28 marzo 2016

MAX IRONS: una refinada herencia


Nacido el 17 de octubre de 1985
Camden, London, England, UK
Mide 1,88

Maximilian Paul Diarmuid Irons es heredero de la aristocracia actoral inglesa. Es hijo de Sinéad Cusack y Jeremy Irons, además de nieto de Cyril Cusack y Maureen Kiely.

Con sus famosos padres

En el colegio sufrió por la dislexia y su padre lo motivó a seguir una carrera artística que pudiera equilibrar mejor con su enfermedad.
Fue así como el año 2004 hizo su primera aparición en la pantalla grande en el drama romántico de István Szabó, "Being Julia". Era el chiquillo que daba las llamadas a escena en un teatro londinense de los años treinta. Con Michael Gambon, Annette Bening, Shaun Evans, Jeremy Irons, Juliet Stevenson, Miriam Margolyes, Bruce Greenwood, Tom Sturridge, Sheila McCarthy, Lucy Punch, Rosemary Harris y Maury Chaykin.

"Being Julia"

El 2008 se graduó en The Guildhall School of Music and Drama.
En el drama de fantasía de Oliver Parker, basado en la novela de Wilde "Dorian Gray", tenía un minipapel como un joven aristócrata que participaba de las orgías que protagonizaba el millonario que no envejecía. Con Ben Barnes, Fiona Shaw, Ben Chaplin, Caroline Goodall, Maryam d'Abo, Michael Culkin, Colin Firth, Emilia Fox, Douglas Henshall, Rachel Hurd-Wood y Rebecca Hall.

"Dorian Gray"

El año 2011 hizo su primer papel de importancia en la peli de fantasía y misterio de Catherine Hardwicke, "Red Riding Hood". Era un chico adinerado a quien le habían concertado un matrimonio con una muchacha de la aldea y que era una versión algo moderna de Caperucita. Con Amanda Seyfried, Gary Oldman, Billy Burke, Shiloh Fernandez, Virginia Madsen, Lukas Haas y Julie Christie.

"Red Riding Hood"

En la miniserie "The Runaway" era un chico drogadicto en el Londres de los años sesenta y setenta a quien seducía una nena que en realidad siempre había estado enamorada del muchacho con el que se crió. Con Keith Allen, Jack O'Connell, Alan Cumming, Sam Spruell y Ken Stott.

"The Runaway"

En paralelo, ha llevado adelante una carrera como modelo, encabezando carteles de marcas como Burberry y Mango.

Campaña de Burberry

En la cinta de acción y aventuras de Andrew Niccol, basado en la novela de Stephenie Meyer "The Host", hacía del enamorado de una chiquilla cuyo cuerpo era invadido por un extraterrestre, al igual como acontecía con la mayoría de la población. Con Saoirse Ronan, Rachel Roberts, Diane Kruger, William Hurt, Jake Abel, Frances Fisher, Bokeem Woodbine y Emily Browning.

"The Host"

En la miniserie "The White Queen" hacía del rey Edward IV de Inglaterra, el que se casaba por amor con Elizabeth, lo que disgustaba a la realeza, que prefería una unión con una princesa. Con Rebecca Ferguson, Caroline Goodall, Janet McTeer, James Frain y Rupert Graves.

"The White Queen"

En el thriller de Lone Scherfig, "The Riot Club", era un estudiante de primera año de Oxford que entraba a un prestigioso y peligroso club. Con Harry Lloyd, Sam Claflin, Douglas Booth, Samuel West, Tom Hollander, Natalie Dormer y Geraldine Somerville.

"The Riot Club"

En el drama histórico de Simon Curtis, "Woman in Gold", era el enamorado de una chica judía que huía de Viena dejando atrás a sus padres y al cuadro de su tía Adele Bloch-Bauer pintado por Gustav Klimt. Con Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Brühl, Katie Holmes, Tatiana Maslany, Charles Dance, Elizabeth McGovern, Jonathan Pryce, Frances Fisher, Moritz Bleibtreu, Allan Corduner y Ben Miles.

"Woman in Gold"

En la miniserie "Tutankhamun" es el arqueólogo Howard Carter, quien descubre en 1922 la tumba del afamado faraón. Con Sam Neill.
 
"Tutankhamun"

Lo último que ha filmado es el drama romántico bélico "Bitter Harvest", donde es un cosaco ucraniano que huye de la invasión del Ejército Rojo. Con Terence Stamp, Barry Pepper y Samantha Barks.

"Bitter Harvest"

Se ha distanciado de la fuerte imagen paterna, aunque lo heredado en cuanto a prestancia y elegancia le ha servido para labrarse una carrera con énfasis en lo clásico.

2016 - Bitter Harvest
2016 - Tutankhamun (Miniserie)
2015 - Woman in Gold
2014 - The Riot Club
2013 - The White Queen (Miniserie)
2013 - The Host
2011 - The Runaway (Miniserie)
2011 - Red Riding Hood
2009 - Dorian Gray
2004 - Being Julia

No hay comentarios.: