20 julio 2004

GABRIELLE ANWAR: la bella desaparecida


Nacida el 4 de febrero de 1970
Laleham, Middlesex, England, UK
Mide 1,60

Hija de un editor y de una actriz, desde pequeña tomó instrucciones de actuación y estuvo delante de una cámara. También desde pequeña fue rebelde, luchadora y extremadamente bella.
Comenzó en 1986 en la miniserie "Hideaway", haciendo de la hija de un criminal que decidía reformarse e iniciar una normal vida familiar.
Debutó en el cine dos años más tarde con la comedia "Manifesto", una cinta de época ambientada en un "pequeño país europeo", más exactamente en una pequeña villa que se preparaba para recibir a un tiránico rey. Gabrielle era una huérfana que vendía helados y aceptaba monedas de oro por otros favores. Con Alfred Molina, Simon Callow, Eric Stoltz y Rade Serbedzija.

"Manifesto"

En la miniserie "First Born" era la hija de un genetista que experimentaba con primates. Con Charles Dance.
En la miniserie "Summer's Lease" era amiga de una chiquilla que llegaba a pasar el verano junto a su familia en una casona en la Toscana. Con John Gielgud.



En la serie "Prince Caspian and the Voyage of the Dawn Treader" (el cuarto libro de "Las crónicas de Narnia") era una princesa con quien se encontraba un jovencito que añoraba el pasado de Narnia y tenía que escapar del intento de asesinato de sus tíos volviendo a dicha época. Con Warwick Davis, Samuel West y Kenny Baker.

"Prince Caspian and the Voyage of the Dawn Treader"



En la serie "Press Gang" hacía de uno de los críos que participaba en la elaboración de un informativo. Con Dexter Fletcher.

"Press Gang"



En la miniserie "I misteri della giungla nera" era la hija de un coronel del siglo XIX secuestrada en la India y que se enamoraba de un nativo con firmes convicciones libertarias. Con Virna Lisi, Stacy Keach, John Rhys-Davies y Sancho Gracia.

"I misteri della giungla nera"

A los 19 años se fue a Los Angeles con el actor Craig Sheffer, a quien conoció cuando los dos trabajaban en Londres y con quien tiene una hija. La relación duró hasta 1996.


En Hollywood participó en la comedia de acción "If Looks Could Kill" hacía del interés amoroso de un estudiante de francés que tenía que improvisar en el arte de ser un agente secreto. Con Richard Grieco, Roger Rees, Linda Hunt y Robin Bartlett.

"If Looks Could Kill"



Protagonizó con un ángel sublime el drama romántico "Wild Hearts Can't Be Broken", donde era una chica que quería cumplir su sueño de dominar un caballo y hacer un acto especial donde ambos saltaban en un piscina, pero durante una gran presentación quedaba ciega. Con Michael Schoeffling, Cliff Robertson, Dylan Kussman y Kathleen York.

"Wild Hearts Can't Be Broken"



Sus cinco minutos de fama llegarían bailando un tango con Al Pacino en el drama de Martin Brest, "Scent of a Woman". Pacino era un invidente que tenía el control absoluto de la situación y Gabrielle parecía un ángel en la Tierra. Con Chris O'Donnell, James Rebhorn, Philip Seymour Hoffman, Bradley Whitford, Todd Louiso, Frances Conroy, Ron Eldard y June Squibb.

"Scent of a Woman"



La suerte le siguió sonriendo, ya que fue la protagonista del remake de la peli de terror "Body Snatchers", esta vez versión Abel Ferrara, al lado de Terry Kinney, Meg Tilly, Billy Wirth, R. Lee Ermey y Forest Whitaker. Gabrielle debía combatir a peculiares alienígenas que se metían en el cuerpo de los humanos dentro de una base militar.

"Body Snatchers"



Y siguió con la buena racha, al hacer de pareja de Michael J. Fox en la comedia romántica de Barry Sonnenfeld "For Love or Money", en la que era una chica de quien estaba enamorado el posible financista de un conserje de un hotel de lujo con sueños de grandeza. Con Anthony Higgins, Michael Tucker, Bob Balaban, Udo Kier y Dan Hedaya.

"For Love or Money"



En la comedia de aventuras de Stephen Herek, "The Three Musketeers", era la reina a quien los mosqueteros (Charlie Sheen Aramis, Kiefer Sutherland Athos y Oliver Platt Porthos) más D'Artagnan (Chris O'Donnell) intentaban rescatar de las feroces garras del Cardenal Richelieu (Tim Curry). Con Rebecca De Mornay, Michael Wincott, Julie Delpy y Hugh O'Conor.

"The Three Musketeers"



En el western televisivo de Ken Olin, "In Pursuit of Honor", era una periodista cuyo padre militar ayudaba a cinco soldados que desafiaban la orden de su general. Con Don Johnson, Craig Sheffer, Bob Gunton, John Dennis Johnston y Rod Steiger.

"In Pursuit of Honor"



En el drama criminal de Gary Fleder, "Things to Do in Denver When You're Dead", era la seminovia de un mafiosillo Andy Garcia, quien debía irse de la ciudad antes de que rodara su cabeza. Con Christopher Lloyd, William Forsythe, Bill Nunn, Treat Williams, Jack Warden, Steve Buscemi, Fairuza Balk, Christopher Walken, Jenny McCarthy, Don Cheadle, Tommy 'Tiny' Lister y Josh Charles.

"Things to Do in Denver When You're Dead"



En el thriller "Innocent Lies" era una chiquilla atraída hacia su hermano. Con Stephen Dorff, Adrian Dunbar, Joanna Lumley, Keira Knightley, Alexis Denisof y Melvil Poupaud.

"Innocent Lies"



En la comedia de horror "The Grave" era la novia de uno de los dos convictos que buscaban el tesoro enterrado por un millonario. Con Craig Sheffer, Josh Charles, Donal Logue, Keith David, John Diehl, Giovanni Ribisi, Anthony Michael Hall, Max Perlich, Eric Roberts y Ashleigh Aston Moore.

"The Grave"



En el drama "Nevada" era una de las mujeres del pueblo que acogían a una chica que huía de su marido. Gabrielle era la juvenil y apasionada del lugar. Con Amy Brenneman, Kirstie Alley, Saffron Burrows, Angus MacFadyen, Kathy Najimy, Dee Wallace, James Wilder, Bridgette Wilson y Ben Browder.

"Nevada"



En el drama "Sub Down" era uno de los tripulantes de un submarino que chocaba contra otra embarcación. Con Stephen Baldwin, Tom Conti, Chris Mulkey y Nikki Cox.

"Sub Down"



En el thriller televisivo "The Ripper" era una exprostituta que veía el asesinato de una excolega a manos de Jack el Destripador. Con Patrick Bergin, Samuel West y Michael York.

"The Ripper"



En la comedia "Beach Movie" era la novia de un chico que se debatía entre ella y el surf. Con Alex DeBoe, Douglas Spain, Bronson Pinchot, David Packer, Meadow Sisto y Traci Bingham.

"Beach Movie"



En la comedia "The Manor" era la pizpireta institutriz de una adinerada casa, llena de misterios, lujuria y asesinatos. Con Greta Scacchi y Peter O'Toole.

"The Manor"



Volvía a mostrar sus mejores dotes, es decir, hacía de bella bellísima de la que se enamoraban cuatro chicos en "Kimberly", junto a Sean Astin, Patty Duke, Jason Lewis, Molly Ringwald y Christopher Rydell. 

"Kimberly"



En el drama televisivo "My Little Assassin" hacía de la secretaría y examante de Fidel Castro, a quien forzaban a intentar asesinarlo. Con Joe Mantegna, Robert Davi, Jill Clayburgh, Tony Plana, Dean Norris y Nicholas Gonzalez.

"My Little Assassin"



En la comedia "If You Only Knew", donde Johnathon Schaech se hacía pasar por gay para ser aceptado en el piso de la mujer de sus sueños, y Gabrielle era una de sus amigas. Con James LeGros, Lainie Kazan y Alison Eastwood.

"If You Only Knew"



En 1997 salió con el actor Johnathon Schaech.

Con Johnathon Schaech

En el thriller "The Guilty" era la nueva secretaria de un abogado, con quien tenía un affaire que desembocaba en chantaje, ya que el profesional quería ser juez. Con Bill Pullman, Devon Sawa, Angela Featherstone y Joanne Whalley.

"The Guilty"



En la comedia dramática romántica "North Beach" hacía un cameo. Iba de un chico que intentaba ocultar a su novia que había tenido un encuentro con una stripper. Con Richard Speight Jr.

"North Beach"



En la comedia "How to Marry a Billionaire: A Christmas Tale" era una pintora solitaria que se enamoraba de un chiquillo que pretendía ser rico para mejorar su aceptación con las mujeres. Con John Stamos, Joshua Malina, Shemar Moore, Rhea Perlman, Dabney Coleman y Katherine Helmond.

"How to Marry a Billionaire: A Christmas Tale"



El 2000 se casó con John Verea, con quien tiene dos hijos.

John Verea

En la cinta de acción "Turbulence 3: Heavy Metal" era una agente del FBI tratando de impedir un desastre cuando terroristas se tomaban un avión que estaba transmitiendo un concierto en vivo desde las alturas. Con Rutger Hauer, Joe Mantegna y Craig Sheffer.

"Turbulence 3: Heavy Metal"



En la peli de horror "Flying Virus" era una periodista que se encontraba con abejas asesinas intervenidas científicamente. Con Rutger Hauer, Craig Sheffer, Duncan Regehr, Jason Brooks y David Naughton.

"Flying Virus"



En la peli de misterio criminal para la televisión "Sherlock" era una rica prostituta que servía a un joven detective para dar con el paradero de su máximo enemigo. Con James D'Arcy, Vincent D'Onofrio y Richard E. Grant.

"Sherlock"



En el drama romántico "Save It for Later" era una terrateniente de la que estaba enamorado un chiquillo obsesionado con el pasado. Con Theresa Russell, Craig Sheffer y Charles Esten.

"Save It for Later"



En el thriller televisivo "Without Malice" era la novia de un cirujano plástico que por accidente mataba a un uniformado. Con Jennifer Beals, Craig Sheffer, Corey Haim y Adam J. Harrington.

"Without Malice"

En el drama criminal "Try to Remember" era una policía y próxima víctima de un asesino que se vengaba de todos quienes habían testificado contra él.

"Try to Remember"



En la peli de aventuras y ciencia ficción para la televisión de Russell Mulcahy, "Mysterious Island", era una madre que huía de la guerra civil para ir a parar a una isla de seres extraordinarios. Con Kyle MacLachlan, Patrick Stewart, Vinnie Jones y Tom Mison.

"Mysterious Island"



En la cinta de horror "Crazy Eights" era de uno de los seis amigos que se reunían para el funeral del séptimo miembro, quien les dejaba una cápsula con la que podían acceder a sus temores de infancia. Con Traci Lords, Frank Whaley, Dina Meyer y George Newbern.

"Crazy Eights"



En el drama romántico "9/Tenths" era parte de una pareja raptada por terroristas y llevados a vivir condiciones extremas en medio de la naturaleza. Con Henry Ian Cusick.

"9/Tenths"



En el drama de misterio para la televisión "Long Lost Son" era una mujer que descubría que su hijo no se había ahogado y vivía con su secuestrador. Con Craig Sheffer y Chace Crawford.

"Long Lost Son"



En la peli de horror "The Marsh" era una escritora de libros infantiles asustada por el fantasma de una niña. Con Forest Whitaker.

"The Marsh"



En la comedia de aventuras para la TV "The Librarian: Return to King Solomon's Mines" era una profesora a cargo de excavaciones que ayudaba a encontrar el link al mapa de las minas del mentado rey en África. Con Noah Wyle, Bob Newhart, Jane Curtin, Olympia Dukakis y Jonathan Frakes.

"The Librarian: Return to King Solomon's Mines"



En la serie "The Tudors" hacía de la princesa Margarita, díscola hermana de Enrique VIII a quien obligaban a casarse con Superman. Con Jonathan Rhys-Meyers, Henry Cavill, James Frain, Sarah Bolger, Natalie Dormer, Maria Doyle Kennedy, Simon Ward, Jeremy Northam, Sam Neill, Callum Blue, Henry Czerny, Hans Matheson, Peter O'Toole, Kris Holden-Ried, Lothaire Bluteau, Joss Stone, Joely Richardson, Max von Sydow, Gavin O'Connor y Gerard McSorley.

"The Tudors"



Entre el 2007 y el 2013 participó en la serie "Burn Notice", haciendo de ex miembro del IRA que hacía alianza con un exnovio que sobrevivía a haber sido "quemado" como espía con trabajos rarunos en Miami. Con Jeffrey Donovan, Bruce Campbell, Sharon Gless, John C. McGinley, John Pyper-Ferguson, Tim Matheson, Sonja Sohn, Kristanna Loken, Otto Sanchez, Audrey Landers, Ben Shenkman, Garret Dillahunt, Patton Oswalt, Grant Show, Adrian Pasdar y John Mahoney.

"Burn Notice"



En el drama de horror "iMurders" era una actriz de Hollywood con el rastro con cicatrices producto de un accidente y que se metía a un chat fatal. Con William Forsythe, Frank Grillo, Charles Durning, Billy Dee Williams, Margaret Colin y Jack Mulcahy.

"iMurders"



En la peli de misterio para la televisión "Lies Between Friends" era una chica que se reunía con compañeros de colegio para su despedida de soltera, la que se teñía por las muertes del pasado. Con Craig Sheffer.

"Lies Between Friends"



En el drama de acción "A Warrior's Heart" era una mujer que intentaba encausar la ira de su hijo por la muerte de su padre en combate a través de la práctica de lacrosse. Con Kellan Lutz, Adam Beach, William Mapother, Chris Potter, Ashley Greene y Chord Overstreet.

"A Warrior's Heart"



En la peli de misterio para la televisión "Carnal Innocence" era una violinista que se volvía el objeto de deseo de un acosador. Con Ed Lauter, Brad Rowe, Judson Mills y Shirley Jones.

"Carnal Innocence"



En la comedia dramática "The Family Tree" hacía de ejecutiva objeto de deseo de un hombre infelizmente casado, hasta que su esposa perdía la memoria hasta la época en que contrajeron nupcias. Con Rachael Leigh Cook, Hope Davis, Dermot Mulroney, Max Thieriot, Chi McBride, Christina Hendricks, Keith Carradine, Shad Moss, Selma Blair, Jane Seymour e Evan Handler.

"The Family Tree"



El 2015 se casó con el empresario Shareef Malnik.

Con Shareef Malnik

Dirigió y fue protagonista junto con Catherine Oxenberg del documental "Sexology", una investigación acerca de cómo incrementar el placer en las mujeres.

"Sexology"



Reapareció el 2017 con la serie "Once Upon a Time" haciendo de Victoria Belfrey, de una malvada CEO madrastra de Cenicienta. Con Lana Parrilla, Robert Carlyle, Jennifer Morrison, Ginnifer Goodwin, Josh Dallas, Colin O'Donoghue, Emilie de Ravin, Rebecca Mader, Sean Maguire, Lee Arenberg, Eion Bailey, Sarah Bolger, Barbara Hershey, Giancarlo Esposito, Ethan Embry, Greg Germann, Elizabeth Mitchell, Jamie Dornan, Anastasia Griffith, Sebastian Stan, Agnes Bruckner, Christopher Gorham, Oded Fehr, Jorge Garcia y John Rhys-Davies.

"Once Upon a Time"



En la comedia "The Last Summer" es la madre de un chico que pasa el último verano antes de convertirse en adulto. Con Tyler Posey.
Es una pena que una mujer tan bella y mágica siga haciendo películas absolutamente prescindibles. Prefiero seguir soñando con que algún día vuelva a bailar como los dioses.

2019 - The Last Summer
2017 - 2018 - Once Upon a Time (serie de TV)
2011 - The Family Tree
2011 - Carnal Innocence (TV)
2011 - A Warrior's Heart
2010 - Lies Between Friends (TV)
2008 - iMurders
2007 - 2013 - Burn Notice (serie de TV)
2007 - The Tudors (serie de TV)
2006 - The Librarian: Return to King Solomon's Mines (TV)
2006 - Crazy Eights
2006 - Long Lost Son (TV)
2006 - The Marsh
2006 - 9/Tenths
2005 - Mysterious Island (TV)
2004 - Try to Remember (TV)
2003 - Without Malice (TV)
2003 - Save It for Later
2001 - Sherlock (TV)
2001 - Flying Virus
2001 - Turbulence 3: Heavy Metal (video)
2000 - How to Marry a Billionaire: A Christmas Tale (TV)
2000 - North Beach
2000 - The Guilty
2000 - If You Only Knew
1999 - My Little Assassin (TV)
1999 - Kimberly
1999 - The Manor
1998 - Beach Movie
1997 - The Ripper (TV)
1997 - Sub Down
1997 - Nevada
1996 - The Grave
1995 - Innocent Lies
1995 - Things to Do in Denver When You're Dead
1995 - In Pursuit of Honor (TV)
1993 - The Three Musketeers
1993 - For Love or Money
1993 - Body Snatchers
1992 - Scent of a Woman

1991 - Wild Hearts Can't Be Broken
1991 - If Looks Could Kill
1990 - Press Gang (serie de TV)
1990 - The Mysteries of the Dark Jungle (miniserie)
1989 - Prince Caspian and the Voyage of the Dawn Treader (TV)
1989 - Summer's Lease (miniserie)
1988 - First Born (miniserie)
1988 - Manifesto
1986 - Hideaway (miniserie)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaime io tambien amo a Gabrielle Anwar y me da guzto k el 2007 sea al parezer su año para renazer ya k aparecera en la cinta The Marsh junto al reciente ganador del oscar Forest Whitaker y esta participando en una serie de HBO de epoka llamada The Tudors donde tiene un papel importante haziendo de la princesa Margarita, esperemos k Hollywood por fin le de el lugar k se mereze.

Anónimo dijo...

Prendado y prendido de ella.
Quisiera saber si se le puede enviar un e.mail para declararle amor total.
Serena tristeza

gabriel dijo...

Hola, primera vez que comento, aunque paso todos los días por acá. Tu blog es excelente y no tiene desperdicio. Actualmente coprotagoniza la serie "Burn Notice" que va por su 4ta temporada. Es una serie en plan bastante suelto y distendido sobre un espía muy competente que despiden o sea queda "quemado" porque a un espía no se lo despide así como así. Hace de novia del protagonista y su papel es realmente encantador. Hace de irlandesa superpeligrosa con armas y bombas y de gatillo fácil al mismo tiempo que superseductora.