19 julio 2013

CORY MONTEITH: el chico perfecto con demonios internos


























Nacido el 11 de mayo de 1982
Calgary, Alberta, Canadá
Muerto el 13 de julio de 2013
Medía 1,91

Era un actor hecho por la vida más que por el estudio y que probablemente vivió más rápido de lo aconsejable. De pequeño se sintió atraído por la música, a los siete años comenzó a tocar batería y a cantar en bandas en bares.
En noveno grado decidió que el colegio no era para él (estuvo en 16 escuelas) y se puso a trabajar en una serie de trabajos netamente alimenticios, como taxista, vendedor de Wal-Mart o trabajador de la construcción.
Cory nunca pensó seriamente entrar al show business hasta que un amigo que trabajaba en casting le sugirió intentarlo. A los 20 años se trasladó a Vancouver, donde compartió departamento con otro aspirante a actor que después se haría conocido por su participación en "90210": Dustin Milligan.
Fue así como el 2005 lo contrataron para la cinta de horror para la TV "Killer Bash", en la que hacía de uno de los cinco estudiantes aterrorizados por el fantasma de un ex compañero.

"Killer Bash"

No fue una gran cinta pero sirvió para ser visto por directores de casting, gracias a lo que pudo participar en capítulos de series como "Supernatural" o "Smallville".
En la cinta de horror "Bloody Mary" era un desquiciado artista aficionado a pintarse a sí mismo (desnudo incluido). Con Jaason Simmons.

"Bloody Mary"

En la peli de horror de James Wong "Final Destination 3" hacía un mini mini papel como uno de los estudiantes que asistía a la fiesta de graduación en un parque de atracciones. Con Mary Elizabeth Winstead.

"Final Destination 3"

En la cinta de horror y ciencia ficción para la TV "Kraken: Tentacles of the Deep" era parte de un equipo de buceo que se encontraba con barcos hundidos y un calamar gigante. Con Charlie O'Connell y Jack Scalia.

"Kraken: Tentacles of the Deep"

En la comedia familiar "Deck the Halls" era el pretendiente de una chica cuyo padre se volvía loco, ya que llegaba al barrio un vecino que tenía la intención de contar con la casa más adornada para navidad. Con Danny DeVito, Matthew Broderick, Kristin Davis, Kristin Chenoweth, Jorge Garcia, Fred Armisen, Sean O'Bryan, Lochlyn Munro y Kal Penn.

"Deck the Halls"

Se hizo un pelí más conocido el año 2006 al tener una participación semi regular en la serie "Kyle XY", dando vida al mentiroso chico que estaba de novio con la nena de quien estaba enamorado el prota. Con Matt Dallas, Ally Sheedy y Andrew Jackson.

"Kyle XY"

Hizo su primer protagónico en la peli de ciencia ficción para la TV "Hybrid", donde era un chico a quien le trasplantaban las córneas de un lobo. Con Justine Bateman.

"Hybrid"

En el drama de horror "White Noise 2: The Light" tenía un papel mínimo como chico en scooter. Iba de un hombre que vivía una experiencia paranormal cuando intentaba suicidarse. Con Nathan Fillion.

"White Noise 2: The Light"

Era muy secundario en el drama criminal de fantasía "The Invisible", acerca de un muchacho que tras una paliza se convertía en un espíritu que sólo podía observar lo que pasaba en el mundo que había abandonado corporalmente. Con Justin Chatwin, Marcia Gay Harden, Chris Marquette y Alex O'Loughlin.

"The Invisible"

También aparecía brevemente en el drama criminal "Whisper", en el que un niño era secuestrado sin que su captor supiera que podía leer la mente. Con Michael Rooker, Josh Holloway, Sarah Wayne Callies, Joel Edgerton, John Kapelos y Dulé Hill.

"Whisper"

El 2007 estuvo en la serie de MTV "Kaya". Era un baterista de buen corazón que deseaba volver con su novia. Con Eric Benét.
En el thriller televisivo "The Boy Next Door" era amigo del hijo de un billonario que moría en su casa, siendo la principal sospechosa una escritora que había llegado al pueblo para terminar su novela. Con Dina Meyer.

"The Boy Next Door"

El 2009 su vida cambió drásticamente al obtener el protagónico de la exitosa serie "Glee". Hacía de Finn Hudson, el líder del equipo de fútbol del colegio que a regañadientes aceptaba participar del coro y demostraba a todos no sólo sus fantásticas condiciones vocales y dancísticas, sino que también una gran humanidad. La popularidad del espacio llevó a los chicos a hacer giras por Estados Unidos y Europa. Con Chris Colfer, Jane Lynch, Kevin McHale, Lea Michele, Matthew Morrison, Naya Rivera, Jenna Ushkowitz, Amber Riley, Mark Salling, Heather Morris, Harry Shum Jr., Jayma Mays, Dianna Agron, Chord Overstreet, Darren Criss, Mike O'Malley, Dot Jones, Jonathan Groff, Stephen Tobolowsky, Kate Hudson, Whoopi Goldberg, John Stamos, Eric Bruskotter, Kristin Chenoweth, Sarah Jessica Parker, Gwyneth Paltrow, Daniel Roebuck y Tamlyn Tomita.

"Glee"

La serie no solo le dio popularidad, además conoció a su novia en la ficción y en la realidad: Lea Michele.

Con su novia

En la comedia "Wannabe Macks" era un chico con miedo a dar besos que se metía a un reality para mejorar su performance con el sexo opuesto.

"Wannabe Macks"

En junio de 2011 le comentó a una revista que había tenido serios problemas con el consumo de drogas, asunto que comenzó cuando tenía trece años.
En la comedia de aventuras "Monte Carlo" era el dulce amor texano de una chica que era confundida con alguien de la realeza en sus vacaciones por Europa. Con Selena Gomez, Leighton Meester, Andie MacDowell y Catherine Tate.

"Monte Carlo"

En la comedia "Sisters & Brothers" era una estrella del cine que lo tenía todo, pero se seguía sintiendo vacío.

"Sisters & Brothers"

En la comedia dramática "All the Wrong Reasons" hacía del administrador de una tienda tentado de ser infiel con una de sus empleadas. Con Kevin Zegers.

"All the Wrong Reasons"

Lo último que filmó fue el drama criminal "McCanick", donde era un vago violento y drogadicto... Con Rachel Nichols, Mike Vogel, Ciarán Hinds, David Morse y Trevor Morgan.

"McCanick"

En marzo de 2013 ingresó a una clínica de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas. Al mes siguiente abandonó el centro. El 13 de julio fue encontrado muerto en un hotel en Vancouver. Los forenses indicaron que falleció por una mezcla de sustancias tóxicas que incluían heroína y alcohol.
Quienes lo conocieron lo destacan por su simpatía y bondad. Era famoso, guapo, talentoso, pero nada de eso pudo acallar sus demonios internos.

2013 - McCanick
2013 - All the Wrong Reasons
2011 - Sisters & Brothers
2011 - Monte Carlo
2011 - Wannabe Macks
2009 - 2013 - Glee (Serie de TV)
2009 - Mistresses (TV)
2008 - The Boy Next Door (TV)
2007 - Kaya (Serie de TV)
2007 - Whisper
2007 - The Invisible
2007 - White Noise 2: The Light
2007 - Hybrid (TV)
2006 - 2007 - Kyle XY (Serie de TV)
2006 - Deck the Halls
2006 - Kraken: Tentacles of the Deep (TV)
2006 - Final Destination 3
2006 - Bloody Mary
2005 - Killer Bash (TV)

1 comentario:

Preste Juan dijo...

¡Vaya! Sabía que había visto a este muchacho, pero no conocía su historia y los datos que das. Soy un fanático del celuloide y me encantan este tipo de entradas. Aunque es una pena lo de este pobre hombre. Gracias.