05 enero 2005

COREY HAIM: otra historia de drogadicto teen


Nacido el 23 de diciembre de 1971
Toronto, Ontario, Canada
Muerto el 10 de marzo de 2010 (edema pulmonar)
Medía 1,68

En los '80 su nombre era grito y plata. Un adolescente guapete, con pinta de simpático y débil que hacía delirar a las jovencitas con sus pelis teens. Pero es un tipo de fama que no dura mucho si se llega a cierta edad y no se hace la necesaria reconversión, ya que si el statu quo no se altera se puede terminar como el pobre Corey, haciendo de vez en cuando pelis directamente distribuidas en video y a tiempo completo dedicado a desintoxicarse en una clínica que ayuda en estos menesteres.
Su debut cinematográfico lo hizo en el drama "Firstborn", donde era el hijo menor de una madre divorciada que empezaba a salir con Mr. Right, que en realidad era un hombre metido en negocios sucios. Con Teri Garr, Peter Weller, Sarah Jessica Parker, Robert Downey Jr. y Josh Hamilton.
En 1984 participó en la serie canadiense "The Edison Twins", haciendo de amigo de dos gemelos que resolvían casos gracias a sus conocimientos científicos. Con Helen Shaver.
Tenía un papel secundario en la taquillera comedia romántica "Secret Admirer", en la que un popular chico de escuela recibía una carta de amor el último día de clases. Suponía que era de la nena de la que siempre ha estado enamorado y nunca se imaginó que era de su mejor amiga. Haim era el adolescente hermano punk del prota. Con C. Thomas Howell, Lori Loughlin, Kelly Preston, Dee Wallace-Stone, Cliff De Young, Leigh Taylor-Young, Fred Ward, Casey Siemaszko, John Terlesky y Doug Savant.
En la película de horror "Silver Bullet" hacía de un joven en silla de ruedas que descubría la identidad de un hombre lobo que estaba alterando la pacífica vida del pueblo. Con Gary Busey.
En el drama televisivo "A Time to Live" era un chico que sufría distrofia muscular. Con Liza Minnelli, Jeffrey DeMunn y Swoosie Kurtz.
En la comedia romántica "Murphy's Romance" era el hijo adolescente de Sally Field, una mujer divorciada que empezaba un romance con un viudo de buen pasar y mejores sentimientos, pero la llegada del ex esposo interrumpía abruptamente el affair. Con James Garner, Brian Kerwin y Carole King.
Su primer protagónico lo hizo en la comedia dramática "Lucas", en la que era un joven de 14 años más interesado en la computación que en las fiestas y que se enamoraba de una cheerleader. Además debía hacer frente a unos matones que constantemente lo hostigaban. Con Charlie Sheen, Courtney Thorne-Smith, Winona Ryder, Jeremy Piven y Gary Cole.
Protagonizó la serie de siete episodios "Roomies", donde era un nerd de tomo y lomo que en el primer año de universidad se hacia amigo de un anciano militar que entraba el mismo año que él. Con Burt Young.
Su salto a la fama le llegó con la taquillera comedia de horror teen de Joel Schumacher "The Lost Boys", haciendo del hermano del prota, un recién llegado al pueblo que se enamoraba de la novia del jefe de una pandilla de vampiros. Con Jason Patric, Dianne Wiest, Edward Herrmann, Kiefer Sutherland, Jami Gertz, Corey Feldman y Billy Wirth.
Debido al éxito obtenido, junto a su gran amigo Corey Feldman protagonizó la comedia "License to Drive", en el que era un joven que aún no tenía licencia pero para impresionar a una chica tomaba el coche de su abuelo durante una noche en la que la pobre máquina iba sufriendo innumerables percances. Con Carol Kane, Richard Masur, Heather Graham y Nina Siemaszko.
En la peli de horror y ciencia ficción "Watchers" era un muchacho que recogía a un perro súper inteligente que era perseguido por un mostruo creado científicamente para realizar experimentos con animales. Con Michael Ironside y Jason Priestley.
Se apuntó otro éxito con la comedia dramática "Dream a Little Dream", en el que hacía del amigo de Corey Feldman, un chico que sufre su primera decepción en la vida cuando la nena de sus sueños le dice que no, pero posteriormente tiene un accidente en bicicleta con un anciano y sus cerebros se intercambian (...), por lo que el joven aprovechaba su nueva sabiduría adquirida para conquistarla. Con Jason Robards, Piper Laurie, Harry Dean Stanton, Meredith Salenger y William McNamara. Fue su último éxito.
En 1991 hizo el drama "Prayer of the Rollerboys", donde era un huérfano que debía mantener a su hermano pequeño, por lo que repartía pizzas. En una de sus correrías se reencontraba con un amigo de la infancia, el líder de una pandilla de narcotraficantes que pensaban distribuir una droga que producía esterilización. Con Patricia Arquette.
Estuvo en la comedia criminal "Fast Getaway", donde era el líder de una banda familiar de delincuentes que planeaba junto a su padre una serie de robos a bancos. Con Cynthia Rothrock. Era una peli simplemente horrible que se distribuyó directamente al video, pero cómo irían las cosas de cuesta abajo para Haim que incluso participó en la segunda parte.
En la comedia criminal "Dream Machine" era un chico que recibía de regalo un porsche de una mujer despechada sin sospechar que en la cajuela estaba el cuerpo de su marido.
En la comedia para video "Oh, What a Night" era uno de los dos críos de un pueblo canadiense que intentaban acercarse al mundo de las mujeres. Con Keir Dullea, Geneviève Bujold y Robbie Coltrane.
En la comedia para video "The Double 0 Kid" era un adolescente que se transformaba en agente secreto. Con Brigitte Nielsen, Wallace Shawn, Nicole Eggert, John Rhys-Davies, Karen Black y Seth Green.
En el thriller romántico "Blown Away" era un chico que trabajaba en un centro de ski y que se enamoraba de la hija del dueño, la que aseguraba que éste había asesinado a su madre. Con Nicole Eggert, Corey Feldman y Kathleen Robertson.
Pese a haber superado la veintena aceptó el rol de un estudiante de 16 años en la comedia "Anything for Love", en el que era un joven aproblemado porque unos matones lo martirizaban constantemente y que, sabiendo que ellos se matricularían en su mismo colegio, decidía hacerse pasar por mujer, cosa que termina agradándole, ya que tenía entrada libre a los vestuarios y llegaba a ser la mejor amiga de la chica de sus sueños. Con Nicole Eggert, Cameron Bancroft, Lochlyn Munro, Molly Parker y Alanis Morissette.
En la comedia (V) "Last Resort" era uno de los dos buenos para nada que se iban a vivir a un resort. Con Corey Feldman y Geoffrey Lewis.
En la peli de aventuras (V) "Fast Getaway II" su personaje se había reformado y trabajaba en seguros, pero la salida de su padre de la cárcel provocaba que volviera al ruedo. Con Leo Rossi y Cynthia Rothrock.
En "Dream a Little Dream 2" el parcito se hacía con unos lentes de sol mágicos... Con Robert Costanzo, Corey Feldman y Leo Rossi.
Por fin dejó el colegio y llegó a la universidad con la comedia dramática "Life 101", en el que era un muchacho tímido y nerd que debía hacer frente a una vida dinámica cuando empezaba a conocer gente que le obligaba a actuar de una forma más desinhibida, sobre todo si quería conquistar a la chica de la que estaba enamorado. Con Ami Dolenz y Louis Mandylor.
En la comedia "Snowboard Academy" era un chico que convencía a su padre de transformar su centro de ski en uno de snowboard... Con Jim Varney, Brigitte Nielsen y Paul Hopkins.
En la peli de horror (V) "Fever Lake" era un crío (...) que invitaba a sus compañeros a pasar un fin de semana a una curiosa casa cerca del lago. Con Bo Hopkins y Mario López.
En la cinta de acción (V) "Demolition High" era un estudiante que intentaba zafarse de los terroristas que lo habían secuestrado a él y a sus compañeros. Con Alan Thicke, Dick Van Patten y Gerrit Graham.
Con la comedia dramática "Never Too Late" por primera vez participó en una peli con un guión decente. Iba de cuatro ancianos amigos que se reunían a jugar cartas y que investigaban la muerte de uno de sus pares. Haim era el nieto de uno de ellos, un aspirante a actor que obtenía un papel bastante sórdido en una obra que presenciaban estos viejetes. Con Olympia Dukakis, Cloris Leachman y Matt Craven.
Pese a que su amigo dirigió y protagonizó la comedia (V) "Busted", sólo apareció en un pequeño e intrascendente papel. Iba de un pueblo cuya cárcel se transformaba en una suerte de paraíso cuando las prostitutas locales se hacían cargo de ella. Con Elliott Gould, Todd Bridges y Ron Jeremy.
Hizo un pequeñísimo papel en la cinta fantasía de aventuras "Merlin", que seguía las andanzas de un joven mago en el medievo. Con Jason Connery.
En el thriller para la TV "Without Malice" era un ex convicto que junto a su cuñado intentaban ocultar un crimen fortuito. Con Jennifer Beals, Craig Sheffer, Gabrielle Anwar y Adam Harrington.
En la comedia de horror (V) "The Back Lot Murders" era uno de los miembros de una banda de rock que estaba grabando un video y cuyos participantes iban siendo asesinados. Con Priscilla Barnes y Brian Gaskill.
En el 2001 fue ingresado de urgencia a un hospital por sobredosis. Llevaba años consumiendo pastillas y esta vez le pasaron la cuenta.
Después de un largo tratamiento aseguraba estar completamente limpio y con ganas de volver a las canchas. El 2007 protagonizó el drama de fantasía made in Canada "Universal Groove", en el que hacía de un rehabilitado drogadicto convertido en director, que intentaba entender las conexiones humanas entre los extraños, por lo que se daba un paseo en la noche, entablaba relaciones con diferentes personas, todo con tal de captar en su integridad el concepto de 'tribu'. Con Chris Mulkey.
Entre el 2007 y 2008 estuvo en el programa "The Two Coreys", un reality que seguía las andanzas de los dos amigos.
Repitió su papel dorado en la cinta directamente distribuida al video "Lost Boys: The Tribe", pero en un pobre cameo. Con Corey Feldman y Tom Savini.
En la comedia criminal "Crank: High Voltage" hacía de un "white trash" que se entrometía en la vida de un hombre cuyo corazón había sido reemplazado por una batería que necesitaba golpes eléctricos para seguir funcionando. Con Jason Statham, Amy Smart, Dwight Yoakam, Efren Ramirez, Ling Bai, Clifton Collins Jr., David Carradine, Geri Halliwell, Ron Jeremy y Lauren Holly.
En la comedia dramática "Shark City" era un corredor de bolsa que gracias a un amigo se veía envuelto en el mundo de un gangster. Con Vivica A. Fox.
En la peli de horror "New Terminal Hotel" era una estrella de rock involucrada en un crimen. Con Stephen Geoffreys y Ezra Buzzington.
En el thriller "American Sunset" era un hombre a cuya mujer secuestraban y él debía inmiscuirse en un letal juego si quería rescatarla.
Lo último que filmó fue el drama criminal "Decisions", donde era un detective intentando resolver un caso muy sucio.
Después de años tormentosos y pelis horrorosas Corey nunca logró recuperarse de su adicción a las drogas. Como él mismo dijo en un momento: "I was working on The Lost Boys when I smoked my first joint. But a year before that, I was starting to drink beer on the set of the film Lucas. I lived in Los Angeles in the '80s, which was not the best place to be. I did cocaine for about a year and a half, then it led to crack. I started on the downers which were a hell of a lot better than the uppers because I was a nervous wreck. But one led to two, two led to four, four led to eight, until at the end it was about 85 a day - the doctors could not believe I was taking that much. And that was just the valium - I'm not talking about the other pills I went through".

2010 - Decisions
2009 - American Sunset
2009 - New Terminal Hotel
2009 - Shark City
2009 - Crank: High Voltage
2008 - Lost Boys: The Tribe (V)
2007 - Universal Groove
2002 - The Back Lot Murders (V)
2000 - Without Malice (TV)
1998 - Merlin (TV)
1997 - Busted (V)
1997 - Demolition University (V)
1997 - Never Too Late
1996 - Demolition High (V)
1996 - Shooter on the Side
1996 - Fever Lake (V)
1996 - Snowboard Academy
1995 - Life 101 (V)
1995 - Dream a Little Dream 2 (V)
1994 - Fast Getaway II (V)
1994 - Last Resort (V)
1993 - Anything for Love (V)
1992 - Blown Away
1992 - The Double 0 Kid (V)
1992 - Oh, What a Night (V)
1991 - Fast Getaway (V)
1991 - Prayer of the Rollerboys
1990 - The Dream Machine
1989 - Dream a Little Dream
1988 - Watchers
1988 - License to Drive
1987 - The Lost Boys
1987 - "Roomies" (Serie de TV)
1986 - Lucas
1985 - Murphy's Romance
1985 - A Time to Live (TV)
1985 - Silver Bullet
1985 - Secret Admirer
1984_1985 - "The Edison Twins" (Serie de TV)
1984 - Firstborn

15 comentarios:

Anónimo dijo...

todos tenemos una segunda oportunidad,ojala logres ser el mismo que eras antes te deseo suerte

Anónimo dijo...

Corey Haim fue mi amor platónico a los 13 años, gracias por la información. Ojalá que retome su carrera.

Anónimo dijo...

Tiene talento, gracia y si logro rehabilitarse porque no tener otra oportunidad.
Seria grato volver a verlo en pantallas.

Anónimo dijo...

Hola yo tambien espero que retome su carrera y que tenga de nuevo muchos exitos!!
En los 80 era todo un papasote, pero lastima que se involucro en las drogas =(
un beso a corey haim y mucha suerte !! muack

julio merced dijo...

admiro su trayectoria veo la pelicula de lucas cuantas veces puedo.ya que de alguna forma nos identificamos con ella todos.ademas creo en el perdon.si el cayo en vicio.tiene el derecho de rehabilitarse.nadie es quien para juzgar.sabe Dios por que paso por ese camino.

Anónimo dijo...

Yo soy de la epoca ochentera y me encantaba corey haim pero que lastima que en esa industria hay muchos artistas con talento que caen ante la fame y la tentacion de tenerlo todo cuando se les de la gana pero me alegra mucho q este en cine independiente haciendo lo que le gusta y que sea feliz q al fin y al cabo es lo mas importante.

Anónimo dijo...

Bue, hoy hoy supe que murio anoche, es increible que igual se sienta pena por personajes que uno solo conoce por peliculas, pero este actor junto con muchos mas de los 80s formaron de una u otra forma parte de nuestras vidas, sobre todo lso que vivimos jovenes la decada de los 80s...que descanse en paz corey haim, ya no habra mas dos corey, uno ya murio hoy...
Clint

Yolanda Del dijo...

Pues llevamos una temporada que uno tras otro, en mi blog hablo de Andrew Koenig que también falleció hace poco. Me gusta tu blog, es genial para los que amamos el cine y a las estrellas. Saludos

Anónimo dijo...

ESTOY MUY TRISTE POR LA MUERTE DE COREY,ES MUY INJUSTO QUE SE MURIERA ANTES DE LOGRAR SU SUEÑO DE RETORNAR A SU CARRERA EXITOSAMENTE, CREO QUE LA FALTA DE APOYO Y DE DISCIPLINA O INTERES HACIA EL FUE LA CAUSANTE DE ESTO, FUE MI AMOR PLATONICO A LOS 9 AÑOS, ESTOY MUY TRISTE DE VERDAD.

Anónimo dijo...

saben? yo sinceramente estoy muy triste, fue mi amor platonico desde que lo vi en lucas, y me da más tristeza porque se murió antes de regresar exitosamente a su carrera como el siempre lo quiso, y todo porque su familia no lo apoyo ni lo disciplino cuando era peque,como ven?

Anónimo dijo...

Qué le pasó a su fisionomía?, era guapísmo, también lo adoré cuando tenía 13 años, y no volví a saber de él después de los 80's. Si lo hubiera visto hoy en una película jamás lo hubiera reconocido, las cejas depiladas, no sé,totalmente otra cara a la que tenía de niño y adolescente. Vean como Corey Feldam sigue siendo el mismo físicamente, sólo mayor. Qué le pasó a Haim????

Anónimo dijo...

Ni modo! llegue a la parte mas triste de este blog...COREY..que tristeza me da ver tu foto,LUCAS,por que te fuiste?tenias mucha vida por delante,tenias que demostrarle al mundo tu talento..que injusta es la vida! descansa en paz angel,yo siempre te recordare! Elisabeth

Anónimo dijo...

Por cierto..no se me hace justo decir que Corey murio de sobredosis.El reporte forense dice:"El actor Corey Haim murió por una neumonía que se agravó porque tenía un corazón de tamaño mayor al normal y las arterias bloqueadas, por lo que las drogas encontradas en su cuerpo no tuvieron relación con su muerte"..."En su cuerpo había niveles bajos de ocho drogas, incluidos medicamentos de receta y de uso común así como marihuana, dijo el vocero de la oficina forense Craig Harvey. Entre las substancias había tranquilizantes, medicamentos contra resfríos, gripe y tos, según el informe."Pero no había nada a un nivel que hubiera contribuido a su muerte", dijo Harvey." Yo opino que probablemente las drogas desencadenaron todos esos problemas en su cuerpo,pero es muy diferente a decir que murio por haber consumido muchas drogas en ese momento..ELISABETH.

Jaime Troncoso dijo...

Es verdad, no murió de sobredosis, aunque sí las drogas tuvieron mucha relación en lo que sucedió.

Juan Pablo dijo...

Lamentable por este gran actor teen, algunos le decian el eterno adolescente debido a que bordeando los 30 hacia peliculas ya mencionadas. Todo por culpa de maldita droga!...

PD: Recuerdo una escena en Lucas donde le dice a la colorada (Kerri GreeN)que iba a morir a los 38 años, vaya que curiosidad? no...