03 enero 2010

ANNA KENDRICK: una pequeña lumbrera


Nacida el 9 de agosto de 1985
Portland, Maine, USA
Mide 1,56

Una jovencita que se ha hecho conocida gracias a una taquillera saga teen, pero que tiene bastante más background de lo que su reciente éxito pudiera prever.
A los diez años ya asistía a castings en el teatro y a los doce obtuvo un papel en el musical "High Society", que le significó una nominación a los premios Tony, siendo la segunda actriz más joven en recibir esta distinción. Más tarde interpretaría variadas piezas, como la producción "A Little Night Music", al lado de Jeremy Irons.
El 2003 hizo su debut en el cine con la comedia musical "Camp", donde era la seguidora de la reina del campamento artístico que consigue liberarse de sus miedos y enfrentarla en una competencia de talento. Postuló al Independent Spirit Award en la categoría de mejor primera actuación.
Dejó pasar un tiempo y cuatro años más tarde retomó su carrera con la comedia dramática "Rocket Science", donde era una manipuladora participante de un concurso de debates. Postuló a otro independent Spirit Award, esta vez como actriz secundaria. Con Margo Martindale y Jonah Hill.
Se hizo muchísimo más conocida gracia al taquillero drama romántico de fantasía de Catherine Hardwicke "Twilight", dando vida a la mejor amiga del colegio de una chica bastante poco sociable que se enamora de un vampiro teen. Un papel ciertamente muy menor para sus capacidades interpretativas. Con Kristen Stewart, Sarah Clarke, Robert Pattinson, Billy Burke, Taylor Lautner, Nikki Reed, Kellan Lutz, Ashley Greene, Peter Facinelli y Cam Gigandet.
En el drama criminal "Elsewhere" era una colegiala que debía investigar la desaparición de su problemática mejor amiga. Con Tania Raymonde y Jon Gries.
En la comedia de Todd Louiso, "The Marc Pease Experience", era una chiquilla que se enamoraba de una ex promesa de la música que aún no quería entender que su momento de gloria colegial pasó hace diez años. Con Ben Stiller y Jason Schwartzman.
Con la comedia dramática de Jason Reitman "Up in the Air" recibió increíbles críticas. Era una experta en eficiencia que seguía los pasos de un ejecutivo especializado en despedir personas para perfeccionar el sistema. Una niña hipercontrolada, recién salida de la universidad, que no sabía mucho de la realidad, pero sí de datos. Con George Clooney, Vera Farmiga, Jason Bateman, Melanie Lynskey, J.K. Simmons, Sam Elliott y Zach Galifianakis. Postuló al Oscar como actriz secundaria y perdió ante Mo'Nique por "Precious: Based on the Novel Push by Sapphire". Las demás nominadas eran Penélope Cruz por "Nine", Vera Farmiga por "Up in the Air" y Maggie Gyllenhaal por "Crazy Heart".
En "New Moon" de Chris Weitz repetía su papel de "Twilight", tratando de acercarse más a la prota que se debatía entre un vampiro y un licántropo. Con Kristen Stewart, Taylor Lautner, Robert Pattinson, Billy Burke, Ashley Greene, Cam Gigandet, Michael Sheen, Peter Facinelli, Kellan Lutz, Nikki Reed, Graham Greene, Dakota Fanning y Cameron Bright.
Y se repitió el plato en "The Twilight Saga: Eclipse". Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Ashley Greene, Nikki Reed, Kellan Lutz, Peter Facinelli, Dakota Fanning, Bryce Dallas Howard, Sarah Clarke, Jodelle Ferland, Cameron Bright y Catalina Sandino Moreno.
En la comedia de fantasía "Scott Pilgrim vs. the World" era la sensible hermana pequeña de un chico que, para conseguir a la mujer de sus sueños, debía vérselas con los siete ex novios de la nena. Con Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin, Chris Evans, Brandon Routh, Aubrey PlazaAlison Pill, Brie Larson, Jason Schwartzman, Mark Webber y Mae Whitman.


2010 - Scott Pilgrim vs. the World
2010 - The Twilight Saga: Eclipse
2009 - New Moon
2009 - Up in the Air
2009 - The Marc Pease Experience
2009 - Elsewhere
2008 - Twilight
2007 - Rocket Science
2003 - Camp

No hay comentarios.: