10 junio 2015

MICHELLE MONAGHAN: adorablemente bella


Nacida el 23 de marzo de 1976
Winthrop, Iowa, USA
Mide 1,70

Ha entrado sin hacer mucho ruido, pero es número fijo para acompañar a las grandes estrellas en comedias románticas, dramas de toda la vida y thrillers.
La menor de tres hermanos, Michelle estudió periodismo en Chicago y, para costear sus estudios, comenzó una carrera en paralelo como modelo, viajando por ciudades como Milán, Singapur y Hong Kong. Le faltaba un semestre para terminar la carrera y la abandonó para mudarse a Nueva York a probar suerte como actriz.
Lo primero que hizo fue aparecer en dos capítulos de la serie "Young Americans" y en uno de "Law & Order: Special Victims Unit".

"Young Americans"

Debutó en el cine en un ínfimo papel en el drama "Perfume", acerca de los entretelones de la industria de la moda. Con Morena Baccarin, Angela Bettis, Sonia Braga, D.W. Brown, Coolio, Carmen Ejogo, Carmen Electra, Omar Epps, Michelle Forbes, Peter Gallagher, Troy Garity, Jeff Goldblum, Harry Hamlin, Mariska Hargitay, Jared Harris, Mariel Hemingway, Gaby Hoffmann, Robert Joy, Kyle MacLachlan, Leslie Mann, Chris Sarandon, Paul Sorvino, Lee Tergesen, Amber Valletta, Estella Warren, James Wilder, Michelle Williams, Rita Wilson, Harris Yulin y Griffin Dunne.
En el drama romántico de Adrian Lyne, "Unfaithful", hacía de la secretaria de un hombre que dudaba de la fidelidad de su esposa, y con justa razón. Con Diane Lane, Erik Per Sullivan, Richard Gere, Olivier Martinez, Chad Lowe, Kate Burton, Margaret Colin, Dominic Chianese, Liza Colón-Zayas, Zeljko Ivanek y Michael Emerson.

"Unfaithful"

Estuvo en ocho episodios de la serie "Boston Public", haciendo de una idealista profesora trabajando en un colegio ultraconflictivo. Con Chi McBride, Anthony Heald, Loretta Devine, Sharon Leal, Jeri Ryan, Michael Rapaport, Nicky Katt, Rashida Jones, Jon Abrahams, Joey McIntyre, Thomas McCarthy, Joey Slotnick, Kathy Baker, Gina Philips, Sherilyn FennMilo Ventimiglia, Billy Zane, Dennis Miller, Andrea Bowen, Miko Hughes, Kyle Howard, Lynn Whitfield, Anne Archer y Boris Kodjoe.

"Boston Public"

En la comedia dramática romántica de Fred Schepisi, "It Runs in the Family", era el interés romántico de un jovencito problemático que vendía marihuana. Con Michael Douglas, Kirk Douglas, Rory Culkin, Cameron Douglas, Diana Douglas, Sarita Choudhury y Bernadette Peters.

"It Runs in the Family"

En el drama "Winter Solstice" era la novia de un chico que no tenía problemas en dejarla para cumplir su sueño de vivir en Florida. Con Anthony LaPaglia, Mark Webber, Allison Janney, Brendan Sexton III y Ron Livingston.

"Winter Solstice"

En el thriller de Paul Greengrass, "The Bourne Supremacy", tenía un pequeño papel de analista de la CIA que ayudaba a rastrear a un exagente amnésico que había pertenecido a un programa secreto que había salido muy mal. Con Matt Damon, Franka Potente, Brian Cox, Julia Stiles, Karl Urban, Gabriel Mann, Joan Allen, Marton Csokas, Tomas Arana, Victor Alfieri y Chris Cooper.

"The Bourne Supremacy"

En el drama de fantasía y horror "Constantine" tenía un papel no acreditado como demonio vinculada sentimentalmente al prota, un exorcista que se había suicidado tratando de dejar de ver ángeles y demonios. Su papel fue cortado a una simple escena donde lo único que decía era: "Holy water?". Con Keanu Reeves, Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Djimon Hounsou, Pruitt Taylor Vince, Tilda Swinton, Peter Stormare, José Zúñiga, April Grace y Tanoai Reed.

"Constantine"

Demostró todo su carisma en la comedia de acción "Kiss Kiss Bang Bang", haciendo de una chiquilla que confundía a su amor de juventud con un policía y lo instaba a que investigase la muerte de su hermana. Con Robert Downey Jr., Val Kilmer, Corbin Bernsen, Dash Mihok, Shannyn Sossamon, Evan Parke, Vincent Laresca y Richard Grieco.

"Kiss Kiss Bang Bang"

En la horripilante comedia de acción de Doug Liman, "Mr. & Mrs. Smith", era una experta en electrónica lesbiana a quien contrataban para examinar el laptop de una sicaria. Con Brad Pitt, Angelina Jolie, Vince Vaughn, Adam Brody, Kerry Washington, Keith David, Jennifer Morrison, Patrika Darbo y Jeff Yagher.

"Mr. & Mrs. Smith"

En el drama de Niki Caro, "North Country", era una minera que sufría los maltratos de sus pares masculinos. Con Charlize Theron, Frances McDormand, Sean Bean, Woody Harrelson, Jeremy Renner, Richard Jenkins, Sissy Spacek, Rusty Schwimmer, Amber Heard, Xander Berkeley y Corey Stoll.

"North Country"

El año 2000 conoció al artista gráfico australiano Peter White. Se casaron en Sydney en agosto de 2005 y tienen dos hijos.

Con su esposo

En la peli de acción de J.J. Abrams, "Mission: Impossible III", era la enfermera que no conocía el trabajo como agente secreto de su novio. Con Tom Cruise, Philip Seymour Hoffman, Ving Rhames, Billy Crudup, Jonathan Rhys Meyers, Keri Russell, Maggie Q, Simon Pegg, Eddie Marsan, Laurence Fishburne, Greg Grunberg, Aaron Paul, Sean O'Bryan y José Zúñiga.

"Mission: Impossible III"

Dio muestras de su buen hacer actoral con el drama criminal de Ben Affleck, "Gone Baby Gone", donde era uno de los dos investigadores privados que intentaban dar con el paradero de una niña desaparecida en los bajos fondos de Boston. Con Casey Affleck, Morgan Freeman, Ed Harris, Amy Ryan, Amy Madigan, Titus Welliver, Michael Kenneth Williams y Mark Margolis.

"Gone Baby Gone"

En la escasamente graciosa comedia romántica de Bobby y Peter Farrelly, "The Heartbreak Kid", era una chica que pasaba las vacaciones en un resort y se enamoraba del dueño de una tienda deportiva sin saber que estaba disfrutando de su luna de miel. Con Ben Stiller, Malin Akerman, Jerry Stiller, Scott Wilson, Danny McBride y Eva Longoria.

"The Heartbreak Kid"

En el drama "Trucker" era la conductora de un camión que vivía una existencia de libertad hasta que tenía que hacerse cargo de su hijo de diez años. Con Nathan Fillion, Benjamin Bratt, Joey Lauren Adams, Jimmy Bennett, Bryce Johnson y Johnny Simmons.

"Trucker"

En la comedia romántica "Made of Honor" era una chica que llevaba diez años de amor platónico hacia su mejor amigo y que decidía terminar con el círculo vicioso casándose con un encantador inglés, lo que provocaba que su amigo se diese cuenta de lo que estaba perdiendo. Con Patrick Dempsey, Kevin McKidd, Chris Messina, Richmond Arquette, Busy Philipps, Kathleen Quinlan y Sydney Pollack.

"Made of Honor"

En el thriller de misterio de D.J. Caruso, "Eagle Eye", era una mujer a quien amenazaban con matar a su hijo si no hacía todo lo que le pedían al pie de la letra. Con Shia LaBeouf, Rosario Dawson, Michael Chiklis, Anthony Mackie, Ethan Embry, Billy Bob Thornton, Bill Smitrovich, William Sadler, Eric Christian Olsen y Marc Singer.

"Eagle Eye"

En el drama de Sofia Coppola, "Somewhere", hacía de la actriz que promovía su última película junto a un actor de pocos apegos que debía encargarse de cuidar a su hija de once años. Con Stephen Dorff, Chris Pontius, Elle Fanning, Aurélien Wiik, Ellie Kemper, Valeria Marini, Benicio Del Toro y Alden Ehrenreich.

"Somewhere"

En la comedia de Todd Phillips, "Due Date", era una embarazadísima mujer que esperaba a su esposo, el que viajaba por tierra en compañía de un actor especialista en meterse en problemas. Con Robert Downey Jr., Zach Galifianakis, Jamie Foxx, Juliette Lewis, Danny McBride, RZA, Mimi Kennedy, Jon Cryer y Charlie Sheen.

"Due Date"

En la peli de misterio y ciencia ficción "Source Code" era la amiga de un profesor de historia cuyo cuerpo era habitado por un capitán que estaba en una misión de Afganistán y no tenía ni puñetera idea de cómo había pasado eso. Con Jake Gyllenhaal, Vera FarmigaJeffrey Wright.

"Source Code"

En la cinta de acción "Machine Gun Preacher" era la esposa de un traficante de drogas que tocaba fondo y cambiaba de rumbo dedicándose a rescatar a niños en peligro en Sudán. Con Gerard Butler, Kathy Baker y Michael Shannon.

"Machine Gun Preacher"

En la divertida "Mission: Impossible - Ghost Protocol" tenía un papel no acreditado como la esposa del agente Ethan Hunt, quien estaba ocupado demostrando que no había explotado el Kremlin. Con Tom Cruise, Paula Patton, Simon Pegg, Jeremy Renner, Michael Nyqvist, Vladimir Mashkov, Léa Seydoux, Josh Holloway, Ving Rhames y Tom Wilkinson.

"Mission: Impossible - Ghost Protocol"

En el thriller "Tomorrow You're Gone" era una chica de buenos sentimientos que se enamoraba de un conflictivo ser recién salido de prisión. Con Willem Dafoe y Stephen Dorff.

"Tomorrow You're Gone"

En la comedia dramática "Gus" era una chica que quedaba embarazada por una casual noche de pasión y llegaba a un acuerdo con su mejor amiga de cederle al retoño. Con Radha Mitchell, Michael Weston y Mimi Kennedy.

"Gus"

En el thriller "Penthouse North" hacía de una fotoperiodista que había quedado ciega por causa de una bomba en Afganistán y que tenía que salvar el pellejo del asedio de un ladrón que entraba a su departamento (Michael Keaton).

"Penthouse North"

En la serie de HBO, "True Detective", hacía de una dueña de casa hastiada de las constantes infidelidades de su marido, un policía a cargo de un caso especialmente complejo. Con Matthew McConaughey, Woody Harrelson y Kevin Dunn.

"True Detective"

En la comedia dramática "Better Living Through Chemistry" hacía de una ciclista competitiva casada con un farmacéutico que empezaba un affaire con una bomba sexy. Con Sam Rockwell, Olivia Wilde, Jane Fonda, Ray Liotta y Ben Schwartz.

"Better Living Through Chemistry"

En el drama bélico "Fort Bliss" hacía de una doctora del ejército a quien le costaba recuperar el vínculo con su hijo de cinco años tras una traumatizante estadía en Afganistán. Con Emmanuelle Chriqui, Pablo Schreiber, Ron Livingston, Dash Mihok, Freddy Rodríguez y John Savage.

"Fort Bliss"

En la comedia romántica "Playing It Cool" era una adorable mujercita comprometida y de quien se enamoraba un guionista a quien obligaban a escribir sobre el amor. Con Chris Evans, Topher Grace, Aubrey Plaza, Luke Wilson, Martin Starr, Anthony Mackie, Ioan Gruffudd, Philip Baker Hall, Patrick Warburton, Matthew Morrison, Ashley Tisdale, Beverly D'Angelo y Scott Evans.

"Playing It Cool"

En el drama romántico de Michael Hoffman, "The Best of Me", era una mujer casada que se reencontraba con el amor de su juventud gracias a un testamento. Con James Marsden, Gerald McRaney, Caroline Goodall, Clarke Peters, Sebastian Arcelus, Jon Tenney y Schuyler Fisk.

"The Best of Me"
 
Lo último que ha filmado es la comedia de acción de Chris Columbus, "Pixels", donde es una militar que integra un equipo encargado de luchar contra extraterrestres que confunden a los personajes de los videojuegos de los ochenta con intenciones bélicas de los terrícolas. Con Peter Dinklage, Adam Sandler, Sean Bean, Ashley Benson, Jane Krakowski, Josh Gad, Brian Cox, Kevin James y Lainie Kazan.

"Pixels"

Es talentosa, simpática y bella. Solo le falta ser más cuidadosa al momento de elegir roles, ya que tiende a encasillarse en el modelo de la chica buenrollo.

2015 - Pixels
2014 - The Best of Me
2014 - Playing It Cool
2014 - Fort Bliss
2014 - Better Living Through Chemistry
2014 - True Detective (Serie de TV)
2013 - Penthouse North
2013 - Gus
2012 - Tomorrow You're Gone
2011 - Mission: Impossible - Ghost Protocol
2011 - Machine Gun Preacher
2011 - Source Code
2010 - Due Date
2010 - Somewhere
2008 - Eagle Eye
2008 - Made of Honor
2008 - Trucker
2007 - The Heartbreak Kid
2007 - Gone Baby Gone
2006 - Mission: Impossible III
2005 - North Country
2005 - Mr. & Mrs. Smith
2005 - Kiss Kiss Bang Bang
2005 - Constantine
2004 - The Bourne Supremacy
2004 - Winter Solstice
2003 - It Runs in the Family
2002 - 2003 - Boston Public (Serie de TV)
2002 - Unfaithful
2001 - Perfume

No hay comentarios.: