18 marzo 2006

DAN AYKROYD: un comediante a la antigua


Nacido el 1 de julio de 1952
Ottawa, Ontario, Canada
Mide 1,85

Uno de los grandes actores salidos de la cantera de "Saturday Night Live", pero que a diferencia de otros, como Bill Murray, no ha sabido manejar su carrera de acuerdo a los nuevos tiempos.
Aykroyd estudió sociología criminal en su natal Canadá, pero sus esporádicas presentaciones cómicas hicieron que se decidiera a darle un tinte más profesional a sus actuaciones. Fue así como en 1972 se unió a una compañía nacional que llegó a presentarse exitosamente en Chicago.
Fue su talento como escritor y comediante lo que llamó la atención del productor Lorne Michaels, quien le ofreció participar en su nuevo proyecto, la serie cómica "Saturday Night Live". Al lado de talento como el de John Belushi, Chevy Chase, Jane Curtin y Gilda Radner hicieron las delicias del público a través de un humor contingente y satírico. Dan estuvo en el programa hasta 1979. Desde entonces han pasado por ahí comediantes del calibre de James Belushi, Dana Carvey, Billy Crystal, Joan Cusack, Robert Downey Jr., Chris Elliott, Jimmy Fallon, Chris Farley, Will Ferrell, Tina Fey, Janeane Garofalo, Christopher Guest, Anthony Michael Hall, Darrell Hammond, Phil Hartman, Victoria Jackson, Chris Kattan, Kristen Wiig, David Koechner, Julia Louis-Dreyfus, Jon Lovitz, Norm MacDonald, Michael McKean, Mark McKinney, Tim Meadows, Laurie Metcalf, Dennis Miller, Jay Mohr, Eddie Murphy, Bill Murray, Mike Myers, Kevin Nealon, Cheri Oteri, Amy Poehler, Randy Quaid, Chris Rock, Charles Rocket, Maya Rudolph, Adam Sandler, Horatio Sanz, Rob Schneider, Molly Shannon, Harry Shearer, Martin Short, Sarah Silverman, David Spade, Ben Stiller, Julia Sweeney y Damon Wayans.
Su primera intervención en el cine fue en 1977, en la comedia canadiense "Love at First Sight", donde hacía de un ciego que trabajaba en un centro comercial chino y que se enamoraba de una chica que vivía con su controlador padre.
Su salto a las ligas mayores fue protagonizando la desastrosa comedia bélica de Steven Spielberg "1941", donde era un sargento extraenergizado que estaba al mando de un tanque, pronto a atacar a los japoneses tras lo de Pearl Harbour. Con Ned Beatty, John Belushi, Lorraine Gary, Christopher Lee, Tim Matheson, Toshirô Mifune, Robert Stack, Treat Williams, Nancy Allen, John Candy, Perry Lang, Patti LuPone, Michael McKean, Audrey Landers, John Landis, Walter Olkewicz, Mickey Rourke, Andy Tennant, James Caan y Penny Marshall.
Pero el mal sabor de boca se le pasó rápido, ya que al año siguiente protagonizó y coescribió la comedia musical de John Landis "The Blues Brothers", basada en personajes sacados de "SNL" y que resultó un exito de taquilla de proporciones. Era uno de los hermanos vestidos de riguroso negro -incluidas las gafas y el sombrero-, un tanto rufianes y adictos al blues que decidían impedir que cerraran el orfanato donde se habían criado. Con John Belushi, James Brown, Ray Charles, Aretha Franklin, Carrie Fisher, Henry Gibson, John Candy, Twiggy, Frank Oz y Steven Spielberg.
Peor acogida tuvo la negrísima comedia de John G. Avildsen "Neighbors", haciendo de un excéntrico peliteñido que le hacía la vida insufrible a su nuevo y pacífico vecino. Con John Belushi y Cathy Moriarty.
En la comedia "Doctor Detroit" era un tímido profesor que debía esconder en su departamento a cuatro prostitutas perseguidas por la mafia. Con Lynn Whitfield, Fran Drescher, Glenne Headly, John Kapelos y James Brown.
En la comedia de John Landis "Trading Places" era un estirado bróker al que sus jefes sometían a la teoría de que un hombre en problemas inevitablemente tomará la vía criminal. Para esto le hacen pasar por una serie de miserias, en tanto que a un ladrón de poca monta le dan todos los privilegios para que se convierta en un exitoso empresario. Con Eddie Murphy, Ralph Bellamy, Don Ameche, Denholm Elliott, Jamie Lee Curtis, Frank Oz, James Belushi, Tom Mardirosian, Giancarlo Esposito y Philip Bosco.
En la cinta de horror y ciencia ficción de Joe Dante, John Landis, Steven Spielberg y George Miller "Twilight Zone: The Movie" aparecía en el prólogo al lado de Albert Brooks, haciendo de un conductor de ambulancia que contaba historias de terror al otro para matar el tiempo. Con Vic Morrow, John Larroquette, Norbert Weisser, Kathleen Quinlan, Jeremy Licht, Nancy Cartwright y John Lithgow.
En la taquillera cinta de aventuras de Steven Spielberg "Indiana Jones and the Temple of Doom" hacía un cameo al comienzo como un asistente que pedía disculpas al antropólogo por hacerlo viajar en un avión tan incómodo. Con Harrison Ford, Kate Capshaw, Ke Huy Quan y George Lucas.
Protagonizó y coescribió la taquillera comedia de fantasía de Ivan Reitman "Ghost Busters", donde era uno de los doctores en parapsicología que creaban una empresa dedicada a atrapar fantasmas. Con Bill Murray, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton, Ernie Hudson, Larry King y Deborah Gibson.
En la comedia de fantasía "Nothing Lasts Forever" hacía de un extraño hombre que le advertía al joven protagonista de los peligros del espacio exterior, sobre todo tomando en cuenta que iba a emprender un crucero lunar. Con Zach Galligan y Bill Murray.
En la fallida comedia de John Landis "Into the Night" era el vulgar compi de trabajo de un chico que en una misma noche descubría que su mujer le era infiel y debía ayudar a ocultarse a una chica que era perseguida por unos rufianes. Con Jeff Goldblum, Michelle Pfeiffer, David Cronenberg, Dedee Pfeiffer, Paul Mazursky, Paul Bartel, Jim Henson, David Bowie, Amy Heckerling, Roger Vadim, Richard Farnsworth, Vera Miles, Irene Papas y Jonathan Demme.
Protagonizó y coescribió la comedia de John Landis "Spies Like Us", donde era uno de los dos estúpidos funcionarios de Gobierno que creían que trabajaban como espías cuando en realidad hacían de tapadera de los verdaderos agentes encubiertos. Con Chevy Chase, Bruce Davison, Bernie Casey, Frank Oz, James Daughton, Vanessa Angel, Terry Gilliam, Costa-Gavras, Matt Frewer, Bob Hope, Joel Coen, Sam Raimi, Michael Apted y B.B. King.
También coescribió y protagonizó la comedia criminal "Dragnet", donde era un rígido inspector de policía que investigaba junto a un relajado partner una serie de bizarros casos como el robo de animales del zoológico o la desaparición de revistas pornográficas. Con Tom Hanks, Christopher Plummer, Alexandra Paul, Dabney Coleman y Shannon Tweed.
En la comedia "The Couch Trip" era un loco fugado del manicomio que reemplazaba exitosamente a un terapeuta sexual que tenía un programa de radio. Con Walter Matthau, Charles Grodin, Arye Gross, Victoria Jackson, Michael DeLorenzo y Chevy Chase.
Hacía un cameo en la comedia dramática de John Hughes "She's Having a Baby", en la que unos niñatos tenían que lidiar con el embarazo no premeditado de la nena. Con Kevin Bacon, Elizabeth McGovern, Alec Baldwin, Holland Taylor, Lili Taylor, Lisa Niemi, Kirstie Alley, Matthew Broderick, John Candy, Dyan Cannon, Belinda Carlisle, Ted Danson, Woody Harrelson, Robert Hays, Amy Irving, Magic Johnson, Michael Keaton, Elias Koteas, Penny Marshall, Bill Murray, Olivia Newton-John, Roy Orbison, Bronson Pinchot, Annie Potts, John Ratzenberger, Ally Sheedy y Wil Wheaton.
En la comedia "The Great Outdoors" era el fanfarrón cuñado que se aparecía en la casa de veraneo de un tranquilo hombre que con esto ve interrumpidas sus soñadas vacaciones. Con John Candy, Annette Bening y Lewis Arquette.
En la infumable comedia deportiva "Caddyshack II" era el imbécil de turno que tenía la misión de capturar a un topo que vivía al interior de una cancha de golf. Con Robert Stack, Dyan Cannon, Jonathan Silverman, Brian McNamara, Paul Bartel, Randy Quaid y Chevy Chase. Gracias a su esfuerzo en sobreactuar ganó el Razzie a la peor actuación secundaria del año.
En la comedia de ciencia ficción "My Stepmother Is an Alien" era un científico que era contactado por una bella alienígena con ganas de aprender las costumbres locales. Con Kim Basinger, Jon Lovitz, Alyson Hannigan, Seth Green y Juliette Lewis.
En "Ghostbusters II" su personaje se dedicaba a animar fiestas infantiles, hasta que es nuevamente reclutado para resolver un caso paranormal. Con Bill Murray, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Ernie Hudson, Annie Potts, Peter MacNicol, Harris Yulin, Cheech Marin, Philip Baker Hall, Kevin Dunn y Chloe Webb.
Dio un vuelco en 180 grados con la comedia dramática de Bruce Beresford "Driving Miss Daisy", al hacer de un ejecutivo que contrataba a un hombre de color para que sirviera de chofer a su racista madre, ya que ésta estaba incapacitada a manejar por sí misma. Con Morgan Freeman, Jessica Tandy y Patti LuPone. Su trabajo fue de una contención digna de elogios, no por nada fue nominado al Oscar al mejor actor secundario. Ese año se llevó el trofeo Denzel Washington por "Glory". Los otros candidatos eran Martin Landau por "Crimes and Misdemeanors", Danny Aiello por "Do the Right Thing" y Marlon Brando por "A Dry White Season".
Tenía un papel muy secundario en la comedia “Masters of Menace”, en la que un grupo de moteros viajaban a lo largo del país con el cuerpo de un amigo fallecido con el fin de hacerle un funeral a su particular manera. Con David Rasche, Catherine Bach, Robert Costanzo, James Belushi, John Candy y George Wendt.
En la comedia de acción "Loose Cannons" era el alocado sobrino del jefe de policía, quien lo ponía a trabajar con un correcto y cascarrabias detective en el caso de una matanza rural. Con Gene Hackman, Dom DeLuise, Ronny Cox, Nancy Travis, Robert Prosky, Leon Rippy, David Alan Grier, S. Epatha Merkerson, Reg E. Cathey, Thomas Kopache y Bill Fagerbakke.
Tuvo la pésima idea de dirigir, coescribir y asignarse dos papeles en la vomitiva comedia de aventuras “Nothing But Trouble”, donde era un viejísimo juez que sentenciaba a lo que le daba la gana a una pareja que, para evitar un taco, decidía tomar una carretera secundaria. Además era una especie de monstruoso niño grande con pañal incluido. Con Chevy Chase, John Candy, Demi Moore, Taylor Negron, Raymond J. Barry, Daniel Baldwin y Tupac Shakur. Merecidamente postuló al Razzie al peor director (al menos le sirvió para nunca más intentarlo) y ganó el premio al peor actor secundario.
En la comedia dramática de Howard Zieff "My Girl" era el encargado de una funeraria viudo y que no sabía cómo educar a su inteligente hija de 11 años. Con Jamie Lee CurtisMacaulay Culkin, Anna Chlumsky y Griffin Dunne.
En el drama de Nora Ephron "This Is My Life" era el excéntrico manager de una comediante que tenía que lidiar con la maternidad. Con Julie Kavner, Samantha Mathis, Gaby Hoffmann, Carrie Fisher, Kathy Najimy y Tim Blake Nelson.
En el thriller de Phil Alden Robinson "Sneakers" era un gordinflón obsesionado con las conspiraciones y que integraba un grupo de expertos que tenían la misión de poner a prueba un sistema de seguridad de alta tecnología. Con Robert Redford, Sidney Poitier, David Strathairn, River Phoenix, Timothy Busfield, Mary McDonnell, Donal Logue, Ben Kingsley, Stephen Tobolowsky y James Earl Jones.
En el drama biográfico de Richard Attenborough "Chaplin" hacía del director Mack Sennett, uno de los primeros hombres fuertes que trabajó con Charles Chaplin en Estados Unidos y que le vaticinó un pobre futuro cuando se alejó de su custodia. Con Robert Downey Jr., Geraldine Chaplin, Paul Rhys, Moira Kelly, Anthony Hopkins, Marisa Tomei, Penelope Ann Miller, Kevin Kline, Maria Pitillo, Milla Jovovich, Kevin Dunn, Diane Lane, Nancy Travis, James Woods, David Duchovny, Sean O'Bryan y Norbert Weisser.
En la horripilante comedia de ciencia ficción "Coneheads" era un extraterrestre de cabeza puntiaguda que llegaba junto a su familia a habitar la Tierra. Con Jane Curtin, Michael McKean, Phil Hartman, Jason Alexander, Sinbad, Chris Farley, Adam Sandler, Kevin Nealon, David Spade, Tim Meadows, Jonathan Penner, Whip Hubley, Eddie Griffin, Drew Carey, Joey Lauren Adams, Parker Posey, Julia Sweeney, Ellen DeGeneres, Tom Arnold y Jon Lovitz.
En "My Girl 2" el personaje de Aykroyd ya era propietario de la funeraria, se había casado de nuevo y su esposa esperaba un hijo, mientras su niña había cumplido 13 años y se dirigía a Los Angeles para hablar con su tío acerca de su difunta madre. Con Jamie Lee Curtis, Anna Chlumsky, Austin O'Brien, Richard Masur, Gerrit Graham y Richard Beymer.
En la infartantemente infame comedia dramática de Rob Reiner "North" era uno de los tantos padres sustitutos que tenía un niño insatisfecho con sus progenitores y que, cual Ricitos de Oro, iba de casa en casa probando cuál le gustaba más. Aykroyd era la tipología del padre texano: obeso, de hablar campechano y cuya prioridad en la vida era la cocina. Con Elijah Wood, Jason Alexander, Julia Louis-Dreyfus, Bruce Willis, Jon Lovitz, Alan Arkin, Graham Greene, Kathy Bates, Abe Vigoda, Alexander Godunov, Kelly McGillis, John Ritter, Scarlett Johansson y Robert Costanzo.
Suma y sigue. En la horripilante comedia con tintes eróticos de Garry Marshall "Exit to Eden" era un agente del FBI que viajaba a una isla de la fantasía versión adulta donde se camuflaba para investigar no recuerdo qué coño. Con Dana Delany, Paul Mercurio, Rosie O'Donnell, Hector Elizondo, Stuart Wilson, Iman, Sean O'Bryan, Laura Harring y John Schneider.
En la comedia "Tommy Boy" era un millonario que esperaba que un imbécil estropeara un negocio familiar con el fin de poder comprar la fábrica. Con Chris Farley, David Spade, Brian Dennehy, Bo Derek, Julie Warner, Zach Grenier y Rob Lowe.
En la peli de fantasía de Brad Silberling "Casper" hacía un cameo repitiendo su papel de "Ghost Busters". Con Bill Pullman, Christina Ricci, Cathy Moriarty, Eric Idle, Rodney Dangerfield, Amy Brenneman, Devon Sawa, Clint Eastwood y Mel Gibson.
En la comedia bélica de Michael Moore "Canadian Bacon" era un estúpido policía canadiense inmerso en una guerra que había provocado Estados Unidos con el fin de que el Presidente recupere su popularidad. Con John Candy, Alan Alda, Rhea Perlman, Kevin Pollak, Rip Torn, Bill Nunn, James Belushi, Steven Wright, Wallace Shawn y Fab Filippo.
En la comedia "Sgt. Bilko" era el bobalicón coronel que no se enteraba de las desmadradas de su sargento, quien cada vez que podía insertaba elementos de diversión en el recinto. Con Steve Martin, Phil Hartman, Glenne Headly, Austin Pendleton, Chris Rock y Clifton Collins Jr.
En la comedia "Getting Away with Murder" era un pacífico profesor que descubría que su entrañable vecino era un criminal de guerra nazi, por lo que decidía que era momento de hacer algo radical por la humanidad. Con Lily Tomlin, Jack Lemmon, Bonnie Hunt y Brian Kerwin.
En la comedia deportiva "Celtic Pride" era uno de los dos fanáticos de un equipo de basquétbol que raptan a la estrella de los Utah Jazz para que no pueda jugar el partido final. Con Damon Wayans, Daniel Stern, Christopher McDonald, Paul Guilfoyle y Darrell Hammond.
En la comedia "Rainbow" era el sheriff de un pueblo en el que vivían tres niños que salían a buscar el Arco Iris. Con Bob Hoskins y Saul Rubinek.
En la comedia romántica de Steven Baigelman "Feeling Minnesota" era un detective de libido alto que obligaba a una muchacha a casarse con un ser despreciable debido a una deuda. Con Keanu Reeves, Cameron Diaz, Vincent D'Onofrio, Delroy Lindo, Courtney Love, Tuesday Weld y Max Perlich.
En la comedia "My Fellow Americans" era el mafioso presi de USA actual que tendía una emboscada a dos ex mandatarios, los que se veían obligados a unir fuerzas -pese a sus rivalidades políticas- para encarar la situación. Con Jack Lemmon, James Garner, John Heard, Wilford Brimley, Lauren Bacall, Sela Ward, Everett McGill, Bradley Whitford, James Rebhorn, Conchata Ferrell, Ann Cusack y Marg Helgenberger.
En la comedia criminal de George Armitage "Grosse Pointe Blank" era un asesino en serie que andaba a la caza de un rival de labores, el que había tenido que asistir a la reunión anual de ex alumnos. Con John Cusack, Minnie Driver, Alan Arkin, Joan Cusack, Hank Azaria, Jeremy Piven, Michael Cudlitz y Jenna Elfman.
Entre 1997 y 1998 protagonizó la serie de TV "Soul Man", donde hacía de un ministro protestante que conducía una motocicleta y debía cuidar a sus cuatro hijos. Fue sacada del aire debido al bajo rating obtenido. Con Spencer Breslin y Anthony Clark.
En la comedia musical de John Landis "Blues Brothers 2000" su personaje volvía de la cárcel tras 18 años y se proponía reunir a su banda para volver a recaudar fondos. Con John Goodman, Nia Peeples, Frank Oz, Darrell Hammond, B.B. King, Aretha Franklin y Eric Clapton.
En la comedia criminal de John Landis "Susan's Plan" era un motero contratado por su ex novia para asesinar a su ex esposo, con el fin de poder cobrar el seguro. Con Nastassja Kinski, Billy Zane, Michael Biehn, Rob Schneider, Lara Flynn Boyle, Thomas Haden Church, Adrian Paul, Randal Kleiser, Adam Rifkin y Danny Huston.
En la comedia de misterio "Diamonds" era un periodista deportivo que en un viaje debía arreglar sus milenarios problemas con su octogenario padre. Con Kirk Douglas, Lauren Bacall, Jenny McCarthy, Lee Tergesen, John Landis y James Russo.
En la comedia dramática de Denys Arcand "Stardom" era un restaurador que se veía envuelto con una modelo aspirante a estrella. Con Patrick Huard, Camilla Rutherford, Thomas Gibson y Frank Langella.
En la comedia romántica de Amy Heckerling "Loser" era el preocupado padre del nerd más grande del pueblo, que se iba a estudiar a Nueva York. Con Jason Biggs, Mena Suvari, Zak Orth, Thomas Sadoski, Greg Kinnear, Colleen Camp, Andy Dick, Steven Wright, David Spade, Jimmi Simpson, Taylor Negron y Alan Cumming.
En el drama romántico "The House of Mirth" era el libidinoso sostenedor de una nena de clase alta en problemas, ya que era víctima de una conspiración velada para escandalizar a la pacata sociedad. Con Gillian Anderson, Terry Kinney, Anthony LaPaglia, Laura Linney, Elizabeth McGovern y Eric Stoltz.
Era secundario en el drama de fantasía de 2001 que aún no consigue ver la luz "The Devil and Daniel Webster", en el que un escritor vende su alma al diablo. Con Anthony Hopkins, Alec Baldwin, Jennifer Love Hewitt, Kim Cattrall, John Savage, Jason Patric, Bobby Cannavale, Darrell Hammond, Amy Poehler y Frank Sepe.
En el drama bélico de Michael Bay "Pearl Harbor" era un experimentado capitán que intentaba aminorar el desastre en la Bahía. Con Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Cuba Gooding Jr., Jon Voight, Alec Baldwin, Tom Sizemore, William Lee Scott, Ewen Bremner, Jaime King, Jennifer Garner, Sara Rue, Colm Feore, Michael Shannon, Cary-Hiroyuki Tagawa, Matthew Davis, William Fichtner, Tomas Arana, Beth Grant, Peter Firth, John Diehl, Ted McGinley, Eric Christian Olsen, Leland Orser, Frederick Koehler y Nicholas Farrell.
En la comedia de ciencia ficción de Ivan Reitman "Evolution" era el gobernador de Arizona, lugar centro de reproducción de alienígenas. Con David Duchovny, Julianne Moore, Orlando Jones, Seann William Scott, Ted Levine, Ethan Suplee, Michael Bower, Ty Burrell y Sarah Silverman.
En la comedia criminal "The Curse of the Jade Scorpion" era el eterno recortador de presupuesto de un empleado de seguros que era hipnotizado con el fin de que se convierta en un ladrón que deberá investigar sus propios ilícitos. Con Woody Allen, Elizabeth Berkley, Helen Hunt, Wallace Shawn, David Ogden Stiers y Charlize Theron.
En la comedia de fantasía "On the Nose" era el director de una universidad que se unía a un apostador compulsivo cuando éste encontraba la manera de ganar apuestas de pequeña cantidad en los caballos. La tarea ahora es ver si funciona con importantes cantidades de dinero. Con Robbie Coltrane y Brenda Blethyn.
En la comedia dramática "Crossroads" era el padre de una chiquilla que el día de su graduación se va a conocer el mundo con dos amigas. Con Britney Spears, Anson Mount, Zoe Saldana, Taryn Manning, Kim Cattrall, Justin Long y Brandon Williams.
En la comedia dramática de P.J. Hogan "Unconditional Love" era el marido que abandonaba a su mujer de toda la vida, lo que daba pie para que ella se fuera a Londres a investigar la extraña muerte de su ídolo, un cantante de cuarta. Con Kathy Bates, Rupert Everett, Meredith Eaton, Peter Sarsgaard, Lynn Redgrave, Jack Noseworthy, Jonathan Pryce, Julie Andrews y Barry Manilow.
Tenía un papel pequeño pero gracioso haciendo de socialité en la comedia dramática de Stephen Fry "Bright Young Things", un retrato de la sociedad de los años '30 centrada en un grupo de jóvenes cuya consigna era disfrutar la vida al máximo, haciendo uso de cuanta moda llegase a sus manos. Con Emily Mortimer, Stephen Campbell Moore, James McAvoy, Michael Sheen, Jim Broadbent, Simon Callow, Stockard Channing, Richard E. Grant, Imelda Staunton, Alec Newman y Peter O'Toole.
En la comedia romántica "50 First Dates" era el médico que trataba a una muchacha que había sufrido un accidente por el cual para ella todos los días eran iguales, debido a la pérdida de memoria temporal. Con Adam Sandler, Drew Barrymore, Rob Schneider, Sean Astin, Maya Rudolph y Missi Pyle.
En la comedia "Intern Academy" era el negligente director del hospital adonde llegaban unos internos un tanto pasados de rosca. Con Carly Pope, Dave Foley, Dave Thomas, Maury Chaykin, Matt Frewer y Saul Rubinek.
En la comedia familiar de Joe Roth, "Christmas with the Kranks", era el copuchento del barrio que informaba a la comunidad que unos vecinos tenían la intención de pasar la navidad en el Caribe en vez de quedarse arreglando su hogar como lo imponía la costumbre en el lugar. Con Tim Allen, Jamie Lee Curtis, M. Emmet Walsh, Erik Per Sullivan, Cheech Marin, Jake Busey, Austin Pendleton, Felicity Huffman y Patrick Breen.

2004 - Christmas with the Kranks
2004 - Intern Academy
2004 - 50 First Dates
2003 - Bright Young Things
2002 - Unconditional Love
2002 - Crossroads
2001 - Earth vs. the Spider (TV)
2001 - On the Nose
2001 - The Curse of the Jade Scorpion
2001 - Evolution
2001 - Pearl Harbor

2001 - The Devil and Daniel Webster
2000 - The House of Mirth
2000 - Loser
2000 - Stardom
1999 - Diamonds
1998 - Susan's Plan
1998 - Blues Brothers 2000
1997-1998 - "Soul Man" (Serie de TV)
1997 - Grosse Pointe Blank
1997 - The Arrow (TV)
1996 - My Fellow Americans
1996 - Feeling Minnesota
1996 - Rainbow
1996 - Celtic Pride
1996 - Getting Away with Murder
1996 - Sgt. Bilko
1995 - Canadian Bacon
1995 - Casper
1995 - Tommy Boy
1994 - Exit to Eden
1994 - North
1994 - My Girl 2

1993 - Coneheads
1992 - Chaplin
1992 - Sneakers
1992 - This Is My Life
1991 - My Girl
1991 - Nothing But Trouble

1991 - Two-Fisted Tales (TV)
1990 - Loose Cannons
1990 - Masters of Menace
1989 - Driving Miss Daisy
1989 - Ghostbusters II
1988 - My Stepmother Is an Alien
1988 - Caddyshack II
1988 - The Great Outdoors
1988 - She's Having a Baby
1988 - The Couch Trip
1987 - Dragnet
1985 - Spies Like Us
1985 - Into the Night
1984 - Nothing Lasts Forever
1984 - Ghost Busters
1984 - Indiana Jones and the Temple of Doom

1983 - Twilight Zone: The Movie
1983 - Trading Places
1983 - Doctor Detroit
1981 - Neighbors
1980 - The Blues Brothers

1979 - 1941
1979 - Mr. Mike's Mondo Video
1978 - The Rutles: All You Need Is Cash (TV)
1977 - Love at First Sight
1977 - Things We Did Last Summer (TV)
1975/1979 - "Saturday Night Live" (Serie de TV)
1975 - "Coming Up Rosie" (Serie de TV)

No hay comentarios.: