11 marzo 2007

ABIGAIL BRESLIN: pequeña pero grande


Nacida el 14 de abril de 1996
New York, New York, USA
Mide 1,54

Esta encantadora muchachita comenzó su carrera a los 3 años, al aparecer en un comercial de juguetes. La hermana menor del también actor infantil Spencer Breslin hizo su debut en el año 2002 en la peli de misterio de M. Night Shyamalan "Signs", donde era la hija menor de un ministro que recientemente había perdido a su esposa y que encontraba misteriosos dibujos en su propiedad. Con Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Rory Culkin, Cherry Jones y Patricia Kalember.
Después estuvo en episodios de series como "Law and Order: Special Victims Unit" y "Navy N.C.I.S.", hasta que en 2004 fue llamada para actuar en la comedia dramática de Garry Marshall "Raising Helen", haciendo de la menor de tres hermanos que eran criados por una tía que debía cambiar su forma de vida de chica fashion a responsable madre sustituta. Con Kate Hudson, John Corbett, Joan Cusack, Hayden Panettiere, Spencer Breslin, Helen Mirren, Felicity Huffman, Sean O'Bryan, Amber Valletta, Joseph Mazzello, Paris Hilton, Alan Thicke y Hector Elizondo.
En la comedia romántica de Garry Marshall "The Princess Diaries 2: Royal Engagement" hacía un cameo como una niña muy ilusionada porque estaba en el primer desfile como princesa de una nena americana que trataba de asumir su rol en propiedad, aunque tanto protocolo la agobiaba. Con Anne Hathaway, Julie Andrews, Hector Elizondo, John Rhys-Davies, Heather Matarazzo, Chris Pine, Callum Blue, Raven, Larry Miller, Caroline Goodall, Sean O'Bryan y Spencer Breslin.
En el thriller "Keane" era una niña de 6 años, de la que se hacía amigo un esquizofrénico que alegaba haber perdido hace meses a su hija en un terminal de buses. Con Damian Lewis y Amy Ryan.
En la peli familiar "Chestnut: Hero of Central Park" era una niña huérfana que junto a su hermana debía esconder a su perro cuando eran adoptadas, ya que en dicha casa existían severas reglas al respecto. Con Barry Bostwick.
En la comedia televisiva "The Family Plan" tenía un mini papel. Iba de una joven ejecutiva que debía contratar a un actor para que haga de su marido y así no perder el trabajo en una oficina netamente familiar. Con Tori Spelling, Greg Germann, Jordan Bridges y Jon Polito.
En la estupenda comedia dramática de Jonathan Dayton y Valerie Faris "Little Miss Sunshine" era una niña de lo más normal que tenía como sueño ganar un concurso de belleza infantil, para lo que viaja tres días junto a su disfuncional familia en un destartalado coche. Con Greg Kinnear, Paul Dano, Alan Arkin, Toni Collette, Steve Carell, Bryan Cranston, Beth Grant, Wallace Langham, Mary Lynn Rajskub y Matt Winston. Postuló al Oscar a mejor actriz secundaria y perdió ante Jennifer Hudson por "Dreamgirls". Las otras nominadas eran Adriana Barraza y Rinko Kikuchi por "Babel" y Cate Blanchett por "Notes on a Scandal".
En el drama "The Ultimate Gift" era una niña con leucemia que se convertía en una de las "tareas" a realizar por un joven ambicioso, ya que su millonario abuelo le había dado de testamento una serie de regalos que debía abrir antes de llegar al premio mayor. Con Drew Fuller, James Garner y Brian Dennehy.
En la comedia familiar "The Santa Clause 3: The Escape Clause" tenía un papel muy pequeño. Iba de los intentos de Santa Claus por mantener alejado a un personaje que trataba de boicotear la navidad. Con Tim Allen, Elizabeth Mitchell, Judge Reinhold, Wendy Crewson, Spencer Breslin, Martin Short, Ann-Margret, Alan Arkin, Aisha Tyler, Kevin Pollak, Jay Thomas y Peter Boyle.
En la comedia dramática de Scott Hicks, "No Reservations", era una niña inesperadamente huérfana (y van...) a la que cuidaba su ocupada tía, una exitosa chef que vivía solo para el trabajo. Con Catherine Zeta-Jones, Aaron Eckhart y Patricia Clarkson.
En la comedia romántica "Definitely, Maybe" era una niña de 11 años cuyo padre le explicaba la particular razón de su divorcio, así como la naturaleza de sus relaciones sentimentales pasadas. Con Rachel Weisz, Ryan Reynolds, Elizabeth Banks, Kevin Kline, Derek Luke y Nestor Serrano.

2007 - Definitely, Maybe
2007 - No Reservations
2006 - The Santa Clause 3: The Escape Clause
2006 - The Ultimate Gift
2006 - Little Miss Sunshine
2005 - The Family Plan (TV)
2004 - Chestnut: Hero of Central Park
2004 - Keane
2004 - The Princess Diaries 2: Royal Engagement
2004 - Raising Helen
2002 - Signs

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Divina Miss sunshine,grande Abigail.Una nueva generación que necesitaba el cine

don Gerardo de Suecia dijo...

Saludos desde Suecia!