10 de diciembre de 2006

MELANIE LYNSKEY: la chica rarita


Nacida el 16 de mayo de 1977
New Plymouth, New Zealand
Mide 1,73

Por su físico y esa particular mirada es común verla haciendo personajes desadaptados, aunque de un tiempo a esta parte se ha introducido al stablishment con desiguales resultados.
Desde pequeña estuvo en clases de teatro y fue seleccionada tan sólo dos semanas antes de que comenzaran a filmar su cinta debut, el extraordinario drama criminal de Peter Jackson "Heavenly Creatures", donde era una adolescente retraída que creaba un mundo de fantasía junto a su único amiga, mundo que no permitirán que se rompa por nada ni por nadie. Con Kate Winslet.
Tuvo un pequeño papel de policía en el siguiente proyecto de Peter Jackson, la comedia de horror "The Frighteners", donde un chico que supuestamente ahuyentaba fantasmas de las casas, se encuentra con tres ídems que necesitan que los ayude. Con Michael J. Fox, Trini Alvarado, Jeffrey Combs, Dee Wallace-Stone, Jake Busey, Chi McBride y R. Lee Ermey.
Se fue a probar suerte a Estados Unidos y su primera aparición fue en el drama romántico de Andy Tennant "Ever After", donde era la regordeta hermanastra de una chica que era tratada muy mal por su familia postiza, hasta que un príncipe se fija en ella. Con Drew Barrymore, Anjelica Huston, Dougray Scott, Judy Parfitt, Jeroen Krabbé, Lee Ingleby y Jeanne Moreau.
Protagonizó el drama romántico "Foreign Correspondents". Era una jovencita que se obsesionaba con las postales románticas que recibía de un desconocido. Con Wil Wheaton.
En la comedia de aventuras "Detroit Rock City" era la tan tímida como dulce chica que se enamoraba de uno de los cuatro adolescentes que intentaban, en 1978, encontrar a cualquier precio entradas para el concierto de Kiss. Con Edward Furlong, Sam Huntington, Natasha Lyonne, Shannon Tweed, Matthew G. Taylor, Ron Jeremy, Kevin Corrigan y Gene Simmons.
En la negrísima comedia romántica "But I'm a Cheerleader" era una chica que iba a una escuela especial para dejar atrás su conducta homosexual. Lugar donde les enseñaban a entrar en razón y comportarse de acuerdo a los aparatos reproductores que tienen. Con Natasha Lyonne, Clea DuVall, Cathy Moriarty, RuPaul, Mink Stole, Bud Cort, Kip Pardue, Douglas Spain, Eddie Cibrian, Julie Delpy, Michelle Williams e Ione Skye.
En el drama basado en la obra de Anton Chekhov "The Cherry Orchard" era una de las sirvientas de una acomodada familia rusa de principios de fines del siglo XIX que se veía en la disyuntiva de vender su propiedad o arruinarse definitivamente. Con Charlotte Rampling, Alan Bates, Katrin Cartlidge, Xander Berkeley, Gerard Butler e Ian McNeice.
En la taquillera cinta "Coyote Ugly" era la mejor amiga de una chica que sueña con convertirse en compositora, para lo que viaja a New York y encuentra trabajo como camarera en un concurrido bar. Con Piper Perabo, Adam Garcia, Maria Bello, John Goodman, Izabella Miko, Tyra Banxxx, Bridget Moynahan, LeAnn Rimes, Bud Cort, Victor Argo, Johnny Knoxville y Michael Bay.
En el thriller neozelandés "Snakeskin" era una chica nacida en el seno de una comunidad cristiana y que buscaba experiencias más excitantes, por lo que se va junto a un amigo a la carretera para encontrarse con sexo, drogas, sangre y balas. Con Boyd Kestner.
En el thriller "Shooters" era la esposa de un drogadicto que hacía reincidir en el crimen a su mejor amigo. Con Adrian Dunbar, Gerard Butler, Matthew Rhys e Ioan Gruffudd.
En la miniserie escrita por Stephen King "Rose Red" era la hermana de una chica con poderes sobrenaturales, que se reunía con otras personas con dones extraordinarios para averiguar si una mansión está realmente embrujada. Con Nancy Travis, Matt Keeslar, Kimberly J. Brown, Judith Ivey, Julian Sands y Emily Deschanel.
En la comedia romántica de Andy Tennant "Sweet Home Alabama" era una de las amigas de infancia de una chica que había dejado su natal y aburrida Alabama para convertirse en una exitosa diseñadora en New York, pero tiene que volver a su casa-casa (como escuché que dicen en ciertos lados) para anular su matrimonio y así poder casarse con el hijo de la alcaldesa. Con Reese Witherspoon, Josh Lucas, Patrick Dempsey, Candice Bergen, Mary Kay Place, Fred Ward, Jean Smart, Ethan Embry, Mary Lynn Rajskub, Rhona Mitra y Dakota Fanning.
En la peli de misterio "Abandon" era la típica chica que se lo pasaba metida en la biblioteca y que asustaba con su habilidad de caminar sin hacer ruido a la prota, una estudiante excepcional cuyo novio desaparece sin dejar rastro. Con Katie Holmes, Benjamin Bratt, Charlie Hunnam, Zooey Deschanel, Fred Ward, Mark Feuerstein, Philip Bosco, Gabriel Mann, Gabrielle Union y Tony Goldwyn.
En la peli de misterio "Claustrophobia" era una tranquila chica que decidía organizar una fiesta para toda la oficina, pero sólo llegaban dos compis a su casa, las que empezaban a sentir ruidos extraños, los que asociaban a un asesino en serie que rondaba el sector. Con Mary Lynn Rajskub.
Desde el 2003 que participa en la serie de TV "Two and a Half Men", haciendo de la dulce, aunque un tanto psicótica vecina de los protas. Con Charlie Sheen, Jon Cryer, Conchata Ferrell y Holland Taylor.
En el drama criminal "Shattered Glass" era una periodista de una influyente revista, la que tenía entre sus filas a una estrella de la escritura acusado de inventar sus reportajes. Con Hayden Christensen, Peter Sarsgaard, Chloë Sevigny, Rosario Dawson, Hank Azaria, Steve Zahn, Mark Blum y Caroline Goodall.
Tenía un pequeño papel en la comedia dramática "Say Uncle", en la que una señora empieza una batalla de desprestigio en contra de un homosexual que se dedica a cuidar niños. Con Peter Paige, Kathy Najimy, Anthony Clark y Gabrielle Union.
En la comedia dramática "Park" era una de las tres personas enamoradas del mismo chico y que estaban dispuestas a montarse un cuarteto con tal de tenerlo. Con William Baldwin, Ricki Lake, Cheri Oteri, Anthony 'Treach' Criss, Izabella Miko y Francesco Quinn.
En el drama bélico de Clint Eastwood "Flags of Our Fathers" es la novia de uno de los chico que combatieron arduamente en Iwo Jima. Con Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Adam Beach, John Benjamin Hickey, John Slattery, Barry Pepper, Jamie Bell, Paul Walker, Robert Patrick, Neal McDonough, Judith Ivey, Beth Grant, David Patrick Kelly, Jon Polito, Tom Verica y David Rasche.
En la comedia "Big Stan" tiene un papel especial. Va de un estafador que tiene que ir a prisión, razón por la que aprende a defenderse con un gurú de las artes marciales. Con David Carradine, Sally Kirkland, Rob Schneider y M. Emmet Walsh.
En la comedia "Itty Bitty Titty Committee" una chica encuentra su lugar en el mundo cuando se une a un grupo radical feminista. Con Clea DuVall, Melonie Diaz y Carly Pope.
Lo último que ha filmado es la miniserie "Comanche Moon", donde es la esposa de uno de los rangers que pelean contra los comanches, con el fin de expandir el territorio. Con Adam Beach, Linda Cardellini, Rachel Griffiths, Val Kilmer, Sal Lopez, James Rebhorn, Wes Studi, Karl Urban y Steve Zahn.
Increíblemente se ha abierto paso entre las divas de Hollywood que aspiran ser famosa a base de cuerpos perfectos. Ella -si bien ha bajado considerablemente de peso- sabe que su nicho de mercado está en los personajes tan secundarios como freaks, que nos demuestran que en la Meca del cine no sólo hay nenas siliconadas y oxigenadas.

2007 - "Comanche Moon" (Miniserie)
2007 - Itty Bitty Titty Committee
2007 - Big Stan
2006 - Flags of Our Fathers
2006 - Park
2005 - Say Uncle
2003 - Shattered Glass
2003/2006 - "Two and a Half Men" (Serie de TV)
2003 - Claustrophobia
2002 - Abandon
2002 - Sweet Home Alabama

2002 - "Rose Red" (Miniserie)
2002 - Shooters
2001 - Snakeskin
2000 - Coyote Ugly
1999 - The Cherry Orchard
1999 - But I'm a Cheerleader
1999 - Detroit Rock City
1999 - Foreign Correspondents
1998 - Ever After
1996 - The Frighteners
1994 - Heavenly Creatures

3 comentarios:

ROd@MX dijo...

Estoy en Denver y, de una semana para acá, estoy viendo Two and A Half Men en el cable. Me gusta la serie y Melanie luce muyyyy bien.

=)

Andrea Carrillo dijo...

Y este 2015 se suma con Amanda Peet al reparto de Togetherness, una serie sarcástica de los hermanos Duplass con una estética similar a las producciones independientes

María Alvarado dijo...

Estuve viendo Togetherness (aquí pueden consultar su retransmisión: http://www.hbomax.tv/ ) y debo decir que su papel y su interpretación son lo que más me ha gustado, Melanie es gracioas de verdad, sus chistes no son nada forsados como los de muchos otros actores de comedia que se esfuerzan demasiado por ser graciosos.