27 marzo 2006

ANTONIO SABATO JR.: guapo, solo guapo


Nacido el 29 de febrero de 1972
Roma, Italia
Mide 1,85

Un actor que ha destacado únicamente por sus atributos físicos, sobre todo en el mundillo de la televisión.
Antonio, hijo del actor del mismo nombre, emigró a Los Angeles desde su natal Italia a los 12 años y al poco tiempo hizo sus pinitos como invitado en seriales.
Hizo su debut en el cine en el drama de acción "Born to Race", en el papel de hermano menor de una chiquilla enamorada de un corredor de autos. Con Joseph Bottoms, George Kennedy, Marc Singer y Leon Rippy.
En 1990 protagonizó la cinta de acción "Il Ragazzo delle mani d'acciaio", una especie de "Karate Kid" a la italiana.
Se hizo conocido para la masa norteamericana gracias a su papel en la milenaria serie de TV "General Hospital", en la que estuvo desde 1992 hasta 1995. Por ahí han pasado actores tales como Richard Dean Anderson, Réal Andrews, Scott Thompson Baker, Cameron Bancroft, Corbin Bernsen, Steve Bond, Michael Cade, John Capodice, Ryan Carnes, Tia Carrere, Tyler Christopher, Brett Baxter Clark, Jeremy Davies, Kristin Davis, Ami Dolenz, Morgan Fairchild, Brian Gaskill, Mark Hamill, Nicholas Hammond, Laura Harring, Rick Hearst, Jonathan Jackson, Sean Kanan, Robert Kelker-Kelly, Sally Kirkland, George Lazenby, Jason Marsden, A Martinez, Ricky Martin, Demi Moore, Leonard Nimoy, Nia Peeples, Ingo Rademacher, Roseanne, Emma Samms, Charles Shaughnessy, Rick Springfield, John Stamos, Stella Stevens, Mathew St. Patrick, Elizabeth Taylor, Daniel J. Travanti, Janine Turner, Greg Vaughan, Jack Wagner, Tuc Watkins, Jacob Young, Billy Warlock, Tom Arnold, Tyne Daly, Sammy Davis Jr. y Kari Wuhrer.
En 1993 inició una relación con la actriz Virginia Madsen. Duró dos años y tuvieron un hijo. El año 1997 retomaron el noviazgo, pero sólo fue cosa de meses.
En 1994 participó en el drama televisivo de William Friedkin "Jailbreakers". Hacía de un motero que enamoraba a una cheerleader y trataba de recorrer con ella una senda delictiva. Con Shannen Doherty, Adrien Brody, Adrienne Barbeau y Charles Napier.
Entre 1994 y 1995 estuvo en la serie de ciencia ficción "Earth 2". Era el piloto de una nave de supervivientes de la extinta Tierra que se dirigían a habitar otro planeta. Con Debrah Farentino, Clancy Brown y Rebecca Gayheart.
El año 1995 apareció en varios capítulos de la exitosa serie "Melrose Place", haciendo del primer esposo de la malvada de la sit-com (Heather Locklear). Con Josie Bissett, Thomas Calabro, Amy Locane, Doug Savant, Grant Show, Andrew Shue, Courtney Thorne-Smith, Marcia Cross, Daphne Zuniga, Laura Leighton, Jack Wagner, Patrick Muldoon, Kelly Rutherford, Rob Estes, Lisa Rinna, Brooke Langton, David Charvet, Kristin Davis, Linden Ashby y Alyssa Milano.
En el drama televisivo "If Looks Could Kill" era un criminal que utilizaba sus encantos para seducir y timar. Con Maury Chaykin, Brad Dourif, David Keith, Lee Arenberg y Tom Mardirosian.
En 1996 apareció tanto en la campaña impresa como televisiva de la conocida marca de ropa interior Calvin Klein.
En el thriller "High Voltage" era el líder de una banda de ladrones que se topaba con la mafia asiática. Con William Zabka, Lochlyn Munro y Amy Smart.
Probablemente su mayor éxito sea la comedia de acción "The Big Hit", donde era uno de los pilluelos que aumentaban sus salarios trabajando como asesinos a sueldo. Con Mark Wahlberg, Lou Diamond Phillips, Christina Applegate, Avery Brooks, Lainie Kazan, Elliott Gould y Lela Rochon.
En el thriller "Fatal Error" era un científico que intentaba impedir la propagación de agentes patógenos provocados por un virus computacional. Con Janine Turner y Robert Wagner.
En la miniserie "Tribe" era parte de un grupo de gente que tenía que sobrevivir en una isla. Con Joanna Cassidy.
En la comedia "Goosed" era uno de los posibles Doctor Steve que un psíquico había pronosticado sería el amor de una chica. Con Jennifer Tilly, Joan Rivers, Damon Wayans, Vincent Spano, Thomas Haden Church, D.B. Sweeney y Boyd Kestner.
Tenía un papel secundario en el drama criminal "Longshot", en el que un gigoló era obligado a seducir a una millonaria, con el fin de obtener información para chantajearla. Con Hunter Tylo, Paul Sorvino, Justin Timberlake, Joey Fatone, Britney Spears, Kenny Rogers, The Rock, Jermaine Jackson, Kelly Rutherford, Traci Bingham y Art Garfunkel.
En el drama bélico "The Chaos Factor" era un oficial de inteligencia a quien le encomendaban destruir la evidencia acerca de asesinatos en Camboya. Con Fred Ward, Kelly Rutherford, Sean Kanan y R. Lee Ermey.
En la peli de horror "Mindstorm" era el hombre que seguía la investigación de la desaparición de la hija de un senador y su relación con un culto. Con Clarence Williams III, Michael Moriarty, Michael Ironside y Eric Roberts.
Hacía un cameo en la comedia romántica "See Jane Date", en la que una chica se inventaba un novio para impresionar a su jefa, así que para aterrizar el asunto empezaba una seguidilla de citas a ciegas para encontrar a su hombre ideal antes de ser descubierta. Con Charisma Carpenter, Joshua Malina, Cameron Mathison, Yannick Bisson y Holly Marie Combs.
En la comedia de acción "Wasabi Tuna" era parte de un grupo de amiguetes que, para hacer algo inolvidable en Halloween, decidían secuestrar al adorado cachorro de Anna Nicole Smith. Con Alexis Arquette, Guillermo Díaz, Jason London, Tim Meadows y Antonio Sabato.
En la comedia "Testosterone" era un chico volvía a su Argentina natal para huir de su ex novio, un dibujante de comics, pero el despechado no se va a quedar así nomás y decide seguirlo para que le dé una explicación. Con David Sutcliffe, Jennifer Coolidge y Sonia Braga.
El 2004 estuvo en la serie de TV "The Help", haciendo del personal trainer de una tan millonaria como disfuncional familia. Con Al Santos y Mindy Cohn.
Tenía un papel muy pequeño en la peli de misterio para la TV "Jane Doe: Til Death Do Us Part", en la que una ama de casa llevaba una doble vida como agente secreto. Con Lea Thompson, Joe Penny y William R. Moses.
En la cinta de ciencia ficción "Deadly Skies" era un coronel de la fuerza aérea, el único que le creía a una matemática que un asteróide iba a caer en la Tierra. Con Rae Dawn Chong, Michael Moriarty y Kirby Morrow.
Desde el año 2005 es parte del elenco estable de la infumable serie "The Bold and the Beautiful", un culebrón que básicamente combina a gente bella con acciones deleznables. Por ahí han pasado Lesley-Anne Down, Lorenzo Lamas, Ronn Moss, Hunter Tylo, Jack Wagner, Anthony Addabbo, Victor Alfieri, Scott Thompson Baker, Peter Barton, Paulo Benedeti, Agnes Bruckner, Jeff Conaway, Brian Gaskill, Bryan Genesse, George Hamilton, Rick Hearst, Tippi Hedren, Sean Kanan, Scott Layne, Dylan Neal, Clayton Norcross, Sydney Penny, Usher Raymond y Jacob Young.
Claramente su carrera podría resumirse en tres palabras: "Una puta mierda". Pero en este espacio siempre damos lugar a que la gente cambie o mejore, así que en un par de años quién sabe, quizás lo veamos recibiendo un premio Tony.

2005 - 2006 - The Bold and the Beautiful (serie de TV)
2005 - Crash Landing
2005 - Deadly Skies (TV)
2005 - Jane Doe: Til Death Do Us Part (TV)
2004 - The Help (serie de TV)
2003 - Testosterone
2003 - Bugs (TV)
2003 - Wasabi Tuna
2003 - See Jane Date (TV)
2002 - Dead Above Ground
2002 - Seconds to Spare (TV)
2001 - Shark Hunter
2001 - Mindstorm
2000 - Guilty as Charged (TV)
2000 - Final Ascent (TV)
2000 - The Chaos Factor
2000 - Longshot
2000 - Vola Sciusciù (TV)
1999 - Goosed
1999 - Tribe (miniserie)
1999 - Fatal Error (TV)
1998 - Padre papà (TV)
1998 - The Big Hit
1998 - Circles
1998 - The Perfect Getaway (TV)
1997 - High Voltage
1996 - Code Name: Wolverine (TV)
1996 - Thrill (TV)
1996 - If Looks Could Kill (TV)
1995 - Her Hidden Truth (TV)
1995 - Melrose Place (serie de TV)
1995 - Earth 2 (serie de TV)
1994 - Earth 2 (TV)
1994 - Jailbreakers (TV)
1993 - Moment of Truth: Why My Daughter? (TV)
1992 - 1995 - General Hospital (serie de TV)
1991 - Fuga da Kayenta
1991 - ...Se non avessi l'amore (TV)
1990 - Il Ragazzo delle mani d'acciaio
1988 - Born to Race

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bello