05 mayo 2008

RODNEY HARVEY: una muerte bastante anunciada


Nacido el 31 de julio de 1967
Filadelfia, Pensilvania, USA
Muerto el 11 de abril de 1998
Los Angeles, California, USA (sobredosis de drogas)
Medía 1,68

Rodney tenía la estampa de chico rebelde y vivió al pie de la letra tal premisa. Fue descubierto en las calles de Nueva York por Paul Morrissey (el colaborador de Andy Warhol y principal director de sus obras) y antes de cumplir la mayoría de edad ya estaba haciendo pelis.
En el drama de acción de Paul Morrissey, Mixed Blood, era uno de los adolescentes pandilleros que se enfrentaban a muerte con una banda rival. Con John Leguizamo.

Mixed Blood

En 1985 estuvo en la comedia Delivery Boys, donde tres repartidores de pizza participaban en sus ratos libre en una competencia de breakdance. Con Mario Van Peebles.
Protagonizó el drama de aventuras Initiation, donde era un chicuelo problemático que se iba a Australia a reencontrarse con su drogadicto padre. Con Miranda Otto.

Initiation

En el drama Five Corners era un muchacho que vivía en el Bronx, barrio donde también vivía una nena asustada porque su psicópata ex novio había salido de prisión y estaba decidido a volver con ella. Con Jodie Foster, Tim Robbins, John Turturro, Eriq La Salle y Campbell Scott.

Five Corners

En la peli musical Salsa era un chico latino que con su mejor amigo se tomaban las pistas los fines de semana y bailaban... salsa. En fin, también trabajaban Robby Rosa, Willie Colón, Celia Cruz, Tito Puente y Kamar De Los Reyes.

Salsa

En la comedia dramática de Paul Morrissey, Spike of Bensonhurst, un aprendiz de boxeador se enamoraba de la hija de un mafioso. Con Sasha Mitchell, Ernest Borgnine, Maria Pitillo, Talisa Soto y John Capodice.
En la comedia italiana La Bocca era un chico sordo y mudo que había sido criado como un salvaje y de quien se enamora una restauradora de arte. Con Tahnee Welch y Alida Valli.
En la serie de TV The Outsiders hizo de Sodapop Curtis, el papel que había representado Rob Lowe en la peli homónima de Coppola. Era el segundo de tres hermanos huérfanos que debía ocupar la labor maternal para su hermano pequeño. Con Boyd Kestner, David Arquette, Robert Rusler, Billy Bob Thornton, Sean Kanan y Michael Madsen.

The Outsiders

En el drama de Gus Van Sant, My Own Private Idaho, era un deslenguado prostituto de calle. mismo oficio que ejercían los protas. Con River Phoenix, Keanu Reeves, James Russo, Flea, Grace Zabriskie, Udo Kier y James Caviezel.

My Own Private Idaho

La fama le sirvió para ser contratado por Calvin Klein, pero también para meterse en líos con la justicia, ya que fue encarcelado en varias oportunidades por consumo de sustancias ilícitas (incluso fue ahí donde terminó el colegio).
En 1992 participó con un papel secundario en el drama criminal de Tamra Davis, Guncrazy, en el que una adolescente se enamora de un hombre en la cárcel. Con Drew Barrymore, Jeremy Davies, Joe Dallesandro, James LeGros, Ione Skye, Billy Drago y Michael Ironside.
Los siguientes años continuó sumando delitos: posesión de heroína, asalto, robo...
En 1996 hizo su última cinta, el drama God's Lonely Man, en la que un drogadicto trataba de redimirse protegiendo a una adolescente en peligro. Con Jamie Walters, Justine Bateman, Wallace Langham, Ginger Lynn Allen y Kieran Mulroney.

God's Lonely Man
 
El 11 de abril de 1998 fue encontrado muerto en la habitación 222 del hotel Barbazon de Los Angeles. Le pasó la factura tantos excesos, los que ni siquiera permitieron que se desarrollara en una carrera que en algún momento prometió.

1996 - God's Lonely Man
1992 - Guncrazy
1991 - My Own Private Idaho
1990 - The Outsiders (serie de TV)
1990 - La Bocca
1988 - Spike of Bensonhurst
1988 - Salsa
1987 - Five Corners
1987 - Initiation
1985 - Mixed Blood
1985 - Delivery Boys

4 comentarios:

Eolida dijo...

Desde que vi la pelicula "Salsa", me encantó este chico tan buenmozo... Me siento mal por su muerte tan lamentable... Que Descanse en Paz...

Anónimo dijo...

esa pelicula es del año en el que yo naci tengo 22, y es mi pelicula la compre en dvd y mi madre iual, no saben como duele ver a un actor tan bueno terminar a si, por siempre RODNEY HARVEY.

Unknown dijo...

Es muy bello...lastima que ahora solo queden fotos de lo que el era

Unknown dijo...

Lastima de actor, muy bueno en la peli de salsa, tenía un éxito por delante , los vicios terminaron con su vida