13 de abril de 2011

JACK NOSEWORTHY: entre divertido y peligroso


Nacido el 21 de diciembre de 1969
Lynn, Massachusetts, USA
Mide 1,73

Se dio a conocer en los 90 con una imagen grunge de chico rebelde, un poco malvado y bastante sexy, pero sus primeros pasos artísticos los dio a través de la danza.
Bailando en Broadway en musicales como "A Chorus Line" o previamente en "Cats" mostró todo su talento y carisma, por lo que quiso seguir en la actuación yéndose a vivir a Los Angeles en 1990.
Comenzó en televisión en la serie de 1991 "Teech", haciendo de un problemático estudiante con el que tenía que lidiar un profesor de música de color.
Al año siguiente estuvo en el drama para la TV "Mrs. Cage", dando vida a un jovenzuelo que se inmiscuía en la existencia de una dueña de casa de lo más sencilla. Con Anne Bancroft y Hector Elizondo.
En la comedia de fantasía de Les Mayfield "Encino Man" era un skater que molestaba a un juvenil cavernícola descongelado y que intentaba adaptarse a un colegio. Con Sean Astin, Brendan Fraser, Pauly Shore, Robin Tunney, Richard Masur y Rose McGowan.
En el drama de aventuras de Frank Marshall "Alive" era un rugbista uruguayo y fumador empedernido que viajaba junto a su equipo en un avión que se caía en los Andes chilenos, por lo que debían sobrevivir semanas en la cordillera. Con Ethan Hawke, Vincent Spano, Josh Hamilton, John Newton, Illeana Douglas, Michael DeLorenzo, Danny Nucci, John Cassini, Gordon Currie y Josh Lucas.
Saltó a la fama en 1994 al protagonizar la primera serie de MTV: "Dead at 21". Era un chico punky que quería vivir intensamente antes de cumplir 21 años, sobre todo al darse cuenta que le habían implantado un chip en el cerebro y que su vida hasta ese momento era una gran mentira. Con Lee Arenberg, Tim Griffin, Whip Hubley, Sean Kanan, Andrea Roth, Adam Scott, Marley Shelton y Richard Tyson.
Sumó seguidoras con su papel en el video clip (término de antaño) de Bon Jovi "Always", en el que era un machista y celópata descamisado. También estaban Carla Gugino, Keri Russell y Jason Wiles.
En el drama para la televisión "A Place for Annie" era el hijo de una enfermera que decidía quedarse con un bebé que había nacido con VIH. Con Sissy Spacek, Mary-Louise Parker, S. Epatha Merkerson y Joan Plowright
En la comedia dramática "S.F.W." era el mejor amigo de un chico que era secuestrado por terroristas y se convertía en una celebridad. Con Stephen Dorff, Reese Witherspoon, Jake Busey, Joey Lauren Adams, Pamela Gidley, David Barry Gray, Natasha Gregson Wagner, Steve Antin, Tobey Maguire, Amber Benson y Gary Coleman.
En la innecesaria comedia de Betty Thomas "The Brady Bunch Movie" era el grunge vecino de una familia llena de conflictos debido a su amplia descendencia. Con Shelley Long, Gary Cole, Christine Taylor, Jean Smart, Michael McKean, Marissa Ribisi y RuPaul.
En la vilipendiada cinta de acción y ciencia ficción "Barb Wire" era un chico ciego cuya hermana, una cazadora de recompensas, intentaba hacer que recuperara la visión en un mundo post segunda guerra civil. Con Xander Berkeley, Udo Kier, Pamela Anderson, Tommy 'Tiny' Lister y Temuera Morrison.
En la insustancial comedia romántica "Mojave Moon" era el informal novia de una chiquilla con varios tornillos menos que intentaba enganchar a un vendedor de autos que la llevaba en su ídem. Con Danny Aiello, Anne Archer, Michael Biehn, Angelina Jolie, Alfred Molina, Peter MacNicol y Lee Arenberg.
En el particular thriller de David Koepp "The Trigger Effect" era un ladrón que ponía en aprietos a una pareja suburbana con un pequeño bebé que se veían afectados por un apagón generalizado en la ciudad. Con Kyle MacLachlan, Elisabeth Shue, Dermot Mulroney, Richard T. Jones, Bill Smitrovich, Michael Rooker, Greg Grunberg y Richard Schiff.
En el crimen de misterio de Jonathan Mostow "Breakdown" era uno de los villanos que se entrometía en la vida de un apesadumbrado ser cuya esposa desaparecía en la carretera. Con Kurt Russell, J.T. Walsh, Kathleen Quinlan, M.C. Gainey y Thomas Kopache.
En la peli de horror y ciencia ficción de Paul W.S. Anderson "Event Horizon" era el ingeniero de una tripulación que intentaba encontrar en el espacio a una nave desaparecida hace siete años. Con Laurence Fishburne, Sam Neill, Kathleen Quinlan, Joely Richardson, Richard T. Jones, Jason Isaacs y Sean Pertwee.
En el drama "Clean and Narrow" era un ex convicto que intentaba llevar a cabo una pacífica vida al lado de su esposa. Con Laura Leighton, William Katt y Sondra Locke.
En el thriller televisivo "What We Did That Night" era uno de los cuatro amigos que accidentalmente mataban a una chica y esperaban que enterrándola se acabara la pesadilla. Con Rick Schroder, Michael Easton, Jayce Bartok y Tara Reid.
En la comedia de horror "Idle Hands" era un headbanger que intentaba ayudar a un chico cuya mano adquiría una psicopática vida propia. Con Devon Sawa, Seth Green, Jessica Alba, Vivica A. Fox, Fred Willard, Joey Slotnick, Mindy Sterling y Ricky Martin.
En el drama "The Sterling Chase" era el compañero de cuarto de un chico afroamericano que soñaba con ganar el premio al mérito de su colegio. Con Sean Patrick Thomas.
En el drama bélico de Jonathan Mostow "U-571" era un radio operador que hablaba alemán y que pertenecía a la tripulación encargada de capturar un submarino germano. Con Matthew McConaughey, Bill Paxton, Harvey Keitel, Jon Bon Jovi, David Keith, Thomas Kretschmann, Jake Weber, Tom Guiry, Will Estes, Erik Palladino y Matthew Settle.
En la comedia criminal de John Waters "Cecil B. DeMented" era el camarógrafo de una particular guerrilla anti establishment que secuestraba a una estrella de Hollywood para que protagonizara una cinta de ellos. Con Melanie Griffith, Stephen Dorff, Alicia Witt, Adrian Grenier, Maggie Gyllenhaal, Mink Stole, Ricki Lake, Patricia Hearst, Michael Shannon, Kevin Nealon, Roseanne y Eric Roberts.
Tenía un pequeño papel en la comedia de acción "Undercover Brother", acerca de un estrafalario agente de una organización pro afroamericana que trataba de impedir el sabotaje de la campaña de un candidato presidencial negro. Con Eddie Griffin, Chris Kattan, Denise Richards, Dave Chappelle, Chi McBride, Neil Patrick Harris, Billy Dee Williams y James Brown.
En la comedia de P.J. Hogan "Unconditional Love" era un chico casado con una enana y cuya madre se iba a Gales a investigar la muerte de su cantante favorito. Con Kathy Bates, Rupert Everett, Meredith Eaton, Peter Sarsgaard, Lynn Redgrave, Richard Briers, Dan Aykroyd, Jonathan Pryce, Julie Andrews y Barry Manilow.
Estuvo en algunos capítulos de la serie "Judging Amy", haciendo de un acosador que vigilaba a la jueza protagonista. Con Amy Brenneman, Richard T. Jones, Tyne Daly, Dan Futterman, Adrian Pasdar, Cheech Marin, Richard Crenna, Wendy Makkena, Jennifer Esposito, Richard Burgi, Nia Long, Chris Sarandon, June Squibb, Tom Welling, Gregory Harrison, Sandra Oh, John Slattery, Jim Parsons, Bob Gunton y Jane Lynch.
En el drama "Poster Boy" era un gay políticamente activo que guiaba por la vida pública al hijo de un senador conservador. Con Karen Allen y Anthony Ruivivar.
En el biopic para la TV "Elvis" era el director y productor Steve Binder, quien realizó un especial para la televisión con Elvis Presley que sirvió para elevar su carrera. Con Jonathan Rhys Meyers, Randy Quaid, Rose McGowan, Tim Guinee, Robert Patrick y Camryn Manheim.
En la comedia "Phat Girlz" era el jefe de una gorda afroamericana con aspiraciones de convertirse en diseñadora de tallas grandes. Con Mo'Nique y Eric Roberts.
En la comedia familiar directamente distribuida al video "A Dennis the Menace Christmas" era el insoportable padre de un niño de la misma edad que el mítico Daniel el travieso, quien vivía su particular cuento de navidad a lo Dickens. Con Robert Wagner, Louise Fletcher, George Newbern y Michael Lerner.
En el drama de acción y aventuras para la TV "Aces 'N' Eights" era un abogado decente que llegaba a un pueblo emergente en el que de a poco iba muriendo la gente a punta de pistolas. Con Casper Van Dien, Bruce Boxleitner, Ernest Borgnine y William Atherton.
En la comedia "Pretty Ugly People" era el representante de un grupo de rock que se reunía con sus amigos de la infancia para un viaje a la montaña. Con Missi Pyle, Melissa McCarthy, Josh Hopkins, Octavia Spencer, Allison Janney y William Sanderson.
Lo último que ha filmado es la cinta de acción y ciencia ficción de Jonathan Mostow "Surrogates". Era un sicario involucrado en el asesinato de un estudiante universitario que a su vez tenía relación con la creación de sustitutos de personas. Con Bruce Willis, Radha Mitchell, Rosamund Pike, Boris Kodjoe, James Cromwell, Ving Rhames, Michael Cudlitz, Michael Murphy y Victor Webster.
Estos últimos años ha disminuido notablemente su presencia, lo que ha provocado que su rostro se vaya difuminando paulatinamente. A ver si nos sorprende y sale de su cascarón de chico rebelde noventero.

2009 - Surrogates
2008 - Pretty Ugly People
2008 - Aces 'N' Eights (TV)
2007 - A Dennis the Menace Christmas (video)
2006 - Phat Girlz
2005 - Elvis (TV)
2004 - Poster Boy
2002 - "Judging Amy" (Serie de TV)
2002 - Unconditional Love
2002 - Undercover Brother
2000 - Cecil B. DeMented
2000 - U-571

1999 - The Sterling Chase
1999 - Idle Hands
1999 - What We Did That Night (TV)
1999 - Clean and Narrow
1997 - Event Horizon
1997 - Breakdown
1996 - The Trigger Effect
1996 - Mojave Moon

1996 - Barb Wire
1995 - The Brady Bunch Movie
1994 - S.F.W.
1994 - A Place for Annie (TV)
1994 - Dead at 21 (Serie de TV)
1993 - Alive
1992 - Encino Man
1992 - Mrs. Cage (TV)
1991 - Teech (Serie de TV)

No hay comentarios.: