04 marzo 2021

ANDRA DAY: con piel de mito

 















Nacida el 30 de diciembre de 1984
Spokane - Estados Unidos
Mide 1,71 

Cassandra Monique Batie es más conocida por su faceta como cantante y compositora, la que tomó fuerza a través de mashups en YouTube, pero también ha sido tentada por el mundo de la actuación. El año 2003 se graduó de la Escuela de artes creativas y escénicas de San Diego. 

Desde los 18 años (y por ocho años) estuvo de novia con el chef Dan Bowie. 

Dan Bowie

El 2015 lanzó "Cheers to the Fall", su primer álbum, el que estuvo nominado al Grammy. 

"Cheers to the Fall"

Su primera incursión cinematográfica fue el 2017 en el drama criminal biográfico "Marshall", haciendo de la cantante de un club al que asistía un abogado que se convertía en el primer hombre de color en litigar en la Corte Suprema. Con Chadwick Boseman, Josh Gad, Kate Hudson, Sterling K. Brown, Dan Stevens, James Cromwell, Ahna O'Reilly, Jussie Smollett y Jeffrey DeMunn. Grabó la canción "Stand Up for Something" con el rapero Common, que fue nominada al Oscar. 

"Marshall"

En el biopic de Lee Daniels, "The United States vs. Billie Holiday", hace de la mítica estrella del jazz enamorada de un agente encubierto del departamento de narcóticos. Ganó el Globo de Oro como actriz dramática y postuló al Oscar, perdiendo ante Frances McDormand por "Nomadland". Las demás candidatas eran Carey Mulligan por "Promising Young Woman"Vanessa Kirby por "Pieces of a Woman" y Viola Davis por "Ma Rainey's Black Bottom". Con Leslie Jordan, Natasha Lyonne, Trevante Rhodes, Da'Vine Joy Randolph y Garrett Hedlund.    

"The United States vs. Billie Holiday"

Recién da sus primeros pasos actorales y ya ha llegado lejos. Es una mujer con determinación y un montón de talento.

2020 - The United States vs. Billie Holiday 
2017 - Marshall

No hay comentarios.: