10 de octubre de 2006

JENNIFER RUBIN: la top model que prometía un mejor futuro


Nacida el 3 de abril de 1962
Phoenix, Arizona, USA
Mide 1,75

Se dio a conocer a comienzos de los '80 por ser modelo de reconocidas marcas. De hecho, en 1984 fue elegida modelo del año por la Agencia Ford.
Tres años más tarde haría su debut en el cine con un pequeño papel en la peli de horror "A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors", donde era una de las víctimas de Freddie Krueger, una ex drogadicta que quería ser punk. Con Heather Langenkamp, Craig Wasson, Patricia Arquette, Robert Englund, Laurence Fishburne, John Saxon y Zsa Zsa Gabor.
En 1987 se casó con el actor Elias Koteas. Se divorciaron en 1990.
En la cinta de horror "Bad Dreams" era una mujer que despertaba de un largo coma y mezclaba la realidad con la fantasía tras haber sido la única sobreviviente de una secta que se había suicidado en masa. Con Richard Lynch, Dean Cameron, Harris Yulin y Susan Ruttan.
En el drama romántico "Permanent Record" era la compañera de colegio y amiga de un brillante chico que cometía suicidio, por lo que se empeñaba por darle un funeral con honores, pese a la oposición del colegio. Con Keanu Reeves, Lou Reed y Kathy Baker.
En el drama "Blueberry Hill" era una adolescente que debía asumir que su madre no la quería. Con Carrie Snodgress y Matt Lattanzi.
En la comedia de Robert Downey Sr. "Too Much Sun" era el objeto amoroso de un estafador al que le pagaban por hacerse pasar por hijo de un homosexual, ya que de esta forma podía cobrar una herencia. Con Robert Downey Jr., Eric Idle, Ralph Macchio y Leo Rossi.
En el biopic de Oliver Stone "The Doors" tenía un pequeño rol como Edie Sedgwick, una chica de la alta sociedad que se volvió musa de Andy Warhol y que murió de una sobredosis en 1971. Con Kathleen Quinlan, Michael Wincott, Michael Madsen, Billy Idol, Kyle MacLachlan, Meg Ryan, Kevin Dillon, Frank Whaley, Val Kilmer, Wes Studi, Kelly Hu, Fiona, John Capodice, Debi Mazar, Mark Moses, Mimi Rogers, Costas Mandylor, Christina Fulton, Crispin Glover, Karina Lombard y Jennifer Tilly.
En el thriller para la TV "Drop Dead Gorgeous" era una profesora que era descubierta por un fotógrafo, quien la convertía en modelo. Las cosas se vuelven color de hormiga cuando todas las personas que están a su alrededor comienzan a ser asesinadas. Con Peter Outerbridge, Sally Kellerman y Michael Ironside.
En el drama "A Woman, Her Men, and Her Futon" era una escritora que mantenía un triángulo amoroso con un amigo y con su ex. Con Grant Show.
En el thriller televisivo "The Fear Inside" era una psicótica que, junto a su novio, aterrorizaba a una mujer agorafóbica. Con Christine Lahti, Dylan McDermott y Thomas Ian Nicholas.
En el drama "Ewangelia wedlug Harry'ego" era una mujer que vivía en pleno desierto y que ya no deseaba hacer el amor con su esposo. Con Viggo Mortensen.
En el thriller "Bitter Harvest" era una de las bellezas que llegaban a la casa de un tímido granjero que había heredado muchos bienes. Con Patsy Kensit, Stephen Baldwin, Adam Baldwin y M. Emmet Walsh.
En el thriller "The Crush" era la novia de un chico que vivía en un departamento interior, cuyos alquiladores tenían una adolescente hija que se obsesionaba peligrosamente con él. Con Cary Elwes, Alicia Silverstone, Kurtwood Smith y Amber Benson.
En la peli criminal de ciencia ficción para la TV "Full Eclipse" tenía un papel muy secundario. Iba de un policía que se introducía a un escuadrón especial compuesto enteramente por hombres lobo. Con Mario Van Peebles, Patsy Kensit, Bruce Payne, Anthony John Denison y Jason Beghe.
En el film de acción "Red Scorpion 2" era la novia de un soldado que debía infiltrarse en la milicia. Con Matt McColm, John Savage, Réal Andrews y Michael Ironside.
En el drama criminal "Saints and Sinners" era la mujer que se interponía entre dos amigos: un criminal y un policía encubierto. Con Damian Chapa, Scott Plank y William Atherton.
En la peli de misterio "Playmaker" era una aspirante a actriz que se hacía de un agente con instintos psicopáticos. Con Colin Firth.
En el thriller "Stranger by Night" era una doctora implicada en el caso de un serial killer. Con Steven Bauer, William Katt y Michael Parks.
En el drama de ciencia ficción "Screamers" era uno de los soldados encargados de eliminar un arma que amenaza con destruir todo lo que se ponga cerca suyo. Con Peter Weller y Roy Dupuis.
En el thriller "Deceptions II: Edge of Deception" era una mujer golpeada por su esposo, y que era deseada por un policía solitario. Con Mariel Hemingway y Stephen Shellen.
En la peli de horror "Little Witches" era una de las monjas que trabajaban en un internado, donde unas alumnas invocan a un dios antiguo. Con Clea DuVall.
Era secundaria en el drama "Loved", donde una mujer abusada se niega tajantemente a declarar en contra de su primer amor, quien ha llevado al suicidio a su tercera mujer. Con William Hurt, Sean Penn, Robin Wright, Amy Madigan, Lucinda Jenney y Joanna Cassidy.
En la comedia criminal "Plump Fiction" era la líder de una banda de criminales que se disfrazaban de monjas para cometer un atraco. Con Sandra Bernhard y Jennifer Coolidge.
En la cinta de ciencia ficción "Last Lives" era una mujer que presenciaba el asesinato de su novio el día de su boda y que además era secuestrada por un ser de un universo paralelo. Con C. Thomas Howell, Billy Wirth y Judge Reinhold.
En la comedia de fantasía "Deal of a Lifetime" era la secretaria de un agente del diablo, quien ofrecía a un estudiante una cita con una cheerleader a cambio de su alma. Con Shiri Appleby y Kevin Pollak.
En la comedia "Road Kill" era una sicaria con la que un estudiante de cine quería hacer un documental. Con Erik Palladino, Anthony John Denison y Jon Polito.
En la peli de horror para la TV "Sanctimony" era uno de los dos policías encargados de resolver seis muertes, donde hay seis cadáveres sin ojos, seis sin orejas y cuatro sin lengua. Con Casper Van Dien, Michael Paré, Eric Roberts, Catherine Oxenberg, Adam Harrington y Benz Antoine.
En el thriller de ciencia ficción "Falcon Down" era una oficial que junto a dos militares tenía la misión de robar un avión supersónico. Con Dale Midkiff, William Shatner, Judd Nelson, Cliff Robertson, William Zabka y Ken Olandt.
En el drama de ciencia ficción "Fatal Conflict" era una mujer diabólica que planeaba junto a su hermano destruir Los Angeles. Con Kari Wuhrer, Leo Rossi y Miles O'Keeffe.
En el drama "Reunion" era una fotógrafa que se juntaba con sus compis de colegio 20 años después, donde rememoraban su pasado de nerd. Con Billy Wirth.
En el thriller para la TV "Lawless: Beyond Justice" era una mujer que pedía ayuda a un detective para que descubra quién asesinó a su esposo. Con Kevin Smith.
Su última cinta data del año 2001. Se trata del drama de aventuras "Amazons and Gladiators". Era una amazona que ayudaba a una esclava a cobrarse venganza de un general romano. Con Patrick Bergin.
En la actualidad trabaja de relaciones públicas en un conocido restaurante neoyorkino. La verdad no me extraña, nunca despegó del todo, pese a que su belleza ameritaba por lo menos un lugar más destacado.

2001 - Amazons and Gladiators
2001 - Lawless: Beyond Justice (TV)
2001 - Reunion
2001 - Cruel Game
2000 - Fatal Conflict
2000 - Bel Air
2000 - Falcon Down
2000 - Sanctimony (TV)
1999 - Road Kill
1999 - Deal of a Lifetime
1997 - Last Lives
1997 - Plump Fiction
1997 - Loved
1996 - Little Witches
1996 - Twists of Terror (TV)
1995 - Deceptions II: Edge of Deception
1995 - Screamers
1995 - The Wasp Woman (TV)
1994 - Stranger by Night
1994 - Playmaker
1994 - Saints and Sinners
1994 - Red Scorpion 2
1993 - Full Eclipse (TV)
1993 - The Crush
1993 - Bitter Harvest

1993 - Ewangelia wedlug Harry'ego
1992 - The Fear Inside (TV)
1992 - A Woman, Her Men, and Her Futon
1991 - Drop Dead Gorgeous (TV)
1991 - Delusion
1991 - The Doors
1991 - Too Much Sun
1988 - Blueberry Hill
1988 - Permanent Record
1988 - Bad Dreams
1987 - A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors

No hay comentarios.: