20 de octubre de 2014

CHARLIE COX: Ingenuo en apariencia


Nacido el 15 de diciembre de 1982
London, England, UK
Mide 1,82

Tiene un aspecto impresionante de niño bueno, que le sirve para encadenar papeles de ídem o de sociópata de cuidado.
El menor de cinco hermanos, hijo de un editor y una dueña de casa profundamente católicos, estudió actuación en el Bristol Old Vic Theatre School.
Tras aparecer en un capítulo de la serie "Judge John Deed", el 2003 hizo su debut en el cine en el olvidable drama romántico "Dot the I". Era uno de los dos amigos de un chico brasileño (el otro era el en ese momento también desconocido Tom Hardy) que, cámara en mano, enamoraba a una chiquilla que se iba a casar al día siguiente. Con Gael García Bernal, Natalia Verbeke y James D'Arcy.

"Dot the I"

En el drama romántico de Michael Radford, basado en la obra de Shakespeare "The Merchant of Venice" era Lorenzo, un cristiano enamorado de la única hija de un avaro prestamista judío. Con Al Pacino, Jeremy Irons, Joseph Fiennes, Lynn Collins, Zuleikha Robinson, Kris Marshall, Mackenzie Crook y Allan Corduner.

"The Merchant of Venice"

En la comedia dramática romántica "Things to Do Before You're 30" tenía un breve papel de un chiquillo que disfrutaba de su juventud mientras que sus conocidos estaban preocupados por la llegada de la adultez. Con Dougray Scott, Jimi Mistry y Emilia Fox.

"Things to Do Before You're 30"

En la peli de aventuras de Lasse Hallström "Casanova" era un virginal veneciano enamorado de una chica que a su vez quería los favores del mítico Casanova. Con Heath Ledger, Sienna Miller, Jeremy Irons, Oliver Platt, Lena Olin, Helen McCrory, Tim McInnerny y Natalie Dormer.
 
 "Casanova"

En el drama criminal para la TV "Lewis" era un inadaptado estudiante de matemáticas en Oxford que resultaba sospechoso de asesinar a un compañero. Con Jemma Redgrave, Danny Webb y Laurence Fox.

"Lewis"

En el drama de ciencia ficción para la TV "A for Andromeda" era uno de los científicos que construia una súper computadora después de que una señal de radio desde la constelación de Andrómeda diese las instrucciones para hacerlo. Con Tom Hardy y Kelly Reilly.

"A for Andromeda"

En la cinta de aventuras de Vicente Aranda "Tirante el Blanco" era Diafebus, compañero de labores de un caballero que soñaba con conquistar a una mozuela virginal, ademas de sobrevivir en Constantinopla. Con Leonor Watling, Ingrid Rubio, Rafael Amargo, Victoria Abril y Giancarlo Giannini.

"Tirante el Blanco"

Su primer protagónico importante fue en la cinta de fantasía "Stardust". Era un tímido chico que se atrevía a traspasar el muro del pueblo para ir a buscar una estrella caída que le había prometida a la chica de la que estaba enamorado, sin sospechar que la mentada estrella era una rubia en peligro. Con Ben Barnes, Sienna Miller, Henry Cavill, Nathaniel Parker, Peter O'Toole, Mark Strong, Jason Flemyng, Rupert Everett, Julian Rhind-Tutt, Michelle Pfeiffer, Claire Danes, Sarah Alexander, Dexter Fletcher, Robert De Niro, Ricky Gervais y Adam Fogerty.

"Stardust"

En la comedia criminal de aventuras de Charles Martin Smith "Stone of Destiny" era un nacionalista escocés que conspiraba con otros tres estudiantes de Glasgow para llevar la piedra de Soen (símbolo muy preciado por los escoceses) de vuelta desde Inglaterra en los años 50. Con Kate Mara, Billy Boyd, Robert Carlyle, Peter Mullan y Brenda Fricker.

"Stone of Destiny"

En el drama histórico "Glorious 39" era un joven que trabajaba en relaciones exteriores en la Inglaterra pre Segunda Guerra y que se enamoraba de una actriz con pocas nociones de realidad. Con Romola Garai, Eddie Redmayne, Juno Temple, Christopher Lee, Corin Redgrave, David Tennant, Bill Nighy, Jeremy Northam, Jenny Agutter, Julie Christie y Hugh Bonneville.

"Glorious 39"

Tras aparecer en el capítulo piloto de la serie "Downton Abbey", protagonizó el biopic de Roland Joffé "There Be Dragons", donde era un joven sacerdote Josemaría Escrivá, quien intervino activamente en la guerra civil española mucho antes de fundar el Opus Day. Con Wes Bentley, Dougray Scott, Rodrigo Santoro, Jordi Mollà, Derek Jacobi, Geraldine Chaplin, Unax Ugalde, Ana Torrent, Charles Dance, Lily Cole y Olga Kurylenko.

"There Be Dragons"

En la miniserie "Moby Dick" hacía el papel inventado de Ishmael, un outsider que caía hechizado por un pescador obsesionado con cazar una ballena y que explica el mítico comienzo de la novela. Con William Hurt, Ethan Hawke, Eddie Marsan, Gillian Anderson, Billy Boyd y Donald Sutherland.

"Moby Dick"

El 2012 participó en la serie de HBO "Boardwalk Empire". Era un criminal irlandés con conexiones con el IRA y que hacía trabajos con un político corrupto de Atlantic City durante la ley seca. Con Steve Buscemi, Stephen Graham, Vincent Piazza, Kelly Macdonald, Michael Shannon, Gretchen Mol, Michael Stuhlbarg, Anatol Yusef, Michael Pitt, Aleksa Palladino, Paz de la Huerta, Dabney Coleman, Jeffrey Wright, Robert Clohessy, Bobby Cannavale, Ron Livingston, Domenick Lombardozzi, Dominic Chianese, Julianne Nicholson, Patricia Arquette, Stephen Root, Brian Geraghty, Christopher McDonald, Max Casella, William Forsythe, Paul Calderon, David Aaron Baker, Boris McGiver, Tom Aldredge, James Cromwell, Dana Ivey, Chris Mulkey, Bill Sage e Ian Hart.

"Boardwalk Empire"

En el drama criminal para la TV "The Ordained" era un ex sacerdote reconvertido en abogado con el fin de salvar de la muerte a su hermana, una polémica política. Con Emmanuelle Chriqui, Sam Neill, Jorge Garcia, James Rebhorn, Hope Davis, Fredric Lehne, Sonia Braga, Nestor Serrano e Isaach De Bankolé.

"The Ordained"

En la comedia dramática "Hello Carter" era un chico que se quedaba sin casa y sin trabajo y que buscaba por todo Londres a la ex novia de la que aún estaba enamorado. Con Paul Schneider y Judy Parfitt.

"Hello Carter"

En el drama de misterio para la TV "Legacy" era un espía británico que descubría conexiones entre su padre y la Unión Soviética. Con Romola Garai, Andrew Scott y Geraldine James.

"Legacy"

En el biopic "The Theory of Everything" hace del músico Jonathan Hellyer Jones, amigo del físico Stephen Hawking y, sobre todo, de su esposa. Con Felicity Jones, Eddie Redmayne, Emily Watson y David Thewlis.

 "The Theory of Everything"

Gracias a San Netflix, se ha puesto en la piel del superhéroe de Marvel "Daredevil", donde hace de Matt Murdock, un abogado ciego que tiene híper desarrollados los demás sentidos para combatir el crimen. Con Rosario Dawson, Scott Glenn, Vincent D'Onofrio, Vondie Curtis-Hall, Bob Gunton y Ayelet Zurer.

"Daredevil"

Es una presencia muy agradable en el panorama actual. Un actor entusiasta que está haciendo la transición a la real adultez después de años de trabajar como novato.

2015 - Daredevil (Serie de TV)
2014 - The Theory of Everything
2013 - Legacy (TV)
2013 - Hello Carter
2013 - The Ordained (TV)
2011 - 2012 - Boardwalk Empire (Serie de TV)
2011 - Moby Dick (Miniserie)
2011 - There Be Dragons
2009 - Glorious 39
2008 - Stone of Destiny
2007 - Stardust
2006 - Tirante el Blanco
2006 - A for Andromeda (TV)
2006 - Lewis (TV)
2005 - Casanova
2005 - Things to Do Before You're 30
2004 - The Merchant of Venice
2003 - Dot the I

1 comentario:

natalia_paperblog dijo...

Estimado blogger,

Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia