01 abril 2008

JOHN TRAVOLTA: Salvado por el baile


Nacido el 18 de febrero de 1954
Englewood, New Jersey, USA
Mide 1,88

Su carrera es una montaña rusa. Tras un breve paso por las ligas menores irrumpió en gloria y majestad gracias a la música, para caer en un limbo de cintas bobas en los ochenta, renacer como exestrella en un film de culto y de ser un imparable en la taquilla a hacer más noticia por su vida privada que por su trabajo.
Hijo de un matrimonio liberal, creció junto a sus cinco hermanos rodeado de inclinaciones artísticas, por lo que desde pequeño estuvo en teatros locales.
Sus padres lo inscribieron en una escuela de drama en Nueva York, donde aprendió lo que más tarde sería su sello: bailar, cantar y actuar (probablemente en ese orden...).
Hizo su debut en Broadway en el musical "Grease", pero en un papel secundario. Ahí conoció a la que sería intermitentemente su pareja por varios años: Marilu Henner.

Con Marilu Henner

Tuvo su primer papel en 1972 en un capítulo de la serie "Emergency!", y en los siguientes años repitió fórmula.

"Emergency!"

En 1974 tuvo un rol mínimo en el drama criminal para la TV "Nightmare". Iba de un hombre que no podía convencer a la policía de que sabía la identidad de un asesino, por lo que presentía que él podría ser la próxima víctima. Con Richard Crenna, Patty Duke, Vic Morrow y Henry Winkler.
En la peli de horror "The Devil's Rain" era uno de los seguidores de un líder satánico que andaba detrás de un libro negro perdido. Con Ernest Borgnine, Tom Skerritt, William Shatner y Ida Lupino.

"The Devil's Rain"

Entre 1975 y 1979 ganó fama interpretando a Vinnie Barbarino en la serie de TV "Welcome Back, Kotter". Era el líder de una clase de lo más rebelde, näif y setentera que revolucionaba las hormonas de las telespectadoras, sobre todo con sus bailes y canciones.

"Welcome Back, Kotter"

En el drama televisivo "The Tenth Level" un científico probaba en sus alumnos (uno de ellos, Travolta) la teoría de que simplemente acatando órdenes podía llegar a cometerse atrocidades. Con William Shatner, Ossie Davis, Lindsay Crouse y Viveca Lindfors.
En peli de horror de Brian De Palma, "Carrie", era un popular chico de instituto de novio con la nena más deseada, y con quien le gastaba una pesadísima broma a una tímida compañera con poderes telekinésicos. Con Sissy Spacek, Piper Laurie, Amy Irving, William Katt, Nancy Allen y P.J. Soles.

"Carrie"

Su primer protagónico fue en el drama televisivo "The Boy in the Plastic Bubble", haciendo de un adolescente obligado a vivir en una burbuja debido a un problema de inmunodeficiencia, situación que se complicaba cuando se enamoraba y salía al mundo en busca de su amada. Con Glynnis O'Connor, Diana Hyland y P.J. Soles.

"The Boy in the Plastic Bubble"

Su fama alcanzó su cénit con el taquillero drama musical de John Badham, "Saturday Night Fever", donde era Tony Manero, un dependiente de tienda que se transformaba los fines de semana en el rey de las discos. Con Karen Lynn Gorney, Robert Costanzo y Fran Drescher. Postuló al Oscar como mejor actor y perdió ante Richard Dreyfuss por "The Goodbye Girl". Los demás nominados eran Woody Allen por "Annie Hall", Richard Burton por "Equus" y Marcello Mastroianni por "Una Giornata particolare".

"Saturday Night Fever"

Otro punto que acrecentó su fama, pero esta vez de manera trágica, fue que Diana Hyland, su novia dieciocho años mayor, murió en sus brazos víctima del cáncer.

Con Diana Hyland

Encadenó otro megaéxito con la comedia musical de Randal Kleiser, "Grease", donde era un pandillero de instituto que, en plenos años cincuenta, se enamoraba de una cándida niña, a quien conquistaba al compás del rock & roll. Con Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway, Didi Conn, Frankie Avalon, Lorenzo Lamas, Andy Tennant, Greg Bradford y Michael Biehn.

"Grease"

En el drama romántico "Moment by Moment" era un taxista que se enamoraba de una mujer un tanto mayor. Con Lily Tomlin.

"Moment by Moment"

En el drama romántico "Urban Cowboy" era un vaquero que se traslaba a la ciudad para trabajar en una refinería de petróleo y, en un bar muy del oeste -toro mecánico incluido-, comenzaba una aventura con una vivaz chiquilla. Con Debra Winger, Scott Glenn y Bonnie Raitt.

"Urban Cowboy"

En el thriller de Brian De Palma, "Blow Out", era un sonidista que era testigo de la caída de un automóvil a un barranco, situación que no parecía accidental. Con Nancy Allen, John Lithgow y Dennis Franz. Fue el comienzo de su declive en la taquilla.

"Blow Out",

Repitió personaje de "Saturday..." en el fallido drama musical de Sylvester Stallone, "Staying Alive", donde Tony Manero se iba a probar suerte a Broadway en unas coreografías la mar de despelotadas, transpiradas y calentonas. Con Cynthia Rhodes, Joyce Hyser, Kurtwood Smith, Frank Stallone y Patrick Swayze.

"Staying Alive"

En la comedia romántica "Two of a Kind" era un inventor que debía dar la vida por una desconocida, un milagro que serviría para que un airado y desilusionado Dios no siguiese adelante con sus planes de destruir el planeta. Con Olivia Newton-John, Charles Durning, Oliver Reed, Ernie Hudson, Robert Costanzo y Kathy Bates.

"Two of a Kind"

En el horripilante drama romántico "Perfect" era un periodista de la revista Rolling Stone que se infiltraba en los emergentes gimnasios para desentrañar lo que se escondía detrás de un enfermizo culto al cuerpo. Con Jamie Lee Curtis, Chelsea Field, Marilu Henner, Paul Barresi, David Paymer, Lauren Hutton y Carly Simon.

"Perfect"

En el drama criminal televisivo de Robert Altman, "Basements", participó en el segmento "The Dumb Waiter", donde era un sicario que junto a un subordinado esperaba la llamada que daría inicio a un nuevo trabajo. Con Tom Conti, Linda Hunt, Annie Lennox, Julian Sands y Donald Pleasence.

"Basements"

Siguió perdiendo bonos con la descerebrada comedia "The Experts", donde era uno de los dos buenosparanada secuestrados por la KGB para que enseñaran a los rusos el estúpido modo de vida americano. Con Arye Gross, Kelly Preston, Deborah Foreman, James Keach y Charles Martin Smith.

"The Experts"

Tras la película se casó con Kelly Preston.

Con su esposa

Cerró la década de los noventa con la taquillera comedia de Amy Heckerling, "Look Who's Talking", donde era un taxista que se convertía en el padrastro de un crío que hablaba para sí mismo y trataba de entender el extraño mundo de los adultos. Con Kirstie Alley, Olympia Dukakis, George Segal y Abe Vigoda.

"Look Who's Talking"

Para aprovechar el tirón, se hizo "Look Who's Talking Too", en la que el taxista se casaba con la chica y tenían otra hija que también hablaba... Con Kirstie Alley, Olympia Dukakis y Elias Koteas.

"Look Who's Talking Too"

En el drama de acción para la TV "Chains of Gold" era un alcohólico asistente social que intentaba reformar a un adolescente que vendía drogas. Con Marilu Henner, Joseph Lawrence, Hector Elizondo, Benjamin Bratt y Conchata Ferrell.

"Chains of Gold"

En el drama "Eyes of an Angel" era un viudo que debía encargarse de proteger a su hija de la mafia con la ayuda de un doberman. Con Jeffrey DeMunn.

"Eyes of an Angel"

En el drama "Shout" era un profesor de música que introducía a un rebelde muchachito al mundo del rock n' roll. Con Jamie Walters, Heather Graham, Linda Fiorentino, Gwyneth Paltrow y Jeremy Jackson.

"Shout"

Hizo de sí mismo en la comedia de acción de Charles Martin Smith, "Boris and Natasha", basada en el cómic "Rocky & Bullwinkle", acerca de dos espías europeos. Con Sally Kellerman, Dave Thomas, Andrea Martin, Alex Rocco, John Candy y Arye Gross.
Rizó el rizo con "Look Who's Talking Now", en el que ahora hablaban los perros... Con Kirstie Alley, Lysette Anthony, Olympia Dukakis y George Segal.

"Look Who's Talking Now"

Su carrera iba directamente al garete hasta que Quentin Tarantino le dio el papel (pensado especialmente para Michael Madsen) que le devolvería al estrellato. En la comedia criminal "Pulp Fiction" era un asesino a sueldo que debía cumplir una misión aparentemente muy simple: cuidar un par de días a la alocada novia de su iracundo jefe. Con Samuel L. Jackson, Tim Roth, Amanda Plummer, Eric Stoltz, Bruce Willis, Ving Rhames, Maria de Medeiros, Rosanna Arquette, Uma Thurman, Paul Calderon, Frank Whaley, Steve Buscemi, Christopher Walken, Julia Sweeney, Alexis Arquette, Kathy Griffin y Harvey Keitel. Postuló al Oscar como actor principal y perdió ante Tom Hanks por "Forrest Gump". Los demás nominados eran Nigel Hawthorne por "The Madness of King George", Paul Newman por "Nobody's Fool" y Morgan Freeman por "The Shawshank Redemption".


"Pulp Fiction"

En el drama "White Man's Burden" era un trabajador de una fábrica de chocolates despedido injustamente, por lo que, en su desesperación, tomaba como rehén al CEO de la empresa. Con Harry Belafonte, Kelly Lynch, Sheryl Lee Ralph, Michael Beach, Seth Green y Alexis Arquette.

"White Man's Burden"

Tuvo éxito de crítica, público y cuenta corriente con la comedia criminal de Barry Sonnenfeld, "Get Shorty", en la que era un cobrador de la mafia que se convertía en productor de Hollywood. Con Gene Hackman, Rene Russo, Danny DeVito, Dennis Farina, Delroy Lindo, James Gandolfini, Jon Gries, David Paymer, Miguel Sandoval, Jacob Vargas, Harvey Keitel, Penny Marshall, Bette Midler y Alex Rocco.

"Get Shorty"

Siguió encadenando éxitos con la cinta de acción de John Woo, "Broken Arrow". Era el piloto de un avión que transportaba armas nucleares y que trataba de asesinar a su compañero para negociar el rescate del armamento con el gobierno. Con Christian Slater, Samantha Mathis, Delroy Lindo, Bob Gunton, Frank Whaley, Howie Long, Vondie Curtis-Hall, Jack Thompson, Kurtwood Smith, French Stewart, Chris Mulkey y Raymond Cruz.

"Broken Arrow"

En el drama de fantasía de Jon Turteltaub, "Phenomenon", era un común y silvestre mortal que, de un día para otro, despertaba siendo el ser más inteligente del planeta. Con Kyra Sedgwick, Forest Whitaker, Robert Duvall, Jeffrey DeMunn, Brent Spiner y Sean O'Bryan.

"Phenomenon"

En la comedia dramática de fantasía de Nora Ephron, "Michael", era un juerguero empedernido que aseguraba ser un ángel. Con Andie MacDowell, William Hurt, Bob Hoskins, Robert Pastorelli, Jean Stapleton, Teri Garr, Wallace Langham, Joey Lauren Adams, Carla Gugino y Richard Schiff.

"Michael"

En el excelente drama de Nick Cassavetes, "She's So Lovely", era un hombre que, enceguecido de deseo, violaba a su vecina. El marido de esta enloquecía de rabia, lo que lo llevaba a un sanatorio mental por años, tiempo tras el cual se daba cuenta de que su mujer se había casado con su agresor. Con Robin Wright, James Gandolfini, Harry Dean Stanton, Debi Mazar, Chloe Webb, Sean Penn, Paul Johansson, Justina Machado, Burt Young, Gena Rowlands y Talia Shire.

"She's So Lovely"

Se apuntó otro éxito con la cada vez más desmejorada cinta de acción de John Woo, "Face/Off", en la que era un agente del FBI que cambiaba su cara (literalmente) por la de un terrorista para desentrañar dónde guardaba una poderosa arma. Con Nicolas Cage, Joan Allen, Alessandro Nivola, Gina Gershon, Dominique Swain, Nick Cassavetes, Colm Feore, John Carroll Lynch, CCH Pounder, Margaret Cho, James Denton, Chris Bauer, Thomas Jane, Tommy Flanagan, Paul Hipp y Danny Masterson.

"Face/Off"

En el thriller de Costa-Gavras, "Mad City", era el despedido guardia de un museo que, en un arranque de desesperación, secuestraba a los niños que estaban en el recinto. Todo con el fin de que le restituyesen su trabajo. Con Dustin Hoffman, Mia Kirshner, Alan Alda, Robert Prosky, Blythe Danner, William Atherton, Ted Levine, Raymond J. Barry, John Landis, Randall Batinkoff, Julio Oscar Mechoso, Jay Leno, Larry King y Bill Nunn.

"Mad City"

En la comedia dramática de Mike Nichols, "Primary Colors", era un gobernador demócrata, candidato a presidente, que se veía envuelto en un escándalo sexual de curioso parecido con lo sucedido con Bill Clinton. Con Emma Thompson, Billy Bob Thornton, Kathy Bates, Adrian Lester, Maura Tierney, Larry Hagman, Diane Ladd, Paul Guilfoyle, Rob Reiner, Allison Janney, Mykelti Williamson, James Denton, Geraldo Rivera, Larry King, Tony Shalhoub, Stacy Edwards, Gia Carides y Bill Maher.

"Primary Colors"

En el drama bélico de Terrence Malick, "The Thin Red Line", era el brigadier general de un regimiento que ordenaba una imposible toma de un campamento japonés en Guadalcanal. Con Kirk Acevedo, Mark Boone Junior, Adrien Brody, James Caviezel, Ben Chaplin, George Clooney, John Cusack, Woody Harrelson, Thomas Jane, Elias Koteas, Jared Leto, Dash Mihok, Tim Blake Nelson, Nick Nolte, Miranda Otto, Sean Penn, John C. Reilly, John Savage, Nick Stahl y Donal Logue.

"The Thin Red Line"

En el drama judicial "A Civil Action" era un abogado con pocos escrúpulos que poco a poco se iba involucrando en el caso de contaminación de aguas de un pueblo por parte de una gran empresa. Con Robert Duvall, Tony Shalhoub, William H. Macy, Zeljko Ivanek, John Lithgow, Kathleen Quinlan, James Gandolfini, Stephen Fry, Dan Hedaya, Sydney Pollack, Kathy Bates, Edward Herrmann y Harry Dean Stanton.

"A Civil Action"

En el drama criminal "The General's Daughter" era un oficial que investigaba la muerte -con ribetes sexuales- de la hija militar de un alto mando del ejército. Con Madeleine Stowe, James Cromwell, Timothy Hutton, Leslie Stefanson, James Woods, Mark Boone Junior, Boyd Kestner, John Benjamin Hickey y John Frankenheimer.

"The General's Daughter"

Debido a su fanatismo cienciológico, tuvo la mala idea de adaptar la novela de L. Ron Hubbard, "Battlefield Earth". Era el líder de unos extraterrestres que, tras la devastación de la Tierra, trataba a los pocos supervivientes como esclavos. Con Barry Pepper, Forest Whitaker, Kim Coates, Richard Tyson, Kelly Preston y Marie-Josée Croze. Tan mal le fue que ganó el Razzie en las categorías de peor actor (además de peor película) y de peor pareja (con cualquiera que compartiera pantalla con él).

"Battlefield Earth"

También tuvo que afrontar críticas por la comedia criminal de Nora Ephron, "Lucky Numbers". Era el hombre del tiempo de una cadena de televisión local, que se aliaba con la modelo que extraía las bolas de la tómbola para ganar la lotería. Con Lisa Kudrow, Tim Roth, Ed O'Neill, Michael Rapaport, Daryl Mitchell, Bill Pullman, Richard Schiff y Michael Moore.

"Lucky Numbers"

En el evitable thriller de Dominic Sena, "Swordfish", era un millonario espía que obligaba a un hacker a entrar en cuentas del Gobierno para robar dinero. Con Hugh Jackman, Halle Berry, Don Cheadle, Sam Shepard, Vinnie Jones, Drea de Matteo, Rudolf Martin, Zach Grenier, Carmen Argenziano y William Mapother.

"Swordfish"

En el horrendo drama criminal de Harold Becker, "Domestic Disturbance", era un constructor de barcos que no sabía si creer las acusaciones de su mentiroso hijo, quien alegaba que su padrastro era un asesino. Con Vince Vaughn, Teri Polo, Matt O'Leary, Ruben Santiago-Hudson, Steve Buscemi y Chris Ellis.

"Domestic Disturbance"

En la comedia de aventuras de Jay Roach, "Austin Powers in Goldmember", hacía de Goldmember, el enemigo cubierto de oro del agente secreto, pero hacía dicho personaje en una película dentro de la ídem, ya saben, una especie de cameo. Con Mike Myers, Beyoncé Knowles, Seth Green, Michael York, Robert Wagner, Mindy Sterling, Verne Troyer, Michael Caine, Fred Savage, Tommy 'Tiny' Lister, Greg Grunberg, Tom Cruise, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, Danny DeVito, Steven Spielberg, Quincy Jones, Britney Spears, Nathan Lane, Ozzy Osbourne, Sharon Osbourne, Kelly Osbourne, Jack Osbourne, Rob Lowe y Kristen Johnston.

"Austin Powers in Goldmember"

En el thriller de John McTiernan, "Basic", era un agente de la DEA que, con métodos poco ortodoxos trataba de averiguar qué había pasado con el desaparecido líder de un destacamento de fuerzas especiales. Con Connie Nielsen, Samuel L. Jackson, Tim Daly, Giovanni Ribisi, Brian Van Holt, Taye Diggs, Dash Mihok, Cristián de la Fuente, Roselyn Sanchez y Harry Connick Jr.

"Basic"

En la peli de acción "The Punisher" era un mafioso que se vengaba del agente del FBI que había estado involucrado en la muerte de su hijo, por lo que este se transformaba en un héroe más vengador aún. Con Thomas Jane, Will Patton, Eddie Jemison, Rebecca Romijn, Ben Foster, Laura Harring, Samantha Mathis, Roy Scheider y Eduardo Yáñez.

"The Punisher"

En el drama "A Love Song for Bobby Long" era un exprofesor de literatura que se dedicaba a hacer nada y cuya monotonía cambiaba radicalmente cuando llegaba a vivir con él la hija de la desaparecida dueña de casa, amiga del personaje de Travolta hace muchos años. Con Scarlett Johansson, Gabriel Macht y Deborah Kara Unger.

"A Love Song for Bobby Long"

En el drama de acción de Jay Russell, "Ladder 49", era un bombero que intentaba rescatar a su amigo atrapado en un edificio en llamas. Con Joaquin Phoenix, Jacinda Barrett, Robert Patrick, Morris Chestnut, Billy Burke, Balthazar Getty, Tim Guinee y Jay Hernandez.

"Ladder 49"

En la comedia criminal "Be Cool" su personaje de "Get Shorty" se pasaba de productor de cine a productor musical. Con Uma Thurman, Vince Vaughn, Cedric the Entertainer, André Benjamin, Steven Tyler, Robert Pastorelli, Paul Adelstein, Debi Mazar, Gregory Alan Williams, Harvey Keitel, Dwayne Johnson, Danny DeVito, James Woods, Fred Durst, Gene Simmons, RZA, Anna Nicole Smith y Seth Green.

"Be Cool"

En el drama criminal "Lonely Hearts" era un policía que investigaba una serie de asesinatos de mujeres solteronas a manos de un gigoló por correspondencia y de su novia. Con James Gandolfini, Jared Leto, Salma Hayek, Scott Caan, Laura Dern, Alice Krige, Dagmara Dominczyk y Jason Gray-Stanford.

"Lonely Hearts"

En la comedia de acción "Wild Hogs" era un motoquero vejestorio que con sus tres amigos decidían desempolvar sus motos y salir a la ruta. Con Tim Allen, Martin Lawrence, William H. Macy, Ray Liotta, Marisa Tomei, M.C. Gainey, Jill Hennessy, Stephen Tobolowsky, John C. McGinley, Peter Fonda y Ty Pennington.

"Wild Hogs"

En la comedia musical "Hairspray" hacía de Edna Turnblad, una gordísima ama de casa temerosa de los deseos de su también regordeta hija, quien estaba obsesionada con bailar en un programa de TV de los años sesenta. Con Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Amanda Bynes, James Marsden, Queen Latifah, Brittany Snow, Zac Efron, Allison Janney, Nikki Blonsky, Jerry Stiller, Ricki Lake y John Waters.

"Hairspray"

En el thriller de Tony Scott, "The Taking of Pelham 1 2 3", era el líder de una banda que tomaba como rehenes a los pasajeros de un vagón del metro. Con Denzel Washington, Luis Guzmán, Aunjanue Ellis, John Turturro, James Gandolfini y John Benjamin Hickey.

"The Taking of Pelham 1 2 3"

En la comedia "Old Dogs" hacía de un solterón empedernido obligado a cuidar de dos gemelos. Con Robin Williams, Seth Green, Matt Dillon, Kelly Preston, Lori Loughlin, Dax Shepard, Rita Wilson y Bernie Mac.

"Old Dogs"

En la peli de acción "From Paris with Love" era un espía que, con la ayuda de un empleado de la embajada de Estados Unidos en Francia, intentaba impedir un ataque terrorista. Con Jonathan Rhys Meyers y Kelly Preston.

"From Paris with Love"

En el drama criminal de Oliver Stone, "Savages", era un corrupto agente de la DEA cuya esposa padecía una enfermedad terminal. Con Blake Lively, Taylor Kitsch, Aaron Taylor-Johnson, Gary Stretch, Benicio Del Toro, Demián Bichir, Salma Hayek, Emile Hirsch y Mía Maestro.

"Savages"

En el thriller "Killing Season" es un soldado serbio que iba a la cabaña donde vivía un militar retirado para vengarse. Con Robert De NiroMilo Ventimiglia.

"Killing Season"

En el drama criminal "The Forger" era un falsificador liberado por un tiempo para estar con su moribundo hijo y que era obligado a participar en un ilícito. Con Christopher Plummer, Tye Sheridan, Abigail Spencer, Anson Mount, Jennifer Ehle y Julio Oscar Mechoso.

"The Forger"

En el drama de acción "Life on the Line" era parte de un grupo de electricistas alcanzado por una tormenta mientras reparaban un complejo eléctrico. Con Kate Bosworth, Devon Sawa, Gil Bellows, Julie Benz y Sharon Stone.

"Life on the Line"

En el drama "Criminal Activities" era un mafioso que le prestaba dinero a un chico que lo había invertido en un negocio aparentemente seguro. Con Michael Pitt, Dan Stevens y Jackie Earle Haley.

"Criminal Activities"

En el western "In a Valley of Violence" era el marshall de un pueblo cuyo nivel de violencia aumentaba cuando su desadaptado hijo se metía con un vagabundo recién llegado. Con Ethan Hawke, Taissa Farmiga, Burn Gorman, James Ransone y Larry Fessenden.

"In a Valley of Violence"

En la serie "American Crime Story" era Robert Shapiro, el abogado que representó a O.J. Simpson en el juicio por el asesinato de su esposa en 1994. Con Sarah PaulsonSterling K. Brown, Cuba Gooding Jr., Bruce Greenwood, Nathan Lane, David Schwimmer, Courtney B. Vance, Rob Morrow, Robert Morse, Chris Bauer, Jordana Brewster, Steven Pasquale, Evan Handler, Cheryl Ladd, Malcolm-Jamal Warner, Selma Blair, Billy Magnussen y Connie Britton.

"American Crime Story"

En el drama de acción criminal "I Am Wrath" era un hombre que tomaba la justicia por sus propios medios cuando la policía no podía atrapar al asesino de su esposa. Con Christopher Meloni, Sam Trammell y Rebecca De Mornay.

"I Am Wrath"

En el biopic de Kevin Connolly, "The Life and Death of John Gotti", hacía precisamente del último mafioso del siglo XX. Con Kelly Preston, Stacy Keach, Pruitt Taylor Vince, Spencer Lofranco y Leo Rossi.

"The Life and Death of John Gotti"

Un actor que viene de vuelta, que ha conocido más de un fracaso y que los ha sorteado a través de la familia, la cienciología y su gusto por pilotar aviones. Sin duda se le da mejor la comedia y, pese a ser una vaca sagrada, tiene la gracia y cercanía de los hombres que han visto la otra cara de la fortuna y que pueden permitirse no tomarse tan en serio.

2017 - The Life and Death of John Gotti
2016 - I Am Wrath
2016 - American Crime Story (serie de TV)
2016 - In a Valley of Violence
2015 - Criminal Activities
2015 - Life on the Line
2014 - The Forger
2013 - Killing Season
2012 - Savages
2010 - From Paris with Love
2009 - Old Dogs
2009 - The Taking of Pelham 1 2 3
2007 - Hairspray
2007 - Wild Hogs
2006 - Lonely Hearts
2005 - Be Cool

2004 - Ladder 49
2004 - A Love Song for Bobby Long
2004 - The Punisher
2003 - Basic
2002 - Austin Powers in Goldmember
2001 - Domestic Disturbance
2001 - Swordfish

2000 - Lucky Numbers
2000 - Battlefield Earth
1999 - The General's Daughter
1998 - A Civil Action
1998 - The Thin Red Line
1998 - Primary Colors
1997 - Mad City
1997 - Face/Off
1997 - She's So Lovely

1996 - Michael
1996 - Phenomenon
1996 - Broken Arrow
1995 - Get Shorty
1995 - White Man's Burden
1994 - Pulp Fiction
1993 - Look Who's Talking Now

1992 - Boris and Natasha
1991 - Shout
1991 - Eyes of an Angel
1991 - Chains of Gold (TV)
1990 - Look Who's Talking Too
1989 - Look Who's Talking
1989 - The Experts

1987 - Basements (TV)
1985 - Perfect
1983 - Two of a Kind
1983 - Staying Alive
1981 - Blow Out
1980 - Urban Cowboy

1978 - Moment by Moment
1978 - Grease
1977 - Saturday Night Fever

1976 - The Boy in the Plastic Bubble (TV)
1976 - Carrie
1976 - The Tenth Level (TV)
1975 - 1979 - Welcome Back, Kotter (Serie de TV)
1975 - The Devil's Rain
1974 - Nightmare (TV)

2 comentarios:

Pamela dijo...

Para mí un hombre extraordionariamente trabajor y un ave fénix hollywoodense por excelencia.

Pamela dijo...

Trabajador.