20 de julio de 2004

GABRIELLE ANWAR: la bella desaparecida


Nacida el 4 de febrero de 1970
Laleham, Middlesex, England, UK
Mide 1,60

Fue amor a primera vista. Ella, tan linda, tan angelical, tan frágil... no sé por qué extraña razón no todas las bellas triunfan en Hollywood, porque lo suyo han sido sólo chispazos de éxito. Nació en 1970 en Inglaterra y a los 19 emprendió el viaje hacia Los Angeles con su amado Craig Sheffer, con quien estimo sigue en relaciones, porque cada cierto tiempo hace una peli con él.
Comenzó en 1986 en la miniserie "Hideaway", haciendo de la hija de un criminal que decidía reformarse e iniciar una normal vida familiar.
Debutó en el cine con la comedia dramática "Manifesto", una cinta de época ambientada en un "pequeño país europeo", más exactamente en una pequeña villa a donde llega el rey. Es una comedia protagonizada por Alfred Molina, Simon Callow, Eric Stoltz y Rade Serbedzija.
De ahí participó en numerosas cintas y miniseries de época, que en poco contribuyeron a hacerla conocida. Hasta que llegó una peli menor pero con un protagonista en ese tiempo en alza: Richard Grieco, que hacía de un joven normal que debe convertirse en agente secreto en "If Looks Could Kill", la chica era Gabrielle Anwar y en cuanto la vi haciendo esa ñoñeria me enamoré perdidamente. Además estaba Linda Hunt.
Protagonizó el drama romántico "Wild Hearts Can't Be Broken", donde era una chica que quería cumplir su sueño de dominar un caballo y hacer un acto especial donde ambos saltaban en un piscina, pero antes del Día D queda ciega. Con Cliff Robertson.
Sus cinco minutos de fama llegarían bailando un tango con Al Pacino en el drama de Martin Brest "Scent of a Woman", un filme que ha perdido mucho con los años, pero cuya escena sigue siendo antológica, porque el baile es realmente envolvente, Pacino es un invidente que tiene el control absoluto de la situación y Gabrielle parece un ángel en la Tierra. En la mentada cinta también participaban Chris O'Donnell, James Rebhorn, Philip Seymour Hoffman, Bradley Whitford, Todd Louiso, Frances Conroy, Ron Eldard y June Squibb.
La suerte le siguió sonriendo, ya que fue la protagonista del segundo remake de "Body Snatchers", esta vez versión Abel Ferrara, al lado de Terry Kinney, Meg Tilly, Billy Wirth, R. Lee Ermey y Forest Whitaker. Gabrielle debía combatir a estos peculiares alienígenas que se metían en el cuerpo de los humanos dentro de una base militar.
Y siguió con la buena racha, al hacer de pareja de Michael J. Fox en la comedia romántica de Barry Sonnenfeld "For Love or Money", en la que finalmente ambos se daban cuenta que la pobreza no importa con tal que dos personas se amen..., con Anthony Higgins, Michael Tucker, Bob Balaban, Udo Kier y Dan Hedaya.
Y más éxitos. Fue la reina que debían rescatar en la comedia de aventuras de Stephen Herek "The Three Musketeers" (Charlie Sheen -Aramis-, Kiefer Sutherland -Athos- y Oliver Platt -Porthos-) más D'Artagnan (Chris O'Donnell) de las feroces garras del Cardenal Richelieu (Tim Curry). También estaban Rebecca De Mornay, Michael Wincott, Julie Delpy y Hugh O'Conor. El largometraje anduvo bastante bien en taquilla, porque todos los actores eran jóvenes, guapos y famosos (como pasa el tiempo...).
En el drama criminal de Gary Fleder "Things to Do in Denver When You're Dead" era la semi novia de un mafiosillo Andy Garcia, quien debía irse de la ciudad antes de que rodara su cabeza. También estaban Christopher Lloyd, William Forsythe, Bill Nunn, Treat Williams, Jack Warden, Steve Buscemi, Fairuza Balk, Christopher Walken, Jenny McCarthy, Don Cheadle, Tommy 'Tiny' Lister y Josh Charles.
En el thriller "Innocent Lies" se marcaba un numerito de aquéllos nada más que con su hermano. Con Stephen Dorff, Adrian Dunbar, Joanna Lumley y Keira Knightley.
Una de las tantas veces que ha aparecido con su novio Craig Sheffer ha sido en "The Grave", donde dos convictos intentan quedarse con un suculento botín. Además están Josh Charles, Donal Logue, Keith David, John Diehl, Giovanni Ribisi, Anthony Michael Hall, Max Perlich y Eric Roberts.
En "Nevada" era una de las tantas mujeres del pueblo que acogían a una mujer que huía de su marido. Gabrielle era la juvenil y apasionada del lugar. Con Amy Brenneman, Kirstie Alley, Saffron Burrows, Angus MacFadyen, Kathy Najimy, Dee Wallace-Stone, James Wilder, Bridgette Wilson y Ben Browder.
En el drama "Sub Down" era uno de los tripulantes de un sumbarino que chocaba contra otra embarcación. Con Stephen Baldwin, Tom Conti, Chris Mulkey y Nikki Cox.
En la comedia "Beach Movie" era el objeto de deseo playero de un imbécil que andaba tras las chicas guapas. Con Alex DeBoe, Douglas Spain, Bronson Pinchot, David Packer, Meadow Sisto y Traci Bingham.
En la comedia "The Manor" era la pizpireta institutriz de una adinerada casa, llena de misterios, lujuria y asesinatos. Con Greta Scacchi y Peter O'Toole.
Volvía a mostrar sus mejores dotes, es decir, hacía de bella bellísima de la que se enamoraban cuatro chicos en "Kimberly", junto a Sean Astin, Patty Duke, Jason Lewis, Molly Ringwald y Christopher Rydell.
Fue secundaria de lujo en la comedia "If You Only Knew", donde Johnathon Schaech tiene que hacerse pasar por gay para ser aceptado en el piso de la mujer que ama. Con James LeGros, Lainie Kazan y Alison Eastwood.
En el thriller "The Guilty" era la nueva secretaria de un abogado, quienes tenían un mini affair que desembocará en chantaje, ya que el profesional quiere ser juez. Con Bill Pullman, Devon Sawa, Angela Featherstone y Joanne Whalley.
En la peli de horror "Flying Virus" se lo pasaba 95 minutos escapando de unas abejas asesinas intervenidas científicamente. Con Rutger Hauer, Craig Sheffer, Duncan Regehr, Jason Brooks y David Naughton.
Lo último que ha filmado es la cinta de horror "Crazy Eights", donde hace de uno de los seis amigos que se reúnen para el funeral del séptimo miembro. El les ha dejado una cápsula con la que podrán acceder a sus temores de infancia. Con Traci Lords, Frank Whaley, Dina Meyer y George Newbern.
Es una pena que una mujer tan bella y mágica siga haciendo películas absolutamente prescindibles. Prefiero seguir soñando con que algún día vuelva a bailar como los dioses.

2006 - Crazy Eights
2006 - The Marsh
2006 - 9/Tenths
2005 - Mysterious Island (TV)
2004 - Try to Remember (TV)
2003 - Save It for Later
2002 - Case of Evil (TV)
2001 - Flying Virus
2000 - How to Marry a Billionaire: A Christmas Tale (TV)
2000 - North Beach
2000 - The Guilty
2000 - If You Only Knew
2000 - Without Malice (TV)
1999 - My Little Assassin (TV)
1999 - Kimberly
1999 - The Manor
1998 - Beach Movie
1997 - The Ripper (TV)
1997 - Sub Down
1997 - Nevada
1996 - The Grave
1995 - Innocent Lies
1995 - Things to Do in Denver When You're Dead
1995 - In Pursuit of Honor (TV)
1993 - The Three Musketeers
1993 - For Love or Money
1993 - Body Snatchers
1992 - Scent of a Woman

1991 - Wild Hearts Can't Be Broken
1991 - If Looks Could Kill
1990 - "Press Gang" (Serie de TV)
1990 - "The Mysteries of the Dark Jungle" (Miniserie)
1989 - Prince Caspian and the Voyage of the Dawn Treader (TV)
1989 - "Summer's Lease" (Miniserie)
1988 - "First Born" (Miniserie)
1988 - Manifesto
1986 - "Hideaway" (Miniserie)

3 comentarios:

Alezito dijo...

Jaime io tambien amo a Gabrielle Anwar y me da guzto k el 2007 sea al parezer su año para renazer ya k aparecera en la cinta The Marsh junto al reciente ganador del oscar Forest Whitaker y esta participando en una serie de HBO de epoka llamada The Tudors donde tiene un papel importante haziendo de la princesa Margarita, esperemos k Hollywood por fin le de el lugar k se mereze.

Anónimo dijo...

Prendado y prendido de ella.
Quisiera saber si se le puede enviar un e.mail para declararle amor total.
Serena tristeza

gabriel dijo...

Hola, primera vez que comento, aunque paso todos los días por acá. Tu blog es excelente y no tiene desperdicio. Actualmente coprotagoniza la serie "Burn Notice" que va por su 4ta temporada. Es una serie en plan bastante suelto y distendido sobre un espía muy competente que despiden o sea queda "quemado" porque a un espía no se lo despide así como así. Hace de novia del protagonista y su papel es realmente encantador. Hace de irlandesa superpeligrosa con armas y bombas y de gatillo fácil al mismo tiempo que superseductora.