5 de julio de 2005

SUSAN SARANDON: genial actriz con físico de infarto


Nacida el 4 de octubre de 1946
New York City, New York, USA
Mide 1,71

Cada año que pasa está mejor. Susan Abigail Tomalin es de las maduritas mejor conservadas del celuloide. Dice que jamás se ha hecho una cirugía plástica (aunque cada vez la noto más asiática) y que se mantiene en buena forma gracias a que, aparte de su actividad profesional, tiene múltiples ocupaciones como incansable defensora de causas perdidas, hecho que la ha llevado a estar en la lista negra de Hollywood, cosa que a ella no le preocupa en lo más mínimo.
Esta mujer dotada para hacer de féminas fuertes y sexualmente muy activas, no pensaba dedicarse a la actuación. En la Universidad católica de Washington estaba siguiendo la especialización en literatura, pero conocería a su primer marido (Chris Sarandon, de ahí su apellido) y le picó el bichito del teatro.
De hecho fue Chris Sarandon (se casaron el 16 de septiembre de 1967 y se divorciaron doce años más tarde) quien le pidió que le acompañara a una audición y fue ella quien terminó quedándose con un papel. Se trataba del drama de John G. Avildsen "Joe", donde era la hippie hija de un ejecutivo de la publicidad, que se enojaba tanto con el novio de la chica -un traficante de drogas- por la sobredosis que ésta había tenido, que terminaba asesinándolo. Con Peter Boyle.
Tenía un pequeño papel en la comedia "La Mortadella", donde una chica italiana se enamoraba de un hombre casado y, al no poder estrechar vínculos legales porque en Italia no existía el divorcio, va a buscarlo a Nueva York. Pero en la aduana no la dejan pasar porque llevar una mortadela de regalo y ella se rehúsa a abandonar el aeropuerto sin ella. Con Sophia Loren, William Devane, Danny DeVito y Edward Herrmann.
En el drama de Sidney Lumet "Lovin' Molly" era la esposa de un chico texano perdidamente enamorado de una mujer con alma aventurera, por la que también suspiraba su mejor amigo. Con Anthony Perkins, Beau Bridges y Blythe Danner.
En la comedia de Billy Wilder "The Front Page" era la eterna enamorada de un periodista que sólo anhelaba retirarse para casarse con ella, pero su editor le ofrece una historia que no puede rechazar: entrevistar a un anarquista pocas horas antes de que sea ejecutado. Con Jack Lemmon, Walter Matthau, Vincent Gardenia, Austin Pendleton, Charles Durning y Carol Burnett.
Se hizo un nombre dentro de la iconografía freak gracias a la comedia de horror "The Rocky Horror Picture Show", en la que era una mujer recién casada que llegaba junto a su marido a un castillo, ya que su auto se había averiado. En el lugar conocían a un científico travesti que estaba terminando de crear a una criatura diseñada para ser el hombre perfecto, criatura que desatará las más bajas pasiones de todos los residentes. Con Tim Curry, Barry Bostwick, Peter Hinwood, Meat Loaf y Koo Stark.
En el drama de George Roy Hill "The Great Waldo Pepper" era la sexy novia de un piloto de la II Guerra Mundial que se unía con otro aviador para hacer un innovador acto aeronáutico que terminará en tragedia. Con Robert Redford, Geoffrey Lewis, Edward Herrmann y Margot Kidder.
En el drama "Dragonfly" era la chica que entablaba una relación con un hombre recién salido de una institución mental, a quien había conocido en un cine. Con Beau Bridges.
En la comedia "The Last of the Cowboys" era una de las prostitutas con las que un hombre mayor, apodado Elegant John, se encontraba en el camino mientras hacía un viaje en su tractor. Con Henry Fonda, Eileen Brennan, Austin Pendleton y Robert Englund.
En el drama "The Other Side of Midnight" era una chica que se casaba con un piloto de la II Guerra, sin saber que el chico había abandonado a una francesa ligera de cascos (y de bragas) que buscará venganza. Con John Beck y Raf Vallone.
En el drama "King of the Gypsies" era la madre de un chico gitano que le pedía que volviera a la tribu para salvar a su hermana de un matrimonio concertado, a la par que el moribundo rey del grupo quería hacerlo su sucesor. Con Sterling Hayden, Shelley Winters, Brooke Shields, Annette O'Toole, Eric Roberts, Judd Hirsch, Annie Potts, Patti LuPone y Rachel Ticotin.
Hasta ese momento su carrera iba por derroteros inciertos y el éxito de su esposo no ayudaba en la labor (en 1976 había sido nominado a un Oscar como mejor actor secundario por su brillante papel en "Dog Day Afternoon"). Así que decidieron poner fin al enlace. Momento preciso para que la Sarandon conociera al director francés Louis Malle, quien le daría uno de los personajes que la sacarían del limbo. Se trataba del polémico drama "Pretty Baby", donde hacía de una prostituta que vivía con su hija de 12 años en un burdel en el New Orleans de principios del siglo XX. Con Brooke Shields, Keith Carradine, Antonio Fargas y Diana Scarwid.
Pero Malle le tenía reservado un proyecto de mayor lucimiento, el drama criminal "Atlantic City", donde era una chica canadiense que de día vendía ostras y de noches estudiaba para ser croupier y de la que se enamoraba un viejo que todos los días la miraba por la ventana, cuando ella intentaba quitarse el olor a marisco echándose limón en el cuerpo. Con Burt Lancaster, Michel Piccoli y Wallace Shawn. Por primera vez postuló al Oscar y perdió ante Katharine Hepburn por "On Golden Pond". Las otras nominadas eran Meryl Streep por "The French Lieutenant's Woman", Marsha Mason por "Only When I Laugh" y Diane Keaton por "Reds". Al poco tiempo terminaría la relación entre la actriz y el director y, al año siguiente, éste formalizaría compromiso con Candice Bergen, de la que estaría casado hasta el día de su muerte.
En la comedia "Loving Couples" era una mujer recién casada que decidía adaptarse a las nuevas modas de Beverly Hills y hacer intercambio de parejas. Con Shirley MacLaine, James Coburn, Stephen Collins y Sally Kellerman.
La comedia dramática de Paul Mazursky "Tempest" es una suerte de precuela de la obra de Shakespeare. Era una seductora expatriada que se convertía en la amante de un arquitecto de Nueva York al que llevaba a una desolada isla junto a su hija. Con John Cassavetes, Gena Rowlands, Vittorio Gassman, Raul Julia, Molly Ringwald y Sam Robards. La peli fue un fiasco en la taquilla, pero al menos Susan ganó un premio en el Festival de Venecia y conocería a Franco Amurri, el segundo asistente de dirección, de quien tendría una hija, la también actriz Eva Amurri, que nacería en 1985.
Y volvería a la polémica con el drama de horror de Tony Scott "The Hunger", en la que era una científica seducida por una mujer vampiro. Con Catherine Deneuve, David Bowie, Cliff De Young, Dan Hedaya, Ann Magnuson, John Pankow y Willem Dafoe.
En la comedia dramática "The Buddy System" era una madre soltera que se enamoraba de un escritor en ciernes que trabajaba como guardia de seguridad. Con Richard Dreyfuss, Nancy Allen y Wil Wheaton.
En la aclamada miniserie "A.D." era Livilla, una romana que asesina a su esposo para casarse con su amante, pero cuyos planes se van al garete cuando se entera del asunto el emperador Tiberio, quien ordena su asesinato. Con Anthony Andrews, Ava Gardner, John Houseman, James Mason, Jennifer O'Neill, Fernando Rey, Richard Roundtree, Jack Warden, Amanda Pays y Diane Venora.
En la comedia de misterio "Compromising Positions" hacía de una periodista que se dedicaba a las labores de ama de casa y que encontraba una salida a su aburrida existencia, investigando el asesinato del cazanova del pueblo. Con Raul Julia, Edward Herrmann, Judith Ivey, Mary Beth Hurt, Joe Mantegna, Joan Allen y Jason Beghe.
En el televisivo drama "Mussolini: The Decline and Fall of Il Duce", hacía de la hija favorita del dictador fascista, quien era traicionado por el esposo de ésta, un hombre que intentaba que dejase su carrera política. Con Bob Hoskins, Anthony Hopkins, Vittorio Mezzogiorno y Fabio Testi.
Su alicaída carrera comenzó a repuntar gracias a la comedia de fantasía de George Miller "The Witches of Eastwick". Era la sumisa mujer que tocaba el cello en la banda del pueblo y que cambia radicalmente su forma de ser cuando conoce a un seductor hombre que llega al lugar, después de la invocación que hace con dos amigas para encontrar al macho perfecto. Con Jack Nicholson, Cher, Michelle Pfeiffer, Veronica Cartwright y Richard Jenkins.
Haría patente su status de seductora mujer madura con la comedia deportiva "Bull Durham", donde hacía de una particular groupie que cada temporada elegía a un novato para darle suerte en el campeonato de beisbol, aunque esta vez las cosas serían diferentes, ya que estaba indecisa entre cederle sus atributos al rookie por antonomasia o a un veterano jugador. Con Kevin Costner y Tim Robbins. Aparte de ser un éxito de taquilla, el film sirvió para que la Sarandon iniciara una relación con Robbins (12 años menor), producto de lo que nacieron dos hijos.
En la comedia romántica "Sweet Hearts Dance" era una mujer casada hace 15 años con su novio del colegio, que decidía separarse porque la pasión se había extinguido. Pero el mejor amigo de ellos les hará cambiar de decisión cuando empieza a salir con una chica, ya que verán que no hay nada como estar en pareja. Con Don Johnson, Jeff Daniels, Elizabeth Perkins, Justin Henry y Holly Marie Combs.
En la comedia de misterio "January Man" era la esposa de un policía cuyo hermano estaba enamorado de ella. Los dos hombres tratarán de encontrar a un psicópata asesino. Con Kevin Kline, Mary Elizabeth Mastrantonio, Harvey Keitel, Danny Aiello, Rod Steiger, Alan Rickman y Faye Grant.
En el drama "A Dry White Season" hace de una liberal periodista que ayuda a un profesor a investigar el racismo en sudáfrica, luego de que el hijo de su jardinero fuera muerto en una protesta. Con Donald Sutherland, Jürgen Prochnow, Marlon Brando y Michael Gambon.
En el drama de Luis Mandoki "White Palace" era una seductora camarera que sacaba de su ostracismo a un ejecutivo que había perdido a su esposa y que era 15 años menor que ella. Con James Spader, Jason Alexander, Kathy Bates, Eileen Brennan, Jonathan Penner, Maria Pitillo y Jeremy Piven.
Gracias al drama criminal de Ridley Scott "Thelma & Louise" sus bonos subirían como la espuma. Hacía de Louise, una camarera frustrada por su vida monótona y su novio indeciso, que optaba por salir de la ciudad junta a su amiga Thelma -una ama de casa sin proyectos-. Lo que iba a ser un alocado viaje se transforma en un corre que te pillo con la justicia, el que las obligará a tomar una drástica resolución. Con Geena Davis, Harvey Keitel, Michael Madsen, Christopher McDonald, Stephen Tobolowsky, Brad Pitt y Jason Beghe. Las dos protas postularon al Oscar, pero la estatuilla se la llevó Jodie Foster por "The Silence of the Lambs". Las otras nominadas eran Bette Midler por "For the Boys" y Laura Dern por "Rambling Rose".
En el drama de Paul Schrader "Light Sleeper" era la comprensiva jefa de un insomne traficante de drogas que quería abandonar el negocio, pero se veía impedido a hacerlo cuando es vinculado con un crimen. Con Willem Dafoe, Dana Delany, Mary Beth Hurt, Victor Garber, Sam Rockwell y David Spade.
En la comedia "Bob Roberts" hacía un pequeño papel como una insípida locutora de noticias. La cinta iba de un cantante folk que lanzaba su carrera como senador con el único fin de ganar más dinero. Con Tim Robbins, Giancarlo Esposito, Alan Rickman, Ray Wise, Harry J. Lennix, David Strathairn, James Spader, Helen Hunt, Eva Amurri, Peter Gallagher, Jack Black, Matt McGrath, Fisher Stevens, John Cusack, Bob Balaban, Jeremy Piven y Lee Arenberg.
Hacía de sí misma en la comedia dramática de Robert Altman "The Player", que retrataba despiadadamente el mundo de Hollywood, centrándose en la figura de un productor inescrupuloso que no le hace asco a jugar sucio con tal de seguir forrándose. Con Tim Robbins, Greta Scacchi, Fred Ward, Whoopi Goldberg, Peter Gallagher, Cynthia Stevenson, Vincent D'Onofrio, Dean Stockwell, Richard E. Grant, Sydney Pollack, Lyle Lovett, Randall Batinkoff, Jeremy Piven, Gina Gershon, Harry Belafonte, Karen Black, Michael Bowen, Gary Busey, Robert Carradine, Cher, James Coburn, Cathy Lee Crosby, John Cusack, Brad Davis, Peter Falk, Louise Fletcher, Dennis Franz, Teri Garr, Leeza Gibbons, Scott Glenn, Jeff Goldblum, Elliott Gould, Joel Grey, David Alan Grier, Anjelica Huston, Kathy Ireland, Sally Kellerman, Sally Kirkland, Jack Lemmon, Marlee Matlin, Andie MacDowell, Malcolm McDowell, Nick Nolte, Alexandra Powers, Burt Reynolds, Mimi Rogers, Jill St. John, Rod Steiger, Lily Tomlin, Robert Wagner, Bruce Willis, Julia Roberts y Patrick Swayze.
En el drama de George Miller "Lorenzo's Oil" hacía de una abnegada madre que debía convencer a las escépticas autoridades médicas que un aceite podía curar la extraña dolencia de su hijo. Con Nick Nolte, Peter Ustinov, Margo Martindale, James Rebhorn y Laura Linney. Postuló al Oscar y le ganó Emma Thompson por "Howards End". También perdieron Catherine Deneuve por "Indochine", Michelle Pfeiffer por "Love Field" y Mary McDonnell por "Passion Fish".
En el thriller de Joel Schumacher "The Client" era una abogada que se preopupaba personalmente de proteger al testigo de un asesinato, un niño que se había quedado con el botín de un asalto. Con Tommy Lee Jones, Mary-Louise Parker, Anthony LaPaglia, J.T. Walsh, Anthony Edwards, Brad Renfro, Will Patton, Bradley Whitford, Anthony Heald, Kim Coates, William H. Macy, Ossie Davis, William Sanderson y Walter Olkewicz. Tercera nominación consecutiva al Oscar y tercera derrota a manos de Jessica Lange por "Blue Sky". Las demás nominadas eran Winona Ryder por "Little Women", Jodie Foster por "Nell" y Miranda Richardson por "Tom & Viv".
En el drama romántico de Gillian Armstrong "Little Women" era la sufrida madre de cuatro niñas que pacientemente esperaba la llegada de su esposo de la guerra. Con Winona Ryder, Gabriel Byrne, Trini Alvarado, Samantha Mathis, Kirsten Dunst, Claire Danes, Christian Bale, Eric Stoltz, John Neville y Donal Logue.
En el drama "Safe Passage" era la esposa de un hombre que periódicamente sufría de ceguera psicosomática y que tenían siete hijos en edad de abandonar el nido, lo que le producía mayores pesares, sobre todo cuando uno de ellos podía estar muerto, ya que un grupo terrorista había bombardeado el lugar donde él se encontraba en el Medio Oriente, haciendo labores humanitarias. Con Nick Stahl, Sam Shepard, Marcia Gay Harden, Robert Sean Leonard, Sean Astin, Matt Keeslar, Jeffrey DeMunn, Philip Bosco y Jason London.
En el drama criminal de Tim Robbins "Dead Man Walking" era una monja que intentaba salvar el alma de un hombre condenado a muerte por haber asesinado a dos adolescentes. Con Sean Penn, Robert Prosky, R. Lee Ermey, Celia Weston, Margo Martindale, Clancy Brown, Peter Sarsgaard, Jack Black, Jon Abrahams y Eva Amurri. Postuló al Oscar y esta vaz si lo ganó. Las derrotadas de la ocasión fueron Meryl Streep por "The Bridges of Madison County", Sharon Stone por "Casino", Elisabeth Shue por "Leaving Las Vegas" y Emma Thompson por "Sense and Sensibility".
En el drama criminal de Robert Benton "Twilight" era una ex actriz de Hollywood que vivía con su solvente marido y que tenía por amigo a un ex detective privado que hacía ciertos trabajos para ellos. El hombre se siente atraído por Susan, pero sabe que su lealtad hacia su amigo está primero. Además debe hacer un encargo que termina en muerte y con él como principal sospechoso. Con Paul Newman, Gene Hackman, Reese Witherspoon, Stockard Channing, James Garner, Giancarlo Esposito, Liev Schreiber, Margo Martindale, John Spencer, M. Emmet Walsh y Lewis Arquette.
En el drama "Illuminata" hacía el papel de una diva del teatro que, pese a su pésima técnica, seguía encandilando a sus fieles fans de comienzos del siglo XX en Nueva York. Con Katherine Borowitz, Beverly D'Angelo, Ben Gazzara, Rufus Sewell, Aida Turturro, John Turturro y Christopher Walken.
En la comedia dramática de Chris Columbus "Stepmom" era un rigurosa madre que no estaba conforme con la nueva novia de su ex esposo, sobre todo tras enterarse que tiene cáncer y que posiblemente sus hijos tendrán que criarse con esa inepta mujer. Con Julia Roberts, Ed Harris, Jena Malone, Liam Aiken, Lynn Whitfield y David Zayas.
En el drama de Tim Robbins "Cradle Will Rock" era una fascista mujer amante del arte que se encontraba con que un grupo de artistas estaba creando una obra teatral donde los protas eran la clase obrera, todo en plena época de la Depresión. Con Hank Azaria, Rubén Blades, Joan Cusack, John Cusack, Cary Elwes, Philip Baker Hall, Angus Macfadyen, Bill Murray, Vanessa Redgrave, Jamey Sheridan, John Turturro, Emily Watson, Bob Balaban, Jack Black, Paul Giamatti, Lee Arenberg, Stephen Spinella, John Carpenter, Gretchen Mol y Leonardo Cimino.
En la comedia dramática de Wayne Wang "Anywhere But Here" era la alocada mujer que se llevaba a su hija a probar suerte a Nueva York. Las dos no podían ser más disímiles. La mayor hacía de la improvisación su forma de vida y la menor sólo quería tener un hogar y una casa donde existieran reglas. Con Natalie Portman, Hart Bochner, Ray Baker, John Diehl, Shawn Hatosy, Bonnie Bedelia, Eva Amurri, Elisabeth Moss, Paul Guilfoyle, Rick Hurst, John Carroll Lynch y Megan Mullally.
En el drama "Joe Gould's Secret" hacía de la pintora figurativa Alice Neel, uno de los tantos intelectuales que conocía a un hombre vestido de pordiosero, educado en Harvard y que estaba haciendo un trabajo acerca de la historia oral de Nueva York. Con Ian Holm, Stanley Tucci, Hope Davis, Celia Weston, Patricia Clarkson, Steve Martin, Aida Turturro y Ben Shenkman.
En la comedia dramática "Igby Goes Down" era la insoportablemente posesiva madre de un chico de 17 años que sólo quería ahorcarla, pero prefiere irse a vivir a Nueva York con su liberal padrino, quien le enseñará todo acerca de los placeres carnales. Con Kieran Culkin, Claire Danes, Jeff Goldblum, Jared Harris, Amanda Peet, Ryan Phillippe, Bill Pullman, Rory Culkin, Celia Weston, Eric Bogosian y Cynthia Nixon.
En la comedia dramática "The Banger Sisters" era una ex groopie que había enseriado su vida al casarse con un abogado y se había convertido en una rígida madre, pero todo cambia cuando reaparece en su vida su ex compañera de juergas, que le hace ver la vida más alocadamente. Con Goldie Hawn, Geoffrey Rush, Erika Christensen, Robin Thomas y Eva Amurri.
En el drama romántico de Brad Silberling "Moonlight Mile" era la sufrida mujer que recién había perdido a su hija y que recibía en su casa a su casi nuero. Las cosas parecen seguir un buen curso, pero el chico de pronto se enamora nuevamente y no sabe si seguir con su vida de yerno perfecto o dejarlo todo y seguir los dictados de su corazón. Con Jake Gyllenhaal, Dustin Hoffman, Ellen Pompeo, Holly Hunter, Gordon Clapp, Dabney Coleman y Richard T. Jones.
En la miniserie "Children of Dune" era una princesa de carácter ultra fuerte que hacía todo lo que estaba de su parte para controlar su futurista reino. Con Edward Atterton, James McAvoy, Steven Berkoff y Alice Krige.
En el drama "Noel" era una mujer de personalidad alegre que sentía que le faltaba el amor, sobre todo porque es temporada navideña. Con Penélope Cruz, Paul Walker, Alan Arkin, Chazz Palminteri, David Julian Hirsh y Robin Williams.
En el drama romántico "Shall We Dance" era la rígida esposa de un igual de aburrido contador, que empieza a sospechar que su esposo le engaña cuando se da cuenta que está extrañamente alegre, sin sospechar que está tomando clases de baile debido a que ha quedado enganchado de una triste profesora. Con Richard Gere, Jennifer Lopez, Stanley Tucci, Bobby Cannavale, Richard Jenkins y Nick Cannon.
En la comedia dramática "Alfie" volvía a hacer de sexy madurita. Esta vez enganchaba a un mujeriego empedernido que bebía de su propia medicina cuando la Sarandon le abandonaba por considerarlo demasiado viejo. Con Jude Law, Jane Krakowski, Marisa Tomei, Omar Epps, Nia Long y Sienna Miller.
En la comedia musical de John Turturro "Romance & Cigarettes" hace de la esposa de un hombre que deberá hacer la elección de su vida: quedarse con ella o con su amante. Con James Gandolfini, Kate Winslet, Steve Buscemi, Kumar Pallana, Christopher Walken, Mandy Moore, Aida Turturro, Mary-Louise Parker, Eddie Izzard, Bobby Cannavale y Tony Goldwyn.
En la comedia dramática de Cameron Crowe "Elizabethtown" hace de la madre de un chico con la vida arruinada ya que le han despedido del trabajo, su novia ha terminado con él y su padre acaba de fallecer, pero las cosas nunca son tan terribles, ya que en el vuelo hacia casa para ayudar en los preparativos del funeral, se enamorará de una azafata. Con Orlando Bloom, Kirsten Dunst, Judy Greer, Jessica Biel y Alec Baldwin.
En el drama "Irresistible" hace de una mujer cuyos constantes pensamientos giran en temer que su marido está tratando de alejarla de su familia. Con Sam Neill y Emily Blunt.
Lo último que ha filmado es la comedia "Mr. Woodcock", donde hace de la madre de un chico que trata por todos los medios de impedir la boda de su progenitora, ya que el novio es el profesor de gimnasia del colegio, un hombre que por décadas a traumado a sus estudiantes -incluyéndolo a él por supuesto- Con Seann William Scott, Amy Poehler,  Ethan Suplee y Billy Bob Thornton.
Sus recientes proyectos no han dado total cuenta de la capacidad histriónica de esta mujer. No son malas pelis, pero se sabe que ella puede sorprendernos y, de un tiempo a esta parte, vemos un suma y sigue de papeles arquetípicos. Espero que salga de esta racha y vuelva a deleitarnos con esos personajes arriesgados de verdad.

2006 - Mr. Woodcock
2005 - Irresistible
2005 - Elizabethtown
2005 - Romance & Cigarettes
2005 - The Exonerated (TV)
2004 - Alfie
2004 - Shall We Dance

2004 - Noel
2003 - Ice Bound (TV)
2003 - "Children of Dune" (mini TV Serie)
2002 - Moonlight Mile
2002 - The Banger Sisters
2002 - Igby Goes Down

2000 - Joe Gould's Secret
1999 - Anywhere But Here
1999 - Cradle Will Rock

1999 - Earthly Possessions (TV)
1998 - Stepmom
1998 - Illuminata
1998 - Twilight
1995 - Dead Man Walking
1994 - Safe Passage
1994 - Little Women
1994 - The Client
1992 - Lorenzo's Oil
1992 - The Player

1992 - Bob Roberts
1992 - Light Sleeper
1991 - Thelma & Louise

1990 - White Palace
1989 - A Dry White Season
1989 - January Man
1988 - Sweet Hearts Dance
1988 - Bull Durham
1987 - The Witches of Eastwick

1986 - Women of Valor (TV)
1985 - Mussolini: The Decline and Fall of Il Duce (TV)
1985 - Compromising Positions
1985 - "A.D." (mini TV Serie)
1984 - The Buddy System
1984 - "Oxbridge Blues" (mini TV Serie)
1983 - The Hunger
1982 - Tempest
1982 - Who Am I This Time? (TV)
1980 - Loving Couples
1980 - Atlantic City
1979 - Something Short of Paradise
1978 - Pretty Baby
1978 - King of the Gypsies
1977 - The Other Side of Midnight
1977 - The Last of the Cowboys
1977 - Checkered Flag or Crash
1976 - Dragonfly
1975 - The Great Waldo Pepper
1975 - The Rocky Horror Picture Show
1974 - The Front Page
1974 - The Whirlwind (TV)
1974 - Lovin' Molly
1974 - The Rimers of Eldritch (TV)
1974 - June Moon (TV)
1974 - F. Scott Fitzgerald and 'The Last of the Belles' (TV)
1974 - The Satan Murders (TV)
1971 - Fleur bleue
1971 - La Mortadella
1970 - Joe

3 comentarios:

pafff dijo...

Te olvidas de que esta casada con Tim Robbins al que conoció rodando "Los bufalos de Durham" y que fue el director del film "Pena de Muerte" que le dió el Oscar
Salud

Jaime dijo...

"Aparte de ser un éxito de taquilla, el film sirvió para que la Sarandon iniciara una relación con Robbins (12 años menor), producto de la cual han nacido dos hijos"... es que nunca se han casado...

Viviana dijo...

La verdad es que está bastante completo este resumen... es mi actriz favorita! Y la mejor película, a mi parecer, Thelma & Louise...