26 mayo 2009

REBECCA HALL: una clásica contemporánea


Nacida el 19 de mayo de 1982
London, England, UK
Mide 1,75

Hija del director de la Royal Shakespeare Company, Peter Hall, y de la cantante de ópera, Maria Ewing, Rebecca creció en un destacado ambiente cultural.
Hizo su debut televisivo a los 10 años en la miniserie de la BBC dirigida por su padre "The Camomile Lawn", haciendo de una chiquilla de madurez demasiado rápida que veía cómo su familia enfrentaba la Guerra Civil Española y la Primera Guerra Mundial. Con Jennifer Ehle, Tara Fitzgerald, Toby Stephens, Claire Bloom y Rosemary Harris.
En 1993 participó en la peli de misterio para la TV "Don't Leave Me This Way", donde era la hija de una mujer repentinamente dada por muerta. Con Janet McTeer, Imelda Staunton, Ian McNeice y Bill Nighy.
Estudió inglés en Cambridge y en dicha universidad tuvo la oportunidad de actuar en teatro. Su padre quedó muy impresionado con sus dotes y le ofreció el protagónico de la nueva obra que estaba preparando para el West End, la que finalizó con unánimes críticas positivas para ella.
Siguió trabajando en teatro con su padre y el 2006 debutó en el cine con la comedia dramática "Starter for 10". Era un cerebrito universitario que estaba enamorada de un crío de clase media indeciso entre ella y una rubia bomba sexual. Con James McAvoy, Benedict Cumberbatch y Charles Dance.
Protagonizó el drama televisivo "Wide Sargasso Sea", una precuela de "Jane Eyre", donde era una empobrecida terrateniente de Jamaica que se casaba con un inglés para no perder sus tierras, pero poco a poco la relación se va enfriando así como paulatinamente la locura va entrando en su cabeza. Con Nina Sosanya.
Su primer encuentro con el star system fue en el drama de misterio de Christopher Nolan "The Prestige". Hacía de la sufrida y paciente esposa de un mago obsesionado con ganar el trono del ilusionista más grande del siglo XIX. Con Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Piper Perabo, Scarlett Johansson, David Bowie, Andy Serkis y Ezra Buzzington.
En el drama televisivo "Joe's Palace" era la trabajadora de una fiambrería que ayudaba a un millonario a descubrir un oscuro secreto de su padre. Con Michael Gambon, Rupert Penry-Jones y Kelly Reilly.
En la comedia romántica de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona" era una ultra convencional americana que iba con una amiga a pasar el verano en Barcelona, lugar donde conocía a un apasionado pintor que le hacía repensarse la idea de casarse a la vuelta de su viaje. Con Scarlett Johansson, Javier Bardem, Penélope Cruz, Chris Messina, Patricia Clarkson, Kevin Dunn, Joel Joan y Zak Orth.
En el drama histórico contemporáneo de Ron Howard "Frost/Nixon" era la novia de David Frost, un personaje de la TV inglesa que se empeñó en hacer una entrevista a Richard Nixon, el ex Presidente que a su vez estaba empeñado en mantener su ostracismo después de su renuncia al cargo tras el escándalo Watergate. Con Frank Langella, Michael Sheen, Sam Rockwell, Kevin Bacon, Matthew Macfadyen, Oliver Platt y Toby Jones.
En el drama histórico televisivo "Einstein and Eddington" hace de Winifred, la hermana de Arthur Eddington, un físico quakero y gay que, pese a sus convicciones morales, apoya la teoría de la relatividad de Einstein. Con David Tennant, Jim Broadbent y Andy Serkis.
En la película de misterio "Red Riding: 1974" es la madre de una criatura ultimada por un asesino en serie y que empieza una relación con el periodista que investiga los casos. Con Andrew Garfield, David Morrissey, Eddie Marsan, Cara Seymour, Peter Mullan y Sean Bean.
En la comedia "Please Give" es una de las nietas de una anciana que vive en un departamento en Nueva York, cuyos dueños sueñan con que se muera para poder hacer y deshacer a su antojo con la propiedad. Con Amanda Peet, Catherine Keener, Thomas Ian Nicholas, Oliver Platt, Kevin Corrigan y Lois Smith.
En el drama de Oliver Parker, "Dorian Gray", era una chica que, al igual que su padre, se obsesionaba con un mozalbete que mantenía su belleza a pesar de los años. Con Colin Firth, Ben Barnes, Rachel Hurd-Wood, Caroline Goodall, Ben Chaplin, Fiona Shaw, Douglas Henshall, Maryam d'Abo y Max Irons.
Está recién comenzando a hacerse conocida y de seguro la veremos pronto en las ligas mayores, porque tiene la experiencia del teatro y una belleza que la pueden transformar en una de las grandes actrices inglesas contemporáneas.

2009 - Dorian Gray
2009 - Please Give
2009 - Red Riding: 1974
2008 - Einstein and Eddington (TV)
2008 - Frost/Nixon
2008 - Vicky Cristina Barcelona

2007 - Joe's Palace (TV)
2006 - The Prestige
2006 - Wide Sargasso Sea (TV)
2006 - Starter for 10
1993 - Don't Leave Me This Way (TV)
1992 - "The Camomile Lawn" (Miniserie)

No hay comentarios.: