13 enero 2016

ALICIA VIKANDER: la bella calma


Nacida el 3 de octubre de 1988
Gothenburg, Västra Götalands län, Sweden
Mide 1,66

Es un torrente de emociones disfrazadas tras un halo de calma. Una actriz que conquista a través de las sutilezas. Hija de una actriz y de un psiquiatra, fue criada por su madre, ya que que la pareja se separó cuando Alicia tenía dos meses.
A los nueve años estudió en la Royal Swedish Ballet School y participó en variados musicales, pensando seriamente dedicarse profesionalmente hasta que lesiones constantes la apartaron de dicho camino.
El año 2002 participó en el docudrama para la televisión "Min balsamerade mor", haciendo de una de las cuatro hijas de un conde que en el 1800 embalsamó a su difunta esposa.
En la miniserie "De drabbade" estuvo en un episodio. Iba de una fuerza sobrenatural que provocaba que personas de Escandinavia y Finlandia adquiriesen superpoderes. Con Paprika Steen y Magnus Krepper.
Estuvo en varios episodios de la serie de TV "En decemberdröm", acerca de un chiquillo que descubría que su madre había sido una gran estrella de la música y que durante un partido de fútbol tenía un accidente que lo dejaba en coma.
En la miniserie "Levande föda" hacía de la desaparecida hermana de la protagonista, al igual que otras mujeres.
Se hizo más conocida en su país con la teleserie "Andra Avenyn", haciendo de una jovencita enamorada, que tenía que hacer frente a una extorsión cuando una pandilla la drogaba y le sacaba fotos desnudas.

"Andra Avenyn"

En el drama "Till det som är vackert" era una chiquilla con pocos recursos cuya vida daba un vuelco cuando conocía la música de Mozart.

"Till det som är vackert"

En el drama "Kronjuvelerna" era Fragancia Fernandez, una joven arrestada por el intento de asesinato del hijo de un poderoso empresario.

"Kronjuvelerna"

En el drama histórico "En kongelig affære" era una princesa que se casaba con el rey Christian VII de Dinamarca en el siglo XVIII, lo que provocaba que el país se orientase hacia la ayuda al pueblo brindándole herramientas culturales. Con Mads Mikkelsen.

"En kongelig affære"

Su primer papel internacional fue en el drama romántico de Joe Wright, basada en la novela de León Tolstoy "Anna Karenina". Era Kitty, una aristócrata rusa despreciada por un oficial y que dudaba si acceder a las demandas amorosas de un campesino. Con Matthew Macfadyen, Kelly Macdonald, Keira Knightley, Jude Law, Olivia Williams, Domhnall Gleeson, Aaron Taylor-Johnson, Ruth Wilson, Emily Watson, Michelle Dockery, Cara Delevingne y Shirley Henderson.

"Anna Karenina"

En el thriller de Bill Condon, "The Fifth Estate", era la novia del periodista Daniel Domscheit-Berg, quien no estaba contenta de que su enamorado viviera más para apoyar la labor de Julian Assange y WikiLeaks que para su relación. Con David Thewlis, Anatole Taubman, Alexander Beyer, Dan Stevens, Daniel Brühl, Benedict Cumberbatch, Moritz Bleibtreu, Carice van Houten, Laura Linney, Anthony Mackie, Stanley Tucci, Alexander Siddig y Camilla Rutherford.

"The Fifth Estate"

En el drama "Hotell" era una chiquilla descontenta con su vida y que con un grupo de autoayuda se iban a vivir a hoteles donde todos los días asumían diferentes identidades.

"Hotell"

En el drama histórico "Testament of Youth" era una brillante mujer que dejaba sus estudios en Oxford para alistarse como enfermera voluntaria durante la Primera Guerra Mundial. Con Dominic West, Emily Watson, Kit Harington, Miranda Richardson, Nicholas Farrell, Anna Chancellor y Hayley Atwell.

"Testament of Youth"

En el drama criminal "Son of a Gun" era una chica ligada al hampa de quien se enamoraba un chiquillo de diecinueve años que se convertía en el protegido de un gran delincuente que le pedía ayuda para escapar de la cárcel. Con Ewan McGregor.

"Son of a Gun"

En la peli de acción y fantasía "Seventh Son" era una seductora chica que engatuzaba a un aprendiz de mago. Con Jeff Bridges, Ben Barnes, Julianne Moore, Olivia Williams, Kit Harington, Djimon Hounsou y Jason Scott Lee.

"Seventh Son"

En el extraordinario drama de misterio y ciencia ficción, Alex Garland, "Ex Machina", es Ava, un androide con inteligencia artificial cuya autonomía de pensamiento es probada por un programador que se enamora de ella. Con Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Sonoya Mizuno.

"Ex Machina"

En la peli de acción y aventuras de Guy Ritchie, "The Man from U.N.C.L.E.", era la hija de un científico alemán desaparecido que debía trabajar con un agente de la KGB y otro de la CIA para impedir que una organización internacional construya una bomba nuclear durante los años sesenta. Con Henry Cavill, Armie Hammer, Hugh Grant, Jared Harris y David Beckham.

"The Man from U.N.C.L.E."

En el drama romántico de Tom Hooper, "The Danish Girl", hace de la artista Gerda Wegener, quien ayuda a su marido a cumplir su sueño de convertirse en mujer en la Dinamarca de los años veinte. Con Eddie Redmayne, Amber Heard, Ben Whishaw y Matthias Schoenaerts. Ganó el Oscar como actriz secundaria ante Jennifer Jason Leigh por "The Hateful Eight", Kate Winslet por "Steve Jobs", Rachel McAdams por "Spotlight" y Rooney Mara por "Carol".

"The Danish Girl"

En la comedia dramática de John Wells, "Burnt", es una jovencita con el corazón roto por culpa de un chef de mal carácter que, pese a tener dos estrellas Michelín, debe empezar de cero con un restaurante. Con Bradley Cooper, Sienna Miller, Daniel Brühl, Riccardo Scamarcio, Matthew Rhys, Emma Thompson, Uma Thurman y Lily James.

"Burnt"

En el drama romántico de Justin Chadwick, "Tulip Fever", es una mujer recién casada que en la Holanda del siglo XVII inicia un idilio con el maduro artista que le hace un retrato. Con Christoph Waltz, Cara Delevingne, Jack O'Connell, Zach Galifianakis, Judi Dench, Dane DeHaan, Kevin McKidd, Tom Hollander y Matthew Morrison.

"Tulip Fever"

En el drama "The Light Between Oceans" es la esposa del cuidador de un solitario faro australiano, quienes deciden quedarse con una niña que sobreve en un bote salvavidas. Con Michael Fassbender y Rachel Weisz.

"The Light Between Oceans"

Gracias a la cinta conoció a Michael Fassbender, con quien mantiene una relación.


Lo último que ha filmado es la secuela aún sin título de la saga Bourne, donde tiene el papel femenino principal. Con Matt Damon, Julia Stiles, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel y Riz Ahmed.
Es una joya de contención con múltiples matices. Lo tiene todo para quedarse por mucho tiempo reinando en Hollywood.

2016 - Untitled Bourne Sequel
2016 - The Light Between Oceans
2016 - Tulip Fever
2015 - Burnt
2015 - The Danish Girl
2015 - The Man from U.N.C.L.E.
2015 - Ex Machina
2014 - Seventh Son
2014 - Son of a Gun
2014 - Testament of Youth
2013 - Hotell
2013 - The Fifth Estate
2012 - Anna Karenina

2012 - En kongelig affære
2011 - Kronjuvelerna
2009 - Till det som är vackert
2007 - 2008 - Andra Avenyn (Serie de TV)
2007 - Levande föda (Miniserie)
2005 - En decemberdröm (Serie de TV)
2003 - De drabbade (Miniserie)
2002 - Min balsamerade mor (TV)

No hay comentarios.: