5 de noviembre de 2004

STANLEY TUCCI: el mejor secundario calvo


Nacido el 11 de noviembre de 1960
Peekskill, New York, USA
Mide 1,73

Típico secundario. Perdón, típico gran secundario. Es de los mejores de su especie. Apto tanto para drama como para comedia. Que siempre esté relegado a un segundo plano no constituye un problema en sí, porque resplandece y acompaña de forma perfecta.
Su primera incursión cinematográfica fue como 'soldado' (por lo menos así estaba acreditado) en "Prizzi's Honor". El caso es que recientemente volví a ver la cinta, busqué intensamente dónde coño aparecía y no hubo caso, ni puta idea si cortaron su papel, si aparece en la versión en DVD o algo por el estilo, porque les aseguro que tras revisar fotograma tras fotograma el mentado señor Tucci no aparece. Whatever, se trata de una comedia en la que dos asesinos profesionales se enamoran sin saber que pronto sus trabajos les llevarán a la enemistad absoluta. Con Jack Nicholson, Kathleen Turner, Robert Loggia y Anjelica Huston.
Tampoco tuvo una participación muy agradecida en la comedia "Who's That Girl?", ya que era un descargador de mercancías de un puerto (...). Whatever, la peli iba de una alocada nena recién salida de la cárcel (Madonna) quien es custodiada hasta los límites de la ciudad por un correcto abogado (Griffin Dunne). Se supone que la tarea es simple, pero la chica hará todo lo posible para que sea un día muy agitado.
Un papel un poco más de peso tuvo en la cinta de horror de George A. Romero "Monkey Shines", haciendo del médico que trataba a un joven parapléjico que adopta a una simia como enfermera. Una simia muy celosa. Con Jason Beghe, John Pankow y Janine Turner.
Tenía un mini papel en la peli de James Ivory "Slaves of New York". Era el drogadicto novio de una amiga de la prota, una jovencita que se dice 'común', vive rodeada de 'artistas' aún no famosos pero igual de egocéntricos y que un día se harta de las necedades de su novio y se va a vivir por su cuenta, llegando pronto a convertirse en una afamada diseñadora de sombreros. Con Bernadette Peters, Chris Sarandon, Mary Beth Hurt, Jsu Garcia, Mercedes Ruehl, Steve Buscemi y Anthony LaPaglia.
Participó en la comedia criminal "Quick Change", en la que tres ladrones roban un banco con relativa facilidad, pero tienen mil y un problemas para huir de Nueva York. Con Bill Murray, Geena Davis, Jason Robards, Randy Quaid, Reg E. Cathey, Phil Hartman, Tony Shalhoub, Victor Argo, Philip Bosco y Kurtwood Smith.
Más tarde estuvo en el drama criminal "Men of Respect", la versión gangsteril de "Macbeth". Actúan John Turturro, Katherine Borowitz, Dennis Farina, Peter Boyle, Rod Steiger, Michael Badalucco y Olek Krupa.
En el drama criminal "Billy Bathgate" tiene un pequeño papel como Lucky Luciano, el jefe de la mafia que pretende deshacerse de Dutch Schultz, un pez menor dentro del hampa. Con Dustin Hoffman, Nicole Kidman, Loren Dean, Bruce Willis, Steve Buscemi, Frances Conroy, Moira Kelly, Xander Berkeley y Todd Louiso.
Y más secundario aún fue en la comedia independiente "In the Soup", donde un cineasta desesperado por la miseria decide vender su guión a través de un anuncio de prensa. A los pocos días llega un criminal de poca monta que se convertirá en su productor. Con Steve Buscemi, Seymour Cassel, Jennifer Beals, Will Patton, Jim Jarmusch, Carol Kane, Debi Mazar y Sam Rockwell.
Participó en la horrible comedia familiar (asumo que por dinero) "Beethoven", donde un perro escapa de la tienda de animales donde vivía luego de que unos malhechores (Oliver Platt y Tucci) entraran a robar. El San Bernardo llega a la casa perfecta, ya saben, niños alegres y esas cosas, pero un veterinario despiadado quiere tenerlo para hacer un experimento..bla bla bla. Con Charles Grodin, Bonnie Hunt, David Duchovny, Patricia Heaton, Melora Walters y Joseph Gordon-Levitt.
En la comedia romántica "Prelude to a Kiss" era el amigo de Alec Baldwin que le presentaba a Meg Ryan. En fin, la peli iba de esta parejita que se casaba y, al final de la ceremonia llegaba un anciano que pedía besar a la novia. Después de eso la recién casada adoptará una personalidad totalmente distinta (se me olvido decir que era una comedia-romántica-fantástica). Con Kathy Bates, Ned Beatty y Patty Duke.
Tenía una participación no acreditada en la comedia "The Gun in Betty Lou's Handbag". En ella, una tímida bibliotecaria, harta de pasar desapercibida en el pueblo, se autoproclama como la asesina de un gangster. Con Penelope Ann Miller, Alfre Woodard, Julianne Moore, William Forsythe, Xander Berkeley, Cathy Moriarty, Faye Grant y Meat Loaf.
En el excelente thriller "The Public Eye" era la oveja negra de una familia de gangsters que delataba a los suyos. Era una especie de subhistoria, ya que lo principal era contar el devenir del más famoso fotógrafo de sucesos de la década del '40. Un hombre sin ninguna clase de escrúpulos que vendía su alma al diablo con tal de ser el primero en fotografiar un muerto. Con Joe Pesci, Jared Harris y Barbara Hershey.
La primera vez que reparé en él fue en la comedia "Undercover Blues", en la que dos detectives privados que han tenido recientemente una hija, deben detener a una banda de maleantes con la nena en brazos. Tucci es un ladrón de poca monta que se hace llamar 'Muerte', pero todos le dicen 'Morty'. Su patético personaje es lo único que salva la función. Con Kathleen Turner, Dennis Quaid, Fiona Shaw, Larry Miller, Tom Arnold, Richard Jenkins y Saul Rubinek.
Supe que mi instinto no me había fallado cuando al poco tiempo vi el thriller "The Pelican Brief", donde la historia -de la estudiante de derecho que hace una investigación sobre el asesinato de unos jueces y después todo Dios anda persiguiéndola- no tuvo ningún impacto para mí. Pero Tucci, haciendo de asesino a sueldo con múltiples disfraces, me quedó grabado a sangre. Además estaban Julia Roberts, Denzel Washington, Sam Shepard, John Heard, Tony Goldwyn, William Atherton, Robert Culp, Hume Cronyn, John Lithgow, Anthony Heald y Cynthia Nixon.
En la edulcorada comedia romántica "It Could Happen to You" un poli del tipo 'bueno tonto' no tiene dinero para darle propina a una mesera, por lo que le promete que si su número de la lotería sale premiado, compartirá la mitad del dinero con ella. Dicho y hecho. Dos millones de dólares para cada uno. Por supuesto sendos adorables seres tienen odiables parejas. El poli está casado con una chillona y arribista latina y la mesera está de novia con un holgazán y pendenciero Stanley Tucci. Actúan Nicolas Cage, Bridget Fonda, Rosie Perez, Seymour Cassel y Richard Jenkins.
En "Mrs. Parker and the Vicious Circle" formaba parte del club de intelectuales del New York de los años '20 que se reunían en el Hotel Algonquin para ironizar sobre las estúpidas convenciones sociales. También estaban Jennifer Jason Leigh, Campbell Scott, Matthew Broderick, Peter Gallagher, Jennifer Beals, Andrew McCarthy, Wallace Shawn, Martha Plimpton, Sam Robards, Lili Taylor, James LeGros, Gwyneth Paltrow, Nick Cassavetes, Heather Graham, Stephen Baldwin, Matt Malloy, Rebecca Miller, Mina Badie, Keith Carradine, Jon Favreau y Cyndi Lauper.
Siguió con su estela de secundario en el drama "Somebody to Love" en el que una taxista-bailarina que desea ser actriz se lía con un hombre casado sólo porque le dice que es un gran actor, para gran pesar de un hombre enamoradísimo de la taxista que no tiene ninguna habilidad artística y menos aún dinero para conquistarla. Con Rosie Perez, Harvey Keitel, Anthony Quinn, Michael DeLorenzo, Steve Buscemi, Sam Rockwell y Quentin Tarantino.
Tuvo la desfachatez de trabajar en una comedia petarda como "Jury Duty", en la que el insufrible Pauly Shore era un desempleado que aceptaba ser parte del jurado de un caso, sólo porque le pagaban por ello. Así que no dudará en prolongar lo máximo posible el caso. Tucci era un fanático ambientalista involucrado en el juicio. Además estaban Tia Carrere, Abe Vigoda, Richard T. Jones, Shelley Winters y Andrew Dice Clay.
En el drama criminal "Kiss of Death", David Caruso es un ex convicto que espera rehacer su vida, pero antes debe hacer un trabajito, donde por supuesto la caga, así que los de la ley (encabezados por Tucci) le ofrecen que entregue a su nuevo jefe a cambio de su libertad. Con Samuel L. Jackson, Nicolas Cage, Helen Hunt, Kathryn Erbe, Michael Rapaport, Ving Rhames, Philip Baker Hall, Anne Meara, Hope Davis y Jay O. Sanders.
En la comedia "Sex & the Other Man" una joven pareja está en problemas, ya que él tiene impotencia temporal. Pero un día cuando pilla a su amada acostada con su jefe, se da cuenta que los cuadros de a tres lo excitan. Así que nada mejor que raptar a un pobre tipo (Tucci) para que los mire cuando realizan sus proezas amatorias. Con Kari Wuhrer y Ron Eldard.
Junto a Campbell Scott dirigió la comedia "Big Night", que también protagonizó, además de escribir el guión. Iba de dos hermanos italianos que abrían un restaurante de comida típica, pero las cosas no les iban muy bien, así que para atraer más público contratan a un gran músico. La cosa promete, hasta que el artista no se presenta al local. Con Marc Anthony, Tony Shalhoub, Minnie Driver, Isabella Rossellini, Liev Schreiber, Ian Holm, Allison Janney y Campbell Scott.
En la comedia "The Daytrippers" Hope Davis piensa que su matrimonio con Tucci va de maravilla, hasta que le encuentra una carta de amor. Entonces va a contarle a su madre, a su hermana, al novio de ella y todos van a confrontar al marido. Con Anne Meara, Parker Posey, Liev Schreiber y Campbell Scott.
En la excelente cinta del siempre excelente Woody Allen "Deconstructing Harry", hacía de uno de los personajes salidos de una de sus novelas. Era un hombre que terminaba liándose con su psicoanalista (Demi Moore). Además estaban Richard Benjamin, Kirstie Alley, Billy Crystal, Judy Davis, Bob Balaban, Elisabeth Shue, Robin Williams, Eric Bogosian, Mariel Hemingway, Amy Irving, Julie Kavner, Julia Louis-Dreyfus, Tobey Maguire, Jennifer Garner, Paul Giamatti y Philip Bosco.
En la comedia "Life During Wartime", David Arquette es el nuevo vendedor de la empresa de sistemas de seguridad. Con energía y sonrisa constante logra avanzar dentro de la institución, pero pronto se dará cuenta que su jefe (Tucci) es un patán de primera fila, así que no tardará en cobrarse revancha (revancha de qué, imposible contarlo). Con Kate Capshaw, Mary McCormack, Ryan Reynolds, Lewis Arquette, Richmond Arquette, Clea DuVall y Matt Malloy.
En la comedia "A Life Less Ordinary" tenía un pequeño papel como el dentista-patoso-novio de Cameron Diaz, quien es abruptamente reemplazado por Ewan McGregor cuando a la nena le da un particular 'Síndrome de Estocolmo'. Con Holly Hunter, Delroy Lindo, Dan Hedaya, Tony Shalhoub, Christopher Gorham, Ian Holm, Timothy Olyphant y Judith Ivey.
En la peli de horror "The Eighteenth Angel" era el tío de una chica que era captada como uno de los ocho 'ángeles' elegidos por una secta. Uno de ellos será quién llevará en su cuerpo a Satán cuando éste baje a la Tierra. Con Christopher McDonald, Rachael Leigh Cook, Wendy Crewson y Maximilian Schell.
En la peli criminal "Montana" era el hombre de confianza de El Jefe, el líder de una organización criminal en ruinas a quien uno de sus hombres traicionaba. Con Kyra Sedgwick, Robin Tunney, Robbie Coltrane, John Ritter, Ethan Embry, Philip Seymour Hoffman, Paul Calderon y Liam Aiken.
Protagonizó y dirigió la comedia "The Impostors", en la que dos actores de medio pelo deben esconderse dentro de un barco de un actor que ha jurado matarlos por haber menospreciado su performance de 'Hamlet'. Con Oliver Platt, Alfred Molina, Matt Malloy, Lili Taylor, Tony Shalhoub, Steve Buscemi, Allison Janney, Richard Jenkins, Isabella Rossellini, Campbell Scott, Billy Connolly, Michael Emerson, Dana Ivey, Hope Davis y Woody Allen.
En la peli de fantasía "A Midsummer Night's Dream" era Puck, un duende travieso que repartía pociones mágicas de amor a diestra y siniestra. También están Kevin Kline, Michelle Pfeiffer, Rupert Everett, Calista Flockhart, Dominic West, Christian Bale, Anna Friel, David Strathairn, Sophie Marceau y Sam Rockwell.
En el drama criminal "In Too Deep" era el jefe de policía que sospechaba que uno de sus agentes encubiertos estaba demasiado involucrado con unos gangsters que traficaban droga. Con Omar Epps, LL Cool J, Nia Long, David Patrick Kelly, Pam Grier, Veronica Webb y Guillermo Díaz.
Nuevamente dirigió y fue prota de una película. Esta vez del drama "Joe Gould's Secret", donde hacía de un periodista que se dedicaba a escribir la vida de un pordiosero erudito que aseguraba estar trabajando en 'la historia oral de nuestros tiempos'. Con Ian Holm, Hope Davis, Susan Sarandon, Patricia Clarkson, Aida Turturro y Ben Shenkman.
En la comedia romántica "Sidewalks of New York", seis neoyorquinos que no se conocen entre sí llegan a influir poderosamente en la vida de los demás. Edward Burns, un productor de TV que acaba de terminar con su novia, mantiene una corta relación con Rosario Dawson, a quien conoció en una tienda de videos. Además tiene contactos con Heather Graham, una corredora de bienes raíces casada. Ella está abierta a una relación porque su marido (Tucci) hace mucho tiempo que la engaña. A su vez Tucci es un dentista que sale con una camarera de 19 años (Brittany Murphy), quien se da cuenta de que las cosas le podrían ir mejor con David Krumholtz, el portero de un hotel y músico que trata de olvidar su dolorosa separación de la profesora Rosario Dawson. Además están Dennis Farina y Aida Turturro.
En la comedia "America's Sweethearts" era el maniaco productor que tenía que hacer frente a una producción desastroza y a dos protas ex pareja que se llevan de muerte. Están Julia Roberts, Billy Crystal, Catherine Zeta-Jones, John Cusack, Hank Azaria, Christopher Walken, Alan Arkin, Seth Green y Eric Balfour.
En la comedia romántica "The Whole Shebang" era un chico que se unía al negocio familiar de seguros de incendios, pero abruptamente las relaciones se deterioraban cuando se enamora de su prima. Con Bridget Fonda, Giancarlo Giannini y Talia Shire.
En la comedia de enredos "Big Trouble" era un corrupto ser que quería hacerse con una misteriosa maleta que le permitiría no ser asesinado por los empresarios a quienes había robado. Esa es una línea de muchas historias que se cruzan a raíz de la mentada maleta. Con Tim Allen, Rene Russo, Tom Sizemore, Johnny Knoxville, Dennis Farina, Janeane Garofalo, Patrick Warburton, Ben Foster, Zooey Deschanel, Omar Epps, Jason Lee, Sofía Vergara y DJ Qualls.
En el magnífico drama criminal "Road to Perdition" hacía de Frank Nitti, el capo de la mafia que intentaba ordenar un poco el gallinero, luego de que el hijo idiota de Paul Newman cometiera una equivocación y despues tratara de asesinar a la familia de Tom Hanks, que habían sido testigos de lo acontecido. Con Tyler Hoechlin, Liam Aiken, Jennifer Jason Leigh, Daniel Craig, Ciarán Hinds, Dylan Baker, Jude Law y Mina Badie.
Era secundario en la petardísima "Maid in Manhattan", una versión de la Cenicienta en plan mucama enamorándose de político en alza. Con Jennifer Lopez, Ralph Fiennes, Natasha Richardson, Frances Conroy y Bob Hoskins.
En la cinta de catástrofes "The Core" era uno de los científicos (el del ridículo peluquín) que debían entrar al centro de la Tierra para 'limpiarla' de los desechos nucleares que han provocado un cambio en su órbita. Con Aaron Eckhart, Tchéky Karyo, Richard Jenkins, Hilary Swank, Bruce Greenwood, Alfre Woodard, Delroy Lindo y DJ Qualls.
En el drama familiar "Spin" era un retirado sargento de la fuerza aérea que se convertía en el tío de un niño adoptado. Con Dana Delany y Rubén Blades.
En el biopic "The Life and Death of Peter Sellers" hacía del fallecido director Stanley Kubrick. También actuaban Geoffrey Rush, Charlize Theron, Emily Watson, John Lithgow, Miriam Margolyes, Peter Vaughan y Stephen Fry.
En la peli de Spielberg "The Terminal" era el oficial del aeropuerto que le hacía la vida imposible a Tom Hanks, un ciudadano de Europa del Este cuyo país acababa de esfumarse, por lo que, por las regulaciones internacionales no podía salir del recinto hasta que la situación se aclarase. Con Catherine Zeta-Jones, Chi McBride, Diego Luna, Kumar Pallana y Zoe Saldana.
En la peli romántica, musical o whatever "Shall We Dance" era un abogado que tenía una doble vida. Era un aficionado a los bailes de salón y en cada competencia usaba peluca, ropa ceñida y lentejuelas. En fin, el argumento central va de su colega especialista en testamentos que quedaba enganchado de una profesora de baile y decidía tomar clases para conquistarla o para bailar mejor con su esposa. Con Richard Gere, Jennifer Lopez, Susan Sarandon, Bobby Cannavale y Richard Jenkins.
En el comedia criminal "Lucky Number Slevin" era un policía que le seguía los pasos a un chicuelo amenazado por sendos mafiosos, quienes deseaban que aniquilara a su contrincante. Con Josh Hartnett, Bruce Willis, Lucy Liu, Morgan Freeman, Ben Kingsley, Peter Outerbridge, Corey Stoll, Mykelti Williamson, Danny Aiello, Robert Forster y Matthew G. Taylor.
En la comedia "The Devil Wears Prada" era la mano derecha de una implacable editora de una revista de moda y quien ayudaba a la nueva asistente a sobrevivir en el mundillo de la alta costura. Con Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Simon Baker, Adrian Grenier, Daniel Sunjata, David Marshall Grant, James Naughton, Rebecca Mader, Gisele Bündchen y Heidi Klum.
En la comedia dramática de Lasse Hallström "The Hoax" era un publicista que intentaba hacerse con la reciente autobiografía de Howard Hughes, pese a que había serias dudas respecto a la autorización y legitimidad de la misma. Con David Aaron Baker, Richard Gere, Hope Davis, Alfred Molina, Marcia Gay Harden, Julie Delpy, Eli Wallach y Zeljko Ivanek.
Protagonizó la serie de TV de cortísima duración "3 lbs.", haciendo de un arrogante neurocirujano que debía trabajar con un recién llegado. Con Mark Feuerstein, Indira Varma y Cynthia Nixon.
En la comedia dramática musical "Four Last Songs" era un pianista clásico que vivía en Mallorca trabajando en un piano bar junto a un grupo de expatriados como él. Con Rhys Ifans, Hugh Bonneville, Jena Malone, Marisa Paredes, Emmanuelle Seigner y María Esteve.
Escribió, dirigió y protagonizó el drama "Blind Date", en el que junto a Patricia Clarkson eran una pareja que, tras una tragedia, pasaban sus días jugando distintos roles en citas a ciegas que se inventaban entre ellos.
Estuvo en diez episodios de la serie "ER" haciendo de jefe de la unidad de emergencias, quien en un primer momento provocaba varios conflictos debido a su estilo poco amistoso. Con Maura Tierney, Noah Wyle, Laura Innes, Laura Cerón, Goran Visnjic, Anthony Edwards, Eriq La Salle, Alex Kingston, Abraham Benrubi, Mekhi Phifer, Julianna Margulies, Parminder Nagra, Troy Evans, Linda Cardellini, Ming-Na Wen, Scott Grimes, George Clooney, Gloria Reuben, Shane West, John Stamos, Leland Orser, Michael Michele, Erik Palladino, Kellie Martin, Jorja Fox, William H. Macy, Lisa Nicole Carson, Khandi Alexander, Maria Bello, CCH Pounder, Angela Bassett, Kyle Richards, Erica Gimpel, Michael Beach, Ron EldardSara Gilbert, Glenn Plummer, Christine Elise, Busy Philipps, Elizabeth Mitchell, Thandie Newton, Mariska Hargitay, John Leguizamo, Sally Field, Rick Rossovich, Donal Logue, Mädchen Amick, Eion Bailey, Lisa Zane, John Doman, Omar Epps, Shiri Appleby, Justina Machado, Julie Bowen, Ron Rifkin, Glenne Headly, Courtney B. Vance, Ving Rhames, Tom Everett Scott, Leslie Bibb, Vondie Curtis-Hall, Reiko Aylesworth, Clancy Brown, Michael Ironside, Julie Delpy, Judy Parfitt, Kristen Johnston, Forest Whitaker, Harry Lennix, Kip Pardue, Ed Lauter, Mary McCormack, Victor Rasuk, Jami GertzKirsten DunstDjimon Hounsou, Garret Dillahunt, Keith David, Alan Alda, Bruno Campos, Rebecca De Mornay, Kat Dennings, Steven Culp, Maury Sterling, Mark Valley, Marg Helgenberger, Mary McDonnell, Callie Thorne, Armand Assante, Danny GloverDon Cheadle, Charlotte Rae, Chad Lowe, Lois Smith, James Cromwell, Jesse Borrego, Daniel Dae Kim, Joe Manganiello, Dan Hedaya, Akosua Busia, Cole Hauser, Mare WinninghamMartha Plimpton, Jake Lloyd, Sasha Mitchell, Lucy Liu, Stacy Keach, Matthew Settle, Aida Turturro, Eamonn Walker, Dwier Brown, Christina Hendricks, Joanna Gleason, Bob Newhart, Louise Fletcher, Roma Maffia, Fred Ward, Vince Vieluf, James Farentino, David Krumholtz, George Eads, Patrick Fugit, Michael Peña, James Le Gros, Joy Bryant, Keith Robinson, Edward Asner, Matt Craven, Kamar de los Reyes, David Patrick Green y Chris Sarandon.
En la muy olvidable comedia dramática de Barry Levinson "What Just Happened" era el amigo de un productor de cine en crisis que también se convertía en el nuevo novio de su ex. Con Robert De Niro, Sean Penn, Catherine Keener, Bruce Willis, John Turturro, Robin Wright, Kristen Stewart, Michael Wincott y Vincent De Paul.
En la comedia dramática "Swing Vote" era uno de los dos candidatos presidenciales cuyo ascenso al poder dependía de un desafortunado trabajador. Con Kevin Costner, Kelsey Grammer, Dennis Hopper, Nathan Lane, George Lopez, Judge Reinhold, Willie Nelson, Mare Winningham y Mark Moses.
En el drama familiar de Patricia Rozema "Kit Kittredge: An American Girl" era un mago durante la Gran Depresión que se iba a vivir a la casa de una familia en problemas económicos. Con Abigail Breslin, Julia Ormond, Chris O'Donnell, Jane Krakowski, Wallace Shawn, Max Thieriot, Glenne Headly y Joan Cusack.
En la comedia dramática de Nora Ephron "Julie & Julia" es un diplomático destinado a París y cuya esposa encuentra una forma de darle sentido a su existencia creando un libro de recetas francesas para las dueñas de casa americanas. Con Meryl Streep, Amy Adams, Chris Messina, Mary Lynn Rajskub, Jane Lynch y Vanessa Ferlito.
En el drama de fantasía de Peter Jackson "The Lovely Bones" es un perverso solitario que construye casas de muñecas y que asesina a su pequeña vecina, la que ve todo lo que pasa tras su muerte desde el cielo. Con Mark Wahlberg, Saoirse Ronan, Rachel Weisz, Susan Sarandon y Michael Imperioli. Postuló al Oscar como actor secundario y perdió ante Christoph Waltz por "Inglourious Basterds". Los demás nominados eran Matt Damon por "Invictus", Christopher Plummer por "The Last Station" y Woody Harrelson por "The Messenger".
Lo último que ha filmado es la comedia romántica "Easy A", una actualización de "The Scarlet Letter", en la que hace del liberal padre de una chica que saca provechos financieros por hacerse pasar por la puta del colegio. Con Emma Stone, Cam Gigandet, Amanda Bynes, Malcolm McDowell, Lisa Kudrow, Patricia Clarkson y Thomas Haden Church.
Como actor es buenísimo, realiza un trabajo de joyería en casi todos sus papeles. Un grande entre los grandes.

2010 - Easy A
2009 - The Lovely Bones
2009 - Julie & Julia

2008 - Kit Kittredge: An American Girl
2008 - Swing Vote
2008 - What Just Happened
2007 - 2008 - ER (Serie de TV)
2007 - Blind Date
2007 - Four Last Songs
2006 - 3 lbs. (Serie de TV)
2006 - The Hoax
2006 - The Devil Wears Prada
2006 - Lucky Number Slevin
2004 - Shall We Dance
2004 - The Terminal
2004 - The Life and Death of Peter Sellers

2003 - Spin
2003 - The Core
2002 - Maid in Manhattan
2002 - Road to Perdition
2002 - Big Trouble

2001 - The Whole Shebang
2001 - America's Sweethearts
2001 - Conspiracy (TV)
2001 - Sidewalks of New York
2000 - Joe Gould's Secret
1999 - In Too Deep
1999 - A Midsummer Night's Dream
1998 - Winchell (TV)
1998 - The Impostors
1998 - Montana

1998 - The Eighteenth Angel
1997 - A Life Less Ordinary
1997 - Life During Wartime
1997 - Deconstructing Harry
1996 - The Daytrippers
1996 - Big Night
1995 - A Modern Affair
1995 - Sex & the Other Man
1995 - Kiss of Death
1995 - Jury Duty
1994 - Somebody to Love
1994 - Mrs. Parker and the Vicious Circle
1994 - It Could Happen to You
1993 - The Pelican Brief
1993 - Undercover Blues
1992 - The Public Eye

1992 - The Gun in Betty Lou's Handbag
1992 - Prelude to a Kiss
1992 - Beethoven
1992 - In the Soup
1991 - Billy Bathgate
1991 - Men of Respect
1990 - Quick Change
1990 - Revealing Evidence: Stalking the Honolulu Strangler (TV)
1989 - The Feud
1989 - Fear, Anxiety & Depression
1989 - Slaves of New York
1988 - Monkey Shines
1987 - Who's That Girl?
1987 - Kojak: The Price of Justice (TV)
1985 - Prizzi's Honor

No hay comentarios.: