08 diciembre 2005

BRIAN KRAUSE: un náufrago en Hollywood


Nacido el 1 de febrero de 1969
El Toro, California, USA
Mide 1,80

Es uno más en la fauna de actores guapetones a los que la vida laboral les sonríe a ratos. Su debut fue relativamente auspicioso, pero se ha ido evaporando en producciones poco y nada trascendentales.
Tras aparecer en una peli para la TV que no vio ni Dios, hizo su debut en la tardía segunda parte de un éxito ochentero. En "Return to the Blue Lagoon" hacía del crecidito hijo de los adolescentes protas de "The Blue Lagoon", el que había sobrevivido a un aparente envenenamiento para llegar a una isla donde tendrá como única compañía a una chiquilla de su misma edad y parecidos ímpetus sexuales (Milla Jovovich). Los protas fueron nominados al Razzie Award a los peores actores revelación.
En el drama "December" era uno de los chicuelos de una preparatoria en Nueva Inglaterra que quedaban impactados con la invasión japonesa a Pearl Harbor. Con Balthazar Getty, Jason London y Wil Wheaton.
Tenía un papel secundario en la comedia dramática "An American Summer", una especie de versión de "Tom Sawyer" trasladado a la California actual, con surf incluido. Con Brian Austin Green y Michael Landes.
En la peli de horror "Sleepwalkers" era una especie de vampiro adolescente que debía conseguir vírgenes para sobrevivir. Con Mädchen Amick, Alice Krige, Ron Perlman, John Landis, Joe Dante, Stephen King, Clive Barker, Tobe Hooper y Mark Hamill.
En el thriller "The Liars' Club" era el deportista de la clase, que una noche de borrachera abusaba de una de sus compis. Sus amigos se enteraban del asunto y no sabían si cerrar filas con el tema o denunciarlo. Con Wil Wheaton, Michael Cudlitz y Soleil Moon Frye.
En 1994 participó en cuatro pelis para la TV basadas en el personaje de Burt Reynolds de Bandit. La primera de ellas fue "Bandit: Bandit Goes Country". También estuvieron Brian Bloom, Christopher Atkins, Elizabeth Berkley, John Schneider, Tony Curtis, Kathy Ireland, Scott Bloom y Traci Lords.
Protagonizó el thriller "Naked Souls". Era un científico que investigaba los cerebros de los asesinos y que por dicha razón se olvidaba de atender a su apetecible novia. Con Pamela Anderson y Dean Stockwell.
En el drama "Breaking Free" tenía un papel de lo más insignificante. Iba de un cínico muchachito que se ofrecía para ayudar a ciegos con el único fin de no ir a una correccional. Pero su forma de vida cambiará al conocer a una ex gimnasta invidente a la que ayudará para que vuelva a competir. Con Jeremy London, Gina Philips y Christine Taylor.
En el thriller "Mind Games" era un profesor acosado por el espíritu de su amante muerta. Con Soleil Moon Frye.
Entre 1997 y 1998 estuvo en la mileneria serie de TV "Another World". El mentado programa estuvo al aire desde 1964 hasta 1999 y por ahí pasaron estrellas de la talla de Christine Baranski, Stephen Bogardus, Richard Burgi, Gabrielle Carteris, Justin Chambers, Hank Cheyne, Spencer Treat Clark, Kevin Conroy, Marcia Cross, Patti D'Arbanville, Wanda De Jesus, Jeffrey Donovan, Charles Durning, Morgan Freeman, Dan Futterman, Thomas Gibson, Kelsey Grammer, Thomas Ian Griffith, Anne Heche, Laura Innes, Robert Kelker-Kelly, Jane Krakowski, Eriq La Salle, Liberace, Ray Liotta, Lindsay Lohan, Wendie Malick, Rue McClanahan, John C. McGinley, Julian McMahon, Chris Noth, Jodi Lyn O'Keefe, Luke Perry, Dack Rambo, Ving Rhames, Joan Rivers, Eric Roberts, Kelly Rowan, John Saxon, Kyra Sedgwick, Henry Simmons, John Spencer, Steven Culp, Anthony Heald, Michael Jeter, Robin Thomas, Janine Turner, Betty White y Billy Dee Williams.
Solamente tuvo un papel decorativo, debido a que sus amiguetes protagonizaban la cinta, en la comedia "Get a Job". Iba de un chiquillo porrero y perezoso que debía encontrar trabajo antes de 30 días, de lo contrario sería desheredado. Con Jeremy London y Tamara Mello.
Era secundario en el drama "Trash", en el que dos chicos de condición económica más que precaria, debían lidiar con la muerte de un amigo. Con Jeremy Sisto, Eric Michael Cole, Jaime Pressly, Grace Zabriskie, Jonathan Banks y Veronica Cartwright.
En 1999 se unió al reparto de la exitosa serie teen "Charmed", haciendo de una especie de ángel guardian e interés romántico de una de las brujildas protas. Con Shannen Doherty, Holly Marie Combs, Alyssa Milano, Rose McGowan, Greg Vaughan y Julian McMahon.
Lo último que ha filmado es una cinta directamente distribuida en video que se llama "To Kill a Mockumentary", que va de un grupo de actores que se dedican a hacer mocumentales (falsos documentales con formato tradicional) y que se embarcan en su primera producción de estudio. Con Jason London, Mickey Rooney, Tim Thomerson, Andrew Keegan y Charlie O'Connell.
Sólo ha rozado la fama en dos oportunidades (Con "Return to the Blue Lagoon" y "Charmed") y hasta el momento no da señales de que su futuro en la pantalla grande vaya a cambiar. Es lo que pasa cuando el envase no está sustentado en talento, o mejor dicho, cuando tu agente es lo suficientemente ineficiente como para desaprovechar tus condiciones.

2006 - To Kill a Mockumentary (V)
2005 - Pissed
2001 - Return to Cabin by the Lake (TV)
1999/... - "Charmed" (TV Serie)
1999 - Trash
1999 - Dreamers
1998 - Get a Job
1997/1998 - "Another World" (TV Serie)
1996 - Within the Rock (TV)
1996 - Mind Games
1995 - 919 Fifth Avenue (TV)
1995 - Breaking Free
1995 - Naked Souls
1994 - Family Album (TV)
1994 - Bandit: Bandit's Silver Angel (TV)
1994 - Bandit: Beauty and the Bandit (TV)
1994 - Bandit: Bandit Bandit (TV)
1994 - Bandit: Bandit Goes Country (TV)
1993 - The Liars' Club
1992 - Sleepwalkers
1991 - Earth Angel (TV)
1991 - An American Summer
1991 - December
1991 - Return to the Blue Lagoon
1989 - Match Point (TV)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones por tu rigurosidad y pasión por el cine...
Una verdadera enciclopedia.

Si quieres complementar con música....

Jaime Troncoso dijo...

Gracias Andrés, de hecho tengo amigo que cariñosamente dicen que soy una puta enciclopedia de cine...

Lo de complementar con música me parece genial, pero fui a tu blog y al parecer por el momento sólo tienes la idea.

Saludos.

Eduardo Waghorn dijo...

Tu comentarios bastante objetivos, interesante tu blog.
Un saludo, visita mis espacios y comenta libremente, eres bienvenido.
Hay de todo, desde temas candentes hasta poesía.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ya solo por el hecho del subtitulo de tu blog "necesidad de hacer descargas sobre actores de hollywood" a mi no me pareces nada riguroso ni una enciclopedia. ¿que Brian Krause ha ROZADO la fama?supongo que depende en el ambiente que te muevas, porque si coprotagonizar una de las series teen(como tu dices)durante 8 años te parece rozar...
Bueno espero que no te moleste mi comentario; como lo tuyo no deja de ser una opinion
Ah! y si no apruebas mi comentario, ningun problema.
Un saludo

Anónimo dijo...

una enciclopedia?jaja, pero si no tiene ni idea, el estar en una serie como charmed durante 8 años, ya es haber llegado a algo, muchos han hecho papeles de mierda en peliculas, y ya decis q son famosos y este que es?para mi es un gran actor y a triunfado