15 abril 2013

SIENNA MILLER: the chic style


Nació el 28 de diciembre de 1981
New York City, New York, USA
Mide 1,65

Sienna Miller es más una celebridad que una actriz, pero de a poco ha ido ganándose la confianza de la crítica, aunque en general hace noticia más por sus impulsivas reacciones que por sus trabajos.
Nació en Nueva York, pero fue una mera casualidad, ya que su madre estaba embarazada viendo Cascanueces cuando empezó con los síntomas de parto. Su padre fue un exitoso banquero, que después se transformó en un dealer de arte chino, de ahí se unió a un culto y finalmente escribió un libro de autoayuda. En tanto, su madre fue una modelo sudafricana y asistente personal de David Bowie.
Cuando tenía seis años sus progenitores se divorciaron y Sienna vivió una existencia rodeada de arte junto a su madre y hermana en Londres.
Se fue a tomar lecciones de actuación al Lee Strasberg Theatre and Film Institute de Nueva York y estuvo en varias producciones teatrales.
El 2001 participó en la comedia romántica "South Kensington", haciendo de una modelo que se dejaba cautivar por un par de playboys sediendos de cazar nuevas nenas. Con Rupert Everett, Elle Macpherson y Judith Godrèche.

"South Kensington"

En el drama de acción "High Speed" era la novia de un chico amante de las motocicletas y de quien estaba enamorado el mejor amigo de éste.

"High Speed"

El 2002 participó en la soap opera de la BBC "Bedtime". Era una juerguista adolescente novia del hijo de una de las parejas protagonistas.
Al año siguiente estuvo en la serie "Keen Eddie", donde era una chiquilla que vivía con un policía de Nueva York con poco respeto a la autoridad que llegaba a Londres a resolver un caso. Con Mark Valley y Julian Rhind-Tutt.

"Keen Eddie"

En el drama criminal "Layer Cake" hacía del sexy interés amoroso de un capo de la droga. Con Daniel Craig, Tom Hardy, Sally Hawkins, Colm Meaney, Marcel Iures, Dexter Fletcher, Ben Whishaw, Jason Flemyng y Michael Gambon.

"Layer Cake"

Se hizo muchísimo más conocida gracias a la comedia dramática romántica de Charles Shyer "Alfie", pero no precisamente por su trabajo. Era una chica juerguera que lograba cazar a un casanova moderno. Con Jude Law, Jane Krakowski, Marisa Tomei, Omar Epps, Nia Long, Anastasia Griffith y Susan Sarandon.

"Alfie"

Recién se había divorciado Jude Law de Sadie Frost (tres hijos incluidos) y no pudo oponer resistencia a los encantos de Sienna. Los medios llenaron portadas con ellos. El 2004 se comprometieron y al año siguiente el actor tuvo que admitir que le había sido infiel con la niñera. Rompieron, después Sienna lo perdonó pero finalmente la relación se quebró el 2006, aunque no definitivamente, ya que el 2009 volvieron a estar juntos hasta el 2011.

Con Jude Law 

En la comedia de aventuras de Lasse Hallström "Casanova" era Francesca, una culta veneciana que no se podia resistir a los encantos del seductor más grande del mundo. Con Heath Ledger, Jeremy Irons, Oliver Platt, Lena Olin, Ken Stott, Tim McInnerny, Charlie Cox y Natalie Dormer.

"Casanova"

En el biopic "Factory Girl" era Edie Sedgwick, la rebelde hija de millonarios que se hacía indispensable en el grupo de Andy Warhol, hasta que éste la desechaba por quitarle protagonismo y por sus excesos de toda índole. Con Guy Pearce, Hayden Christensen (con quien salió por un tiempo), Jimmy Fallon, Jack Huston, Armin Amiri, Mena Suvari, Shawn Hatosy, Beth Grant, James Naughton, Edward Herrmann, Illeana Douglas, Mary Elizabeth Winstead, Johnny Whitworth, Colleen Camp, Cary Elwes, Sally Kirkland y Mary-Kate Olsen.

"Factory Girl"

En el drama protagonizado, escrito y dirigido por Steve Buscemi "Interview" era una superficial actriz de teleseries que era entrevistada por un corresponsal de guerra. Con Michael Buscemi y Craig muMs Grant.

"Interview"

El 2007 inició una relación con el actor Rhys Ifans, quien le rogó que se casaran. El amor duró un año y medio.

Con Rhys Ifans 

En la peli de fantasía "Stardust" era la chica más linda y fría de un pueblo, a quien un jovenzuelo le prometía llevarle una estrella caída del cielo. Con Claire Danes, Charlie Cox, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Henry Cavill, Nathaniel Parker, Peter O'Toole, Mark Strong, Jason Flemyng, Rupert Everett, Julian Rhind-Tutt, Sarah Alexander, Dexter Fletcher, Ricky Gervais, Adam Fogerty y Ben Barnes.

"Stardust"

En la comedia de aventuras "The Mysteries of Pittsburgh" era una inteligente chica que estaba de novia y de quien se enamoraba un muchacho que iba a vivir su último verano en el pueblo. Con Jon Foster, Peter Sarsgaard, Nick Nolte y Mena Suvari. La peli pasó sin pena ni gloria, no así una entrevista concedida a un medio local en la que señaló al pueblo como Shitsburgh, lo que ciertamente no le provocó ningún tipo de simpatía a la gente de Pittsburgh.

"The Mysteries of Pittsburgh"

En la comedia dramática de aventuras "Camille" era una chica que huia con su convicto novio a las catarátas del Niágara para contraer matrimonio. Con James Franco, David Carradine, Scott Glenn y Ed Lauter.

"Camille"

En el drama romántico "The Edge of Love" era una alegre mujer que se casaba con el poeta Dylan Thomas con cuya amante formaba una bonita amistad a través de los años. Con Keira Knightley, Alastair Mackenzie, Cillian Murphy, Matthew Rhys y Camilla Rutherford.

"The Edge of Love"

Por esa época conoció al actor Balthazar Getty, quien dejó a su esposa y cuatro hijos por estar con la polémica actriz. El amor duró un año.

Con Balthazar Getty

En la cinta de acción de Stephen Sommers "G.I. Joe" era la Baronesa, una de las líderes de un grupo terrorista que había sido novia de un oficial del ejército que se unía al equipo de elite que pretendía desbaratar a su célula. Con Adewale Akinnuoye-Agbaje, Christopher Eccleston, Joseph Gordon-Levitt, Rachel Nichols, Kevin J. O'Connor, Ray Park, Jonathan Pryce, Dennis Quaid, Saïd Taghmaoui, Channing Tatum, Arnold Vosloo, Marlon Wayans y Brendan Fraser.

"G.I. Joe"

En marzo de 2011 inició una relación con el actor Tom Sturridge. En julio de 2012 nació su hija Marlowe Ottoline Layng Sturridge.

Tom Sturridge

En la comedia dramática "Two Jacks" era el objeto del deseo de un director de cine de culto que intentaba sacar adelante su nuevo proyecto. Con Billy Zane, Danny Huston, Jack Huston y Jacqueline Bisset.

"Two Jacks"

En la comedia "Nous York" era una estrella de cine que se las hacía pasar putas a una chica que intentaba hacerse un nombre en Nueva York.

"Nous York"

En la comedia dramática de Nick Cassavetes "Yellow" es una chica con síndrome de Tourette que poco puede hacer por ayudar a una hermana adicta a las píldoras. Con Max Thieriot, Ray Liotta, Melanie Griffith, David Morse, Gena Rowlands, Brendan Sexton III y Gary Stretch.

"Yellow"

En el drama para la TV "The Girl" hace de Tippi Hedren, una bella aspirante a actriz que es seleccionada por Alfred Hitchcock para protagonizar "The Birds" después de que Grace Kelly lo rechazara para convertirse en princesa. Una suerte para una principiante que se convertiría en pesadilla cuando se daba cuenta de que el orondo director se estaba obsesionando con ella. Con Toby Jones e Imelda Staunton. Postuló al Globo de Oro.

"The Girl"

En la comedia "Just Like a Woman" hace de una ama de casa que viaja a Santa Fe a competir en un concurso de danza del vientre. Con Tim Guinee.

"Just Like a Woman"

En la comedia dramática de Beeban Kidron "Hippie Hippie Shake" es la novia del editor de una revista contracultural durante los años 60. Con Chris O'Dowd, Cillian Murphy, Hugh Bonneville, Derek Jacobi, Sean Biggerstaff, Max Minghella y Lee Ingleby.

"Hippie Hippie Shake"

Participa en la comedia romántica "A Case of You", en la que un escritor se crea un perfil falso por Internet para poder acercarse a la nena de sus sueños. Con Peter Dinklage, Brendan Fraser, Sam Rockwell, Evan Rachel Wood, Vince Vaughn, Justin Long y Busy Philipps.
Lo último que ha filmado es el drama "Foxcatcher", donde hace de la esposa de un luchador olímpico que es asesinado por un amigo con esquizofrenia paranoide. Con Channing Tatum, Steve Carell, Mark Ruffalo, Anthony Michael Hall y Vanessa Redgrave.
Es una chica inmensamente polémica que al parecer de a poco ha dejado de lado el combate para focalizarse en tener una mejor carrera así como más tiempo para su familia.

2013 - Foxcatcher
2013 - A Case of You
2013 - Hippie Hippie Shake
2012 - Just Like a Woman
2012 - The Girl (TV)
2012 - Yellow
2012 - Nous York
2012 - Two Jacks
2009 - G.I. Joe
2008 - The Edge of Love
2008 - Camille
2008 - The Mysteries of Pittsburgh
2007 - Stardust
2007 - Interview
2006 - Factory Girl
2005 - Casanova
2004 - Alfie

2004 - Layer Cake
2003 - 2004 - Keen Eddie (Serie de TV)
2003 - The Ride
2002 - Bedtime (Serie de TV)
2002 - High Speed
2001 - South Kensington

No hay comentarios.: