13 enero 2024

CHARLES MELTON: como príncipe salido de un cuento

Nacido el 4 de enero de 1991 
Alaska, Estados Unidos 
Mide 1,85 m 

Ha sabido hacerse un espacio dentro del auge de rostros asiáticos en Hollywood. Aparte de ser guapo es un actor dedicado a ponerle alma a los personajes que interpreta. 
Hijo de un militar, su infancia fue nómade, viviendo un buen tiempo en Corea del Sur. Al volver, se radicaron en Kansas, donde jugó fútbol americano en la universidad estatal, hasta que optó por probar suerte actuando en Los Angeles. 
Allá se ganó la vida paseando perros y repartiendo comida, hasta que tras aparecer como modelo en un capítulo de Glee tuvo su primera oportunidad en la serie American Horror Story Hotel, donde era un hombre de negocios cachondo que se alojaba en un hotel con un montón de sexo y muerte. Con Kathy Bates, Sarah Paulson, Evan Peters, Wes Bentley, Matt Bomer, Chloe Sevigny, Denis O'Hare, Cheyenne Jackson, Angela Bassett, Lady Gaga, Richard T. Jones, Max Greenfield, Madchen Amick, Darren Criss, Alexandra Daddario, Mare Winningham, Lily Rabe, Naomi Campbell, Gabourey Sidibe, Finn Wittrock, Anthony Ruivivar y John Carroll Lynch. 

American Horror Story Hotel

Reemplazó a Ross Butler en el papel de Reggie en la serie teen Riverdale. Era un atlético, popular y arrogante chico amigo del prota. Con Lili Reinhart, Camila Mendes, Cole Sprouse, K.J. Apa, Mädchen Amick, Mark Consuelos, Skeet Ulrich, Lochlyn Munro, Luke Perry, Molly Ringwald, Robin Givens, Shannon Purser, Eli Goree, Kerr Smith, Gina Gershon, Chad Michael Murray y Azura Skye. 

Riverdale

El año 2018 salió con Camila Mendes. 

Con Camila Mendes

En el drama de terror y acción The Thinning: New World Order era uno de los chicos atrapados en un campo de trabajo subterráneo. Con Laura Harring. 

The Thinning: New World Order

En el drama musical romántico The Sun Is Also a Star era un aspirante a médico soñador que se enamoraba de una chica ultraconcreta y preocupada por la inminente deportación de su familia. Con John Leguizamo y Hill Harper. 

The Sun Is Also a Star

En la comedia de acción criminal Bad Boys for Life era uno de los tres jóvenes policías que incordiaban al añoso par de policías protagonistas. Con Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Kate del Castillo, Nicky Jam, Joe Pantoliano, Theresa Randle y Michael Bay. 

Bad Boys for Life

En la comedia dramática Mainstream hacía de sí mismo vinculado a un joven que ascendía al estrellato cuando comenzaba a hacer videos para internet. Con Andrew Garfield, Maya Hawke, Nat Wolff, Colleen Camp y Jason Schwartzman. 

Mainstream

En el drama deportivo Heart of Champions era participante del grupo de remo de su prestigiosa universidad, cuyo nuevo entrenador les ofrecía prácticas menos ortodoxas. Con Michael Shannon, Alexander Ludwig y David James Elliott. 

Heart of Champions

En la comedia de acción y aventuras Secret Headquarters era un simpático miembro de los villanos que atacaban el cuartel general de un superhéroe. Con Owen Wilson, Michael Peña y Jesse Williams. 

Secret Headquarters

En la serie Poker Face era un petulante corredor de carreras que tenía una pública disputa con un competidor mayor. Con Natasha Lyonne, Benjamin Bratt, Simon Helberg, Adrien Brody, Ellen Barkin, Chloë Sevigny, Joseph Gordon-Levitt, Hong Chau, Ron Perlman, Judith Light, Nick Nolte, Tim Blake Nelson, Cherry Jones, Tim Meadows, Dascha Polanco, S. Epatha Merkerson, Stephanie Hsu, Clea DuVall, Luis Guzmán, Jameela Jamil, John Ratzenberger, Rhea Perlman y Sean Lennon. 

Poker Face

En la serie History of the World: Part II era parte de una familia judía que discutía si irse a otro lugar previo al Holocausto. Con Mel Brooks, Ike Barinholtz, Nick Kroll, Wanda Sykes, Pamela Adlon, Zazie Beetz y Tyler James Williams. 

History of the World: Part II

Fue aclamado por la crítica con el drama de Todd Haynes, May December, donde hacía de un chico que desde los 13 años tenía una relación con una mujer mayor, formando una familia con hijos durante veinte años. Con Natalie Portman, Julianne Moore y D.W. Moffett.    

May December

Se está convirtiendo en un nombre a tomar en cuenta, y aporta un nuevo aire al concepto de galán.            
2023 - May December 
2023 - History of the World: Part II (serie de TV) 
2023 - Poker Face (serie de TV) 
2022 - Secret Headquarters 
2021 - Heart of Champions 
2020 - Mainstream 
2020 - Bad Boys for Life 
2019 - The Sun Is Also a Star 
2018 - The Thinning: New World Order 
2017 - 2023 - Riverdale (serie de TV) 
2015 - 2016 - American Horror Story Hotel (serie de TV)

No hay comentarios.: