26 febrero 2006

KEIRA KNIGHTLEY: la nueva heroína traviesa


Nacida el 26 de marzo de 1985
Teddington, Middlesex, England, UK
Mide 1,70

Hija de un actor y una escritora teatral, esta delgada belleza ya a los cinco años tenía un agente. A los seis aparecía en publicidad y a los nueve haría su debut en el cine.
Se trataba del drama romántico "A Village Affair", donde era una de las hijas de una mujer que empezaba una escandalosa relación con una chica recién llegada de Estados Unidos. Con Sophie Ward, Kerry Fox, Nathaniel Parker y Jeremy Northam.

"A Village Affair"

En el thriller "Innocent Lies" hacía de la prota cuando pequeña, una chica que en la Francia de 1930 mantenía una relación incestuosa con su hermano. Con Adrian Dunbar, Joanna Lumley, Gabrielle Anwar y Stephen Dorff.

"Innocent Lies"

En la cinta familiar "The Treasure Seekers" era una pequeña princesa que ayudaba a que cinco niños no fuesen separados de su padre, un inventor con poca fortuna. Con Felicity Jones, Nicholas Farrell, James Wilby, Gina McKee.

"The Treasure Seekers"

En el drama romántico bélico para la TV "Coming Home" era una tranquila niña que en los años treinta se iba a vivir con los mejores amigos de su familia y, de paso, se enamoraba de unos de sus nuevos hermanos. Con Peter O'Toole, Joanna Lumley, Emily Mortimer y Paul Bettany.

"Coming Home"

Debido a su parecido con Natalie Portman, George Lucas la contrató para hacer de la mano derecha y doble de la reina Amidala en "Star Wars: Episode I - The Phantom Menace", papel pequeñísimo pero que la inició en su ruta hacia Hollywood. Se dice que ninguna de sus madres podía distinguir a su hija cuando estaban maquilladas. Con Liam Neeson, Ewan McGregor, Jake Lloyd, Pernilla August, Ian McDiarmid, Ray Park, Ahmed Best, Anthony Daniels, Kenny Baker, Terence Stamp, Samuel L. Jackson, Dominic West, Sofia Coppola y Warwick Davis.

"Star Wars: Episode I - The Phantom Menace"

En la miniserie "Oliver Twist" hacía de la joven tía del prota, a quien trataba de proteger de su brutal medio hermano y del manipulador ladrón que le había contratado. Con Julie Walters, Andy Serkis, Daniel Brocklebank y Sophia Myles.

"Oliver Twist"

En la cinta de aventuras para la TV "Princess of Thieves" era Gwyn, hija de Robin Hood, a quien reemplazado cuando era capturado por el príncepe John. Con Malcolm McDowell, Stuart Wilson, Roger Ashton-Griffiths, Jonathan Hyde y Stephen Moyer.

"Princess of Thieves"

Empezó a mostrar sus atributos en la peli de horror "The Hole", donde era una adolescente bella y putona que se quedaba encerrada en un bunker junto a otros tres chicos. Con Thora Birch, Desmond Harrington, Daniel Brocklebank, Laurence Fox, Embeth Davidtz y Steven Waddington.

"The Hole"

Su fama aumentó con el inesperado éxito de taquilla de la comedia deportiva de Gurinder Chadha "Bend It Like Beckham", donde era una chiquilla que jugaba en una liga deportiva de fútbol, para horror de su estirada madre quien pensaba que era lesbiana. Con Parminder Nagra y Jonathan Rhys Meyers.

"Bend It Like Beckham"

Tenía un papel no acreditado como estudiante de una escuela de música en la comedia de Peter Hewitt "Thunderpants", donde un adolescente ultraflatulento era contratado por la NASA por su habilidad para crear gases. Con Simon Callow, Stephen Fry, Celia Imrie, Paul Giamatti, Ned Beatty y Rupert Grint.

"Thunderpants"

En el drama "Pure" era una camarera que se hacía amiga de un chico de diez años que se autoimponía la labor de ser el sostén de su familia tras la muerte de su padre. Con Molly Parker y David Wenham.

"Pure"

El 2002 apareció en la miniserie "Doctor Zhivago", dando vida a Lara Antipova, el objeto del deseo de Yury Zhivago, un médico ruso casado y leal a la revolución rusa. Con Sam Neill, Daniele Liotti, Celia Imrie, Hugh Bonneville, Maryam d'Abo y Rick Warden.

"Doctor Zhivago"

Nadie pensaba que la vida le cambiaría gracias al magno éxito de taquilla que significó la comedia de aventuras de Gore Verbinski "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl". En ella, Keira hacía de la hija del gobernador que era secuestrada por un pirata, razón por la que iban en su ayuda un pobre amigo de la infancia y un capitán de poco prestigio y gran prontuario. Con Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Jack Davenport, Jonathan Pryce, Lee Arenberg, Mackenzie Crook, Zoe Saldana y Trevor Goddard.

"Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl"

Entre el 2003 y el 2005 estuvo de novia con el entonces modelo Jamie Dornan.


En la entrañable comedia dramática de Richard Curtis "Love Actually" era una chica recién casada que se enteraba que el padrino de bodas estaba más interesado de lo normal en uno de los miembros de la pareja. Con Bill Nighy, Colin Firth, Sienna Guillory, Liam Neeson, Emma Thompson, Heike Makatsch, Martin Freeman, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Hugh Grant, Nina Sosanya, Laura Linney, Thomas Sangster, Alan Rickman, Rodrigo Santoro, Lúcia Moniz, Billy Bob Thornton, Rowan Atkinson, Ivana Milicevic, Elisha Cuthbert, January Jones, Claudia Schiffer, Shannon Elizabeth y Denise Richards.

"Love Actually"

Muy mala recepción tuvo la cinta de acción de Antoine Fuqua "King Arthur", donde la Knightley hacía de una particular Guinevere, una Guinevere guerrera pintada de azul y de escasa ropa. Con Clive Owen, Ioan Gruffudd, Mads Mikkelsen, Joel Edgerton, Hugh Dancy, Ray Winstone, Ray Stevenson, Stephen Dillane, Stellan Skarsgård y Til Schweiger.

"King Arthur"

El 2005 se estrenó el drama "Stories of Lost Souls", seis historias cortas realizadas años atrás, unidas bajo el factor común de la conquista, desesperación y perseverancia. Keira estaba en "New Year's Eve" de 2002, que se centraba en una fiesta de año nuevo en un departamento de clase media y en el que la niña mentía diciendo que tenía diecisiete para conquistar a uno de los invitados. Con Paul Bettany, Cate Blanchett, Billy Boyd, Michael Gambon, James Gandolfini, Hugh Jackman, Mary Elizabeth Mastrantonio y Andy Serkis.

"Stories of Lost Souls"

En el thriller "The Jacket" hacía de la única persona que era capaz de impedir que un veterano del Golfo no muriese dentro de cuatro días. Con Adrien Brody, Kris Kristofferson, Jennifer Jason Leigh, Kelly Lynch, Brad Renfro, Daniel Craig, Steven Mackintosh y Mackenzie Phillips.

"The Jacket"

En el drama romántico de Joe Wright "Pride & Prejudice" era la segunda de cinco hermanas y también la más testaruda, tan así que se rehusaba a creer que se había enamorado de un chico de clase alta y ceño fruncido. Con Rosamund Pike, Jena Malone, Donald Sutherland, Brenda Blethyn, Carey Mulligan, Kelly Reilly, Matthew Macfadyen, Rupert Friend, Tom Hollander, Judi Dench y Alan Cumming. Postuló al Oscar como mejor actriz y perdió ante Reese Witherspoon por "Walk the Line". Las otras nominadas eran Judi Dench por "Mrs. Henderson Presents", Charlize Theron por "North Country" y Felicity Huffman por "Transamerica".

"Pride & Prejudice"

Gracias a la cinta además conoció a Rupert Friend, con quien estuvo de novia por cinco años.

Con Rupert Friend

En la cinta de acción de Tony Scott "Domino" hacía de Domino Harvey (hija del actor Lawrence Harvey), una chica que dejó el mundo del modelaje para convertirse en una cazadora de recompensas. Con Mickey Rourke, Édgar Ramírez, Delroy Lindo, Ian Ziering, Brian Austin Green, Macy Gray, Mo'Nique, Lucy Liu, Jacqueline Bisset, Christopher Walken, Mena Suvari, Jerry Springer, Frederick Koehler y Tom Waits.

"Domino"

En "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" su personaje estaba a punto de casarse con el de Orlando Bloom, pero una vez más debían unirse al capitán Jack Sparrow, quien tenía una deuda que saldar. Con Johnny DeppBill Nighy, Geoffrey Rush, Stellan Skarsgård, Lee Arenberg, Naomie Harris, Mackenzie Crook, Jack Davenport, David Dorfman, Tom Hollander y Jonathan Pryce.

"Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest"

En "Pirates of the Caribbean: At World's End" se unía a un enemigo para rescatar al capitán Sparrow desde el infierno... Con Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Jack Davenport, Bill Nighy, Jonathan Pryce, Lee Arenberg, Mackenzie Crook, Stellan Skarsgård, Tom Hollander, Naomie Harris, Yun-Fat Chow y Keith Richards.

"Pirates of the Caribbean: At World's End"

En el potente drama de Joe Wright, "Atonement", era Cecilia Tallis, una chica de clase acomodada que se enamoraba del hijo de los sirvientes, asunto que tomaba un carácter trágico cuando su hermana de trece años se entrometía. Con Brenda Blethyn, Romola Garai, Saoirse Ronan, James McAvoy, Vanessa Redgrave, Benedict Cumberbatch y Anthony Minghella.

"Atonement"

En el drama romántico de François Girard "Silk" era una maestra de escuela que resignadamente veía partir a su esposo hasta Japón para encontrar los codiciados huevos del gusano de seda. Con Michael Pitt y Alfred Molina.

"Silk"

En el drama romántico de John Maybury "The Edge of Love" era una cantante que en la adolescencia fue novia del poeta Dylan Thomas y diez años más tarde se reencontraba con el artista ahora casado. Con Sienna Miller, Cillian Murphy, Matthew Rhys, Camilla Rutherford y Alastair Mackenzie.

"The Edge of Love"

En el drama histórico "The Duchess" hacía de la duquesa Devonshire, quien fue víctima del comidillo de la sociedad del siglo XVIII por su extravagante forma de actuar. Con Ralph Fiennes, Charlotte Rampling, Dominic Cooper y Hayley Atwell.

"The Duchess"

En el desesperanzador drama de Mark Romanek "Never Let Me Go" era una jovencita criada en un exclusivo internado que preparaba a sus alumnos para un futuro nada halagüeño. Con Carey Mulligan, Andrew Garfield, Charlotte Rampling, Sally HawkinsAndrea Riseborough y Domhnall Gleeson.

"Never Let Me Go"

En el drama romántico "Last Night" era una mujer casada que se quedaba sola en casa justo el día en que se reencontraba con un antiguo amor. Con Sam Worthington, Guillaume Canet, Eva Mendes, Griffin Dunne, Anson Mount y Stephen Mailer.

"Last Night"

En la comedia dramática criminal "London Boulevard" era una actriz recluida en su hogar londinense por miedo a los paparazzi y que contrataba a un hombre recién salido de prisión como acompañante. Con Colin Farrell, David Thewlis, Anna Friel, Ben Chaplin, Ray Winstone y Eddie Marsan.

"London Boulevard"

En el drama biográfico de David Cronenberg "A Dangerous Method" hacía de una muchacha que sufría de histeria y que seguía un tratamiento con el doctor Carl Jung en Viena, quien en esa época era discípulo de Sigmund Freud. Con Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vincent Cassel y Sarah Gadon.

"A Dangerous Method"

En la comedia dramática romántica "Seeking a Friend for the End of the World" era la nerviosa chica que ayudaba a un hombre mayor que ella a encontrar a su novia del colegio en medio del fin del mundo, a causa del impacto de un meteorito. Con Steve Carell, Mark Moses, Adam Brody, Connie Britton, Melanie Lynskey, William Petersen, Derek Luke y Martin Sheen.

"Seeking a Friend for the End of the World"

En el drama romántico de Joe Wright "Anna Karenina" era una aristócrata de la Rusia del 1800 que se enamoraba de un oficial pese a estar casada. Con Matthew Macfadyen, Kelly Macdonald, Jude Law, Olivia Williams, Aaron Taylor-Johnson, Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Ruth Wilson, Michelle Dockery, Cara Delevingne y Shirley Henderson.

"Anna Karenina"

El 4 de mayo de 2013 se casó con el compositor James Righton.

Con su esposo

En el drama musical de John Carney "Begin Again" es una cantante con poca fortuna que se encuentra en el camino con un ejecutivo discográfico en horas bajas que queda seducido por sus variados encantos. Con James Corden, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Mos Def, Catherine Keener, Adam Levine, Rob Morrow y CeeLo Green.

"Begin Again"

En la cinta de acción "Jack Ryan: Shadow Recruit" es la doctora Cathy Muller, quien se ocupa de un soldado cuando vuelve de la guerra y que más tarde se transforma en ejecutivo de Wall Street y analista de la CIA en la sombra. Con Chris Pine, Kevin Costner, Kenneth Branagh, Colm Feore y Hannah Taylor Gordon.

"Jack Ryan: Shadow Recruit"

En la comedia romántica "Laggies" es una chica que entra en pánico cuando su novio le propone matrimonio, por lo que huye a la casa de una amiga adolescente. Con Chloë Grace Moretz, Sam Rockwell, Mark Webber, Ellie Kemper, Jeff Garlin y Gretchen Mol.

"Laggies"

En el drama biográfico "The Imitation Game" es la matemática Joan Clarke, amiga y confidente de Alan Turing, y una de las personas que ayudó a descifrar el código secreto que utilizaban los nazis para comunicarse. Con Benedict Cumberbatch, Matthew Goode, Charles Dance, Mark Strong y Steven Waddington. Postuló al Oscar como mejor actriz de reparto y perdió ante Patricia Arquette por "Boyhood". Las demás nominadas eran Laura Dern por "Wild", Emma Stone por "Birdman" y Meryl Streep por "Into the Woods".

"The Imitation Game"

En el drama de aventuras "Everest" era la embarazada esposa del líder de una expedición al monte que se veía interrumpida por una inmensa tormenta de nieve. Con Jake Gyllenhaal, Robin Wright, Josh Brolin, Emily Watson, Sam Worthington, Vanessa Kirby, Jason Clarke, Michael Kelly, John Hawkes y Martin Henderson.
Heredera de la belleza de Winona Ryder y Natalie Portman, pero con un toque sexy y travieso, Keira Knightley está diseñada para las grandes cosas. Hace lo que quiere y poco le importan las habladurías acerca de su extrema delgadez. Ella sabe lo que quiere y hace unas fantásticas elecciones artísticas.

2015 - Everest
2014 - The Imitation Game
2014 - Laggies
2014 - Jack Ryan: Shadow Recruit
2013 - Begin Again
2012 - Anna Karenina
2012 - Seeking a Friend for the End of the World
2011 - A Dangerous Method
2010 - London Boulevard
2010 - Last Night
2010 - Never Let Me Go
2008 - The Duchess
2008 - The Edge of Love
2007 - Silk
2007 - Atonement
2007 - Pirates of the Caribbean: At World's End
2006 - Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest
2005 - Domino
2005 - Pride & Prejudice

2005 - The Jacket
2005 - Stories of Lost Souls
2004 - King Arthur
2003 - Love Actually
2003 - Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl
2002 - Doctor Zhivago (Miniserie)

2002 - Pure
2002 - Thunderpants
2002 - Bend It Like Beckham
2001 - The Hole

2001 - Princess of Thieves (TV)
1999 - Oliver Twist (Miniserie)
1999 - Star Wars: Episode I - The Phantom Menace
1998 - Coming Home (TV)
1996 - Treasure Seekers (TV)
1995 - Innocent Lies
1994 - A Village Affair
1993 - Royal Celebration (TV)

4 comentarios:

galgata dijo...

Ella actúa muy bien!! A mí me encanta. "Bend it like Beckham" además es buenísima, y el hecho de que ella no aparezca como la poderosa a la que nadie le puede quitar un mino, sino que más bien sea esa persona sencilla y linda, me encantó.
Eso sí, no encontré la película de Robin Hood que hizo, en la que es la hija perdida de él. ¿Será la de Lady Guinevere? Como sea, en esa también actuó muy pero que muy bien.

Cinéfilobo dijo...

Antes que nada.
Muchas gracias por el permiso, quedaran muy completas mis reseñas + tus filmografias. Esta lindura que conocí tirando penalties y de ahi en Piratas del Caribe, tiene un rostro muy sensual en Pride & Prejudice robó pantalla y poco a poco se esta conviertiendo en una protagonista que viene a renovar a las Kidmans, Roberts y cía. Saludos tequileros.

Jaime Troncoso dijo...

Galgata, la peli que mencionas es "Princess of Thieves". No la puse porque la hizo para la TV y generalmente me da una soberana lata hablar de ellas.

Anónimo dijo...

bueno yo encuentro genial a keira... me encanta ella... ahh me enamore de ella en verdad..
juju
qeu ams puedo decir...
tengo casi todas sus peliculas... y todo de ella... juju
bueno nada mas que decir...
besos
Fran