13 de enero de 2005

PAUL GIAMATTI: el loser winner


Nacido el 6 de junio de 1967
New York, USA
Mide 1,73

Es el loser por antonomasia de Hollywood. Acostumbrado a hacer papeles de secundario, tuvo la suerte de que ciertos directores se fijasen más allá de su físico y vieran en él a un actor capaz de hacernos llorary reír. Estudió inglés en Yale y se graduó en la escuela de drama.
En 1990 hizo su debut televisivo en la comedia "She'll Take Romance". Un papel mínimo en una cinta sobre una mujer madura que era impulsada por su hija a buscarse un amor más apasionado que el de su novio juez. Con Linda Evans, Larry Poindexter, Tom Skerritt y Glenn Close.
Era secundario en el thriller "Past Midnight", en el que un hombre salía de prisión tras quince años de castigo por haber asesinado a su esposa, y su asistente social comenzaba a pensar que quizás él era inocente, por lo que iniciaba una investigación a la par que se enamoraba del exconvicto. Con Rutger Hauer, Natasha Richardson y Clancy Brown.
La agradable comedia romántica de Cameron Crowe, "Singles", iba sobre la vida de seis cuasitreinteañeros de Seattle que luchaban incesantemente por encontrar al amor de sus vidas. Giamatti aparecía (sin texto) siendo besado apasionadamente por una chica. Con Bridget Fonda, Campbell Scott, Kyra Sedgwick, Matt Dillon, Bill Pullman, James LeGros, Camilo Gallardo, Eric Stoltz, Jeremy Piven, Tom Skerritt, Peter Horton, Tim Burton, Debi Mazar y Victor Garber.

"Singles"

En la comedia "Mighty Aphrodite" era un encargado de casting que le daba a un hombre el paradero de una actriz porno que era la madre biológica de su hijo. Con Woody Allen, F. Murray Abraham, Helena Bonham Carter, Olympia Dukakis, Michael Rapaport, Mira Sorvino, David Ogden Stiers, Jack Warden y Peter Weller.

"Mighty Aphrodite"

En la comedia romántica de Sydney Pollack, "Sabrina", era uno de los sirvientes (jardinero o algo así, nunca se aclara). La historia giraba en torno a la hija de los empleados de una mansión, quien iba a darse un barniz cultural a París y volvía transformada en toda una princesa, lo que provocaba el entusiasmo de los millonarios hermanos dueños de casa. Con Harrison Ford, Julia Ormond, Greg Kinnear, Richard Crenna, Angie Dickinson, Lauren Holly, Dana Ivey, Fanny Ardant, Inés Sastre y Randy Becker.

"Sabrina"

En el thriller "Before and After" una familia hacía todo lo posible por ocultar el crimen cometido por su hijo de dieciséis años. Giamatti era uno de los miembros de la audiencia en la Corte. Con Meryl Streep, Liam Neeson, Edward Furlong y Alfred Molina.
Tenía un papel casi inexistente en la comedia romántica "Breathing Room", en la que una pareja tras dos años de noviazgo decidía darse un mes de descanso, todo porque él era incapaz de decirle que la quería. Con Dan Futterman y Edie Falco.
En el drama indie premiado en Sundance "Arresting Gena" tenía un minipapel como detective. Iba de una chica de dieciséis años que tenía que pasar una temporada en casa de su tío porque su madre había caído en coma. Ahí tomaba un trabajo de medio tiempo en una peluquería y se hacía amiga de una chica que la llevaba por caminos no apropiados. Con Summer Phoenix, Sam Rockwell, Brendan Sexton III, Adrian Grenier, Kirk Acevedo, Heather Matarazzo y Selma Blair.
En el interesante drama criminal "Donnie Brasco" era uno de los técnicos del FBI que apoyaba la labor de un agente encubierto que buscaba desenmascarar a una banda de actividades clandestinas, sin saber que en ellos iba a encontrar a una verdadera familia. Con Al Pacino, Johnny Depp, Michael Madsen, Bruno Kirby, James Russo, Anne Heche, Zeljko Ivanek, Gretchen Mol y Tim Blake Nelson.

"Donnie Brasco"

En 1997 se casó con la productora Elizabeth Giamatti, con quien tiene un retoño.

"Win Win"

Se dio a conocer gracias a su ridículo personaje en la comedia "Private Parts". Era uno de los ejecutivos de la NBC (Kenny 'Pig Vomit' Rushton) que intentaba detener el programa de radio del deslenguado Howard Stern. Con Mary McCormack, Carol Alt, Allison Janney, Michael Murphy, John Stamos, Ozzy Osbourne, Slash, Leslie Bibb, David Letterman, Edie Falco, Mia Farrow e Iggy Pop.

"Private Parts"

En la comedia romántica "My Best Friend's Wedding" era el botones de un hotel que le prohibía fumar en el pasillo a una histérica Julia Roberts. Con Dermot Mulroney, Cameron Diaz, Rupert Everett, M. Emmet Walsh y Rachel Griffiths.

"My Best Friend's Wedding"

En la fantástica comedia "Deconstructing Harry" era uno de los profesores de la universidad que planeaban homenajear a un escritor que no tenía con quién ir a tal evento, por lo que raptaba a su hijo y le pagaba a una prostituta para que fuese su acompañante. Con Woody Allen, Richard Benjamin, Kirstie Alley, Billy Crystal, Judy Davis, Bob Balaban, Elisabeth Shue, Demi Moore, Robin Williams, Eric Bogosian, Mariel Hemingway, Amy Irving, Julie Kavner, Julia Louis-Dreyfus, Tobey Maguire, Stanley Tucci, Jennifer Garner y Philip Bosco.

"Deconstructing Harry"

En el drama "A Further Gesture" solo era el recepcionista de un hotel. La historia giraba en torno a un retirado miembro del IRA que debía participar en un asesinato en Estados Unidos. Con Stephen Rea, Alfred Molina, Rosana Pastor, Brendan Gleeson, Jorge Sanz y Pruitt Taylor Vince.
En la peli de aventuras para la TV de Richard Benjamin, "Tourist Trap", era el ancestro de un banquero que quería llevar a su familia al lugar donde tuvo lugar la batalla que le hizo heróico. Con Julie Hagerty, Walter Olkewicz, David Rasche, Ryan Reynolds y Daniel Stern.

"Tourist Trap"

En la interesantísima cinta de Peter Weir, "The Truman Show", era uno de los controladores que trabajaba con el director de un programa de TV tipo reality show, que narraba la común vida de un hombre que no tenía idea que lo estaban filmando y que la gente a su alrededor era en realidad actores. Con Jim Carrey, Laura Linney, Noah Emmerich, Natascha McElhone, Holland Taylor, Peter Krause, Ed Harris, Philip Baker Hall y Philip Glass.

"The Truman Show"

En la comedia "Doctor Dolittle" era el hombre encargado de enseñar a hablar a un orangután. Con Eddie Murphy, Ossie Davis, Oliver Platt, Peter Boyle, Jeffrey Tambor y Pruitt Taylor Vince.

"Doctor Dolittle"

Era uno de los sargentos en el drama de guerra de Steven Spielberg, "Saving Private Ryan", en el que un pelotón debía arriesgar su vida tras el desembarco de Normandía para rescatar a un soldado y llevarlo de vuelta a casa. Con Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Barry Pepper, Adam Goldberg, Vin Diesel, Giovanni Ribisi, Jeremy Davies, Matt Damon, Ted Danson, Bryan Cranston, Dennis Farina y Dylan Bruno.

"Saving Private Ryan"

En el thriller "The Negotiator" era uno de los rehenes de la oficina de asuntos internos que eran tomados prisioneros por un militar disgustado. Giamatti sacaba a colación cada vez que podía frases de personajes célebres. Con Samuel L. Jackson, Kevin Spacey, David Morse, John Spencer, J.T. Walsh y Paul Guilfoyle.

"The Negotiator"

En la comedia "Safe Men" era el idiota gangster que confundía a dos mediocres cantantes que llegaban al pueblo con dos míticos ladrones de cajas fuertes, así que los presionaba para que se unieran a su banda. Con Sam Rockwell, Steve Zahn, Mark Ruffalo, Harvey Fierstein y Peter Dinklage.

"Safe Men"

En el biopic para la TV de Paul Mazursky, "Winchell", era el escritor fantasma de un periodista famoso que se dedicaba a denunciar a quienes él creía ser comunistas. Con Stanley Tucci, Glenne Headly, Christopher Plummer, Xander Berkeley, Kevin Tighe y Megan Mullally.
Formaba parte del extenso reparto del drama de Tim Robbins, "Cradle Will Rock", en el que en medio de una gran crisis unos artistas pretendían presentar en el teatro una obra sobre reivindicaciones sociales. El era un pseudoartista que era apadrinado por una millonaria adicta a las manifestaciones subversivas. Con Hank Azaria, Rubén Blades, Joan Cusack, John Cusack, Cary Elwes, Philip Baker Hall, Angus Macfadyen, Bill Murray, Vanessa Redgrave, Susan Sarandon, Jamey Sheridan, John Turturro, Emily Watson, Bob Balaban, Jack Black, Steven Tyler, Stephen Spinella, Gretchen Mol, Harris Yulin y Michelle Rodriguez.
Hizo un estupendo trabajo en la comedia dramática de Milos Forman, "Man on the Moon". Era el productor del extraño cómico Andy Kaufman y quien muchas veces le ayudaba a representar a su alter ego (Tony Clifton), un ser grosero y mujeriego que cada vez más se apoderaba de la personalidad del legendario humorista. Con Jim Carrey, Danny DeVito, Courtney Love, Vincent Schiavelli, Jeff Conaway, Marilu Henner, Judd Hirsch, Carol Kane, David Letterman, Christopher Lloyd, Norm Macdonald y Chuck Zito.

"Man on the Moon"

En el drama para la TV "If These Walls Could Talk 2" era el sobrino de un hombre recién fallecido que tenía que decirle a la esposa de este que ya no podría vivir más en su casa. Con Vanessa Redgrave, Elizabeth Perkins, Michelle Williams, Chloë Sevigny, Nia Long, Natasha Lyonne, Rashida Jones, Sharon Stone, Ellen DeGeneres, Regina King, Kathy Najimy, Mitchell Anderson, George Newbern y Lucinda Jenney.

"If These Walls Could Talk 2"

En la comedia criminal "Big Momma's House" era el compañero de labores de un agente del FBI que, en pro de capturar a un peligroso delincuente, se disfrazaba de anciana de pueblo. Con Martin Lawrence, Nia Long, Terrence Howard, Anthony Anderson, Cedric the Entertainer y Octavia Spencer.

"Big Momma's House"

En la comedia "Duets" era un hombre de vida monótona con familia ídem que decidía participar en una competencia nacional de karaoke. Oportunidad para conocer a unos cuantos personajes igual de frustrados que deseaban ganar el premio mayor. Con Maria Bello, Huey Lewis, Gwyneth Paltrow, Scott Speedman, Lochlyn Munro y Angie Dickinson.

"Duets"

Gracias a la ácida comedia de Todd Solondz, "Storytelling", su nombre empezó a resultar familiar. Era un fracasado cineasta que planeaba hacer un documental sobre una típica familia americana. Con Selma Blair, Robert Wisdom, Xander Berkeley, Mark Webber, John Goodman, Julie Hagerty, Lupe Ontiveros, Franka Potente y Conan O'Brien.

"Storytelling"

No se preocupe si no se acuerda de él en la peli de ciencia ficción "Planet of the Apes", ya que estaba disfrazado de orangután. Era un bobalicón animal que ayudaba a escapar a los humanos. Con Mark Wahlberg, Tim Roth, Helena Bonham Carter, Michael Clarke Duncan, Estella Warren, Kris Kristofferson, Lisa Marie y Charlton Heston.

"Planet of the Apes"

En la comedia "Big Fat Liar" era un pérfido productor de Hollywood que le robaba un ensayo a un niño y lo convertía en un megaéxito de taquilla. Con Frankie Muniz, Amanda Bynes, Sandra Oh, Lee Majors y Sean O'Bryan.

"Big Fat Liar"

La comedia familiar "Thunderpants" iba de un niño que nació con dos estómagos y cuyo máximo sueño era ser astronáuta. Con ese fin se ponía unos pantalones súper especiales que podían mantener su infinita capacidad flatulenta. Paul era un bondadoso miembro del servicio secreto. Con Simon Callow, Stephen Fry, Celia Imrie, Ned Beatty, Rupert Grint y Keira Knightley.

"Thunderpants"

En el drama criminal "Confidence" era el mejor amigo y colaborador de un timador de primera clase, que estafaba sin saberlo al contador del jefe del hampa, quien por supuesto intentaba cobrarse revancha; pero antes de que lo peor sucediera el listillo iba hasta donde el capo y le ofrecía un negocio. Con Edward Burns, Rachel Weisz, Brian Van Holt, Donal Logue, Luis Guzmán, Franky G, Dustin Hoffman, Robert Forster, John Carroll Lynch y Andy Garcia.

"Confidence"

Hizo un rol superlativo en la comedia dramática "American Splendor". Era un freak empleado de un hospital para ancianos en Cleveland que en sus ratos libres escribía un libro de comics sobre sus poco reconfortantes experiencias. Con Hope Davis, Donal Logue y Molly Shannon. Ganó el National Board of Review.

"American Splendor"

En el drama histórico para la TV "The Pentagon Papers" era el amigo de un chico que trabajaba en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y se enteraba que las razones para entrar a la guerra de Vietnam no eran las que se habían informado públicamente. Con James Spader, Claire Forlani, Alan Arkin y Aaron Ashmore.

"The Pentagon Papers"

Equilibrando lo artístico con los trabajos que le sirven para pagar las cuentas hizo la peli de ciencia ficción y misterio de John Woo, "Paycheck", donde hacía de un experto en informática que ayudaba a un hombre con amnesia a recordar qué sucedió con su vida los últimos tres años y cuál era el trabajo que había hecho y por el que había aceptado borrar su memoria. Con Ben Affleck, Aaron Eckhart, Uma Thurman, Colm Feore, Michael C. Hall y Peter Friedman.

"Paycheck"

La semi invisibilidad que siempre le acompañó desapareció gracias a la comedia dramática de Alexander Payne, "Sideways", en la que hacía de un frustrado escritor aficionado al pinot y que conocía a un ser que podía transformarse en la mujer de su vida. Con Thomas Haden Church, Virginia Madsen y Sandra Oh. Fue de las mejores comedias del año y Giamatti se llevó una tonelada de premios: Chicago Film Critics Association Awards, Dallas-Forth Worth Film Critics Association Awards, New York Film Critics Circle Awards, San Francisco Film Critics Circle, Toronto Film Critics Association Awards, Independent Spirit awards.... Postuló al Globo de Oro como mejor actor de comedia, pero perdió ante Jamie Foxx por "Ray". Los otros candidatos eran Jim Carrey por "Eternal Sunshine Of the Spotless Mind", Kevin Kline por "De-Lovely" y Kevin Spacey por "Beyond the Sea").

"Sideways"

En el drama "Cinderella Man" era el manager de un boxeador retirado que debía volver a los escenarios a combatir contra el campeón de los pesos pesados, ya que se encontraba sumido en la más absoluta pobreza. Con Russell Crowe, Renée Zellweger y Craig Bierko. Postuló al Oscar al mejor actor secundario y perdió ante George Clooney por "Syriana". Los otros nominados eran Matt Dillon por "Crash", Jake Gyllenhaal por "Brokeback Mountain" y William Hurt por "A History of Violence".

"Cinderella Man"

En el drama "The Hawk Is Dying" era un tapicero de autos que, para cambiar su aburrida vida, se dedicaba a adiestrar un halcón salvaje. Con Michael Pitt y Michelle Williams.

"The Hawk Is Dying"

En el drama romántico de Neil Burger, "The Illusionist", era un inspector de policía que andaba detrás de un mago que se enamoraba de la novia del príncipe de la Viena imperial. Con Edward Norton, Jessica Biel, Rufus Sewell y Aaron Taylor-Johnson.

"The Illusionist"

En el drama de fantasía de M. Night Shyamalan, "Lady in the Water", era el tartamudo conserje de una comunidad que se encontraba con un ser proveniente de más abajo de la piscina del lugar y a la que tenía que ayudar a volver. Con Bryce Dallas Howard, Bob Balaban, Sarita Choudhury, Jared Harris, Mary Beth Hurt, Freddy Rodríguez y Jeffrey Wright.

"Lady in the Water"

En la comedia criminal "Shoot 'Em Up" era un feroz asesino que andaba detrás de un recién nacido. Con Clive Owen, Monica Bellucci y Julian Richings.

"Shoot 'Em Up"

En la comedia dramática romántica "The Nanny Diaries" era un empresario de éxito muy despreocupado de su familia y que ni se enteraba que era su joven sirvienta la que trataba de mantener en armonía el hogar. Con Scarlett Johansson, Alicia Keys, Laura Linney y Chris Evans.

"The Nanny Diaries"

En la comedia de fantasía "Fred Claus" hacía del hijo bueno de Santa Claus, que debía ser ayudado en sus tareas por su ocioso hermano mayor. Con Vince Vaughn, Miranda Richardson, Rachel Weisz, Kathy Bates, Ludacris, Elizabeth Banks, Kevin Spacey, Allan Corduner, Frank Stallone, Stephen Baldwin y Jeffrey Dean Morgan.

"Fred Claus"

En la comedia de Paul Schneider, "Pretty Bird", era un ingeniero desempleado al que contrataban para construir un cinturón que pudiese volar. Se estrenó en Sundance y nunca tuvo distribución comercial. Con Billy Crudup, Garret Dillahunt, David Hornsby, Denis O'Hare y Kristen Wiig.

"Pretty Bird"

Protagonizó la aclamada miniserie "John Adams". Daba vida al segundo Presidente de Estados Unidos, un hombre más de letras que de acción que se veía en la disyuntiva de pasar al primer plano, pese a sus naturales reservas de personalidad. Con Laura Linney, John Dossett, Stephen Dillane, Sarah Polley, David Morse, Danny Huston, Tom Wilkinson, Rufus Sewell, Justin Theroux y Zeljko Ivanek. Ganó el Emmy y el Globo de Oro.

"John Adams"

En la comedia dramática "Cold Souls" hacía supuestamente de sí mismo, un actor paralizado ante la inminente llegada de la representación de "Uncle Vanya" de Chejov. Con Emily Watson, David Strathairn, Lauren Ambrose y Michael Tucker.

"Cold Souls"

En la peli romántica criminal de Tony Gilroy, "Duplicity", era el consejero delegado de una multinacional que contrataba a una espía para que se hiciera con una fórmula secreta, la que se enamoraba del espía de la competencia. Con Clive Owen, Julia Roberts, Tom Wilkinson, Denis O'Hare y Ulrich Thomsen.

"Duplicity"

En el drama de Michael Hoffman, "The Last Station", era Vladimir Chertkov, discípulo de León Tolstoy, a quien convencía de abandonar los lujos y mezclarse con los campesinos para pesar de su noble esposa. Con James McAvoy, Christopher Plummer, Helen Mirren y Kerry Condon.

"The Last Station"

En el drama "Barney's Version" hacía de un parlanchín y políticamente incorrecto canadiense que contaba sus particulares vivencias a través de una memoria en la que había entrado al alzheimer. Con Rachelle Lefevre, Bruce Greenwood, Dustin Hoffman, Rosamund Pike, Minnie Driver, Scott Speedman, Mark Addy, Saul Rubinek y Maury Chaykin.

"Barney's Version"

En la comedia dramática de Thomas McCarthy, "Win Win", era un abogado de lo más desanimado que en su tiempo libre intentaba entrenar al equipo de lucha de un colegio. Con Amy Ryan, Bobby Cannavale, Jeffrey Tambor, Burt Young, Melanie Lynskey, Alex Shaffer y Margo Martindale.

"Win Win"

En la cinta de acción y aventuras "Ironclad" era el rey John de Inglaterra (hermano menor de Ricardo Corazón de León), quien en 1215 se enfrentó a los barones después de que había deslegitimado una Carta Magna que él mismo había firmado. Con Kate Mara, Brian Cox, James Purefoy, Jason Flemyng, Charles Dance, Derek Jacobi y Mackenzie Crook.

"Ironclad"

En el drama televisivo de Curtis Hanson, "Too Big to Fail", hacía del presidente de la FED, Ben Bernake, y sus intentos por revertir la grave crisis financiera de 2008. Con Topher Grace, Michael O'Keefe, Billy Crudup, James Woods, William Hurt, Bill Pullman, Tony Shalhoub, Matthew Modine, Cynthia Nixon, Edward Asner, Dan Hedaya, Kathy Baker, Joey Slotnick y Victor Slezak.

"Too Big to Fail"

En la comedia de Todd Phillips, "The Hangover Part II", era un mafioso que tomaba como rehén a uno de los asistentes a una boda en Tailandia. Con Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ken Jeong, Mike Tyson, Jeffrey Tambor, Mason Lee, Jamie Chung y Nick Cassavetes.

"The Hangover Part II"

En el drama "The Ides of March" era asesor en una campaña política destacable por el nivel de suciedad que involucraba y que trataba de robarse al joven miembro del candidato opositor. Con Ryan Gosling, Evan Rachel Wood, George Clooney, Marisa Tomei, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright y Max Minghella.

"The Ides of March"

En la comedia de fantasía "John Dies at the End" era el reportero al que un jovencito le contaba la historia de una droga con la que se obtenían peligrosos poderes sensoriales. Con Clancy Brown.

"John Dies at the End"

En el drama de David Cronenberg, "Cosmopolis", hacía del exempleado de un millonario al que planeaba matar. Con Robert Pattinson, Kevin Durand, Juliette Binoche, Samantha Morton, Jay Baruchel y Mathieu Amalric.

"Cosmopolis"

En la comedia dramática musical "Rock of Ages" era el manipulador manager de un astro del rock en los años ochenta. Con Julianne Hough, Russell Brand, Alec Baldwin, Bryan Cranston, Catherine Zeta-Jones, Tom Cruise, Malin Akerman, Will Forte, Mary J. Blige, Eli Roth, Deborah Gibson y Sebastian Bach.

"Rock of Ages"

En la comedia dramática "All Is Bright" era un exconvicto canadiense que se alíaba con un amigo para vender árboles de Navidad en Nueva York. Con Paul Rudd y Sally Hawkins.

"All Is Bright"

En el estupendo drama de animación y ciencia ficción de Ari Folman, "The Congress", era el médico del enfermo hijo de una actriz madura que aceptaba ser escaneada tanto en cuerpo como en emociones con el fin de hacer cintas sin la necesidad de contratarla. Con Robin Wright, Harvey Keitel, Danny Huston, Kodi Smit-McPhee, Frances Fisher y Michael Landes.

"The Congress"

En el drama histórico de Steve McQueen, "12 Years a Slave", era un vendedor de esclavos que no se apiadaba de un hombre libre que había sido apresado injustamente. Con Chiwetel Ejiofor, Bryan Batt, Quvenzhané Wallis, Scoot McNairy, Michael K. Williams, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Michael Fassbender, Sarah Paulson, Lupita Nyong'o, Alfre Woodard, Garret Dillahunt y Brad Pitt.

"12 Years a Slave"

En el drama de misterio "Parkland" hacía de Abraham Zapruder, el hombre que grabó el asesinato de JFK. Con Marcia Gay Harden, Zac Efron, Ron Livingston, Austin Nichols, Billy Bob Thornton, Tom Welling, Gil Bellows, Colin Hanks, Jackie Earle Haley, Bryan Batt, Rory Cochrane, Jacki Weaver y Jeremy Strong.

"Parkland"

En el clásido drama "Romeo & Juliet" era Friar Lawrence, el confesor de los jóvenes amantes y quien planeaba la pseudo muerte de ambos para que les dejasen en paz. Con Damian Lewis, Laura Morante, Tomas Arana, Kodi Smit-McPhee, Natascha McElhone, Stellan Skarsgård, Tom Wisdom, Ed Westwick, Hailee Steinfeld, Lesley Manville y Douglas Booth.

"Romeo & Juliet"

En la comedia dramática de John Lee Hancock, "Saving Mr. Banks", era el parlanchín chofer en Estados Unidos de P.L. Travers, la creadora del personaje Mary Poppins, quien no estaba del todo convencida de que Walt Disney hiciera una película. Con Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell, Ruth Wilson, Bradley Whitford, B.J. Novak, Jason Schwartzman, Kathy Baker y Rachel Griffiths.

"Saving Mr. Banks"

Tras aparecer en un capítulo y estar nominado al Emmy como mejor actor invitado en la serie "Downton Abbey" participó en el proyecto mega experimental "River of Fundament", que tenía como base la novela de Normal Mailer "Ancient Evenings" y donde hacía de un faraón. Con Ellen Burstyn, Maggie Gyllenhaal, Deborah Harry, Salman Rushdie y Elaine Stritch.

"River of Fundament"

En la cinta de acción "The Amazing Spider-Man 2" hacía de un criminal ruso de horrible acento que incordiaba un rato a Peter Parker. Con Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Colm Feore, Felicity Jones, Sally Field, Embeth Davidtz, Campbell Scott, Marton Csokas, B.J. Novak, Sarah Gadon, Timothy Adams, J.D. Walsh, Stan Lee, Chris Cooper y Denis Leary.

"The Amazing Spider-Man 2"

En el clásico drama "Madame Bovary" hacía de Monsieur Homais, farmacéutico y vecino de una bella joven cuyos ímpetus amorosos la llevaban a enamorarse a alguien de otra clase social pese a estar casada. Con Mia Wasikowska, Ezra Miller, Rhys Ifans y Logan Marshall-Green.

"Madame Bovary"

En el drama musical "Love & Mercy" es un terapeuta que se convierte en la sombra del compositor y músico de los Beach Boys, Brian Wilson. Con Elizabeth Banks, John Cusack, Paul Dano, Joanna Going y Dee Wallace.

"Love & Mercy"

En el drama criminal para la TV "Hoke" es un detective de homicidios durante los años ochenta con crisis propia de la mediana edad. Con Oona Chaplin, John Carroll Lynch, Tammy Blanchard y Jordi Vilasuso.

"Hoke"

En la biografía musical "Straight Outta Compton" hace del manager de un pionero grupo de rap de los ochenta.

"Straight Outta Compton"

En la peli de catástrofes "San Andreas" era un sismologo que intentaba impedir más desastres tras un terremoto en California. Con Dwayne Johnson, Carla Gugino, Alexandra Daddario, Ioan Gruffudd, Archie Panjabi, Will Yun Lee y Kylie Minogue.

"San Andreas"

En el drama familiar deportivo "The Phenom" es el terapéuta de un joven deportista que lidia con un abusivo padre. Con Ethan Hawke, Elizabeth Marvel, Paul Adelstein, Johnny Simmons y Yul Vazquez.
Protagoniza la serie de Showtime "Billions", donde hace de un fiscal que se enfrenta a un multimillonario. Con Malin Akerman, David Costabile, Damian Lewis, Maggie Siff y Terry Kinney.

"Billions"

Lo último que ha filmado es el thriller de ciencia ficción "Morgan", acerca de una consultora que debe decidir si un laboratorio continúa o no con una vida artificial que ha creado. Con Kate Mara, Rose Leslie y Toby Jones.
Ha sido largo el camino, pero ya está dando sus frutos. Es de esperar que siga eligiendo proyectos nutritivos porque es una verdadera lástima verlo perder el tiempo en pelis con escasas habilidades.

2016 - Billions (Serie de TV)
2016 - Morgan
2015 - The Phenom
2015 - Straight Outta Compton
2015 - San Andreas
2014 - Madame Bovary
2014 - Love & Mercy
2014 - Hoke (TV)
2014 - The Amazing Spider-Man 2
2014 - River of Fundament
2013 - Saving Mr. Banks
2013 - Romeo & Juliet
2013 - Parkland
2013 - 12 Years a Slave
2013 - The Congress
2013 - All Is Bright
2012 - Rock of Ages
2012 - Cosmopolis
2012 - John Dies at the End
2011 - The Hangover Part II
2011 - The Ides of March
2011 - Too Big to Fail (TV)
2011 - Ironclad
2011 - Win Win
2010 - Barney's Version
2009 - The Last Station
2009 - Duplicity
2009 - Cold Souls
2008 - John Adams (Miniserie)
2008 - Pretty Bird
2007 - Fred Claus
2007 - The Nanny Diaries
2007 - Shoot 'Em Up
2006 - Lady in the Water
2006 - The Illusionist

2005 - The Hawk Is Dying
2005 - Cinderella Man
2004 - Sideways
2003 - Paycheck

2003 - The Pentagon Papers (TV)
2003 - American Splendor
2003 - Confidence

2002 - Thunderpants
2002 - Big Fat Liar
2001 - Planet of the Apes
2001 - Storytelling

2000 - Duets
2000 - Big Momma's House
2000 - If These Walls Could Talk 2 (TV)
1999 - Man on the Moon
1999 - Cradle Will Rock

1998 - Winchell (TV)
1998 - Safe Men
1998 - The Negotiator
1998 - Saving Private Ryan
1998 - Doctor Dolittle
1998 - The Truman Show
1998 - Tourist Trap (TV)
1997 - Arresting Gena
1997 - A Further Gesture
1997 - Deconstructing Harry
1997 - My Best Friend's Wedding

1997 - Private Parts
1997 - Donnie Brasco
1996 - Breathing Room
1996 - Before and After
1995 - Sabrina
1995 - Mighty Aphrodite

1992 - Singles
1991 - Past Midnight
1990 - She'll Take Romance (TV)

No hay comentarios.: