21 septiembre 2013

RACHEL MCADAMS: una actriz de cuento


Nacida el 17 de noviembre de 1978
London, Ontario, Canada
Mide 1,63

Dulce, linda, angelical... y profundamente oscura cuando quiere, Rachel McAdams es una actriz llamada para cosas importantes y variadas.
Hija de un conductor de camiones y una enfermera, ya a los trece años aparecía en producciones de Shakespeare en el campamento teatral de verano y se graduó con honores en teatro en el York University en Toronto.
El 2001, mientras estudiaba, protagonizó el fallido piloto para MTV "Shotgun Love Dolls", donde hacía de una adolescente que en un universo paralelo era el nuevo miembro de un grupo de justicieras. También estaba Malin Akerman.

"Shotgun Love Dolls"

En el drama televisivo "Guilt by Association" hacía de una chica que era encarcelada por tráfico de drogas al igual que una mujer que no sabía que su novio era vendedor. Con Mercedes Ruehl y Alberta Watson.

"Guilt by Association"

En la comedia "My Name Is Tanino" era una turista americana que tenía un romance en Sicilia y el italiano en cuestión viajaba de vuelta para llevarle la cámara que se había olvidado. La cinta pasó sin pena ni gloria pero le permitió viajar por primera vez en avión. Con Corrado Fortuna.

"My Name Is Tanino"

En el drama "Perfect Pie" hacía de una tímida chica de quince años que dejaba de ver por muchos años a su mejor amiga tras un traumático incidente. Con Wendy Crewson y Alison Pill.

"Perfect Pie"

Se dio a conocer un poco más gracias a su papel en la comedia de fantasía "The Hot Chick". Hacía de la chica más popular del colegio, que de la noche a la mañana intercambiaba su cuerpo con el de un criminal de medio pelo de treinta años. Con Rob Schneider, Anna Faris, Matthew Lawrence, Eric Christian Olsen, Robert Davi, Melora Hardin, Alexandra Holden, Michael O'Keefe y Ashlee Simpson.

"The Hot Chick"

Estuvo en siete capítulos de la serie canadiense "Slings and Arrows", haciendo de una actriz novata que se sentía insegura porque pensaba que había conseguido un papel por acostarse con uno de los miembros del teatro. Con Paul Gross, Mark McKinney, Luke Kirby, Colm Feore y Sarah Polley.

"Slings and Arrows"

El 2004 sería el año de su despegue, ya que conseguiría un jugoso papel en la comedia "Mean Girls", haciendo de Regina George, la reina del colegio que humillaba a una chica recién llegada de África y que debía aprender a porrazos las reglas de la adolescencia americana. Con Lindsay Lohan, Tina Fey, Tim Meadows, Amy Poehler, Lacey Chabert, Lizzy Caplan y Amanda Seyfried.

"Mean Girls"

Hizo llorar a todas las mujeres con el drama romántico de Nick Cassavetes, "The Notebook", dando vida a una niña de una familia adinerada que se enamoraba en 1940 de un chico pobre, por lo que sus padres decidían separarlos. Con Gena Rowlands, James Garner, Kevin Connolly, Ryan Gosling, Sam Shepard, Joan Allen, James Marsden, Obba Babatundé y Paul Johansson.

"The Notebook"

En la comedia romántica "Wedding Crashers" era la hija de un político que se enamoraba de un chico que tenía como hobbie ligar en las bodas, a las que se introducía sin haber sido invitado. Con Owen Wilson, Vince Vaughn, Christopher Walken, Isla Fisher, Jane Seymour, Bradley Cooper, Henry Gibson, Dwight Yoakam, Rebecca De Mornay y Will Ferrell.

"Wedding Crashers"

En el thriller de Wes Craven, "Red Eye", era la administradora de un hotel a quien en medio de un vuelo obligaban a cambiar a un pasajero de habitación, de lo contrario moriría su padre. Con Cillian Murphy, Brian Cox, Laura Johnson y Jack Scalia.

"Red Eye"

En la comedia dramática romántica "The Family Stone" era una chica conflictiva que no ocultaba el desprecio que sentía por su proyecto de cuñada, quien llegaba a visitar al familión en Navidad. Con Claire Danes, Diane Keaton, Dermot Mulroney, Craig T. Nelson, Sarah Jessica Parker, Luke Wilson, Tyrone Giordano, Brian White, Elizabeth Reaser y Paul Schneider.

"The Family Stone"

El 2006 comenzó una relación con el actor Ryan Gosling, la que sufriría una interrupción para ser retomada el 2008. En total estuvieron tres años juntos.


En el drama romántico criminal "Married Life" era una joven viuda que en los años cuarenta enamoraba a dos hombres maduros. Con Chris Cooper, Pierce Brosnan, Patricia Clarkson y David Wenham.

"Married Life"

En la comedia dramática bélica "The Lucky Ones" era una chica que volvía de Irak y tenía como misión devolver la guitarra de su novio a su familia, ya que gracias a ella estaba con vida. Con Tim Robbins, Michael Peña, John Heard y John Diehl.

"The Lucky Ones"

En el drama de misterio de Kevin Macdonald, "State of Play", era una joven reportera que ayudaba a un periodista a llevar adelante una investigación respecto a muertes que parecían estar ligadas a un congresista. Con Russell Crowe, Ben Affleck, Helen Mirren, Robin Wright, Jason Bateman, Jeff Daniels, Michael Berresse, Harry Lennix, Viola Davis y Wendy Makkena.

"State of Play"

En el drama de fantasía "The Time Traveler's Wife" era una chica que tenía que adaptarse a vivir enamorada de un viajero en el tiempo, el que aparecía y desaparecía sin previo aviso a lo largo de su existencia. Con Arliss Howard, Eric Bana, Ron Livingston y Stephen Tobolowsky.

"The Time Traveler's Wife"

En la exitosa peli de aventuras de Guy Ritchie, "Sherlock Holmes", hacía de un amor del pasado del investigador que volvía para reavivar las pasiones y demostrar cuál de los dos era más listo, ya que estaban en opuestos lados de la ley. Una química perfecta que ayudó a la buena recepción de la cinta (por sobre los 500 millones de dólares de recaudación). Con Robert Downey Jr., Jude Law, Mark Strong, Eddie Marsan, Kelly Reilly, Hans Matheson y James Fox.

"Sherlock Holmes"

El 2009 salió con el actor Josh Lucas.


En la comedia dramática romántica de Roger Michell, "Morning Glory", era la productora de televisión que tenía que lidiar con los dos egocentricos presentadores de un programa matinal. Con Harrison Ford, Diane Keaton, Patrick Wilson, Jeff Goldblum, Patti D'Arbanville, Ty Burrell, John Pankow, Matt Malloy y 50 Cent.

"Morning Glory"

El 2010 comenzó a salir con el actor británico Michael Sheen, con quien terminó a principios de 2013.


En la comedia de fantasía de Woody Allen, "Midnight in Paris", era la adinerada novia de un escritor que encontraba la forma de entrar al París de los años veinte. Con Owen Wilson, Michael Sheen, Carla Bruni, Alison Pill, Tom Hiddleston, Corey Stoll, Kathy Bates, Marion Cotillard y Adrien Brody.

"Midnight in Paris"

Hacía un papel mínimo en "Sherlock Holmes: A Game of Shadows", teniendo una suerte de relación consolidada con Mr. Holmes. Con Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris, Stephen Fry, Kelly Reilly, Geraldine James, Eddie Marsan y Thierry Neuvic.

"Sherlock Holmes: A Game of Shadows"

En el drama romántico "The Vow" era una artista que sufría un accidente automovilístico que dejaba como resultado que no se acordase de su marido. Con Channing Tatum, Jessica Lange, Sam Neill, Wendy Crewson y Scott Speedman.

"The Vow"

En el drama romántico de Terrence Malick, "To the Wonder", era el amor granjero y de adolescencia de un chico con el que se reencontraba mientras éste sostenía una relación con una chica que había dejado todo en Europa para estar con él. Con Ben Affleck, Olga Kurylenko y Javier Bardem.

"To the Wonder"

En el thriller erótico de Brian De Palma, "Passion", era una alta ejecutiva que desarrollaba una relación de amor-odio con su tímida asistente, lo que se incrementaba cuando le robaba una gran idea. Con Noomi Rapace.

"Passion"

En la comedia romántica de ciencia ficción de Richard Curtis, "About Time", hacía de la lectora de una editorial de quien se enamoraba un hombre con la habilidad de viajar en el tiempo y cambiar cosas del pasado. Con Domhnall Gleeson, Bill Nighy, Margot Robbie, Tom Hollander, Richard E. GrantVanessa Kirby, Joshua McGuire y Lindsay Duncan.

"About Time"

En el thriller de Anton Corbijn, "A Most Wanted Man", era una abogada especializada en derechos humanos que protegía a un refugiado de Europa del Este sospechoso de ser terrorista. Con Robin Wright, Daniel Brühl, Philip Seymour Hoffman, Willem Dafoe y Nina Hoss.

"A Most Wanted Man"

Entre el 2013 y 2014 salió con el manager musical Patrick Sambrook.

Con Patrick Sambrook

En el drama de Wim Wenders, "Every Thing Will Be Fine", es la novia de un chico que intenta sobreponerse a haber matado accidentalmente a un niño. Con James Franco, Charlotte Gainsbourg, Patrick Bauchau y Marie-Josée Croze.

"Every Thing Will Be Fine"

En la horrenda comedia dramática romántica de Cameron Crowe, "Aloha", es una mujer casada y con dos hijos que se reencuentra con su amor del pasado. Con Bradley Cooper, Emma Stone, Bill Murray, John Krasinski, Danny McBride, Alec Baldwin, Jaeden Lieberher, Michael Chernus, Elizabeth Marvel e Ivana Milicevic.

"Aloha"

En el drama deportivo de Antoine Fuqua, "Southpaw", es la esposa de un boxeador retirado que debe volver a las pistas para no perder la custodia de su hija. Con Jake Gyllenhaal, Forest Whitaker, 50 Cent, Naomie Harris y Rita Ora.

"Southpaw"

En la segunda temporada de la serie de HBO, "True Detective", es una policía adicta al juego, al alcohol y al sexo, y cuyo único norte de estabilidad es su trabajo. Con Colin Farrell, Taylor Kitsch, Kelly Reilly, Vince Vaughn, James Frain, Abigail Spencer, W. Earl Brown, Leven Rambin, Lolita Davidovich, Matt Battaglia, David Morse, Rick Springfield y Christian Campbell.

"True Detective"

En el drama de Tom McCarthy, "Spotlight", es uno de los periodistas del Boston Globe que destapa los casos de pedofilia dentro de la arquidiócesis local. Con Mark Ruffalo, Michael Keaton, Liev Schreiber, John Slattery, Brian d'Arcy James, Stanley Tucci, Jamey Sheridan, Billy Crudup y Paul Guilfoyle. Postuló al Oscar como actriz secundaria y perdió ante Alicia Vikander por "The Danish Girl". Las demás candidatas eran Jennifer Jason Leigh por "The Hateful Eight"Kate Winslet por "Steve Jobs" y Rooney Mara por "Carol".

"Spotlight"

Lo último que ha filmado es la cinta de la Marvel, "Doctor Strange", donde es la comparsa del malhumorado neurocirujano Stephen Vincent Strange, el que descubre la magia después de un accidente automovilístico. Con Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton, Mads Mikkelsen, Chiwetel Ejiofor, Scott Adkins y Michael Stuhlbarg.
Está en lo alto de la ola y hasta el momento la fama la ha manejado a la perfección. Es carismática, linda y aterrizada. Una combinación perfecta.

2016 - Doctor Strange
2015 - Spotlight
2015 - True Detective (Serie de TV)
2015 - Southpaw
2015 - Aloha
2015 - Every Thing Will Be Fine
2013 - A Most Wanted Man
2013 - About Time
2012 - Passion
2012 - To the Wonder
2012 - The Vow
2011 - Sherlock Holmes: A Game of Shadows
2011 - Midnight in Paris

2010 - Morning Glory
2009 - Sherlock Holmes
2009 - The Time Traveler's Wife
2009 - State of Play

2008 - The Lucky Ones
2007 - Married Life
2005 - The Family Stone
2005 - Red Eye

2005 - Wedding Crashers
2004 - The Notebook
2004 - Mean Girls

2003 - 2005 - Slings and Arrows (Serie de TV)
2002 - The Hot Chick
2002 - Perfect Pie
2002 - My Name Is Tanino
2002 - Guilt by Association (TV)
2001 - Shotgun Love Dolls (TV)

No hay comentarios.: