01 junio 2016

AARON TAYLOR-JOHNSON: un héroe todoterreno


Nacido el 13 de junio de 1990
High Wycombe, Buckinghamshire, England, UK
Mide 1,80

Es un veterano en las lides actorales, ya que empezó casi en paralelo a aprender a leer. Hijo de una dueña de casa y de un ingeniero civil, Aaron se subió por primera vez a un escenario a los seis años y a los nueve ya aparecía en Macbeth al lado de estrellas como Rufus Sewell. Entre 1996 y 2008 estudió en el Jackie Palmer Stage School, donde se entrenó en drama, tap, jazz, acrobacias y canto.
El año 2000 hizo un papel en el drama televisivo "San Giovanni - L'apocalisse". Tenía un rol como un pequeño San Juan Bautista. Con Richard Harris y Bruce Payne.
Protagonizó la peli familiar "Tom & Thomas", haciendo de gemelos idénticos huérfanos que se conocían y enfrentaban a una red de tráfico de niños. Con Sean Bean, Sean Harris y Derek de Lint.

"Tom & Thomas"

En la comedia de acción y aventuras "Shanghai Knights" hacía de un joven y ratero Charlie Chaplin que se encontraba en Inglaterra a un chino que buscaba vengar la muerte de su padre. Con Jackie Chan, Owen Wilson, Aidan Gillen y Gemma Jones.

"Shanghai Knights"

En el drama televisivo "Behind Closed Doors" era un chiquillo que se sospechaba era golpeado por el novio de su madre.

"Behind Closed Doors"

En la serie "Feather Boy" era el matón de la clase de un chico devastado por el divorcio de sus padres. Con Thomas Brodie-Sangster.

"Feather Boy"

En la comedia "Dead Cool" era uno de los hermanastros de un adolescente forzado a vivir con su madre y la familia de su nuevo novio. Con Imogen Stubbs y Rosanna Arquette.

"Dead Cool"

En la peli de aventuras "The Thief Lord" era uno de los dos hermanos huérfanos que llegaban a Venecia y formaban parte de una banda de ladrones infantiles. Con Jim Carter, Caroline Goodall y Vanessa Redgrave.

"The Thief Lord"

En el thriller para la TV "The Best Man" era un adolescente que en la adultez se transformaba en un pintor con tendencia suicida. Con Richard Coyle y Toby Stephens.

"The Best Man"

En el drama de misterio "The Illusionist" era un adolescente que aprendía sus primeros trucos de magia antes de convertirse en una eminencia en la Viena decimonónica. Con Edward Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel, Rufus Sewell y Eddie Marsan.

"The Illusionist"

En la peli de fantasía distribuida directamente al video, "The Magic Door", era un elfo que ayudaba a un troll a encontrar una puerta mágica. Con Jenny Agutter, Patsy Kensit y Anthony Head.

"The Magic Door"

En el drama criminal para la TV "Sherlock Holmes and the Baker Street Irregulars" era parte de un grupo de niños vagabundos que trataban de impedir que el detective fuese enviado a la cárcel acusado de asesinato. Con Jonathan Pryce, Bill Paterson y Anna Chancellor.

"Sherlock Holmes and the Baker Street Irregulars"

Estuvo en la serie "Talk to Me". Era un estudiante enamorado de la hermana de un radio DJ. Con Max Beesley, Laura Fraser y Nicholas Farrell.

"Talk to Me"

Protagonizó la serie teen "Nearly Famous", haciendo del estudiante de una escuela de arte de Londres profundamente enamorado de una compañera de clases. Con Anna Brewster, Talulah Riley y Jimi Mistry.

"Nearly Famous"

En el drama "Dummy" hacía del menor de dos hermanos que quedaban huérfanos tras morir su madre soltera, y que transformaba a un maniquí en su faltante figura materna.

"Dummy"

En la comedia dramática "Angus, Thongs and Perfect Snogging" era el ídolo del colegio, un chico del que se enamoraba la protagonista, pese a que ya estaba de novio con su archienemiga.

Angus, Thongs and Perfect Snogging"

En el drama romántico "The Greatest" era un jovencito que fallecía y se aparecía en la puerta de la casa de sus padres una chiquilla embarazada de él. Con Carey Mulligan, Pierce Brosnan, Susan Sarandon, Johnny Simmons, Cara Seymour, Jennifer Ehle, Zoë Kravitz y Michael Shannon.

"The Greatest"

Pasó un poco al cine más adulto con el biopic de Sam Taylor-Johnson, "Nowhere Boy", haciendo de un juvenil John Lennon, quien iniciaba una relación con su inestable su madre biológica, un espíritu libre altamente depresivo que le mostraba el rock´n roll. Con Kristin Scott Thomas, Anne-Marie Duff, David Morrissey y Thomas Brodie-Sangster.

Nowhere Boy"

Gracias a la cinta conoció a la directora Sam Taylor-Wood, en esa época de cuarenta y dos años. Pese a que Aaron Johson tenía solo diecinueve, surgió el amor, cambiaron sus nombres y se casaron el año 2012. Tienen dos hijas.

Con su esposa

En la exitosa peli de acción y aventuras de Matthew Vaughn, "Kick-Ass", hacía de un adolescente promedio que se autoimponía convertirse en un superhéroe, traje ceñido incluido. Con Evan Peters, Elizabeth McGovern, Christopher Mintz-Plasse, Mark Strong, Randall Batinkoff, Dexter Fletcher, Chloë Grace Moretz, Nicolas Cage, Jason Flemyng y Xander Berkeley.

"Kick-Ass"

En el thriller "Chatroom" era un chiquillo con instintos suicidas que se hacía amigos virtuales buscando llevar a cabo lo que él no había podido concretar. Con Imogen Poots, Matthew Beard, Hannah Murray, Daniel Kaluuya, Megan Dodds, Michelle Fairley, Jacob Anderson, Tuppence Middleton y Richard Madden.

"Chatroom"

En el drama de Rodrigo García, "Albert Nobbs", era parte del personal de mantenimiento de un hotel irlandés del siglo XIX, el que enamoraba a la sirvienta del lugar para que engatusara al antiguo mayordomo, en realidad una mujer disfrazada de hombre. Con Glenn CloseMia Wasikowska, Pauline Collin, Maria Doyle Kennedy, Phyllida Law, Brendan Gleeson, Jonathan Rhys Meyers, Brenda Fricker y Janet McTeer.

"Albert Nobbs"

En el drama criminal de Oliver Stone, "Savages", era un budista pacifista que vendía marihuana y que se enfrentaba a un cartel mexicano. Con Blake Lively, Taylor Kitsch, Gary Stretch, Benicio Del Toro, John Travolta, Demián Bichir, Salma Hayek, Emile Hirsch, Trevor Donovan y Mía Maestro.

"Savages"

En el drama romántico de Joe Wright, "Anna Karenina", era un oficial en la Rusia del siglo XIX que protagonizaba un escándalo al tener un affaire con una mujer de la alta sociedad casada. Con Matthew Macfadyen, Kelly Macdonald, Keira Knightley, Jude Law, Olivia Williams, Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Ruth Wilson, Emily Watson, Michelle Dockery, Bill Skarsgård, Cara Delevingne y Shirley Henderson.

"Anna Karenina"

En "Kick Ass 2" su personaje se asociaba a una petarda banda de superhéroes mientras su archienemigo formaba un equipo para destruirlo. Con Chloë Grace Moretz, Morris Chestnut, Donald Faison, Steven Mackintosh, Christopher Mintz-Plasse, Yancy Butler,  Daniel Kaluuya, John Leguizamo, Jim Carrey, Enzo Cilenti e Iain Glen.

"Kick Ass 2"

Tenía una participación no acreditada y de exhibición en los créditos de la peli de acción "Captain America: The Winter Soldier", haciendo de Pietro Maximoff (o Quicksilver), un chico hiperveloz que con su melliza eran tomados prisioneros por un malvado barón. Con Chris Evans, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Robert Redford, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp, Hayley Atwell, Toby Jones, Stan Lee, Jenny Agutter, Garry Shandling, Evan Parke, Steven Culp, Thomas KretschmannElizabeth Olsen y Nestor Serrano.

"Captain America: The Winter Soldier"

En la cinta de acción "Godzilla" era un militar de un escuadrón de desmantelamiento de bombas que intentaba detener la senda de destrucción de una gigantesca criatura originada como secuela de las pruebas atómicas. Con Ken Watanabe, Bryan CranstonElizabeth Olsen, Sally Hawkins, Juliette Binoche, David Strathairn, Richard T. Jones y Victor Rasuk.

"Godzilla"

En la cinta de acción y aventuras "Avengers: Age of Ultron" retomaba su papel de Quicksilver, esta vez luchando en primera instancia contra Los Vengadores, quienes atacaban la fortaleza donde se hacían experimentos con humanos y donde él residía con su hermana. Con Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Don CheadleElizabeth Olsen, Paul Bettany, Cobie Smulders, Anthony Mackie, Hayley Atwell, Idris Elba, Linda Cardellini, Stellan Skarsgård, Thomas Kretschmann, Andy Serkis, Julie Delpy, Stan Lee y Josh Brolin.

"Avengers: Age of Ultron"

En el thriller de Tom Ford, "Nocturnal Animals", era un sádico personaje que le echaba a perder la idílica vida a una joven familia. Con Isla Fisher, Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Michael ShannonAndrea Riseborough y Laura Linney. Ganó el Globo de Oro al mejor actor secundario.

"Nocturnal Animals"

En el thriller bélico de Doug Liman, "The Wall", era un soldado norteamericano que junto a un compañero intentaba sobrevivir al asedio de un francotirador solo a un muro de distancia. Con John Cena.

"The Wall"

Se puede comer al mundo porque está hecho de la materia con la que construyen a los ídolos de Hollywood. A ver si también nos da satisfacciones en ámbitos menos mainstream.

2017 - The Wall
2016 - Nocturnal Animals
2015 - Avengers: Age of Ultron
2014 - Godzilla
2014 - Captain America: The Winter Soldier
2013 - Kick Ass 2
2012 - Anna Karenina
2012 - Savages
2011 - Albert Nobbs
2010 - Chatroom
2010 - Kick-Ass
2009 - Nowhere Boy
2009 - The Greatest
2008 - Angus, Thongs and Perfect Snogging
2008 - Dummy
2007 - Nearly Famous (Serie de TV)
2007 - Talk to Me (Serie de TV)
2007 - Sherlock Holmes and the Baker Street Irregulars (TV)
2007 - The Magic Door (video)
2006 - The Illusionist
2006 - The Best Man (TV)
2006 - The Thief Lord
2004 - Dead Cool
2004 - Feather Boy (Serie de TV)
2003 - Behind Closed Doors (TV)
2003 - Shanghai Knights
2002 - Tom & Thomas
2000 - San Giovanni - L'apocalisse (TV)

No hay comentarios.: