19 de julio de 2014

COREY STOLL: rescatado de las sombras


Nacido el 14 de marzo de 1976
New York, New York, USA
Mide 1,88

Es un actor grande, sólido, vulnerable...
Corey Daniel Stoll es un judío nacido en Nueva York. Un niño notoriamente obeso y deficiente en los deportes, decidió transformarse para poder actuar en papeles que no sólo fueran de Hombre Elefante o Jorobado de Notre Dame. Asistió al programa de actuación de Tisch School of the Arts de la New York University.
Antes del cine se hizo un nombre en el teatro y participó en capítulos de variopintas series como "CSI", "Charmed", "Numb3rs" o "ER".

 Como vendedor de un sex shop en un capítulo de "CSI"

El 2005 tuvo un papel destacado en el drama de Niki Caro "North Country", haciendo del noble interés amoroso de una madre soltera que denunciaba el acoso al interior de una mina de hierro. Con Charlize Theron, Frances McDormand, Sean Bean, Woody Harrelson, Jeremy Renner, Richard Jenkins, Sissy Spacek, Rusty Schwimmer, Michelle Monaghan, Amber Heard, Xander Berkeley y Chris Mulkey.

"North Country"

En la comedia criminal "Lucky Number Slevin" formaba parte de la banda de El Rabino, quienes intimidaban a un chiquillo que por mala suerte era confundido con un amigo que le debía mucho dinero a la mafia. Con Josh Hartnett, Bruce Willis, Lucy Liu, Morgan Freeman, Ben Kingsley, Peter Outerbridge, Stanley Tucci, Mykelti Williamson, Sam Jaeger, Danny Aiello, Robert Forster, Bobby Brown y Matthew G. Taylor.

"Lucky Number Slevin"

En el drama para la TV de Agnieszka Holland "A Girl Like Me: The Gwen Araujo Story" era un ex marine que se convertía, sin saberlo, en el primer novio de un chico que se sentía mujer y que fue brutalmente asesinado por cuatro personas. Con Mercedes Ruehl, JD Pardo, Lupe Ontiveros y Nolan Gerard Funk.

"A Girl Like Me: The Gwen Araujo Story"

Estuvo en tres capítulos de la popular serie "NCIS: Naval Criminal Investigative Service" haciendo de asociado de un traficante de armas internacional. Por ahí han pasado actores como Mark Harmon, Michael Weatherly, Pauley Perrette, David McCallum, Sean Murray, Cote de Pablo, Lauren Holly, Sasha Alexander, Matt Craven, Michael Nouri, Rudolf Martin, Rena Sofer, Armand Assante, Robert Wagner, Jamie Lee Curtis, Wendy Makkena, Richard Schiff, Oded Fehr, Jonathan LaPaglia, Arnold Vosloo, Jacqueline Obradors, Meredith Eaton, Scott Wolf, Greg Germann y Colin Hanks.
En la cinta de misterio de Joel Schumacher "The Number 23" era el sargento que investigaba asesinatos relacionados con el número 23. Con Jim Carrey, Virginia Madsen, Logan Lerman, Danny Huston, Lynn Collins, Rhona Mitra, Mark Pellegrino, Ed Lauter y Bud Cort.
En la comedia dramática "Brief Interviews with Hideous Men" era uno de los hombres entrevistados por una estudiante que intentaba comprender el termino de su noviazgo. Con Julianne Nicholson, Ben Shenkman, Timothy Hutton, Chris Messina, Max Minghella, Lou Taylor Pucci, Will Arnett, John Krasinski, Will Forte, Joey Slotnick, Dominic Cooper, Bobby Cannavale, Christopher Meloni, Denis O'Hare, Josh Charles, Frankie Faison y Rashida Jones.
En la peli de acción y ciencia ficción "Push" era un sabueso, un agente encargado de encontrar a través del olfato a personas con poderes sobrenaturales para impedir que se alíen contra una poderosa organización que los reclutaba. Con Djimon Hounsou, Dakota Fanning, Camilla Belle, Neil Jackson, Chris Evans, Scott Michael Campbell, Maggie Siff, Cliff Curtis y Ming-Na Wen.

"Push"

Pese a ser muy celoso de su intimidad, siempre es visto acompañado de su novia, la actriz Nadia Bowers.

Con Nadia Bowers

En la comedia dramática "Helena from the Wedding" era parte de un matrimonio en crisis que iba a pasar el año nuevo en una cabaña junto a amigos. Con Dagmara Dominczyk, Dominic Fumusa, Jessica Hecht, Melanie Lynskey y Lee Tergesen.

"Helena from the Wedding"

En la infumable cinta de acción de Phillip Noyce "Salt" era un enlace de la OTAN que intentaba atentar contra el Presidente de Estados Unidos. Con Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Andre Braugher, Olek Krupa, Jordan Lage, Kamar de los Reyes y Victor Slezak.

"Salt"

El 2010 estuvo de forma estable en la serie "Law & Order: Los Angeles" haciendo de un sarcástico policía y visitador permanente de night clubs que de día se ocupaba de los principales crímenes de la ciudad, generalmente relacionados con drogas y la industria del cine. Con Rachel Ticotin, Alfred Molina, Terrence Howard, Skeet Ulrich, Tamlyn Tomita, Peter Coyote, Regina Hall y Teri Polo.

"Law & Order: Los Angeles"

En la comedia romántica de fantasía de Woody Allen "Midnight in Paris" por minutos se comía la pantalla con su gran interpretación de Ernest Hemingway, uno de los tantos artistas que se le aparecían a un escritor que mágicamente era llevado desde el París actual al de la bohemia de los años 20. Con Owen Wilson, Rachel McAdams, Kurt Fuller, Mimi Kennedy, Michael Sheen, Carla Bruni, Alison Pill, Tom Hiddleston, Kathy Bates, Marion Cotillard, Léa Seydoux y Adrien Brody.

"Midnight in Paris"

En la cinta de acción de Tony Gilroy "The Bourne Legacy" era un investigador gubernamental que monitoreaba los daños provocados por el programa de la CIA que había creado a superagentes. Con Jeremy Renner, Scott Glenn, Stacy Keach, Edward Norton, Rachel Weisz, Zeljko Ivanek, Albert Finney, Oscar Isaac, David Strathairn, David Leitch, Michael Berresse y Joan Allen.

"The Bourne Legacy"

En la peli de misterio "The Time Being" era el amigo de un pintor a quien contrataba un anciano millonario para que le grabara extraños videos. Con Wes Bentley, Sarah Paulson y Frank Langella.

"The Time Being"

En el drama "Victoriana" era un hombre que se ofrecía a ayudar en la recontrucción de un antiguo departamento, el que provocaba un quiebre en la pareja dueña del inmueble. Con Sean Dugan.

"Victoriana"

En la comedia dramática "C.O.G." era un extraño ser que se liaba eróticamente con uno de sus compis de trabajo, un egresado de Yale que se había ido a trabajar a una plantación de manzanos en Oregon. Con Jonathan Groff, Dean Stockwell y Denis O'Hare.

"C.O.G."

El 2013 tuvo su golpe de suerte al ser contratado para trabajar en la elogiada serie de Netflix, "House of Cards", dando vida al congresista Peter Russo, un juerguero que se convertía en la marioneta de un senador con ímpetu de convertirse en el próximo presidente del país. Con Kevin Spacey, Robin Wright, Michael Kelly, Mahershala Ali. Nathan Darrow, Derek Cecil, Molly Parker, Michel Gill, Jayne Atkinson, Elizabeth Marvel, Rachel Brosnahan, Sakina Jaffrey, Larry Pine, Kristen Connolly, Sebastian Arcelus, Jimmi Simpson, Gerald McRaney, Reg E. Cathey, Paul Sparks, Kate Mara, Boris McGiver, Neve Campbell, Constance Zimmer, Corey Stoll, Sandrine Holt, Joel Kinnaman, Kim Dickens, Lars Mikkelsen, Ben Daniels, Joanna Going, Colm Feore, Ellen Burstyn, Sam Page, LisaGay Hamilton y Cicely Tyson.

"House of Cards"

En el drama "Decoding Annie Parker" era un joven médico que apoyaba la investigación que hacía una mujer que había sobrevivido tres veces a un cáncer. Con Aaron Paul, Maggie Grace, Marley Shelton, Rashida Jones, Helen Hunt, Ben McKenzie, Samantha Morton, Bradley Whitford, Richard Schiff, Robert Pine y Bob Gunton.

"Decoding Annie Parker"

En la cinta de acción de Jaume Collet-Serra "Non-Stop" era un policía de Nueva York que viajaba a Londres y que se transformaba en víctima o sospechoso de escribir textos anónimos indicando que si no se transferían 150 millones de dólares se mataría a personas dentro del avión cada veinte minutos. Con Liam Neeson, Julianne Moore, Scoot McNairy, Michelle Dockery, Lupita Nyong'o, Omar Metwally, Linus Roache, Anson Mount y Jon Abrahams.

"Non-Stop"

En el drama-thriller "Glass Chin" es un un ex glorioso boxeador al que le ofrecen una deshonesta forma de volver a tener dinero. Con Billy Crudup, Kelly Lynch, Brendan Sexton III y Yul Vazquez.

"Glass Chin"

En el drama de Ryan Murphy para HBO "The Normal Heart" hacía de un inoperante funcionario de gobierno que recibía a homosexuales que luchaban porque Estados Unidos inicie investigaciones para evitar la propagación del virus del sida en Estados Unidos. Con Mark Ruffalo, Jonathan Groff, Taylor Kitsch, Stephen Spinella, BD Wong, Julia Roberts, Jim Parsons, Matt Bomer, Alfred Molina, Denis O'Hare y Remy Auberjonois.

"The Normal Heart"

En el drama de misterio "Dark Places" es un hombre acusado a los quince años de ser culpable del asesinato de su madre y de dos de sus hermanas. Con Chloë Grace Moretz, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Christina Hendricks, Drea de Matteo y Andrea Roth.
En la comedia de Shawn Levy "This Is Where I Leave You" es uno de los cuatro hermanos (el responsable de la empresa familiar) obligados a pasar un tiempo en la casa de la infancia tras la muerte del progenitor judío. Con Rose Byrne, Jason Bateman, Abigail Spencer, Timothy Olyphant, Kathryn Hahn, Tina Fey, Jane Fonda, Connie Britton, Adam Driver, Dax Shepard y Ben Schwartz.

"This Is Where I Leave You"

En el drama "The Good Lie" hace del dueño de una agencia de empleos que intenta ayudar a refugiados sudaneses. Con Reese Witherspoon.

"The Good Lie"

En la serie de TV de Guillermo del Toro "The Strain" hace del doctor Ephraim Goodweather, encargado de investigar un virus vinculado al vampirismo. Con David Bradley, Sean Astin, Kevin Durand, Jonathan Hyde, Mía Maestro y Adriana Barraza.

"The Strain"

En el drama "Anesthesia" es un banquero que es testigo del violento ataque a un profesor de filosofía de la Universidad de Columbia. Con Kristen Stewart, Gretchen Mol, Glenn Close, Jessica Hecht, Tim Blake Nelson, Gloria Reuben, Sam Waterston, Yul Vazquez, Lucas Hedges y David Aaron Baker.
Se integró a la cuarta temporada de la aclamada serie "Homeland" dando vida al jefe de la CIA en Pakistán. Con Claire Danes, Damian Lewis, Morena Baccarin, Mandy Patinkin, Rupert Friend, Jamey Sheridan, Sarita Choudhury, F. Murray Abraham, Maury Sterling, Zuleikha Robinson, James Rebhorn, Tim Guinee, Talia Balsam, Linda Purl y William Sadler.
Lo último que ha filmado es la peli de acción "Black Mass", donde tiene un papel secundario. Relata la historia entre un capo mafioso y su amigo de infancia, un agente del FBI. Con Johnny Depp, Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson, Joel Edgerton, Juno Temple, Kevin Bacon, Sienna Miller, Peter Sarsgaard, Adam Scott, Julianne Nicholson, Rory Cochrane, W. Earl Brown y James Russo.
Tiene un gran camino por delante porque es carismático y, por sobre todo, un excelente actor.

2015 - Black Mass
2014 - Homeland (Serie de TV)
2014 - Anesthesia
2014 - The Strain (Serie de TV)
2014 - The Good Lie
2014 - This Is Where I Leave You
2014 - Dark Places
2014 - The Normal Heart (TV)
2014 - Glass Chin
2014 - Non-Stop
2013 - Decoding Annie Parker
2013 - House of Cards (Serie de TV)
2013 - C.O.G.
2012 - Victoriana
2012 - The Time Being
2012 - The Bourne Legacy
2011 - Midnight in Paris
2010 - 2011 - Law & Order: Los Angeles (Serie de TV)
2010 - Salt
2010 - Helena from the Wedding
2009 - Push
2009 - Brief Interviews with Hideous Men
2007 - The Number 23
2006 - 2007 - NCIS: Naval Criminal Investigative Service (Serie de TV)
2006 - A Girl Like Me: The Gwen Araujo Story (TV)
2006 - Lucky Number Slevin
2005 - North Country

No hay comentarios.: