24 mayo 2012

CHRIS COLFER: valentía outsider


Nacido el 27 de mayo de 1990
Fresno, California, USA
Mide 1,79

Un chico nacido para el entretenimiento, Chris Colfer ha abierto puertas a los jóvenes actores homosexuales, dando valientemente la cara a través de un famoso personaje que dice bastante de él en la vida real.
Nació en un pequeño pueblo agricultor y sus padres siempre lo alentaron a actuar, sobre todo después de verlo hacer de Snoopy a los ocho años en un teatro local.
Amante de los musicales, Chris se fue convirtiendo en el raro del colegio, por lo que pasaba el tiempo conversando con los trabajadores de la cafetería, quienes no lo molestaban tanto.
Su madre decidió contratarle un agente y ella le acompañaba durante las ocho horas del trayecto hasta Los Angeles para ir a algún casting.
Después de varios intentos fallidos, Colfer se encontró con Ryan Murphy, el creador de la serie "Nip/Tuck", quien le permitió audicionar para la serie "Glee" en el papel de un chico en silla de ruedas que ingresaba al coro del colegio. No le dieron el papel, pero Murphy quedó prendado por su personalidad y escribió un papel especialmente para él: El del refinado alumno con voz de soprano que integraba un coro de desadaptados.  Por la serien han pasado rostros como los de Dianna Agron, Jane Lynch, Jayma Mays, Kevin McHale, Lea Michele, Cory Monteith, Matthew Morrison, Amber Riley, Mark Salling, Naya Rivera, Jenna Ushkowitz, Heather Morris, Harry Shum Jr., Darren Criss, Mike O'Malley, Chord Overstreet, Jonathan Groff, Stepehn Tobolowsky, John Stamos, Eric Bruskotter, Kristin Chenoweth, Gwyneth Paltrow y Whoopi Goldberg.
"Glee" se estrenó en 1999 y fue un inmediato éxito, sobre todo por la pegadizas versiones de canciones de siempre, sobre todo el "Don't Stop Believin'" de Journey. El personaje de Colfer destacó inmediatamente y le sirvió de vitrina para enviar mensajes de coraje para todos los jóvenes gays que sufren discriminación, además de recibir nominaciones al Emmy, Globo de Oro y Screen Actors Guild.

"Glee"

En la lectura dramatizada de Rob Reiner "8" hizo de Ryan Kendall, un joven homosexual que sufrió la persecución de sus padres ultra cristianos y que testificó para apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo en California. Con Kevin Bacon, Matt Bomer, George Clooney, Jamie Lee Curtis, Tyler Ferguson, Christine Lahti, Jane Lynch, Matthew Morrison, Brad Pitt, John C. Reilly y Martin Sheen.

"8"

Escribió y protagonizó la comedia dramática "Struck by Lightning", en la que hacía de un estudiante que chantajeaba a sus compañeros obligándolos a hacerse parte de su revista literaria. Con Rebel Wilson, Christina Hendricks, Dermot Mulroney y Allison Janney.

"Struck by Lightning"


2012 - Struck by Lightning
2012 - 8 (video) 
2009 - ... - Glee (Serie de TV)

No hay comentarios.: