03 julio 2004

ALEC BALDWIN: el sexy con barriga cervecera


Nacido el 3 de abril de 1958
Massapequa, Long Island, New York, USA
Mide 1,80

Su carrera ha sufrido un espectacular vuelco. Nunca ha estado en el primerísimo primer plano, pero por lo menos dejó de ser secundario a ser secundario de lujo o incluso prota de interesantísimas pelis con trasfondo (bueno, la mayoría de ellas). El cambio también proviene de sus kilos de más, los que le han permitido ser olvidado como pasajero niño bonito del show business.
Es el segundo de seis hermanos. Tres de ellos (Daniel, William y Stephen) han seguido sus pasos con desiguales resultados. Estudió ciencias políticas, pero abandonó a los tres años para trasladarse a Nueva York a estudiar arte dramático en el Lee Strasberg Institute.

Con sus hermanos actores

Al poco tiempo fue llamado para aparecer en series de TV de dudoso gusto, como por ejemplo "The Doctors" en 1980, donde era uno de los médicos que luchaba capítulo a capítulo por salvar vidas. Por ahí también pasaron Bud Cort, Ellen Burstyn, Julia Duffy, Gil Gerard, Armand Assante, Lois Smith, Jonathan Frakes, Kathy Bates, James Rebhorn, Kathleen Turner, Jane Badler, John Pankow, Ian Ziering, Terry O'Quinn y Brooke Shields.

"The Doctors"

El año 1983 estuvo en la serie "Cutter to Houston", donde hizo otro papel de doctor, pero en realidad los protagonistas eran otros tres jóvenes recién salidos de la universidad que se iban a trabajar a un pequeño hospital de un pueblo de Texas. Con Billy Drago y Shelley Hack.

"Cutter to Houston"

Ese mismo período estuvo de novio con la actriz Janine Turner. Pese a que se anunció matrimonio, la boda fue cancelada.

Con Janine Turner

Al año siguiente participó en el drama televisivo "Sweet Revenge", donde era un militar que se casaba con una mujer que quería vengarse del capitán que le había arruinado la vida a su hermano. Con Kelly McGillis, Alfre Woodard y Helen Hunt.

"Sweet Revenge"

Se hizo más conocido con la serie "Knots Landing", donde era el hijo abandonado de una mujer a la que venía a conocer ya veinteañero... ya saben, un culebrón de aquellos. Con Joan Van Ark, William Devane, Donna Mills, Nicollette Sheridan, Lisa Hartman, Halle Berry, Marcia Cross, Peter Reckell, Boyd Kestner, Michael York, Brian Austin Green, Doug Savant, Ray Wise, Joe Regalbuto, Adam Arkin y Bruce Fairbairn.

"Knots Landing"

En el drama para la TV, "Love on the Run", era un convicto que enamoraba a la abogada que le había sacado de prisión. Con Stephanie Zimbalist y Ernie Hudson.

"Love on the Run"

En el drama televisivo "Dress Gray" era la pareja de un cadete muerto, a quien trataban de inculpar del asesinato. Con Jason Beghe, Lloyd Bridges, Patrick Cassidy, Hal Holbrook, Ron Rifkin y Lane Smith.

"Dress Gray"

En el drama bélico para la TV, "The Alamo: Thirteen Days to Glory", era el coronel que llevó adelante la ofensiva de un pequeño grupo de soldados contra el general mexicano Santa Ana. Con David Ogden Stiers, Fernando Allende, Raul Julia y Laura Harring.

"The Alamo: Thirteen Days to Glory"

En la cinta de misterio "Forever, Lulu" era un policía que agredía a una escritora con una vida miserable que intentaba suicidarse pero, a segundos de hacerlo, una pareja que pasaba por ahí pensaba que los estaban asaltando, así que abandonaban todas sus pertenencias y salían corriendo. De esta forma ella se hacía con un diario de vida y la foto de una mujer, dos objetos que le cambiaban la existencia. Con Hanna Schygulla y Deborah Harry.

"Forever, Lulu"

En la comedia dramática de John Hughes, "She's Having a Baby", era el mejor amigo del prota, a quien trataba de convencer que era muy joven para casarse, explicándole que eso terminaría con todas las libertadas de las que había gozado. Con Kevin Bacon, Elizabeth McGovern, Holland Taylor, Lili Taylor, Lisa Niemi, Kirstie Alley, Dan Aykroyd, Matthew Broderick, John Candy, Dyan Cannon, Belinda Carlisle, Ted Danson, Woody Harrelson, Robert Hays, Amy Irving, Magic Johnson, Michael Keaton, Elias Koteas, Penny Marshall, Bill Murray, Olivia Newton-John, Roy Orbison, Bronson Pinchot, Annie Potts, John Ratzenberger, Ally Sheedy y Wil Wheaton.

"She's Having a Baby"

En la comedia de Tim Burton, "Beetle Juice", formaba parte de un matrimonio fantasma (literalmente) que contrataba los servicios de un tan juguetón como malvado ser para que ahuyentase a los nuevos moradores de su hogar. Con Geena Davis, Michael Keaton, Catherine O'Hara, Jeffrey Jones, Winona Ryder y Sylvia Sidney.

"Beetle Juice"

En la comedia criminal de Jonathan Demme, "Married to the Mob", era un asesino a sueldo ajusticiado, por lo que su esposa -una excéntrica peluquera- huía a Long Island con su fortuna y con la mafia y la familia del difunto siguiéndole los pasos. Con Michelle Pfeiffer, Joan Cusack, Mercedes Ruehl, Matthew Modine, Oliver Platt, Dean Stockwell, Nancy Travis, Chris Isaak, Todd Solondz y Roma Maffia.

"Married to the Mob"

En la comedia romántica de Mike Nichols, "Working Girl", era el novio de una esforzada secretaria, la que lo abandonaba cuando lo veía en plenas labores sexuales con otra mujer un día que llegaba a casa más temprano de lo usual. Con Harrison Ford, Sigourney Weaver, Melanie Griffith, Joan Cusack, Philip Bosco, Oliver Platt, Kevin Spacey, Olympia Dukakis, David Duchovny y Ricki Lake.

"Working Girl"

En el drama de Oliver Stone, "Talk Radio", era el jefe de un autorreferente locutor de radio de Dallas que tenía múltiples problemas con su familia, su trabajo (su programa iba a ser comprado por una estación nacional, por lo que su libertad de expresión estaría limitada) y su audiencia (simplemente la odiaba porque pensaba que todos eran tarados). Con Eric Bogosian, John C. McGinley, John Pankow y Michael Wincott.

"Talk Radio"

En el drama musical "Great Balls of Fire!" era un evangélico recalcitrante que iba por todas partes declamando que la música de Jerry Lee Lewis (así como su vida) era demoníaca. Con Dennis Quaid, Winona Ryder, Stephen Tobolowsky, Lisa Blount y Peter Cook.

"Great Balls of Fire!"

Fue protagónico en la taquillera cinta de acción de John McTiernan, "The Hunt for Red October". Daba vida a Jack Ryan, un agente de la CIA que tenía la misión de hacer cambiar de parecer a un comandante ruso de entregar su submarino a los Estados Unidos para pedir asilo político, ya que esto podía fracturar aún más las relaciones entre los dos países. Con Sean Connery, Scott Glenn, Sam Neill, James Earl Jones, Joss Ackland, Peter Firth, Tim Curry, Courtney B. Vance, Stellan Skarsgård y Jeffrey Jones. A muchos sorprendió la decisión de Baldwin de no participar de la segunda parte ("Patriot Games"), dando así pie para que Harrison Ford llenara todavía más sus abultadas arcas. El prefirió volver a Broadway a hacer de Stanley Kowalski en "A Streetcar Named Desire" y gracias a eso fue nominado a un Tony, cosa que dudo el señor Ford consiga algún día.

"The Hunt for Red October"

En el drama criminal "Miami Blues" era un hombre recién salido de prisión que se iba a Miami a continuar con su trabajo de falsificador, mientras conocía a una ingenua prostituta y un policía le seguía los pasos. Con Fred Ward y Jennifer Jason Leigh.

"Miami Blues"

En el drama romántico de Woody Allen, "Alice", era el difunto novio de juventud de una mujer de vida aburrida, que se le aparecía como fantasma para ayudarle a revitalizar su existencia, haciendo cosas impensables para una dueña de casa ricachona. Con Mia Farrow, Blythe Danner, Judy Davis, William Hurt, Joe Mantegna, Bernadette Peters, Cybill Shepherd, Holland Taylor, Julie Kavner, Rachel Miner, Elle Macpherson, Lisa Marie, June Squibb y Bob Balaban.

"Alice"

En la comedia "The Marrying Man" era un playboy con la intención de casarse con una rica heredera, pero sus planes cambiaban cuando conocía a una sensual cantante en su despedida de soltero. Con Kim Basinger, Robert Loggia, Elisabeth Shue, Armand Assante, Paul Reiser y Fisher Stevens.

"The Marrying Man"

La cinta fue un fracaso de crítica y de taquilla, pero un exitazo en lo personal, ya que conoció a la Basinger, ambos decoraron las portadas de las revistas con sus escándalos, dos años más tarde se casarían y toda la publicidad le sirvió para darse a conocer masivamente.


En la comedia romántica "Prelude to a Kiss" era un hombre que notaba muy cambiada a la mujer con la que se había casado. El motivo era que un anciano había besado a la novia y sus personalidades se habían intercambiado. Con Meg Ryan, Kathy Bates, Ned Beatty, Patty Duke y Stanley Tucci.

"Prelude to a Kiss"

Demostró su talento interpretativo al hacer frente a una multitud de primeros actores en el monumental drama de James Foley, "Glengarry Glen Ross". Era un especialista en motivación que con rudos métodos intentaba hacer que los agentes inmobiliarios de una empresa aumentaran sus ventas ofreciéndoles un lujoso auto o el despido. Con Jack Lemmon, Al Pacino, Ed Harris, Alan Arkin, Kevin Spacey y Jonathan Pryce.

"Glengarry Glen Ross"

En el thriller de Harold Becker, "Malice", era un sabelotodo doctor que hacía amistad con una pareja -ambos profesores- que anhelaba tener hijos. Ese era el comienzo, luego todo se complicaba y después se complicaba de nuevo. Con Nicole Kidman, Bill Pullman, Bebe Neuwirth, George C. Scott, Anne Bancroft, Peter Gallagher y Gwyneth Paltrow.

"Malice"

En la cinta de acción "The Getaway" era un astuto ladrón que era sacado de una prisión en México por su mujer y ambos iban a buscar una gran cantidad de dinero y... no me acuerdo que coño más pasaba, es realmente una peli olvidable. Con Kim Basinger, Michael Madsen, James Woods, David Morse, Jennifer Tilly, Richard Farnsworth y Philip Seymour Hoffman.

"The Getaway"

En la cinta basada en un cómic "The Shadow" era un hombre con el don de la invisibilidad y de nublar la mente de las personas y que en 1930 intentaba desbarajustar los planes de su archienemigo de apoderarse del mundo bajo la amenaza de activación de una bomba atómica. Con John Lone, Penelope Ann Miller, Peter Boyle, Ian McKellen y Tim Curry.

"The Shadow"

En la televisiva "A Streetcar Named Desire" era un rudo hombre que aceptaba de mala gana que la neurótica hermana mayor de su esposa se quedara en casa, ya que había sido expulsada de Mississippi por seducir a un menor de edad. Entonces se producían eternas confrontaciones entre ambos, ya que eran de carácter fuerte y reciamente perdedores. Con Jessica Lange, John Goodman, Diane Lane y Matt Keeslar.

"A Streetcar Named Desire"

En el thriller "The Juror" era un hombre encargado de forzar a que una miembro del jurado persuadiera al resto de sus compañeros para que liberasen a un mafioso, todo a cambio de la vida de su hijo. Con Demi Moore, Joseph Gordon-Levitt, Anne Heche, James Gandolfini, Tony Lo Bianco, Matt Craven y Chuck Zito.

"The Juror"

En el thriller de Phil Joanou, "Heaven's Prisoners", era un exdetective y exalcohólico que se iba a New Orleans junto a su mujer para hacerse cargo de una empresa de alquiler de barcos. Un día rescataban a la única sobreviviente de un accidente de aviación, una niña a la que adoptaban, pero los problemas no tardaban en llegar, ya que había conexiones entre la gente que iba en el aeroplano y la mafia de la droga. Con Kelly Lynch, Mary Stuart Masterson, Eric Roberts, Teri Hatcher, Vondie Curtis-Hall, Joe Viterelli, Paul Guilfoyle y Chuck Zito.

"Heaven's Prisoners"

En el drama de Rob Reiner, "Ghosts of Mississippi", era el fiscal que intentaba meter preso a un supremacista blanco que había asesinado a un activista de color en 1963. Con James Woods, Virginia Madsen, Whoopi Goldberg, Craig T. Nelson, Alexa Vega, William H. Macy, Diane Ladd y Margo Martindale.

"Ghosts of Mississippi"

En el drama documental "Looking for Richard", Al Pacino hacía de un director y actor que investigaba acerca del personaje de Ricardo III para llevarlo adecuadamente a la pantalla grande mientras ensayaba con sus actores. Alec tenía el papel de Clarence. Con Kevin Spacey, Winona Ryder, Paul Guilfoyle, Aidan Quinn, F. Murray Abraham, Gil Bellows, Kenneth Branagh, Kevin Kline, James Earl Jones, Rosemary Harris, Derek Jacobi, John Gielgud y Vanessa Redgrave.

"Looking for Richard"

En el drama de aventuras de Lee Tamahori, "The Edge", era un fotógrafo en amoríos con una modelo esposa de un multimillonario. Los dos hombres debían batallar contra las inclemencias de la naturaleza cuando la avioneta en la que viajaban se estrellaba. Con Anthony Hopkins, Elle Macpherson y Harold Perrineau Jr.

"The Edge"

En el drama criminal "Thick as Thieves" era un ladrón profesional que gustaba de la vida sencilla y escuchar jazz. Su contraparte, un ladrón apegado a las riquezas, no quería competencia, así que lo denunciaba ante la policía. Como las cosas se ponían calientes, un mafioso decidía que debían hacer las pases para demostrar que existía honor entre los maleantes. Con Rebecca De Mornay, Bruce Greenwood, Janeane Garofalo, Julia Sweeney y Ben Shenkman.

"Thick as Thieves"

En la cinta de acción "Mercury Rising" era un policía que tenía órdenes de eliminar a un niño autista, ya que había descubierto un código secreto que tenía relación con las operaciones de espionaje del gobierno. Pero antes que eso debía hacer frente a un agente del FBI que lo protegía. Con Bruce Willis, Miko Hughes, Chi McBride, Peter Stormare, John Carroll Lynch y Camryn Manheim.

"Mercury Rising"

En el drama "The Confession" era el abogado que intentaba inútilmente de convencer a su cliente de que se declarase inocente de la muerte de tres personas; pero el hombre estaba tranquilo con su conciencia, porque ellos habían provocado la muerte de su hijo de cinco años y el posterior suicidio de su esposa. Con Ben Kingsley, Amy Irving, Boyd Gaines, Richard Jenkins, Jay O. Sanders y Chris Noth.

"The Confession"

Tenía un papel no acreditado en la comedia romántica de Roger Michell, "Notting Hill". Era la estrella de cine novio de otra estrella de cine, quien estaba cansada de tanto glamour y comenzaba una relación con un tímido librero inglés. Con Julia Roberts, Hugh Grant, Rhys Ifans, James Dreyfus, Gina McKee, Hugh Bonneville, Emily Mortimer, Samuel West, Simon Callow y Matthew Modine.

"Notting Hill"

Mostró su veta cómica en "Outside Providence", haciendo de un hombre basto de un pueblecito obrero que enviaba a su hijo a una escuela preuniversitaria en Connecticut, lugar donde era objeto de constantes burlas, ya que no se encontraba en su rural ambiente. Con Shawn Hatosy, Jonathan Brandis, Jon Abrahams, Richard Jenkins, Gabriel Mann y Amy Smart.

"Outside Providence"

En la cinta de fantasía "Thomas and the Magic Railroad" era el conductor de un tren volador que se estaba quedando escaso de combustible (polvos mágicos dorados) y que además debía enfrentar los ataques de las máquinas que usaban petróleo. Con Peter Fonda y Didi Conn.

"Thomas and the Magic Railroad"

En la miniserie "Nuremberg" hizo de Robert H. Jackson, fiscal durante el gran juicio en los procesos de Nuremberg para castigar los crímenes del nazismo. Con Brian Cox, Christopher Plummer, Jill Hennessy, Colm Feore, Charlotte Gainsbourg, Robert Joy, Michael Ironside, Matt Craven, Paul Hopkins y Max von Sydow.

"Nuremberg"

En la comedia de David Mamet, "State and Main", era un actor con debilidad por las jovencitas (especialmente las de catorce años), que con pocas ganas se iba a grabar una película a un pueblo perdido. Con Rebecca Pidgeon, Julia Stiles, Matt Malloy, Charles Durning, Patti LuPone, Jordan Lage, William H. Macy, Philip Seymour Hoffman, Sarah Jessica Parker y David Paymer.

"State and Main"

El 2001 dirigió y protagonizó el drama de fantasía "The Devil and Daniel Webster", el que no vio la luz hasta el 2007, cuando fue comprado por una productora. Baldwin alegó que habían cambiado la película, por lo que pidió ser eliminado de los créditos como director y productor. La cinta cambió su nombre a "Shortcut to Hapiness" e iba de un aspirante a escritor (Baldwin) que vendía su alma a cambio de fama y fortuna. Con Anthony Hopkins, Jennifer Love Hewitt, Dan Aykroyd, Bobby Cannavale, Kim Cattrall, Jason Patric, Darrell Hammond y Amy Poehler.

"The Devil and Daniel Webster"

Por esa misma fecha estuvo saliendo con la actriz Kristin Davis.

Kristin Davis

En la peli de acción de Michael Bay, "Pearl Harbor", era el teniente coronel que lideraba las maniobras aéreas para hacer frente a los japoneses, cuando invadieron ya saben qué. Con Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Cuba Gooding Jr., Jon Voight, Tom Sizemore, William Lee Scott, Ewen Bremner, Jaime King, Jennifer Garner, Sara Rue, Dan Aykroyd, Colm Feore, Michael Shannon, Cary-Hiroyuki Tagawa, Matthew Davis, William Fichtner, Tomas Arana, Peter Firth, John Diehl, Ted McGinley, Kim Coates y Eric Christian Olsen.

"Pearl Harbor"

En el drama televisivo de John Frankenheimer, "Path To War", era Robert McNamara, secretario de Defensa, quien intentaba convencer al Presidente Johnson de detener la guerra de Vietnam. Con Michael Gambon, Donald Sutherland, Bruce McGill, James Frain, Felicity Huffman, Frederic Forrest, Philip Baker Hall, Tom Skerritt, Diana Scarwid, Sarah Paulson, Cliff De Young, J.K. Simmons, Kevin Cooney, Patricia Kalember y Gary Sinise.

"Path To War"

En la infumable comedia de Ron Underwood, "The Adventures of Pluto Nash", un gangster intentaba apoderarse de un club ubicado en la luna. Baldwin tenía un pequeño papel como jefe mafioso. Con Eddie Murphy, Randy Quaid, Rosario Dawson, Joe Pantoliano, Jay Mohr, Luis Guzmán, James Rebhorn, Peter Boyle, Miguel A. Núñez Jr., Pam Grier, John Cleese, Illeana Douglas y Lillo Brancato.
El año 2002 estuvo de novio con la actriz Tatum O'Neal.
En el excelente drama "The Cooler" era el director de un casino, un hombre con sus propios códigos morales y con un gusto por hacer las cosas a la antigua, que trabajaba hace tres años con un 'cooler', es decir, con un ser con tanta mala suerte que bastaba que tocara a alguien que estaba teniendo una buena racha para que inmediatamente perdiese. Con William H. Macy, Maria Bello, Shawn Hatosy, Ron Livingston, Paul Sorvino y Estella Warren. Postuló al Oscar como mejor actor secundario, pero perdió ante Tim Robbins por "Mystic River". Los otros nominados eran Benicio Del Toro por "21 Grams", Djimon Hounsou por "In America" y Ken Watanabe por "The Last Samurai".

"The Cooler"

En el drama de misterio para la TV, "Second Nature", era un hombre que trataba de recuperarse de un accidente aeronáutico en el que murió su familia. Con Powers Boothe.

"Second Nature"

En la comedia familiar "The Cat in the Hat" era un hombre que pretendía casarse con la madre de dos traviesos hijos. Cuando ella tenía una importante cena de empresa les daba estrictas indicaciones para que no volvieran a hacer maldades. Los niños se quedaban solos y se les aparecía un gato tamaño humano que les enseñaba a cómo divertirse sin ser descubiertos. Con Mike Myers, Kelly Preston, Dakota Fanning, Spencer Breslin, Sean Hayes y Paris Hilton. Irónicamente, el mismo año que recibía una nominación al Oscar hacía lo propio en los premios Razzie a lo peor del año.

"The Cat in the Hat"

En la comedia "Along Came Polly" era el escatológico jefe de un maniático por el orden y el control. Trabajaban en una empresa de seguros y su misión era que un millonario con afición al peligro firmara con ellos. Con Ben Stiller, Jennifer Aniston, Philip Seymour Hoffman, Debra Messing, Hank Azaria, Bryan Brown y Jsu Garcia.

"Along Came Polly"

En la comedia "The Last Shot" era un agente del FBI disfrazado de productor que contrataba a un idealista director para que hiciera la peli de sus sueños, mientras investigaba las conexiones entre la mafia y los sindicatos. Con Matthew Broderick, Toni Collette, Tony Shalhoub, Calista Flockhart, Tim Blake Nelson, Ray Liotta, James Rebhorn, Jon Polito, Pat Morita, Joan Cusack y Eric Roberts.

"The Last Shot"

En el drama de Martin Scorsese, "The Aviator", era el director de PanAm, quien le pagaba a un deshonesto senador para que creara una ley que monopolizara los vuelos internacionales en desmedro de la naciente empresa del millonario productor hollywoodense Howard Hughes. Con Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Kate Beckinsale, John C. Reilly, Alan Alda, Ian Holm, Gwen Stefani, Jude Law, Adam Scott, Frances Conroy, Brent Spiner, Edward Herrmann, Willem Dafoe y Josie Maran.

"The Aviator"

Tenía un papel secundario en la comedia dramática de Cameron Crowe, "Elizabethtown", donde era el jefe en una una empresa de zapatos, la que perdía millones por culpa de un joven que era despedido al mismo tiempo que su novia rompía con él, razón por lo que optaba por el suicidio, alternativa que no podía llevar a cabo cuando se enteraba de la muerte de su padre y que debía viajar a su pueblo para asistir a su funeral. Con Orlando Bloom, Kirsten Dunst, Susan SarandonJudy Greer y Jessica Biel.

"Elizabethtown"

Estuvo en seis capítulos de la exitosa serie de TV "Will & Grace" haciendo del eventual amante del personaje de Megan Mullally. Con Eric McCormack, Debra Messing, Sean Hayes y Shelley Morrison.

"Will & Grace"

También era secundario en la comedia criminal "Fun with Dick and Jane", en la que hacía del jefe que despedía (y van...) a uno de sus principales ejecutivos, por lo que este empezaba a cometer delitos para mantener su estatus. Con Jim Carrey, Téa Leoni, Angie Harmon y Laurie Metcalf.

"Fun with Dick and Jane"

En la comedia criminal "Mini's First Time" era un hombre seducido por su hijastra, la que lo convencía para que juntos declarasen a su madre como mentalmente inestable. Con Nikki Reed, Luke Wilson, Carrie-Anne Moss, Jeff Goldblum, Luke Wilson, Svetlana Metkina y Rick Fox.

"Mini's First Time"

En el drama criminal de Martin Scorsese, "The Departed", era el jefe del departamento de policía, quien seguía de cerca los intentos de una de sus unidades para atrapar a un escurridizo mafioso. Con Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Ray Winstone, Vera Farmiga, Anthony Anderson, Kevin Corrigan y David O'Hara.

"The Departed"

En la comedia dramática "Running with Scissors" era un señor que no soportaba a su esposa, por lo que ambos se divorciaban antes de que el asunto terminase en asesinato. El problema estaba en que ninguno de los dos consideraba que estaba preparado para cuidar de su hijo adolescente, por lo que decidían entregárselo a un psicólogo. Con Annette Bening, Brian Cox, Joseph Fiennes, Evan Rachel Wood, Joseph Cross, Jill Clayburgh, Gwyneth Paltrow, Gabrielle Union, Patrick Wilson, Kristin Chenoweth, Dagmara Dominczyk y Colleen Camp.

"Running with Scissors"

En el thriller de Robert De Niro, "The Good Shepherd", era un agente del FBI que intentaba reclutar a un brillante universitario, el que terminaba yéndose a la naciente CIA. Con Matt Damon, Angelina Jolie, Tammy Blanchard, Billy Crudup, Keir Dullea, Michael Gambon, Martina Gedeck, William Hurt, Timothy Hutton, Gabriel Macht, Eddie Redmayne, Lee Pace, Joe Pesci, John Turturro, Tuc Watkins y Robert Prescott.

"The Good Shepherd"

Entre 2006 y 2013 protagonizó la comedia "30 Rock", una serie que en un comienzo no contó con el entusiasmo del público, pero sí de la crítica y que se fue consolidando como de lo mejor dentro del panorama, premios Emmy y Globo de Oro incluidos para Baldwin. Hacía del arrogante jefe de un programa de TV que lidiaba con una guionista absolutamente diferente a él. Con Tina Fey, Tracy Morgan, Jack McBrayer, Scott Adsit, Judah Friedlander, Jane Krakowski, Chris Parnell, Rachel Dratch, Dean Winters, Elizabeth Banks, James Marsden, Will Forte, Jason Sudeikis, Cheyenne Jackson, Elaine Stritch, Will Arnett, Jon Hamm, Rip Torn, Salma Hayek, Steve Buscemi, Julianne Moore, Mary Steenburgen, Edie Falco, Jimmy Fallon, Matt Damon, John McEnroe, Michael Sheen, Tituss Burgess, Kelsey Grammer, Emily Mortimer, Chloë Grace Moretz, Alan Alda, Patti LuPone, Margaret Cho, Megan Mullally y Will Ferrell.

"30 Rock"

En la comedia romántica "Suburban Girl" era un escritor de éxito con quien se iba a vivir una chiquilla que trabajaba como redactora en una pequeña revista. Con Sarah Michelle Gellar, Maggie Grace, James Naughton, Jill Eikenberry y Vincent De Paul.

"Suburban Girl"

En el drama criminal "Brooklyn Rules" era un mafioso que influía en las vidas de tres chiquillos de barrio. Con Scott Caan, Freddie Prinze Jr. y Mena Suvari.

"Brooklyn Rules"

En la comedia "My Best Friend's Girl" hacía del padre de un perdedor absoluto a quien su mejor amigo le solicitaba tener una cita con su exnovia para que ella se diese cuenta de lo grandioso que era él. Con Kate Hudson, Dane Cook y Jason Biggs.

"My Best Friend's Girl"

En el drama "Lymelife" hacía del jefe de una familia que tenía conflictos con otra debido a la llegada de problemas económicos y enfermedades. Con Kieran Culkin, Rory Culkin, Jill Hennessy, Timothy Hutton, Cynthia Nixon y Emma Roberts.

"Lymelife"

En el drama de Nick Cassavetes "My Sister's Keeper" era el abogado de una niña que se querellaba contra sus padres porque la habían concebido para salvar la vida de su hija mayor. Con Abigail Breslin, Sofia Vassilieva, Cameron Diaz, Jason Patric, Emily Deschanel y Joan Cusack.

"My Sister's Keeper"

En la comedia romántica de Nancy Meyers, "It's Complicated", era un hombre que volvía a sentirse atraído por su primera esposa, pese a haberse divorciado hace diez años y a estar nuevamente casado con una nena mucho menor. Con Meryl Streep, Steve Martin, John Krasinski, Lake Bell, Mary Kay Place, Rita Wilson y Nora Dunn.

"It's Complicated"

Tenía un papel secundario en la comedia dramática "Hick", en la que una niña de trece años huía de sus padre alcohólico y trataba de sobrevivir en Las Vegas. Alec era el propietario de una casa donde se quedaba la menor, y no se enteraba que ella estaba cautiva en manos de un chiquillo bipolar. Con Blake Lively, Chloë Grace Moretz, Juliette Lewis, Eddie Redmayne, Anson Mount y Rory Culkin.

"Hick"

En la comedia de Woody Allen, "To Rome with Love", era un arquitecto que aconsejaba a un chico acerca del amor, sobre todo del amor que sentía hacia la amiga de su novia. Con Jesse Eisenberg, Elliot Page, Penélope Cruz, Alison Pill, Greta Gerwig, Roberto Benigni, Judy Davis, Ornella Muti, Riccardo Scamarcio y Carol Alt.

"To Rome with Love"

En la intrascendente comedia dramática musical de Adam Shankman, "Rock of Ages", hacía de un rockero y propietario de un bar en plenos años ochenta. Con Julianne Hough, Diego Boneta, Tom Cruise, Bryan Cranston, Malin Akerman, Catherine Zeta-Jones, Paul Giamatti, Mary J. Blige, Russell Brand, Will Forte, Eli Roth, T.J. Miller, Debbie Gibson y Sebastian Bach.

"Rock of Ages"

En junio de 2012 se casó con la instructora de yoga Hilaria Thomas.

Con su segunda esposa

En la comedia "AmeriQua" era el padre de un chiquillo millonario al que cortaba su mesada, por lo que este se iba a probar suerte a Italia. Con Giancarlo Giannini, Eva Amurri y Antonia Dell'Atte.
En la comedia dramática de Woody Allen, "Blue Jasmine" era un millonario que iba a la cárcel por estafa, razón por la que su fina esposa se veía obligada a irse a vivir a San Francisco al modesto hogar de su hermana. Con Cate Blanchett, Sally Hawkins, Andrew Dice Clay, Tammy Blanchard, Bobby Cannavale, Max Casella, Michael Stuhlbarg, Alden Ehrenreich, Louis C.K. y Peter Sarsgaard.

"Blue Jasmine"

En el drama "Still Alice" era el esposo de una profesora de lingüística a quien detectaban Alzheimer prematuro. Con Julianne Moore, Kate Bosworth, Hunter Parrish, Seth Gilliam y Kristen Stewart.

"Still Alice"

En la comedia de acción "Torrente V: Misión Eurovegas" hacía de la persona que había instalado el sistema de seguridad de un casino-hotel en Las Vegas y que contrataba al patoso exdetective para liderar una pandilla que lo asalte. Con Santiago Segura, Julián López, Jesulín de Ubrique, Florentino Fernández, Chus Lampreave, Neus Asensi, Fernando Esteso, Andrés Pajares, Chiquito de la Calzada, Falete, Rafa Mora, Carlos Latre, Imanol Arias, Andreu Buenafuente, María José Campanario, Ricardo Darín, El Gran Wyoming, Iñaki Gabilondo, Joaquín Sabina, Josema Yuste, Leonardo Dantés, Valentino Rossi y Diego Simeone.

"Torrente V: Misión Eurovegas"

En la cinta de acción de Christopher McQuarrie, "Mission: Impossible - Rogue Nation", hacía del jefe de la CIA encargado de supervisar la nueva misión encomendada a Ethan Hunt y su equipo. Con Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Jeremy Renner, Simon Pegg, Ving Rhames y Sean Harris.

"Mission: Impossible - Rogue Nation"

En la comedia dramática romántica de Cameron Crowe, "Aloha", era un general que supervisaba que un exmilitar realice bien su trabajo en Honolulu. Con Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams, Bill Murray, John Krasinski, Danny McBride, Elizabeth Marvel e Ivana Milicevic.

"Aloha"

En la peli de acción y ciencia ficción "Andròn - The Black Labyrinth" formaba parte de un grupo de personas que sobrevivía en un oscuro laberinto mientras el resto del mundo los observaba. Con Gale Harold, Danny Glover y Jon Kortajarena.
En el drama deportivo "Concussion" era el médico que chequeaba a jugadores de fútbol americano que quedaban con severos daños cerebrales tras años de golpes en la cabeza. Con Will Smith, David Morse, Eddie Marsan, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Stephen Moyer, Luke Wilson, Albert Brooks, Arliss Howard, Paul Reiser, Mike O'Malley, Richard T. Jones y Hill Harper.
En el drama "Back in the Day" era el jefe mafioso de un barrio en los ochenta en el que vivía un adolescente mitad italiano mitad puertorriqueño que deseaba hacerse un nombre en el mundo del boxeo. Con Shannen Doherty, Danny Glover, Michael Madsen y Annabella Sciorra.

"Back in the Day"

En el drama "Rules Don't Apply", dirigido y protagonizado por Warren Beatty, hacía del abogado del magnate Howard Hughes mientras este tenía un affaire con una chica mucho más joven. Con Lily Collins, Taissa Farmiga, Chace Crawford, Matthew Broderick, Martin Sheen, Annette Bening, Candice Bergen, Oliver Platt, Joshua Malina, Alden Ehrenreich, Hart Bochner, Michael Badalucco, Ashley Hamilton, Julio Oscar Mechoso y Brooklyn Decker.

2016 - Rules Don't Apply
2016 - Back in the Day
2015 - Concussion
2015 - Andròn - The Black Labyrinth
2015 - Aloha
2015 - Mission: Impossible - Rogue Nation
2014 - Torrente V: Misión Eurovegas
2014 - Still Alice
2013 - Blue Jasmine
2013 - AmeriQua
2012 - Rock of Ages
2012 - To Rome with Love
2011 - Hick
2009 - It's Complicated
2009 - My Sister's Keeper
2008 - Lymelife
2008 - My Best Friend's Girl
2007 - Brooklyn Rules
2007 - Suburban Girl (V)
2006 - 2013 - 30 Rock (Serie de TV)
2006 - The Good Shepherd
2006 - Running with Scissors
2006 - The Departed

2005 - Mini's First Time
2005 - Fun with Dick and Jane
2005 - Will & Grace (Serie de TV)
2005 - Elizabethtown
2004 - The Aviator
2004 - The Last Shot
2004 - Along Came Polly

2003 - The Cat in the Hat
2003 - Second Nature (TV)
2003 - The Cooler
2002 - The Adventures of Pluto Nash
2002 - Path to War (TV)
2001 - The Devil and Daniel Webster
2001 - Pearl Harbor
2000 - State and Main

2000 - Nuremberg (Miniserie)
2000 - Thomas and the Magic Railroad
1999 - Outside Providence
1999 - Scout's Honor
1999 - Notting Hill
1999 - The Confession
1998 - Mercury Rising
1998 - Thick as Thieves
1997 - The Edge
1996 - Looking for Richard

1996 - Ghosts of Mississippi
1996 - Heaven's Prisoners
1996 - The Juror
1995 - A Streetcar Named Desire (TV)
1994 - The Shadow
1994 - The Getaway
1992 - Glengarry Glen Ross
1992 - Prelude to a Kiss
1991 - The Marrying Man
1990 - Alice
1990 - Miami Blues
1990 - The Hunt for Red October

1989 - Great Balls of Fire!
1988 - Talk Radio
1988 - Working Girl
1988 - Married to the Mob
1988 - Beetle Juice
1988 - She's Having a Baby

1987 - Forever, Lulu
1987 - The Alamo: Thirteen Days to Glory (TV)
1986 - Dress Gray (TV)
1985 - Love on the Run (TV)
1984 - 1985 - Knots Landing (Serie de TV)
1984 - Sweet Revenge (TV)
1983 - Cutter to Houston (Serie de TV)
1980 - 1982 - The Doctors (Serie de TV)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no es que no hay atores negros versatiles.Lo que ha que no hay papeles versatiles en el cine y ni en la vida para negros, latinos, chinos, antz, dogs, etc..

Anónimo dijo...

|A mi me encanta Alec Baldwin, creo que es un muy buen actor y también sus hermanos son guapos pero no como el!!!

Anónimo dijo...

Me encanta Alec Baldwin creoq ue es un muy buen actor y es más guapo que sus hermanos :P