01 enero 2014

BARKHAD ABDI: la mejor escuela de la vida


Nacido el 10 de abril de 1985
Mogadishu, Somalia

Su primera experiencia delante de una cámara no pudo ser más prometedora.
A los siete años se mudó de su natal Somalia a Yemen para escapar de la guerra civil. A los 14 su familia se mudó nuevamente, pero esta vez más lejos, a Minnesota.
Trabajaba como chofer de limusina y disc jockey y no tenía experiencia actoral, pero vio en la televisión que estaban haciendo el casting para una cinta sobre Somalia.
Fue así como obtuvo un papel en el drama de aventuras de Paul Greengrass "Captain Phillips", en el que hace del líder de los cuatro piratas que el 2009 secuestraron un buque. La actuación de Abdi destaca por su honestidad y humanidad, lo que le ha granjeado nominaciones a todos los premios de la temporada. Con Tom Hanks, Catherine Keener, Chris Mulkey y Yul Vazquez. Postuló al Oscar como actor secundario y perdió ante Jared Leto por "Dallas Buyers Club". Los otros competidores eran Bradley Cooper por "American Hustle", Jonah Hill por "The Wolf of Wall Street" y Michael Fassbender por "12 Years a Slave".

"Captain Phillips"

De momento disfruta de las mieles del reconocimiento, pero hay que ver cuáles son los proyectos en que sigue para saber si realmente habrá una carrera sólida en el futuro.

2013 - Captain Phillips

No hay comentarios.: