11 diciembre 2017

ALEXANDER SKARSGÅRD: un príncipe nórdico


Nacido el 25 de agosto de 1976
Stockholm, Stockholms län, Sweden
Mide 1,94

Alexander parece un príncipe nórdico en toda regla, pero afortunadamente tuvo una infancia rodeado de muchos hermanos y con un padre actor (Stellan Skarsgård) y una madre médico con quienes vivió en un barrio obrero sueco, donde creció ultramotivado y con distintas habilidades por probar.

Con sus numerosos hermanos

A los siete años participó en el drama donde actuaba su padre "Åke och hans värld". Era el mejor amigo de un niño hijo de un médico de rural en 1929.

"Åke och hans värld"

En 1987 estuvo en el thriller para la televisión "Idag röd", haciendo de un travieso chiquillo involucrado en un asesinato.

"Idag röd"

En el drama familiar para la televisión "Hunden som log" era un chiquillo que tenía dos amigos, que se divertía haciendo bromas y que tenía un anciano perro que un día lo mordía. Esta cinta le hizo famoso en Suecia, situación que no le acomodó por lo que decidió cambiar de rubro.

"Hunden som log"

Estudió ciencias políticas, se alistó en la marina sueca en la división de antiterrorismo y se dio cuenta que mejor se quedaba con la interpretación.
En la serie "Vita lögner" era un sensible chico bueno para los deportes y que se trataba de adaptar a la separación de sus padres. Con Maud Adams.

"Vita lögner"

En el drama "Happy End" era amigo de un chico que formaba un vínculo con una mujer que casi llegaba a los setenta y que escribía sus memorias. Con Harriet Andersson.

"Happy End"

En la peli criminal para la televisión "D-dag". Era el hijo del gerente de un banco al que cuatro personas planeaban asaltar en vísperas de Año Nuevo del 2000. Con Thomas Bo Larsen y Stellan Skarsgård.

"D-dag"

En "D-dag - Lise", la historia la contaba el director Lars von Trier, pero desde el punto de vista de una empleada del banco..
En el thriller "Dykaren" era una suerte de pescador involucrado posteriormente en un robo cuyo botín debía entregar una mensajera de la mafia rusa a quien tendían una trampa. Con Izabella Scorupco y Klaus Maria Brandauer.

"Dykaren"

En la miniserie "Judith" era un aprendiz de escritor que conocía a una dramaturga que vivía un apasionado y tormentoso matrimonio. Con Michael Nyqvist y Harriet Andersson.

"Judith"

En el thriller "Järngänget" era un chico que junto a sus tres amigos hacía su viaje anual de desconexión al río, y tras una noche de alcohol y excesos se daban cuenta que una de sus casuales acompañantes había desaparecido. Con Bill Skarsgård.

"Järngänget"

En el drama romántico "Vingar av glas" era el nuevo novio de una chica iraní que vivía en Suecia, asunto que no veía con buenos ojos, ya que prefería un yerno de su propia raza.

"Vingar av glas"

En el drama "Drakarna över Helsingfors" su personaje se vinculaba al de una millonaria familia de Finlandia.

"Drakarna över Helsingfors"

Hizo sus pinitos en Hollywood con la comedia "Zoolander", como uno de los descerebrados amigos modelos del maniquí masculino más cotizado de los últimos años, hasta que era desplazado. Con Ben Stiller, Owen Wilson, Christine Taylor, Will Ferrell, Milla Jovovich, Jerry Stiller, David Duchovny, Jon Voight, Donald J. Trump, Christian Slater, Tom Ford, Cuba Gooding Jr., Steve Kmetko, Tommy Hilfiger, Natalie Portman, Fabio, Lenny Kravitz, Gwen Stefani, Heidi Klum, Paris Hilton, David Bowie, Tyson Beckford, Fred Durst, Lance Bass, Lil' Kim, Garry Shandling, Claudia Schiffer, Veronica Webb, Lukas Haas, Justin Theroux, Andy Dick, Andrew Wilson, Jennifer Coolidge, Nora Dunn, Johann Urb, James Marsden, Patton Oswalt, Elizabeth Bank, Victoria Beckham, Sandra Bernhard, Emma Bunton, Stephen Dorff, Karl Lagerfeld, Anne Meara, Winona Ryder, Melania Trump, Vince Vaughn, Donatella Versace y Billy Zane.

"Zoolander"

En la comedia dramática romántica "Hundtricket - The Movie" era el chico que le recomendaba pasear un perro para ligar con la chica que había conocido en un bar.

"Hundtricket - The Movie"

En la comedia "Som man bäddar..." era colega de un taxista al que le resultaba difícil el trabajo con el cuidado de su pequeña hija.

Som man bäddar..."

En la miniserie "Revelations" era el hijo de un millonario que sustentaba las investigaciones de una monja acerca de que se acercaba el fin del mundo. Con Bill Pullman, Natascha McElhone, John Rhys-Davies, Tobin Bell, Martin Starr, Fred Durst, Fionnula Flanagan, Jesper Christensen y Clémence Poésy.
En el drama "Om Sara" era el novio, posterior esposo y luego ex de una chiquilla que se había pasado toda la vida cuidando de su madre y que anhelaba formar una familia.

"Om Sara"

En la comedia dramática "Kill Your Darlings" era un paciente homicida transexual. Con Lolita Davidovich, Julie Benz, John Larroquette, Greg Germann, John Savage y Stellan Skarsgård.

"Kill Your Darlings"

En la cinta de acción "The Last Drop" era uno de los tres soldados alemanes renegados que durante la Segunda Guerra Mundial planeaban robar oro del enemigo. Con Laurence Fox, Rafe Spall, Tommy Flanagan, Sean Pertwee, Billy Zane, Neil Jackson y Michael Madsen.

"The Last Drop"

En el drama criminal deportivo para la televisión "Cuppen" era una promesa del fútbol reconvertido en delincuente.

"Cuppen"

En el drama de misterio "Exit" era uno de los dueños de una compañía de inversiones cuyo partner era arrestado por asesinato. Con Mads Mikkelsen.

"Exit"

En la miniserie "Leende guldbruna ögon" era parte de una banda de música tradicional sueca liderada por un hombre de color.

"Leende guldbruna ögon"

En el drama "Järnets änglar" hacía del rollo de turno de una de las tres amigas que tenían una banda musical en un pueblo minero del norte de Suecia.

"Järnets änglar"

El 2008 haría su debut oficial en Estados Unidos en la miniserie de HBO, "Generation Kill", pese a que hubo reticencias de darle el protagónico por las dudas de si conseguiría el acento para hacer de líder de un pelotón estadounidense que avanzaba junto a un reportero de la revista Rolling Stones que seguía la guerra en Bagdad. Con James Ransone, Lee Tergesen, Kellan Lutz, Michael Kelly y Robert John Burke.

"Generation Kill"

Sin embargo sería su segundo proyecto con HBO, la serie "True Blood", la que lo lanzaría a la fama mundial. La producción estuvo al aire hasta 2014. Era Eric Northman, el sexy y letal vampiro vikingo de más de mil años y dueño de un club para amantes de los cuellos. Con Anna Paquin, Stephen Moyer, Sam Trammell, Ryan Kwanten, Chris Bauer, Nelsan Ellis, Carrie Preston, Rutina Wesley, Deborah Ann Woll, Joe Manganiello, William Sanderson, Anna Camp, Lucy Griffiths, Denis O'Hare, Michelle Forbes, Fiona Shaw, Robert Patrick, Lois Smith, Valentina Cervi, Aunjanue Ellis, Scott Foley, Arliss Howard, Peter Mensah, Evan Rachel Wood, James Frain, Lynn Collins, Lizzy Caplan, Rutger Hauer, Luke Grimes, Tina Majorino, Christopher Meloni, Zeljko Ivanek, Alfre Woodard, Pruitt Taylor Vince, Riley Smith, Will Yun Lee, Stephen Root, Dane DeHaan y Brian Geraghty.

"True Blood"

En la comedia dramática "Beyond the Pole" era un explorador gay que guiaba por el Polo Norte a dos amigos. Con Helen Baxendale.

"Beyond the Pole"

Entre 2009 y 2011 estuvo de novio con la actriz Kate Bosworth.

Con Kate Bosworth

Tras su salto a la fama con "True Blood" participó en el videoclip de la canción "Paparazzi" de Lady Gaga, haciendo de su novio.

"Paparazzi"

En el thriller "13" era una de las trece personas que jugaban a la ruleta rusa. Con Sam Riley, Gaby Hoffmann, Jason Statham, Mickey Rourke, Emmanuelle Chriqui, Ray Winstone, David Zayas, Chuck Zito, Anthony Chisholm, Ben Gazzara, Michael Shannon y 50 Cent.

"13"

En la comedia dramática "Puss" era parte de un juvenil grupo de teatro que ensayaba en constante caos. Con Gustaf Skarsgård.

"Puss"

En el drama de Lars von Trier, "Melancholia", era un chico que celebraba su fiesta de matrimonio en momentos difíciles, ya que que la Tierra iba a ser impactada por un planeta nuevo. Con Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Brady Corbet, Charlotte Rampling, Jesper Christensen, John Hurt, Stellan Skarsgård, Udo Kier y Kiefer Sutherland.

"Melancholia"

En el thriller de Rod Lurie, "Straw Dogs", era un contratista psicópata que reparaba el techo de un guionista y su esposa. Con James Marsden, Kate Bosworth, James Woods, Dominic Purcell, Laz Alonso, Walton Goggins y Anson Mount.

"Straw Dogs"

En la peli de acción de Peter Berg basada en el juego de mesa, "Battleship", era el comandante de una embarcación que debía hacer frente a un ataque alienígena. Con Taylor Kitsch, Rihanna, Brooklyn Decker, Hamish Linklater, Liam Neeson, Peter MacNicolJesse Plemons, Rick Hoffman y Rami Malek.

"Battleship"

En el drama "What Maisie Knew" era el camarero de un restaurante que iba a casarse con una madura estrella pop recién divorciada, lo que afectaba silenciosamente a la pequeña hija de la mujer. Con Julianne Moore y Steve Coogan.

"What Maisie Knew"

En el thriller "Disconnect" era un hombre que hacía el duelo por la muerte de su hijo apostando en juegos en línea. Con Jason Bateman, Hope Davis, Frank Grillo, Michael Nyqvist, Paula Patton, Andrea Riseborough, Max Thieriot, Jonah Bobo y Marc Jacobs.

"Disconnect"

En el thriller de aventuras "The East" era el líder de una organización ecoterrista de quien se enamoraba una infiltrada de una compañía privada de espionaje. Con Con Brit Marling, Elliot Page, Toby Kebbell, Shiloh Fernandez, Patricia Clarkson, Jason Ritter, Julia Ormond, Billy Magnussen y Jamey Sheridan.

"The East"

En el aburridísimo drama de ciencia ficción de Phillip Noyce, "The Giver", era el padre de un chico que en una sociedad perfecta y sin guerras -pero también sin pensamiento propio- era designado el conservador de los recuerdos de antes de este ideario. Con Jeff Bridges, Meryl Streep, Brenton Thwaites, Katie Holmes y Taylor Swift.

"The Giver"

En el drama romántico "The Diary of a Teenage Girl" era un chico que tenía un affair con la adolescente hija de su novia en los setenta. Con Bel Powley, Kristen Wiig y Christopher Meloni.

"The Diary of a Teenage Girl"

En la peli de horror "Hidden" era el patriarca de una familia que llevaba más de trescientos días viviendo bajo tierra de una amenaza en la superficie. Con Andrea Riseborough.

"Hidden"

Entre 2015 y 2017 estuvo de novio con la modelo Alexa Chung.

Con Alexa Chung

Volvía a "Zoolander 2" para representar otro papel, el de Adán, el primer hombre, quien inicialmente vivía con Eva y con Steve, el iniciador de una dinastía de modelos a quien una antigua sociedad de rockeros y estrellas del pop protegían. Con Justin Bieber, Penélope Cruz, Ben Stiller, Katie Couric, Amy Stiller, Christine Taylor, Owen Wilson, Will Ferrell, Justin Theroux, Milla Jovovich, Jerry Stiller, Billy Zane, Kristen Wiig, Kiefer Sutherland, Susan Boyle, Fred Armisen, Andy Dick, Benedict Cumberbatch, Joe Jonas, Olivia Munn, Naomi Campbell, Christina Hendricks, Ariana Grande, Willie Nelson, Katy Perry, Sting, M.C. Hammer, John Malkovich, Anna Wintour, Alexander Wang, Marc Jacobs, Tommy Hilfiger, Kate Moss, Valentino Garavani, Mika, Lenny Kravitz, Demi Lovato y Susan Sarandon.

"Zoolander 2"

En la comedia de acción "War on Everyone" era uno de los dos policías corruptos de Nuevo Mexico que chantajeaban a todos los delincuentes, hasta que se encontraban con un enemigo mucho más poderoso. Con Michael Peña, Theo James, Tessa Thompson, Caleb Landry Jones, Paul Reiser y Derrick Barry.

"War on Everyone"

Su primer protagónico en una superproducción llegó con la cinta de aventuras de David Yates, "The Legend of Tarzan", donde hacía de un Tarzán que ya vivía en sociedad y tenía que volver al Congo como emisario de comercio... Con Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Margot Robbie, Djimon Hounsou, Jim Broadbent y Ben Chaplin.

"The Legend of Tarzan"

En la miniserie de HBO creada por David E. Kelley, "Big Little Lies", era un hombre de vida perfecta con mujer y mellizos ídem, pero con un profundo problema de manejo de la ira. Con Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Adam Scott, Zoë Kravitz, James Tupper, Jeffrey Nordling, Laura Dern, Iain Armitage, Santiago Cabrera, Darby Camp, Kathryn Newton, Larry Sullivan, Gia Carides, Hong Chau, Joseph Cross y Ivy George. Ganó el Emmy y el Globo de Oro como actor secundario.

"Big Little Lies"

En el drama romántico bélico "The Aftermath" era un viudo alemán con una hija que debía compartir casa en Hamburgo con un coronel británico encargado de la reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial, y que llegaba acompañado de su bella esposa. Con Keira Knightley y Jason Clarke.

"The Aftermath"

En el thriller de misterio y ciencia ficción de Duncan Jones, "Mute", hacía de un cantinero mudo en busca de su desaparecida acompañante en un futurista y decadente Berlín. Con Paul Rudd y Justin Theroux.

"Mute"

En el thriller "Hold the Dark" era un militar peleando en Medio Oriente, que se enteraba que su hijo había desaparecido en Alaska presuntamente a causa de una manada de lobos. Con Riley Keough y Jeffrey Wright.

"Hold the Dark"

En el drama de acción "The Kill Team" era un sargento ultracarismático que, al mismo tiempo, no tenía problemas en hacer vista gorda cuando se asesinaban inocentes en Afganistán. Con Nat Wolff y Rob Morrow.

"The Kill Team"

En el drama "The Hummingbird Project" era uno de los dos operadores que se enfrentaban a su antiguo jefe para hacerse millonarios a través de cables de fibra óptica. Con Jesse Eisenberg y Salma Hayek.

"The Hummingbird Project"

Ha mostrado que tiene mucho que dar más allá de un aspecto de ensueño. Se arriesga, no le teme al ridículo ni a verse mal, y eso lo hace mucho más complejo e interesante.

2019 - The Hummingbird Project
2019 - The Kill Team
2018 - Hold the Dark
2018 - Mute
2018 - The Aftermath
2017 - Big Little Lies (miniserie)
2016 - The Legend of Tarzan
2016 - War on Everyone
2016 - Zoolander 2
2015 - Hidden
2015 - The Diary of a Teenage Girl
2014 - The Giver
2013 - The East
2012 - Disconnect
2012 - What Maisie Knew
2012 - Battleship
2011 - Straw Dogs
2011 - Melancholia
2010 - Puss
2010 - 13
2009 - Beyond the Pole
2008 - 2014 - True Blood (serie de TV)
2008 - Generation Kill (miniserie)
2007 - Järnets änglar
2007 - Leende guldbruna ögon (miniserie)
2006 - Exit
2006 - Cuppen (TV)
2006 - The Last Drop
2006 - Kill Your Darlings
2005 - Om Sara
2005 - Revelations (miniserie)
2005 - Som man bäddar...
2002 - Hundtricket - The Movie
2001 - D-dag - Den færdige film (TV)
2001 - Zoolander
2001 - Drakarna över Helsingfors
2000 - Vingar av glas
2000 - Järngänget
2000 - Judith (miniserie)
2000 - Dykaren
2000 - D-dag - Lise (TV)
2000 - D-dag (TV)
1999 - Happy End
1999 - Vita lögner (serie de TV)
1989 - Hunden som log
1987 - Idag röd (TV)
1984 - Åke och hans värld

No hay comentarios.: