12 noviembre 2008

JASON CONNERY: un heredero con poca suerte


Nacido el 11 de enero de 1963
Londres, Inglaterra, UK
Mide 1,83

A veces la herencia es una carga demasiado pesada. Hijo de Sean Connery y Diane Cilento, siempre ha vivido con la alargada sombra de su progenitor sin llegar a resaltar mayormente en el panorama actoral.
En sus años adolescentes destacó como nadador, pero también le picó el bichito de la actuación y fue aceptado en el prestigioso The Bristol Old Vic Drama School.
Sus primeros pinitos en el cine los hizo en Estados Unidos, en el drama bélico "The Lords of Discipline", en el que un grupo de estudiantes de una academia militar hacía todo lo posible por echar al nuevo cadete de color. Jason era uno de los compañeros de la víctima (creo que ni siquiera tenía texto). Con David Keith, Robert Prosky, Michael Biehn, Rick Rossovich, Mitchell Lichtenstein, Malcolm Danare, Judge Reinhold y Bill Paxton.
Su primer protagónico fue en 1984 en el drama "The Boy Who Had Everything", donde era un conflictuado chiquillo que tenía problemas en la universidad, en su casa y con su novia en la Australia de los años '60. Con Diane Cilento.
En el drama deportivo para la TV "The First Olympics: Athens 1896" hacía de Thomas Curtis, el atleta americano ganador de los 100 metros vallas. Con David Ogden Stiers, David Caruso, Angela Lansbury, Matt Frewer y Shannon Tweed.
En la peli de aventuras "Nemo" un crío con gran imaginación era trasladado por el ascensor hasta un lugar mágico donde se convertía en un adulto (Connery) que se enamoraba de una princesa. Con Mathilda May, Harvey Keitel, Carole Bouquet, Dominique Pinon y Charley Boorman.
En el drama romántico de Mauro Bolognini "La Venexiana" era un extranjero que llegaba a Venecia y pasaba la noche con dos mujeres muy distintas. Con Laura Antonelli y Claudio Amendola.
Tuvo gran éxito en 1986 en el Reino Unido con su protagónico en la serie de TV "Robin of Sherwood", haciendo de Robert of Huntingdon, el hombre que se convertía en el príncipe de los ladrones cuando el original Robin Hood moría. Con Ray Winstone.
En el drama "Bye Bye Baby" era un doctor enamorado de su casada compañera de trabajo. Con Carol Alt, Luca Barbareschi y Brigitte Nielsen.
En la cinta musical de fantasía "Puss in Boots" era el dueño de un gato que adoptaba forma humana con unas botas y que le ayudaba a conseguir un mejor pasar, además de conquistar a una deseada princesa. Con Christopher Walken.
En el drama televisivo "Lenin: The Train" era un idealista bolchevique que acompañaba a Lenin de vuelta a Rusia durante la II Guerra Mundial. Con Ben Kingsley, Leslie Caron, Dominique Sanda y Xabier Elorriaga.
En el drama criminal "Tank Malling" era un abogado que intentaba meter en la cárcel a un periodista que buscaba desenmascarar a una viciosa organización moralista. Con Ray Winstone y Amanda Donohoe.
En la peli de acción "Casablanca Express" era un capitán que debía impedir el plan germano de eliminar a Winston Churchill. Con Francesco Quinn, Donald Pleasence y Glenn Ford.
En la cinta de aventuras para la TV "The Secret Life of Ian Fleming" hacía del creador del personaje de James Bond (personaje que por supuesto conocía al dedillo), un hombre atraído por las emociones fuertes y por la compañía femenina. Con Kristin Scott Thomas y Joss Ackland.
En el drama para la TV "Mountain of Diamonds" era un piloto que se enamoraba de una aristócrata francesa, romance que duraba poco porque el muchacho fallecía, por lo que la nena decidía cumplir el sueño de ambos de irse a vivir a Africa. Con Derek de Lint, John Savage, Jean-Pierre Cassel, Ernest Borgnine y Valerie Perrine.
En la miniserie "The Other Side of Paradise" era un doctor que llegaba a trabajar a una remota isla de la Polinesia, donde se enamoraba de la hija del rey. Con Hywel Bennett.
En el drama de aventuras "The Sheltering Desert" era un geólogo alemán que huía a Africa para evitar el enlistamiento. Con Rupert Graves y Joss Ackland.
En el drama "Jamila" era un soldado ruso que se enamoraba de una mujer casada. Con Nikolai Kinski y F. Murray Abraham.
En el thriller "Bullet to Beijing" era el entusiasta colega de un espía en horas bajas que debía encontrar un virus letal que era transportado en el tren transiberiano. Con Michael Caine, Mia Sara y Michael Gambon.
En el thriller "The Successor" era el supuesto nieto de Anastacia -la pseudo hija viva de los zares-, que iba en busca del tesoro perdido de los Romanov.
En el thriller "Midnight in Saint Petersburg" repetía su papel de "Bullet to Beijing" y esta vez el objetivo era encontrar el plutonio robado de los depósitos del gobierno ruso. Con Michael Caine, Michelle Burke y Michael Gambon.
En 1996 se casó con la actriz Mia Sara, con la que tuvo un hijo nacido al año siguiente. El enlace duró hasta el 2002.
En el drama "Macbeth" representaba el personaje de Shakespeare a la manera que originalmente se pensó, es decir, celta. Con Helen Baxendale.
En el drama de horror "Urban Ghost Story" era un periodista de un tabloide que investigaba un caso paranormal que afectaba a una adolescente de Glasgow. Con Billy Boyd.
En la cinta de fantasía para la TV "Merlin" era un joven que intentaba controlar sus poderes mágicos y salvar a la gente de su pueblo de la magia negra que los atosigaba. Con Corey Haim.
En la taquillera comedia de aventuras "Shanghai Noon" tenía el pequeño papel de profesor de inglés de una princesa china a la que secuestraba. Con Jackie Chan, Owen Wilson, Lucy Liu, Xander Berkeley y Walton Goggins.
En la cinta de horror estrenada directamente al video "Wishmaster 3: Beyond the Gates of Hell" era un profesor universitario de cuyo cuerpo se apoderaba un demonio del Islam.
En la peli de horror "Requiem" era un hombre que quedaba atrapado una noche, junto a su ex esposa, en un sanatorio mental.
Apareció en tres capítulos de la serie de TV "Smallville", haciendo de uno de los servidores de Lex Luthor. Por ahí han pasado figuras como Tom Welling, Kristin Kreuk, Michael Rosenbaum, John Glover, Annette O'Toole, John Schneider, Aaron Ashmore, Jensen Ackles, Terence Stamp, James Marsters, Ian Somerhalder, Jane Seymour, Patrick Cassidy, Joe Morton, Gary Hudson y Kim Coates.
El 2004 estuvo en la serie de TV "Shoebox Zoo", haciendo de un viudo maestro que cuidaba a una hija poseedora de una caja con animales que revivían en la noche. Con Peter Mullan.
En la cinta de horror "Hoboken Hollow" era un veterano de Irak que se iba a trabajar a un rancho donde entra mucha gente, pero nadie sale. Con C. Thomas Howell, Dennis Hopper, Michael Madsen, Robert Carradine, Greg Evigan, Dedee Pfeiffer, Rudolf Martin y Matt Cedeño.
En la comedia erótica "Private Moments" era objeto de deseo de una de las cuatro cachondas amigas que se juntaban una noche a contarse historias subidas de tono. Con Luke Goss.
En la cinta de acción y ciencia ficción para la TV "Lightspeed" era un terrorista mutante con la capacidad de desplazarse ultra rápido. Con Nicole Eggert, Daniel Goddard y Lee Majors.
En el western "The Far Side of Jericho" era un agente corrupto que intentaba apoderarse del dinero de tres viudas de bandoleros (¿se entenderá lo de viudas de bandoleros?...) Con Patrick Bergin, James Gammon, John Diehl y C. Thomas Howell.
En el drama de horror "Night Skies" era el conductor de un camión que se encontraba con unos viajeros en una carretera de Phoenix, lugar donde eran testigos de un encuentro cercano del primer tipo.
En la peli de horror "Brotherhood of Blood" era un cazador de vampiros que se infiltraba dentro de la célula vampiril (palabra completamente mía) para rescatar a uno de sus compañeros. Con Wes Ramsey.
En la peli familiar romántica para la TV "An Accidental Christmas" era el jefe de una mujer divorciada cuyos hijos creaban un plan para que sus padres se reconciliaran. Con Cynthia Gibb.
Dirigió el thriller "Pandemic", en el que un poblado de Nuevo Méjico era acuartelado, ya que se esparcía un virus sumamente letal. Con Ray Wise.
En el drama histórico "Chinaman's Chance" era uno de los vaqueros testigos del indigno trato a los inmigrantes chinos a fines del siglo XIX. Con Timothy Bottoms, Coolio, Danny Trejo, Ernest Borgnine, Olivia Hussey, Lorenzo Lamas, Christopher Atkins, Geoffrey Lewis, Martin Kove, Edward Albert, Theresa Russell y John Phillip Law.
En la cinta de horror distribuida directamente al video "Alone in the Dark II" era uno de los cazabrujas que buscaban a la reina de las malvadas. Con Rick Yune, Lance Henriksen, Ralf Moeller, Danny Trejo, Michael Paré y P.J. Soles.
En la peli de horror "Penance" una madre soltera aceptaba trabajar de stripper en una fiesta privada, sin saber que un psicópata tenía el plan de asesinarla. Con Lochlyn Munro, Michael Rooker y James Duval.
En la comedia de acción "The Thirst: Blood War" era el celoso segundo de abordo de una línea de vampiros que luchaban contra un grupo de brujos. Con C. Thomas Howell.
En el drama criminal "La Linea" un sicario era contratado para asesinar a un violento jefe de un cartel de drogas en Tijuana. Con Ray Liotta, Andy Garcia, Esai Morales, Armand Assante, Danny Trejo, Bruce Davison, Joe Morton, Jordi Vilasuso y Michael DeLorenzo.
Su segunda cinta como director fue la peli de acción "The Devil's Tomb", acerca de un grupo de soldados de elite que debía rescatar a un enigmático científico. Con Cuba Gooding Jr., Ray Winstone, Ron Perlman, Taryn Manning, Henry Rollins, Franky G, Bill Moseley y Jason London.

2008 - La Linea
2008 - The Thirst: Blood War
2008 - Penance
2008 - Alone in the Dark II (V)
2008 - Chinaman's Chance
2007 - An Accidental Christmas (TV)
2007 - Brotherhood of Blood
2007 - Velocity
2007 - Night Skies
2006 - The Far Side of Jericho
2006 - Lightspeed (TV)
2005 - Private Moments
2005 - Hoboken Hollow
2004 - Shoebox Zoo (serie de TV)
2001 - 2003 - Smallville (serie de TV)
2001 - Requiem
2001 - Wishmaster 3: Beyond the Gates of Hell (V)
2001 - Nicolas
2000 - Shanghai Noon
1998 - Merlin (TV)
1998 - Urban Ghost Story
1997 - Macbeth
1996 - Midnight in Saint Petersburg
1996 - The Successor
1995 - Bullet to Beijing
1994 - Jamila
1992 - The Other Side of Paradise (miniserie)
1992 - The Sheltering Desert
1991 - Mountain of Diamonds (TV)
1990 - The Secret Life of Ian Fleming (TV)
1989 - Casablanca Express
1989 - Tank Malling
1988 - Lenin: The Train (TV)
1988 - Puss in Boots
1988 - Bye Bye Baby
1986 - Robin of Sherwood (serie de TV)
1986 - La Venexiana
1984 - Nemo
1984 - The First Olympics: Athens 1896 (TV)
1984 - The Boy Who Had Everything
1983 - The Lords of Discipline

No hay comentarios.: