01 enero 2014

PAUL WALKER: una estrella fugaz


Nacido el 12 de septiembre de 1973
Glendale, California, USA
Muerto el 30 de noviembre de 2013 (accidente automovilistico)
Medía 1,88

El que rápido vive, rápido muere. Parece un mal consejo de abuelita, pero en este caso aplica perfectamente.
Paul Paul William Walker IV comenzó su carrera siendo muy pequeño. Hijo de una modelo y de un boxeador, fue criado bajo los preceptos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y se pasó los primeros años de existencia haciendo de modelo para comerciales como Pampers.
En 1985 apareció en un par de capítulos de la serie "Highway to Heaven", haciendo de un chico que era persuadido por un ángel para participar en las olimpiadas especiales. Por su papel fue nominado a un Young Artist Award. Con Michael Landon y Victor French.

"Highway to Heaven"

Al año siguiente debutó en el cine en la comedia de horror "Monster in the Closet", donde era el hijo de una profesora de biología que ayudaba a desentrañar extrañas muertes que ocurrían en San Francisco dentro de los armarios. Una sátira de bajo presupuesto acerca de la homosexualidad. Con Henry Gibson, Donald Moffat, John Carradine, Stella Stevens y Stacey Ferguson.

"Monster in the Closet"

En la serie "Throb" era el hijo de una treinteañera divorciada que entraba a trabajar en un sello discográfico de música new wave. Paul sólo participó de la primera temporada.

"Throb"

Tenía un pequeño papel en la peli de ciencia ficción "Programmed to Kill", en la que una terrorista de Oriente Medio era capturada por la CIA y transformada en una cibernética máquina para matar.

"Programmed to Kill"

En 1992 participó en el culebrón "The Young and the Restless", haciendo del empleado de una oficina de correos que se enamoraba de una princesita. Por ahí han pasado actores como Daniel Goddard, Shemar Moore, John Enos III, Eva Longoria, Nia Peeples, Steve Burton, Steven Ford, Marco Dapper, David 'Shark' Fralick, Francesco Quinn, Brody Hutzler, Evan Parke, Linden Ashby, Joan Van Ark, Sean Patrick Flanery, Tatyana Ali, Sean Young, Grant Cramer, Robert Clotworthy, Billy Warlock, Catherine Bach, Mitzi Kapture, June Squibb, Michael Nouri, Danny Trejo, Robert Torti, Corbin Bernsen, Chris Potter, Greg Vaughan, Peter Barton, Erica Gimpel, Michael Badalucco, Dennis Haysbert, Cam Gigandet, David Hasselhoff, Bronson Pinchot, Caroline Aaron, Obba Babatundé, Cliff De Young, Reichen Lehmkuhl, Eddie Cibrian, Ann Magnuson, Cynthia Watros, Mark Steines, Dayanara Torres, Chuck Zito, Chris Gann, Robert Costanzo, Steven Culp, Vince Corazza, William Mapother, Robert Gant, Brian Kerwin, Ken Olandt, Craig Bierko, Monica Potter, Vivica A. Fox, Bill Hufsey, Kevin Spirtas, Andrea Elson, John Phillip Law, Todd Bridges, Robert Romanus, Tom Selleck y John Paul Pitoc.

"The Young and the Restless"

En la comedia de ciencia ficción "Tammy and the T-Rex" era un adolescente cuyo cerebro iba a parar a la cabeza de un dinosaurio animatrónico. Con Denise Richards.

"Tammy and the T-Rex"

En la comedia "Meet the Deedles" era uno de los dos surfistas buenos para nada que eran enviados a Yelowstone a reformarse. Con Dennis Hopper, Robert Englund y M.C. Gainey.

"Meet the Deedles"

En la comedia dramática de fantasía de Gary Ross "Pleasantville" era un chico que vivía en una realidad en blanco y negro de serie de televisión de los años 50, hasta que entraba a su mundo una chiquilla desprejuiciada que literalmente le agregaba color a su vida. Con Tobey Maguire, Reese Witherspoon, William H. Macy, Joan Allen, Jeff Daniels, J.T. Walsh, Marley Shelton, Jane Kaczmarek, Marissa Ribisi, Jason Behr, Marc Blucas y Danny Strong.

"Pleasantville"

En el drama deportivo "Varsity Blues" era el líder de una liga de fútbol americano que se lesionaba por lo que el segundo de a bordo debía reemplazarlo de emergencia. Con James Van Der Beek, Jon Voight, Scott Caan, Jesse Plemons, Amy Smart y Ali Larter.

"Varsity Blues"

En la comedia romántica "She's All That" era un nene que apostaba contra el chico más popular que no podía conseguir que una niña de lo más anónima se convirtiese en la reina del colegio. Con Freddie Prinze Jr., Rachael Leigh Cook, Matthew Lillard, Jodi Lyn O'Keefe, Kevin Pollak, Anna PaquinKieran Culkin, Usher Raymond, Kimberly 'Lil' Kim' Jones, Gabrielle Union, Dulé Hill, Tamara Mello, Clea DuVall, Tim Matheson, Alexis Arquette, Chris Owen, Milo Ventimiglia y Sarah Michelle Gellar.

"She's All That"

En el drama de Jonathan Kaplan "Brokedown Palace" tenía un pequeñísimo papel como un amigo que iba a ver a una cárcel de Tailandia a dos chicas presas por portar drogas de un desconocido. Con Claire Danes, Kate Beckinsale, Bill Pullman, Lou Diamond Phillips, Daniel Lapaine y Aimee Graham.

"Brokedown Palace"

En 1999 nació su hija Meadow Rain, producto de su relación con una novia de ese entonces llamada Rebecca McBrain.

Con su hija

En el thriller "The Skulls" era un chiquillo que pertenecía a una sociedad secreta que reclutaba a sus miembros dentro de las más prestigiosas universidades y que no tenía problemas en acatar las poco éticas tareas que le asignaban. Con Joshua Jackson, Leslie Bibb, Christopher McDonald, Steve Harris, William Petersen, Craig T. Nelson, Matthew G. Taylor y Malin Akerman.

"The Skulls"

El 2001 le cambió la suerte al protagonizar la taquillera peli de acción de Rob Cohen "The Fast and the Furious", haciendo de Brian O'Conner, un policía encubierto en el mundo de las carreras de autos ilegales. Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Rick Yune, Matt Schulze y Ted Levine.

"The Fast and the Furious"

En el thriller "Joy Ride" era un chiquillo que junto a su proyecto de novia y a su hermano intentaban escapar de un camionero psicótico. Con Steve Zahn, Leelee Sobieski, Jay Hernandez y Ted Levine.

"Joy Ride"

En la peli de acción esta vez dirigida por John Singleton, "2 Fast 2 Furious", su personaje se reintegraba al FBI tratando de desbaratar la red de un narcotraficante de Miami. Con Tyrese Gibson, Eva Mendes, Cole Hauser, Ludacris, James Remar, Devon Aoki, Amaury Nolasco, Michael Ealy y Mark Boone Junior.

"2 Fast 2 Furious"

En la cinta de aventuras y ciencia ficción de Richard Donner "Timeline" era un niñato que viajaba a la Francia del siglo XIV para rescatar a su padre, un arqueólogo que lograba traspasar las dimensiones temporales. Con Frances O'Connor, Gerard Butler, Billy Connolly, David Thewlis, Anna Friel, Neal McDonough, Matt Craven, Ethan Embry, Michael Sheen, Lambert Wilson y Marton Csokas.

"Timeline"

En el drama "Noel" era un chico cuya novia terminaba con él en navidad mientras que era acosado por un insistente extraño. Con Susan Sarandon, Penélope Cruz, Alan Arkin, Daniel Sunjata, Chazz Palminteri, John Doman, Carmen Ejogo y Robin Williams.

"Noel"

En la cinta de acción de John Stockwell "Into the Blue" era un cazador de recompensas amateur que encontraba en el océano un avión siniestrado lleno de cocaína. Con Jessica Alba, Scott Caan, Josh Brolin, James Frain y Tyson Beckford.

"Into the Blue"

En el insoportable drama criminal "Running Scared" hacía de un hombre que debía encontrar la pistola utilizada en un tiroteo y que había sido ocupada por su pequeño vecino. Con Cameron Bright, Vera Farmiga, Chazz Palminteri, Johnny Messner, Ivana Milicevic, Michael Cudlitz y Elizabeth Mitchell.

"Running Scared"

En el drama familiar de aventuras de Frank Marshall "Eight Below" era un entrenador de perros que intentaba por meses rescatar a las mascotas que tuvo que abandonar en la Antártida. Con Bruce Greenwood, Wendy Crewson y Jason Biggs.

"Eight Below"

En el drama bélico de Clint Eastwood "Flags of Our Fathers" era el sargento Hank Hansen, un militar asesinado durante la batalla de Iwo Jima, lugar recordado por la mítica fotografía de seis soldados levantando la bandera de Estados Unidos en territorio japonés en 1945. Con Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Adam Beach, John Benjamin Hickey, John Slattery, Barry Pepper, Jamie Bell, Robert Patrick, Neal McDonough, Melanie Lynskey, Thomas McCarthy, Chris Bauer, Judith Ivey, Joseph Cross, Beth Grant, Ann Dowd, David Patrick Kelly, Jon Polito, Gordon Clapp, Tom Verica, Jason Gray-Stanford, David Rasche y Jayma Mays.

"Flags of Our Fathers"

En el drama criminal "The Death and Life of Bobby Z" era un bueno para nada en prisión a quien le ofrecían la excarcelación a cambio de hacerse pasar por un mítico traficante de drogas. Con Laurence Fishburne, Olivia Wilde, Jason Flemyng, Keith Carradine, Joaquim de Almeida, Jason Lewis, Jacob Vargas, Michael Bowen, M.C. Gainey, Josh Stewart, Margo Martindale, Raymond J. Barry, Julio Oscar Mechoso, Joshua Leonard, Bruce Dern y Tracey Walter.

"The Death and Life of Bobby Z"

En el conjunto de cortos "Stories USA" estuvo en el segmento "Life Makes Sense If You're Famous", donde era una estrella de cine que desarrollaba una especial relación con un hombre común tras un accidente automovilístico. Con Scott Caan y Desmond Harrington.
En el drama de misterio "The Lazarus Project" era un hombre que perdía a su familia y, para recuperarla, era sometido a complejas pruebas místicas. Con Piper Perabo, Bob Gunton, Lambert Wilson, Linda Cardellini, Tony Curran y Shawn Hatosy.

"The Lazarus Project"

En "Fast & Furious" volvía a encontrarse al ex convicto Dominic Toretto para luchar contra un enemigo en común. Con Vin Diesel, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Laz Alonso y Don Omar.

"Fast & Furious"

En 2009 participó del documental "Expedition Great White" de National Geographic, siguiéndole la pista al gran tiburón blanco en la costa de Baja California.

"Expedition Great White"

En marzo de 2010 llegó a Chile a ofrecer ayuda a las víctimas del terremoto, y con su equipo después hizo lo mismo en Haití.
En la peli de acción "Takers" era parte de una banda de ladrones que se disponían a atracar un camión blindado con 20 millones de dólares en su interior. Con Chris Brown, Hayden Christensen, Matt Dillon, Michael Ealy, Idris Elba, Steve Harris, Jay Hernandez, Johnathon Schaech, Marianne Jean-Baptiste, Nicholas Turturro, Zoe Saldana y Trevor Donovan.

"Takers"

En "Fast Five" la acción pasaba a Brasil, intentando perpetuar un gigantesco robo para desenmascarar a un empresario corrupto que había puesto precio a sus cabezas. Con Vin Diesel, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris, Matt Schulze, Don Omar, Joaquim de Almeida, Dwayne Johnson, Elsa Pataky, Yorgo Constantine y Eva Mendes.

"Fast Five"

En la peli de acción "Vehicle 19" era un chico recién salido de la cárcel y que cogía un automóvil equivocado con una mujer amordazada en su interior.

"Vehicle 19"

En el drama "Hours" era un padre que intentaba mantener a su hija con vida en medio del huracán Katrina. Con Genesis Rodriguez.

"Hours"

En "Furious 6" el escenario era Londres y los protas tenían que participar en una carrera callejera para obtener un indulto que les permitiese volver a Estados Unidos. Con Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Luke Evans, Elsa Pataky, Gina Carano, Laz Alonso y Jason Statham.


En la comedia criminal "Pawn Shop Chronicles" era un supremacista blanco adicto a las metanfetaminas que intentaba robarle a su dealer. Con Matt Dillon, Brendan Fraser, Vincent D'Onofrio, Norman Reedus, Chi McBride, Elijah Wood, DJ Qualls, Lukas Haas, Ashlee Simpson, Michael Cudlitz, Thomas Jane y Matt O'Leary.

"Pawn Shop Chronicles"

El 30 de noviembre de 2013 falleció abruptamente producto de que el automóvil en el que volvía de un evento de caridad chocó contra un poste del alumbrado y un árbol.
Después de su muerte se estrena la cinta de acción "Brick Mansions", en la que era un policía infiltrado en una pandilla para impedir que su líder detonase una bomba de neutrones. Con RZA.

"Brick Mansions"

Lo último que filmó fue "Fast & Furious 7", en la que el equipo por fin podía volver a Estados Unidos. Debido a que Paul solo grabó algunas escenas, su participación es pequeña. Con Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Lucas Black, Kurt Russell, Tyrese Gibson, Djimon Hounsou, Michael Jai White, Ludacris y Bow Wow.

"Fast & Furious 7"

Su muerte sorprendió a todos debido a su juventud y energía desbordante. Un buen chico que resultaba agradable de ver en cintas dirigidas a la entretención.

2014 - Fast & Furious 7
2014 - Brick Mansions
2013 - Pawn Shop Chronicles
2013 - Furious 6
2013 - Hours
2013 - Vehicle 19
2011 - Fast Five
2010 - Takers
2009 - Fast & Furious
2008 - The Lazarus Project
2007 - Stories USA
2007 - The Death and Life of Bobby Z
2006 - Flags of Our Fathers
2006 - Eight Below
2006 - Running Scared
2005 - Into the Blue
2004 - Noel
2003 - Timeline

2003 - 2 Fast 2 Furious
2001 - Joy Ride
2001 - The Fast and the Furious
2000 - The Skulls
1999 - Brokedown Palace
1999 - She's All That
1999 - Varsity Blues
1998 - Pleasantville

1998 - Meet the Deedles
1994 - Tammy and the T-Rex
1992 - The Young and the Restless (Serie de TV)
1987 - Programmed to Kill
1986 - 1987 - Throb (Serie de TV)
1986 - Monster in the Closet
1985 - 1986 - Highway to Heaven (Serie de TV)

No hay comentarios.: