18 mayo 2006

KEVIN ZEGERS: el difícil tránsito a la adultez


Nacido el 19 de septiembre de 1984
Woodstock, Ontario, Canada
Mide 1,75

Como buen niño de rostro angelical, Kevin comenzó actuando a los 6 años en más de 30 comerciales e incluso modelando en Londres.
A los 9 años hizo su debut en el cine con la comedia "Life with Mikey". Hacía del prota -un representante de actores infantiles que cree encontrar una mina de oro en una nena de los bajos fondos- cuando pequeño, en esa época en la que también era un niño prodigio. Con Michael J. Fox, Nathan Lane, Cyndi Lauper, David Krumholtz, Victor Garber, Mary Alice, Christine Baranski, Aida Turturro, Dylan Baker, Stephen Bogardus, Mandy Patinkin, Jacob Reynolds y Rubén Blades.
En la soporífera película de terror de John Carpenter "In the Mouth of Madness" era uno de los tantos niños misteriosos que aparecían de la nada en un pueblo salido de la imaginación de un popular novelista desaparecido. Con Sam Neill, Julie Carmen, Jürgen Prochnow, John Glover, Bernie Casey, Charlton Heston y Hayden Christensen.
Tenía un papel muy secundario en la cinta de ciencia ficción "Specimen", en la que un crío se enteraba que había nacido producto de una cruza humano-alienígena y que los extraterrestres venían a buscarlo. Con Mark-Paul Gosselaar, Andrew Jackson y Michelle Johnson.
En el western televisivo "Rose Hill" era uno de los cuatro hermanos que adoptaban a una bebé y se la llevaban consigo al campo. Con Jennifer Garner, Zak Orth, Justin Chambers, Casey Siemaszko, Stuart Wilson, David Aaron Baker y Vera Farmiga.
Su primer protagónico fue en la comedia infantil "Air Bud", en la que era un niño que junto a su perro entraba a una liga de fútbol. Con Michael Jeter y Wendy Makkena.
En el drama televisivo "A Call to Remember" era un nene que no tenía ni idea que sus padres eran sobrevivientes del Holocausto. Con Blythe Danner, Joe Mantegna y David Lascher.
En la cinta de aventuras "Nico the Unicorn" era un peque con una pierna mala debido a un accidente automovilístico y que se hacía amigo de un caballo que en realidad era un unicornio. Con Anne Archer, Elisha Cuthbert y Michael Ontkean.
En el film de horror "Shadow Builder" era un niño potencialmente santo que se transformaba en la ansiada víctima del demonio. Con Michael Rooker, Leslie Hope y Andrew Jackson.
En "Air Bud: Golden Receiver" el perro de marras se veía en una encrucijada porque habían secuestrado a sus cachorros y al mismo tiempo tenía que jugar el partido para que su equipo se convierta en campeón de la liga. Con Tim Conway, Cynthia Stevenson, Gregory Harrison, Nora Dunn y Robert Costanzo.
En la cinta de aventuras "Treasure Island" era un chiquillo que competía con un pirata por un tesoro escondido. Con Jack Palance y Patrick Bergin.
Por primera vez hizo algo en serio (es decir, sin perros ni piratas) con el drama indie "Four Days", en la que era un nene que, sin quererlo, se hacía con el dinero de un atraco. Con Lolita Davidovich, William Forsythe y Colm Meaney.
En la peli de horror y ciencia ficción "Komodo" era un adolescente alegre e imaginativo que queda huérfano después que su familia es asesinada por un dragón de Komodo. Para superar sus traumas una psicóloga le sugiere que vuelva al lugar de los hechos, pero en la isla en cuestión se encontrará con que los animalitos se han multiplicado. Con Jill Hennessy y Billy Burke.
Era muy secundario en la comedia "The Acting Class", en la que un sobrevalorado gurú de la actuación llegaba a hacerle clases de teatro a un variopinto grupo. Con Jill Hennessy, Will Arnett, Austin Pendleton, Chris Noth, Jerry Orbach, Alec Baldwin, Benjamin Bratt, Angie Harmon y Courtney B. Vance.
En la comedia romántica "Time Share" era el hijo mayor de una madre soltera que obligadamente debía compartir una casa con un hombre soltero y sus hijos. Con Nastassja Kinski y Timothy Dalton.
En la comedia familiar "MVP: Most Valuable Primate" era uno de los hermanos fanáticos del hockey que se hacían con un chimpancé muy inteligente que resultaba todo un experto en la materia. Con Dave Thomas y Kirby Morrow.
El 2000 estuvo en la serie de TV "Titans" haciendo de un desenvuelto adolescente que vivía con su bien conservada y avariciosa tía. Se suponía que iba a ser una especie de "Dallas" o "Dinasty", pero ni siquiera alcanzó a completar una temporada al aire. Con Casper Van Dien, Yasmine Bleeth, John Barrowman, Josie Davis, Ingo Rademacher, Perry King, Victoria Principal y Jack Wagner.
En el drama televisivo "Sex, Lies & Obsession" era uno de los hijos de un traumatólogo sexoadicto. Con Harry Hamlin y Lisa Rinna.
En la cinta de horror "Fear of the Dark" era el hermano mayor de un chico que inexplicablemente empezaba a experimentar miedo a la oscuridad. Con Linda Purl.
En el drama "Virginia's Run" era un joven equitador que ayudaba a una chiquilla a superar el trauma por la muerte de su madre mientras montaba un caballo. Con Gabriel Byrne, Joanne Whalley y Thomas Gibson.
En la peli de horror "Wrong Turn" era uno de los chicos que quedaba varado en medio de un bosque de lo más peligroso, sobre todo por los extraños vecinos que moran el sector. Con Desmond Harrington, Eliza Dushku, Emmanuelle Chriqui y Jeremy Sisto.
En el drama televisivo "The Incredible Mrs. Ritchie" era un problemático adolescente que se hacía amigo de una excéntrica viuda. Con Gena Rowlands, Justin Chatwin, James Caan, Leslie Hope y Paul Johansson.
En el film de horror "Dawn of the Dead" era un guardia de seguridad que intentaba sobrevivir a un ataque de zombis al interior de un centro comercial. Con Sarah Polley, Ving Rhames, Michael Kelly, Jake Weber, Mekhi Phifer, Ty Burrell y Matt Frewer.
En la peli de horror (y van...) "The Hollow" era un niñato que iba a Sleepy Hollow a vengar el asesinato de su anciana parentela a manos del mítico hombre sin cabeza. Con Kaley Cuoco, Nick Carter, Stacy Keach, Judge Reinhold, Eileen Brennan, Joseph Mazzello y Zen Gesner.
En el drama "Some Things That Stay" era el niño de padres ultra conservadores que miraban con malos ojos la llegada de una nena de lo más liberal. Con Stuart Wilson y Yannick Bisson.
Por fin dio el palo al gato a la crítica con la comedia dramática indie "Transamerica". Era un adolescente recién salido de la cárcel por tráfico de drogas y que tenía la misión de conocer a su padre, un transexual que está pronto a hacerse el cambio de sexo que definitivamente le convertirá en mujer y que no quiere saber nada con críos nacidos de una relación esporádica. Con Felicity Huffman, Fionnula Flanagan, Elizabeth Peña, Graham Greene y Burt Young.
En el drama familiar televisivo "Felicity: An American Girl Adventure" era un aprendiz de tienda que impulsivamente soñaba con unirse al ejército para derrotar al Rey que agobiaba a las colonias. Con Shailene Woodley, Marcia Gay Harden y John Schneider.
En la comedia romántica "It's a Boy Girl Thing" es un chico deportista y popular que una noche despierta dentro del cuerpo de su vecina, una chiquilla atractiva pero profundamente antisocial. Con Maury Chaykin.
Lo último que ha filmado es la comedia de aventuras "Zoom", donde era un superhéroe que se había pasado al lado oscuro y que amenazaba con atacar, por lo que se adiestraba a cuatro jóvenes con poderes para hacerle frente. Con Tim Allen, Spencer Breslin, Kate Mara, Chevy Chase, Courteney Cox y Rip Torn.
Si bien la madurez ha hecho que desaparezcan sus odiosos proyectos con animales, se encuentra en una edad crítica donde le será necesario demostrar que puede ser algo más que el popular deportista del colegio.

2006 - Zoom
2006 - It's a Boy Girl Thing
2005 - Felicity: An American Girl Adventure (TV)
2005 - Transamerica
2004 - Some Things That Stay
2004 - The Hollow
2004 - Dawn of the Dead
2003 - The Incredible Mrs. Ritchie (TV)
2003 - Wrong Turn
2002 - Virginia's Run
2002 - Fear of the Dark
2001 - Sex, Lies & Obsession (TV)
2000 - "Titans" (Serie de TV)
2000 - MVP: Most Valuable Primate
2000 - Time Share
2000 - The Acting Class
1999 - Komodo
1999 - Four Days
1999 - It Came from the Sky (TV)
1999 - Treasure Island
1998 - Air Bud: Golden Receiver
1998 - Shadow Builder
1998 - Nico the Unicorn
1997 - A Call to Remember (TV)
1997 - Air Bud
1997 - Rose Hill (TV)
1996 - Murder on the Iditarod Trail (TV)
1996 - Specimen
1995 - The Silence of Adultery (TV)
1995 - In the Mouth of Madness
1994 - Thicker Than Blood: The Larry McLinden Story (TV)
1994 - "Free Willy" (Serie de TV)
1993 - Life with Mikey

8 comentarios:

zegers dijo...

Desde que salió en Air Bud he estado siguiendo a este actor de cerca, me encanta, tiene un algo que le hace especial. Yo también espero que le salga un buen trabajo que le ponga en el ojo de mira de todo el mundo. Aunque sinceramente... no es muy buen actor, que digamos, solo espero que mejore algunos aspectos.

Saludos!!

Anónimo dijo...

es un buen actor, me encanta al menos en las peliculas cuando era niño son muy divertidas en la que actua con el perro es buenisima

Anónimo dijo...

bueno el me encanta desde que vi jack el ganador, yo era muy chica pero lo he visto en muchas peliculas y series y tambien en el comercial de calvin klein, donde se veia muy sexy la verdad es que el es muy lindo y me encanta verlo igual...

Anónimo dijo...

Hola,soi toñi,de huelva,(españa),a mi me gusta todas las pelis de kevin,el es mi actor favorito,desde la primera vez que lo vi,me gusto mucho en general,bueno,el es muyyy guapo,esta muy buenorro,tiene unos ojos preciosos,azules clarito,la primera peli que yo vi de el fue,la de juntos pero no revueltos,aii esta para comerselo,a mi me gusta en la peli que sale el muy guapo y ai esta muy bueno,es la de KM666,bueno yo tengo casi todas las peliculas de el,la tengo graba,porque en dvd no las encuentros todas,solo algunas,pero que se le va hacer,bueno solo le deseo a el que sea mi novio,jeje,que siga con su carrera como actor que el vale mucho en todos los sentidos,tambien deseo conocerlo en persona,esa seria mi sueño,que ojala se me cumpla,muchos besikos de tu admiradora de huelva,de toñi de 20 añitos,jeje.BeSiKoS saludos!!

maxx dijo...

... esta bien bueno xD!! :P

Anónimo dijo...

Ay Ese Chico Es Super Lindo Se Parece Algo A Zac Efron Pero....Yo Vi La Pelicula Air Bud Y Desde Que La Vi Me Ha Dado Cierto Interes En Kevin Casi La Mayoria De Las Veces Busco Sobre El No Sabia Que El Ya Tenia Sobrinos Ellos Deben Tener Tanta Suerte! Si Tuviera Un Tio Como Kevin Seria La Chica Mas Afortunada Del Mundo! .

Anónimo dijo...

me encanto la actuacion que tuvo en Transamerica, muy buena pelicula, escuche que gracias al papel estelar que tuvo en esta, gano muchos premios como mejor actor.

Fans de Kevin Zegers dijo...

Por favor dar Me Gusta a esta pagina, es de Fans de Kevin Zegers http://www.facebook.com/pages/Fans-de-Kevin-Zegers/248343798509913