30 mayo 2013

JOHANN URB: modelo en vías de no serlo


Nacido el 24 de enero de 1977
Tallinn, USSR (ahora Estonia)
Mide 1,93

Johann tiene el encanto de los nacidos en el este y por lo mismo le fue fácil entrar al mundo del modelaje. Y si bien la belleza ayuda mucho para estar en Hollywood, intenta demostrar que es mucho más que un maniquí al uso.
Nacido en la ex Unión Soviética e hijo de un famoso músico local (conocido en sus tierras por supuesto) a los diez años se mudó a Finlandia a vivir con su madre y su nuevo esposo, pero siete años más tarde se estableció con su padre en Nueva York, donde comenzó una exitosa carrera de modelo, la que complementó estudiando actuación en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute.
El 2001 debutó en el cine con un pequeñísimo papel en la exitosa comedia "Zoolander". En ella hacía de uno de los guardaespaldas de un diseñador de moda que le lavaba el descerebrado cerebro a un modelo para asesinar al primer ministro de Malasia. Con Ben Stiller, Owen Wilson, Christine Taylor, Will Ferrell, Milla Jovovich, Jerry Stiller, David Duchovny, Jon Voight, Judah Friedlander, Alexander Skarsgård, Donald Trump, Christian Slater, Tom Ford, Cuba Gooding Jr., Steve Kmetko, Tommy Hilfiger, Natalie Portman, Fabio, Lenny Kravitz, Gwen Stefani, Heidi Klum, Paris Hilton, David Bowie, Tyson Beckford, Fred Durst, Lance Bass, Kimberly 'Lil' Kim' Jones, Garry Shandling, Claudia Schiffer, Veronica Webb, Lukas Haas, Justin Theroux, Andy Dick, Andrew Wilson, Amy Stiller, Jennifer Coolidge, Nora Dunn, Svetlana, James Marsden, Victoria Beckham, Sandra Bernhard, Emma Bunton, Stephen Dorff, Karl Lagerfeld, Anne Meara, Winona Ryder, Vince Vaughn y Billy Zane.

"Zoolander"

Tras su paso por algunas series como "Miss Match" o "CSI: Miami" tuvo una participación más destacada en la serie "The Mountain", haciendo del operador de un resort cuya propiedad se disputaban sus herederos. Duró sólo una temporada al aire. Con Oliver Hudson, Anson Mount y Barbara Hershey.

"The Mountain"

En el western para la TV "Love's Long Journey" tenía una pequeñísima participación. Iba de una jovencita que debía asumir su embarazo junto con el viaje al oeste acompañada de su igual de joven esposo. Con John Savage y Dale Midkiff.
También era muy secundario en la comedia dramática "All In", acerca de una estudiante de medicina que utilizaba lo aprendido de su padre para ganar torneos de poker. Con Dominique Swain, Michael Madsen, Louis Gossett Jr., James Russo, Leo Rossi y Robert Costanzo.
Estuvo en cinco episodios de la serie "Dirt", haciendo del novio de una actriz de sitcom que sufría una sobredosis tras enterarse que una revista amarillista había revelado que estaba embarazada. Con Courteney Cox, Ian Hart, Josh Stewart, Alexandra Breckenridge, Jeffrey Nordling, Rick Fox, Carly Pope, Shannyn Sossamon, Richmond Arquette, Grant Show y Paul Reubens.

"Dirt"

En la cinta de acción distribuida directamente al video "The Bank Job" era un criminal que junto a su improvisado partner intentaba robar un banco e ir a esconderse a Brasil.
En la cinta de horror y misterio "1408" era un chico que hacía surf y que se topaba con un escritor que intentaba demostrar que la habitación de un hotel no estaba maldita. Con John Cusack, Samuel L. Jackson, Mary McCormack y Tony Shalhoub.

"1408"

El 16 de agosto de 2007 se casó con Erin Urb. el enlace duró hasta el 24 de diciembre de 2009.

Con Erin Urb

En la comedia romántica "The Hottie & the Nottie" era un chico perfecto que competía por el amor de una guapa descerebrada con un chico que estababa prendado de ella desde la infancia. Con Paris Hilton y Joel David Moore. Por supuesto la cinta fue un fiasco.

"The Hottie & the Nottie"

En el thriller "Toxic" era cliente de una nena con trastornos de personalidad que llegaba a trabajar a un night club. Con Dominique Swain, Danny Trejo, Costas Mandylor, Tom Sizemore, Paul Johansson, Bai Ling, Lochlyn Munro, Steven Bauer, Nick Chinlund, Holt McCallany, C. Thomas Howell, James Duval y John Enos III.
En la comedia dramática romántica "Strictly Sexual" era un hombre sin trabajo que era confundido con un scort. Con Amber Benson.

"Strictly Sexual"

Era muy secundario en el western para la TV "A Gunfighter's Pledge", acerca de un ex sheriff que volvía a las andadas después de que asesinaran a su mujer e hijo. Con Luke Perry, C. Thomas Howell, Kim Coates y Francesco Quinn.
En la cinta de acción "Hired Gun" era uno de los neonazis que asesinaban en la frontera a inmigrantes ilegales mexicanos sólo por deporte. Con Michael Madsen.

"Hired Gun"

Su primer papel en una superproducción fue en la cinta de catástrofes de Roland Emmerich "2012". Hacía del cínico piloto de un avión privado cuyo multimillonario dueño intentaba escapar de la destrucción del mundo. Con John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Thandiwe Newton, Oliver Platt, Thomas McCarthy, Woody Harrelson, Danny Glover, Beatrice Rosen, George Segal y Jimi Mistry.

"2012"

El 2009 participó en la serie "Eastwick", haciendo de periodista e interés amoroso de una de las nenas de un pueblo que quedaba prendada de un hombre con poderes sobrenaturales. Con Rebecca Romijn, Sara Rue, Jon Bernthal, Paul Gross, Veronica Cartwright y Cybill Shepherd.

"Eastwick"

En el drama "The Ugly Life of a Beautiful Girl" hacía de una estrella del porno. Con Jeffrey Nordling.
En la comedia "Hard Breakers" era una de las citas de una de las chicas que decidían no sufrir más por amor y comportarse como hombres. Con Chris Kattan, Tom Arnold, Lochlyn Munro, Tia Carrere, Alexis Arquette y Stephen Tobolowsky.
Tenía un papel no acreditado en la comedia dramática de fantasía "A Little Bit of Heaven", acerca de una chica con inmenso sentido del humor y que intentaba tomarse con ídem el hecho de que le descubrían un avanzado cáncer. Con Kate Hudson, Gael García Bernal, Kathy Bates, Lucy Punch, Romany Malco, Rosemarie DeWitt, Whoopi Goldberg, Treat Williams, Steven Weber y Peter Dinklage.
Repetía papel en la serie de TV "Strictly Sexual: The Series", haciendo de un chico desafortunado en el amor pero no así en el sexo.

"Strictly Sexual: The Series"

En la comedia romántica "Dorfman" era un reportero internacional de quien se enamoraba una chica de pueblo. Con Sara Rue, Scott Wilson, Elliott Gould y Haaz Sleiman.

"Dorfman"

En la cinta de acción de Paul W.S. Anderson "Resident Evil: Retribution" hacía de Leon S. Kennedy, líder de la resistencia que se unía a la inmortal Alice a destruir a la corporación Umbrella, dedicada a la venta de armas y a la experimentación con el genoma humano. Con Milla Jovovich, Sienna Guillory, Michelle Rodriguez, Boris Kodjoe, Kevin Durand y Oded Fehr.

"Resident Evil: Retribution"

El 2013 se unió al reparto de la serie "Californication", haciendo de un actor abiertamente gay que firmaba contrato con un representante de artistas, el mismo que trabaja con un escritor con adicción al sexo. Con David Duchovny, Natascha McElhone, Evan Handler, Pamela Adlon, Stephen Tobolowsky, Callum Keith Rennie, Jason Beghe, Rachel Miner, Kathleen Turner, Embeth Davidtz, Carla Gugino, Maggie Grace, Eva Amurri Martino, RZA, Paula Marshall, Peter Gallagher, Zoë Kravitz, Angus Macfadyen, Rob Lowe, Michael Ealy, Maggie Wheeler, Ezra Miller, Mädchen Amick, Judy Greer, Rick Springfield, Alanna Ubach y Lee Arenberg.

"Californication"

Le falta bastante para consolidarse como actor, pero de momento se agradecen sus esfuerzos por desmarcarse del papel de guaperas propio de un modelo. A ver si hay suerte.

2013 - Californication (Serie de TV)
2012 - Resident Evil: Retribution
2011 - Dorfman
2011 - Strictly Sexual: The Series (Serie de TV)
2011 - A Little Bit of Heaven
2011 - Hallelujah (TV)
2010 - Hard Breakers
2010 - The Ugly Life of a Beautiful Girl
2009 - Eastwick (Serie de TV)
2009 - 2012
2009 - Hired Gun
2008 - A Gunfighter's Pledge (TV)
2008 - Strictly Sexual
2008 - Toxic
2008 - The Hottie & the Nottie
2007 - 1408
2007 - The Bank Job (video)
2007 - Dirt (Serie de TV)
2007 - Dash 4 Cash (TV)
2006 - All In
2005 - Love's Long Journey (TV)
2004 - 2005 - The Mountain (Serie de TV)
2001 - Zoolander

No hay comentarios.: