26 agosto 2015

ROMOLA GARAI: carne de clásico


Nacida el 6 de agosto de 1982
Hong Kong, British Crown Colony
Mide 1,74

Es súper talentosa, alejada de las polémicas y tiene un excelente olfato para elegir proyectos. Es hija de padres ingleses, pero nació en Hong Kong por asuntos netamente laborales de su progenitor, un administrador bancario. Más tarde se trasladarían a Singapur y a los ocho años se iría a vivir a Inglaterra. A los dieciséis partió a Londres a estudiar a un colegio para niñas. Se especializó en drama y apareció en el National Youth Theatre, donde la vio un agente y la recomendó para una producción de la BBC en conjunto con HBO.
Se trataba de la comedia musical "The Last of the Blonde Bombshells", donde hacía de una chiquilla de quince años que integraba una banda de mujeres durante la Segunda Guerra Mundial. La historia estaba centrada en la vida de esta mujer en edad adulta, cuando tomaba la decisión de retomar el grupo tras enviudar. Con Judi Dench, Ian Holm, Leslie Caron y Olympia Dukakis.

"The Last of the Blonde Bombshells"

Estudió literatura inglesa y pensaba dedicarse al periodismo, como su madre, pero le siguieron llegando las ofertas laborales.
En la miniserie "Daniel Deronda" era una chica adicta al juego que se casaba por conveniencia, aunque un joven adoptado se enamoraba de ella y procuraba rescatarla de ese lugar. Con Hugh Dancy, Hugh Bonneville, Jodhi May, Edward Fox, Celia Imrie, Jamie Bamber, Allan Corduner, Greta Scacchi y Barbara Hershey.

 "Daniel Deronda"

En el drama romántico basado en la novela de Charles Dickens, "Nicholas Nickleby", era una muchacha de buena cuna que se veía obligada a trabajar como costurera cuando su padre fallecía. Con Charlie Hunnam, Tom Courtenay, Christopher Plummer, Anne Hathaway, Jim Broadbent, Jamie Bell, Juliet Stevenson, Kevin McKidd, Edward Fox, Nathan Lane, Alan Cumming, Timothy Spall, Roger Ashton-Griffiths y Mark Dexter.
 
 "Nicholas Nickleby"

En el drama romántico "I Capture the Castle" era una chiquilla que vivía en un castillo junto a su familia pasando todo tipo de penurias, ya que su padre era un escritor que llevaba doce años de bloqueo creativo. Hasta el lugar llegaban dos hermanos de Estados Unidos que parecían la solución a sus problemas financieros y el comienzo del conflicto con su vanidosa hermana, ya que pretendía casarse con el hombre que ella amaba. Con Bill Nighy, Rose Byrne, Tara Fitzgerald, Henry Cavill, Henry Thomas, Marc Blucas y Sinéad Cusack.

"I Capture the Castle"

Probablemente su mayor concesión a la galería la hizo al aceptar protagonizar el innecesario drama romántico "Dirty Dancing: Havana Nights". Era una estudiante estadounidense que en 1958 se iba a vivir a Cuba debido al trabajo de su padre, lugar donde conocía a un camarero que le enseñaba a bailar salsa. Con Diego Luna, Sela Ward, John Slattery, January Jones, Jonathan Jackson, René Lavan y Patrick Swayze.

"Dirty Dancing: Havana Nights"

En el drama de Mira Nair, "Vanity Fair", era una mujer de pasar acomodado que sufría porque su esposo había sido llamado a filas cuando Napoleón invadía Europa. Con Gabriel Byrne, Reese Witherspoon, Rhys Ifans, Jonathan Rhys Meyers, Bob Hoskins, Geraldine McEwan, Eileen Atkins, James Purefoy, Jim Broadbent, Camilla Rutherford y Tom Sturridge.

"Vanity Fair"

En la comedia dramática "Inside I'm Dancing" era la asistente de dos chicos en silla de ruedas que se iban a vivir a un departamento intentando valerse por sus propios medios. Con Brenda Fricker, James McAvoy y Gerard McSorley.

"Inside I'm Dancing"

En la miniserie "Mary Bryant" era una criminal común que era enviada a un severo penal en las costas del Océano Pacífico en Australia. Con Jack Davenport, Alex O'Loughlin y Sam Neill.

"Mary Bryant"

En la comedia de misterio "Scoop" era la ricachona amiga inglesa a quien iba a visitar una amiga norteamericana, una estudiante de periodismo a quien un fantasma le revelaba la identidad de un asesino en serie. Con Ian McShane, Kevin McNally, Scarlett Johansson, Woody Allen, Hugh Jackman, Julian Glover, Charles Dance, Anthony Head y Toby Jones.

"Scoop"

En la comedia dramática romántica de Kenneth Branagh, basada en la obra de Shakespeare "As You Like It", era una muchacha de la corte que se disfrazaba de pastora para ayudar a su prima a seguir sus ímpetus amorosos. Con Bryce Dallas Howard, Adrian Lester, Alfred Molina, Kevin Kline, Janet McTeer y David Oyelowo.

"As You Like It"

En el drama histórico de Michael Apted, "Amazing Grace", era el interés amoroso de un parlamentario inglés del siglo XVIII que abogaba por la abolición de la esclavitud. Con Ioan Gruffudd, Benedict Cumberbatch, Albert Finney, Michael Gambon, Rufus Sewell, Ciarán Hinds, Toby Jones y Nicholas Farrell.

"Amazing Grace"

En el drama romántico de François Ozon, "Angel", era una excéntrica escritora británica de clase media baja que alcanzaba el éxito publicando novelas románticas. Con Sam Neill, Michael Fassbender, Charlotte Rampling y Simon Woods.

"Angel"

En el excelente drama bélico de Joe Wright, "Atonement", era una jovencita que decidía hacerse enfermera durante la guerra para expiar las culpas producto de unaa mentira que dijo a los trece años y que significó mucho sufrimiento para su hermana mayor y para el chico del que estaba enamorada. Con Saoirse Ronan, Brenda Blethyn, James McAvoy, Keira Knightley, Juno Temple, Alfie Allen, Benedict Cumberbatch, Gina McKee, Vanessa Redgrave y Anthony Minghella.

"Atonement"

En el drama de misterio de Richard Eyre, "The Other Man", era la hija de un hombre (Liam Neeson) que se enteraba de la infidelidad de su esposa (Laura Linney) y viajaba a Italia a conocer a su amante (Antonio Banderas).

"The Other Man"

En la representación teatral televisada de la versión de la Royal Shakespeare Company de la obra de Shakespeare "King Lear" hacía de Cordelia, la hija menor y más querida de un rey, y a quien desheredaba por considerar que no le expresaba sus sentimientos. Con Ian McKellen y Jonathan Hyde.

"King Lear"

En el drama histórico "Glorious 39" era la hija de una familia tradicional cuya vida cambiaba cuando se topaba con grabaciones secretos del movimiento a favor del apaciguamiento en víspera a la Segunda Guerra Mundial. Con Eddie Redmayne, Juno Temple, Christopher Lee, Charlie Cox, David Tennant, Bill Nighy, Jeremy Northam, Jenny Agutter, Julie Christie y Hugh Bonneville.

"Glorious 39"

En la miniserie "Emma" era una chiquilla del 1800 que no podía resistirse a emparejar a quienes la rodeaban. Con Michael Gambon, Jonny Lee Miller, Jodhi May y Rupert Evans.

"Emma"

En la miniserie "The Crimson Petal and the White" era una prostituta del Londres de 1870 que se proponía ascender en la escala social. Con Chris O'Dowd, Shirley Henderson, Richard E. Grant, Gillian Anderson y Camilla Rutherford.

"The Crimson Petal and the White"

En el drama romántico de Lone Scherfig, "One Day", era la nueva novia embarazada de un ser con mucho dinero y excelente desperdiciándolo que cada quince de julio se reencontraba con una chica a la que había conocido el día de su graduación. Con Anne Hathaway, Jim Sturgess, Tom Mison, Rafe Spall, Patricia Clarkson y Mike Binder.

"One Day"

En el drama "Junkhearts" era una exitosa madre soltera amante de las drogas y la juerga. Con Eddie Marsan y Tom Sturridge.

"Junkhearts"

Protagonizó la serie de la BBC "The Hour", dando vida a la productora de un programa de noticias de los años cincuenta que se enredaba con el infiel presentador mientras mantenía una confusa relación con su mejor amigo, el periodista estrella. Con Ben Whishaw, Dominic West, Anna Chancellor, Oona Chaplin, Julian Rhind-Tutt, Juliet Stevenson y Vanessa Kirby.

"The Hour"

En la cinta de horror y ciencia ficción "The Last Days on Mars" era parte de una tripulación que había estado varios meses en marte y que le quedaba un día para volver; todo normal hasta que encontraban unas bacterias muy poco amistosas. Con Liev Schreiber, Elias Koteas y Olivia Williams.

"The Last Days on Mars"

En la comedia dramática "Having You" era la embarazada novia de un chico a quien le presentaban un hijo de ocho años que había tenido con una mujer de la que poco se acordaba y con la que había pasado una noche. Con Anna Friel.

"Having You"

En el drama de misterio para la televisión "Legacy" era la esposa de un agente secreto que se mostraba muy interesada en un colega de su esposo. Con Charlie Cox, Andrew Scott y Geraldine James.

"Legacy"

En marzo de 2013 nació su primera hija, producto de la relación con el actor Sam Hoare, con quien se casó al año siguiente.

Con su esposo

En la miniserie documental "The Great War: The People's Story" hacía de una chica que intentaba conseguir que se les diese el derecho a voto a las mujeres en la Inglaterra de principios del siglo XX. Con Claire Foy y Brian Cox.

"The Great War: The People's Story"

En el drama para la televisión "Churchill's Secret" hacía de una enfermera que se encargaba de atender en secreto al primer ministro británico cuando este sufría un infarto. Con Matthew Macfadyen, Michael Gambon, Lindsay Duncan, Tara Fitzgerald, James Wilby y Christian McKay.

"Churchill's Secret"

En el drama "Suffragette" hacía de la esposa de un miembro del parlamento que se unía a un grupo de mujeres que luchaban por el voto femenino. Con Carey Mulligan, Meryl Streep, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Anne-Marie Duff y Samuel West.

"Suffragette"

En el drama "Dominion" era Caitlin, la esposa y musa del poeta Dylan Thomas. Con Rodrigo Santoro, John Malkovich, Rhys Ifans, Zosia Mamet y Tony Hale.
Es una excelente actriz y la fama no la ciega, de hecho guarda su vida privada con recelo para no contaminar al arte con las trivialidades de su existencia.

2015 - Dominion
2015 - Suffragette
2015 - Churchill's Secret (TV)
2014 - The Great War: The People's Story (Miniserie documental)
2013 - Legacy (TV)
2013 - Having You
2013 - The Last Days on Mars
2011 - 2012 - The Hour (Serie de TV)
2011 - Junkhearts
2011 - One Day
2011 - The Crimson Petal and the White (Miniserie)
2009 - Emma (Miniserie)
2009 - Glorious 39
2008 - King Lear (TV)
2008 - The Other Man
2007 - Atonement
2007 - Angel
2006 - Amazing Grace
2006 - As You Like It
2006 - Scoop
2005 - Mary Bryant (Miniserie)
2004 - Inside I'm Dancing
2004 - Vanity Fair
2004 - Dirty Dancing: Havana Nights
2003 - I Capture the Castle
2002 - Nicholas Nickleby
2002 - Daniel Deronda (Miniserie)
2001 - Perfect (TV)
2000 - The Last of the Blonde Bombshells (TV)

No hay comentarios.: