14 septiembre 2005

LIEV SCHREIBER: un excelente indie secuestrado por Hollywood


Nacido el 4 de octubre de 1967
San Francisco, California, USA
Mide 1,91

Liev Schreiber es un pedazo de actor con apariencia ruda, pero un abanico emocional  gracias al que compatibiliza una excelente carrera indie con unos cuantos títulos comerciales.
En un principio pensaba dedicarse a la escritura, pero uno de sus profesores le dijo que tenía pasta para subirse a los escenarios, y así fue como por un tiempo fue alumno de dos instituciones respetabilísimas: la Royal Academy of Dramatic Arts y the Yale School of Drama.
Al terminar sus estudios hizo sus pinitos en Broadway y al poco tiempo fue llamado por Hollywood.
Hizo su debut en el drama para la TV "Janek: The Silent Betrayal", que iba de un policía que investigaba una serie de crímenes cometidos en un edificio que era propiedad de un productor de Hollywood. Con Richard Crenna, Helen Shaver, Cliff Gorman, Philip Bosco, Gordon Currie y William Shatner.
En la comedia de Nora Ephron, "Mixed Nuts", demostró su gran versatilidad con su personaje de travesti harto de que su familia se burlase de él y que llegaba hasta una oficina donde se atendía una línea telefónica para tendencias suicidas en pleno día de navidad. Con Steve Martin, Madeline Kahn, Anthony LaPaglia, Juliette Lewis, Rob Reiner, Adam Sandler, Rita Wilson, Parker Posey, Jon Stewart, Joely Fisher, Garry Shandling, Haley Joel Osment y Michael Badalucco.

"Mixed Nuts"

En el western para la TV "Buffalo Girls" era un ser inocente enamorada de la regente de un burdel. Con Anjelica Huston, Melanie Griffith, Gabriel Byrne, Peter Coyote, Tracey Walter, Jack Palance, John Diehl, Reba McEntire, Sam Elliott y Hannah Taylor Gordon.
En la comedia "Denise Calls Up" era uno de los ocho amigos que tenían una relación exclusivamente por medios electrónicos, ya que ninguno salía de su departamento. Era así como por tres meses mantenía una especie de noviazgo con una chica sin nunca haberse visto. Con Timothy Daly y Aida Turturro.

"Denise Calls Up"

En el drama romántico de Antonia Bird "Mad Love" tenía un pequeño papel como vendedor que llevaba en su coche a una pareja de adolescentes que huían a México debido a que sus familias se oponían a la relación, sobre todo tomando en cuenta que él era un perfecto estudiante y ella una chica con fuertes problemas psicológicos. Con Chris O'Donnell, Drew Barrymore, Matthew Lillard, Joan Allen y Kevin Dunn.

"Mad Love"

En la comedia indie "Party Girl" era un apuesto británico interesado en una chica juerguera que intentaría demostrarle a su madre que podía enseriarse y trabajar como cualquier mujer de veinticuatro años. Con Parker Posey y Guillermo Díaz.

"Party Girl"

En la comedia dramática de Nicole Holofcener, "Walking and Talking", era el obsesivo exnovio de una chica devastada porque su mejor amiga se había casado, ya que sentía que se le había partido el corazón porque eran inseparables. Con Catherine Keener, Anne Heche, Randall Batinkoff, Vincent Pastore, Todd Field, Kevin Corrigan y Allison Janney.

"Walking and Talking"

En la aclamada comedia dramática indie de Greg Mottola, "The Daytrippers", era un pretencioso aspirante a novelista que se unía a su novia y a la familia de ésta en la búsqueda de su cuñado, después de que su hermana le encontrara un poema de amor que le hacía pensar que le estaba poniendo los cuernos. Con Stanley Tucci, Hope Davis, Anne Meara, Parker Posey, Campbell Scott y Marcia Gay Harden.

"The Daytrippers"

En la comedia dramática "Big Night" era uno de los asistentes a un restaurante cuyos dueños, dos hermanos italianos, se encontraban en apuros, porque esa noche hacían una megaconvocatoria debido a la visita de un gran artista, quien a último momento comunicaba que no iba a ir. Con Marc Anthony, Tony Shalhoub, Caroline Aaron, Stanley Tucci, Minnie Driver, Isabella Rossellini, Ian Holm, Allison Janney y Campbell Scott.
Era secundario en la comedia dramática para la TV "The Sunshine Boys", en la que dos antiguos cómicos volvían a reunirse tras años de no hablarse. Con Woody Allen, Peter Falk, Michael McKean, Edie Falco, Sarah Jessica Parker, Kirk Acevedo, Michael Badalucco, Jennifer Esposito y Whoopi Goldberg.
En el thriller de Ron Howard, "Ransom", era uno de los secuestradores de un niño cuyo millonario padre se negaba a pagar el rescate y hacía una contraoferta pública diciendo que la persona que le diera pistas de donde se encontraban los malhechores serían recompensados con el doble de lo que ellos le habían pedido. Con Mel Gibson, Rene Russo, Gary Sinise, Delroy Lindo, Lili Taylor, Donnie Wahlberg, Paul Guilfoyle, Dan Hedaya, A.J. Benza y David Vadim.

"Ransom"

Se hizo conocido para la galería gracias a la taquillera comedia de horror de Wes Craven, "Scream". Era Cotton Weary, el hombre acusado injustamente del asesinato de la madre de la prota hace un año y que volvía a cobrarse venganza, por lo que de inmediato se convertía en uno de los principales sospechosos de las matanzas que estaban ocurriendo en el lugar. Con David Arquette, Neve Campbell, Courteney Cox, Skeet Ulrich, Rose McGowan, Matthew Lillard, Jamie Kennedy, Drew Barrymore, Linda Blair y Henry Winkler.

"Scream"

En la comedia "His and Hers" era un hombre que ansiaba tener sexo con su embarazadísima esposa, la que sospechaba que le era infiel. Con Cynthia Watros y N'Bushe Wright.

"His and Hers"

En 1997 participó de "Scream 2", donde trataba de obtener fama a raíz de su salida de la cárcel, sobre todo después que los hechos ocurridos en la primera entrega estaban siendo llevados al cine. Con David Arquette, Neve Campbell, Courteney Cox, Sarah Michelle Gellar, Jamie Kennedy, Laurie Metcalf, Jerry O'Connell, Timothy Olyphant, Jada Pinkett Smith, Lewis Arquette, Rebecca Gayheart, Portia de Rossi, Omar Epps, Heather Graham, Kevin Williamson, Joshua Jackson, Tori Spelling, Luke Wilson y Matthew Lillard.

"Scream 2"

En la peli de horror "Phantoms" era el miedoso asistente del sheriff de un pueblo que terminaba convertido en una 'cosa' tras el despertar de unas criaturas que salían de la tierra. Con Ben Affleck, Peter O'Toole, Rose McGowan, Nicky Katt, Michael DeLorenzo y Bo Hopkins.

"Phantoms"

En el thriller de ciencia ficción de Barry Levinson, "Sphere", era un astrofísico enviado junto a un grupo de científicos a investigar un barco presumiblemente extraterrestre que se encontraba en las profundidades del mar. Con Dustin Hoffman, Sharon Stone, Samuel L. Jackson, Peter Coyote, Queen Latifah y Huey Lewis.

"Sphere"

En el drama de misterio de Robert Benton, "Twilight", era un criminal de poca monta que trataba de involucrar en un crimen a un detective privado caído en desgracia. Con Paul Newman, Susan Sarandon, Gene Hackman, Reese Witherspoon, Stockard Channing, James Garner, Giancarlo Esposito, John Spencer, M. Emmet Walsh y Lewis Arquette.
En la televisiva comedia romántica "Since You've Been Gone" era uno de los tantos compañeros que se reunían para celebrar el aniversario número diez de su graduación. Con Teri Hatcher, Lara Flynn Boyle, David Schwimmer, Harry J. Lennix, Jon Stewart, Rachel Griffiths, Molly Ringwald, Jennifer Grey, Jerry Springer y Marisa Tomei.
En el drama romántico de Tony Goldwyn, "A Walk on the Moon", era el ocupado hombre que no se daba cuenta que a su mujer se le estaban revolviendo las hormonas por un vendedor ambulante que le hacía recordar los tiempos en que era la chica más guapa del lugar. Con Diane Lane, Viggo Mortensen y Anna Paquin.

"A Walk on the Moon"

En el drama de Tom Gilroy, "Spring Forward", era un hombre recién salido de prisión que rehacía su vida trabajando en la limpieza de un parque de Connecticut junto a un hombre mayor. Ambos iban creando una relación que era una mezcla entre padre e hijo y Quijote y Sancho. Con Ned Beatty, Campbell Scott, Ian Hart y Peri Gilpin.

"Spring Forward"

En la comedia dramática "Jakob the Liar" era un boxeador judío encerrado en un gueto junto al propietario de una pastelería que hacía creer que escuchaba una radio que indicaba que los rusos estaban llegando a Alemania. Con Robin Williams, Hannah Taylor Gordon, Bob Balaban, Alan Arkin, Michael Jeter, Nina Siemaszko, Mark Margolis, Armin Mueller-Stahl y Mathieu Kassovitz.

"Jakob the Liar"

En el drama biográfico de Norman Jewison, "The Hurricane", era uno de los tres activistas canadienses que intentaban sacar de la cárcel a un boxeador que había estado veinte años en prisión por un crimen que no había cometido. Con Denzel Washington, Deborah Kara Unger, John Hannah, Dan Hedaya, Clancy Brown, David Paymer y Harris Yulin.

"The Hurricane"

En el drama televisivo "RKO 281" se relataba la odisea de un joven Orson Welles (Liev) tratando de sacar adelante su ansiado proyecto "Citizen Kane", pese a la tenaz oposición del magnate William Randolph Hearst. Con James Cromwell, Melanie Griffith, John Malkovich, Brenda Blethyn, David Suchet y Fiona Shaw.

"RKO 281"

En el drama "Hamlet" se relataba la clásica historia de Shakespeare dentro del mundo de las modernas corporaciones. Liev hacía de Laertes, el impulsivo chico que quería vengarse del prota por la muerte de su hermana Ophelia. Con Ethan Hawke, Kyle MacLachlan, Sam Shepard, Diane Venora, Bill Murray, Julia Stiles, Steve ZahnJeffrey Wright, Paul Bartel, Casey Affleck y Tim Blake Nelson.

"Hamlet"

La peli de horror "Scream 3" comenzaba con la muerte de su personaje (no estoy adelantando mucho, pasa al principio-principio) y continuaba con la grabación de la tercera parte de la peli basada en hechos ocurridos. Así que veíamos en paralelo a los caracteres verdaderos y a los actores que hacían de ellos. Con David Arquette, Neve Campbell, Courteney Cox, Patrick Dempsey, Parker Posey, Scott Foley, Emily Mortimer, Lance Henriksen, Jenny McCarthy, Matt Keeslar, Patrick Warburton, Kelly Rutherford, Jamie Kennedy, Heather Matarazzo, Carrie Fisher, Richmond Arquette, Roger Corman, Kevin Smith, Jason Mewes y Wes Craven.

"Scream 3"

En la comedia romántica "Kate & Leopold" era el exnovio de una chica soñadora que se enamoraba de un perfecto hombre del siglo XIX que, sin querer, viajaba a través del tiempo. Con Meg Ryan, Hugh Jackman, Breckin Meyer, Natasha Lyonne, Bradley Whitford, Spalding Gray, Philip Bosco, Viola Davis y Craig Bierko.

"Kate & Leopold"

En el drama de acción de Phil Alden Robinson, "The Sum of All Fears", era un agente de la CIA que debía dar con el paradero de tres científicos rusos expertos en preparación de bombas atómicas. Con Ben Affleck, Morgan Freeman, James Cromwell, Philip Baker Hall, Alan Bates, Bridget Moynahan, Colm Feore, Ciarán Hinds, Ron Rifkin, Joel Bissonnette y Lisa Gay Hamilton.

"The Sum of All Fears"

El año 2003 dirigió la comedia de aventuras "Everything Is Illuminated", que narraba el viaje de un joven judío americano (Elijah Wood) a un pequeño pueblo ucraniano, con el fin de encontrar a la mujer que le salvó la vida a su abuelo.

"Everything Is Illuminated"

En el drama biográfico para la TV "Hitler: The Rise of Evil" hacía de Ernst Hanfstaengl, amigo de Adolf Hitler, a quien le ayudó a publicar su libro "Mein Kampf". Con Robert Carlyle, Stockard Channing, Jena Malone, Julianna Margulies, Matthew Modine, Peter Stormare, Peter O'Toole y Thomas Brodie-Sangster.

"Hitler: The Rise of Evil"

En la comedia dramática de Roger Spottiswoode, "Spinning Boris", era uno de los tres asesores políticos que hacían una campaña de reelección presidencial a Boris Yeltsin a la manera americana. Con Jeff Goldblum y Anthony LaPaglia.

"Spinning Boris"

El 2003 salió con la actriz Kristin Davis.

Kristin Davis

En el thriller de misterio de Jonathan Demme, "The Manchurian Candidate", era un sargento timorato y antisocial que postulaba a la vicepresidencia gracias al lavado de cerebro que habían hecho a sus compis de batalla para que adularan su actuación en el Golfo. Con Jeffrey Wright, Denzel Washington, Kimberly Elise, Jon Voight, Meryl Streep, Roger Corman, Zeljko Ivanek, Obba Babatundé, Vera Farmiga, Dean Stockwell, Ted Levine, Miguel Ferrer, Bruno Ganz y Sidney Lumet.

"The Manchurian Candidate"

El año 2005 ganó un Tony por su papel de Richard Roma en la adaptación de la obra de David Mamet, "Glengarry Glen Ross".

"Glengarry Glen Ross"

En el televisivo drama musical "Lackawanna Blues" era el asistente social que hacía los trámites de adopción de un niño negro. Niño que sería criado por su madre postiza en un ambiente liberal y propicio para la irrupción de los ritmos musicales afroamericanos durante los conflictivos cincuenta y sesenta. Con S. Epatha Merkerson, Marcus Carl Franklin, Mos Def, Carmen Ejogo, Louis Gossett Jr., Macy Gray, Terrence Howard, Ernie Hudson, Delroy Lindo, Rosie Perez, Jimmy Smits, Patricia Wettig, Jeffrey Wright, Julie Benz, Hill Harper, Michael Kenneth Williams y Henry Simmons.

"Lackawanna Blues"

En el remake "The Omen" era un hombre que sustituía a su hijo muerto por otro niño sin saber que este tenía orígenes satánicos. Con Julia Stiles, David Thewlis, Pete Postlethwaite, Mia Farrow y Michael Gambon.

"The Omen"

En el aburridísimo drama romántico de John Curran, "The Painted Veil", era un norteamericano de quien se enamoraba una mujer casada con un médico que en castigo la llevaba con él a combatir una epidemia de cólera en China. Con Naomi Watts, Sally Hawkins, Toby Jones, Edward Norton y Diana Rigg.

"The Painted Veil"

Gracias a la cinta conoció a la actriz Naomi Watts, con quien tuvo dos hijos y una larguísima relación finalizada en términos muy cordiales.
 

En la comedia "The Ten" era un hombre que competía con su vecino para ver quien conseguía recolectar mayor número de escaners, lo que provocaba la destrucción de sus familias. Con Paul Rudd, Adam Brody, Jon Hamm, Winona Ryder, Ken Marino, Mather Zickel, Ron Silver, Famke Janssen, Gretchen Mol, Jason Sudeikis, Justin Theroux, Zak Orth, Jessica Alba, Oliver Platt, Janeane Garofalo, Rashida Jones y Bobby Cannavale.

"The Ten"

Estuvo en cuatro episodios de la serie "CSI: Crime Scene Investigation". Era el nuevo investigador de la unidad, que ayudaba a un amigo a encubrir un crimen. Por ahí han pasado actores como George Eads, Eric Szmanda, Paul Guilfoyle, Jorja Fox, Marg Helgenberger, Wallace Langham, William Petersen, Gary Dourdan, Ted Danson, Elisabeth Shue, Laurence Fishburne, Eric Stonestreet, Aisha Tyler, José Zúñiga, Scott Wilson, Xander Berkeley, Pamela Gidley, Mark Valley, Enrique Murciano, Raymond J. Barry, Method Man, Amanda Wyss, Mark-Paul Gosselaar, Peri Gilpin, Brad Johnson, Annabeth Gish, Eddie Jemison, Eric Roberts, Matthew Davis, Titus Welliver, Matt O'Leary, Danny Bonaduce, Jason Segel, A Martinez y Vince Vieluf.

"CSI: Crime Scene Investigation"

En el drama romántico de Mike Newell, muy mal adaptado de la novela de Gabriel García Márquez "Love in the Time of Cholera", era un telegrafista alemán y primera figura paterna de un chico con el corazón destrozado porque a la niña de sus sueños la enviaban a Europa. Con Benjamin Bratt, Giovanna Mezzogiorno, Javier Bardem, Unax Ugalde, John Leguizamo, Fernanda Montenegro, Catalina Sandino Moreno, Hector Elizondo, Angie Cepeda, Laura Harring y Ana Claudia Talancón.

"Love in the Time of Cholera"

En el drama histórico de Edward Zwick, "Defiance", era un granjero judío de Bielorrusia que junto a sus dos hermanos se escondía de los alemanes en el bosque, lugar donde intentaban salvar la vida de un centenar de personas. Con Daniel Craig, Jamie Bell, Allan Corduner, Mark Feuerstein, Tomas Arana, Jodhi May, Iben Hjejle, Sam Spruell, Mia Wasikowska y Mark Margolis.

"Defiance"

En la cinta de acción "X-Men Origins: Wolverine" hacía de Victor Creed, el mutante hermano mayor de Lobezno, Logan o Wolverine. Con Hugh Jackman, Danny Huston, Lynn Collins, Kevin Durand, Dominic Monaghan, Taylor Kitsch, Ryan Reynolds y Patrick Stewart.

"X-Men Origins: Wolverine"

En la comedia dramática musical de Ang Lee, "Taking Woodstock", era un transgénero contratado para ser guardia durante un pequeño festival de música que día a día se iba acrecentando en el año 1969. Con Imelda Staunton, Demetri Martin, Jeffrey Dean Morgan, Emile Hirsch, Adam LeFevre, Eugene Levy, Jonathan Groff, Mamie Gummer, Richard Thomas, Boris McGiver, Paul Dano y Kelli Garner.

"Taking Woodstock"

En la peli de acción y ciencia ficción "Repo Men" era el jefe de un tipo que trabajaba recuperando órganos artificiales que no habían podido ser pagados y a quien le cambiaba la vida cuando, tras un ataque cardíaco, le reemplazaban el corazón sin tener la seguridad de cómo pagarlo. Con Jude Law, Forest Whitaker, Alice Braga, RZA y John Leguizamo.

"Repo Men"

En la comedia dramática romántica "Every Day" era un aproblemado padre de familia en medio de una crisis generalizada en su vida. Con Helen Hunt, Carla Gugino, Ezra Miller, Eddie Izzard y Brian Dennehy.

"Every Day"

En la insufrible peli de acción de Phillip Noyce, "Salt", era un agente que debía encontrar a su amiga y colega, la que era acusada de traición. Con Angelina Jolie, Chiwetel Ejiofor, Andre Braugher, Olek Krupa, Corey Stoll, Jordan Lage, Kamar de los Reyes, Victor Slezak y Hristo Hristov.

"Salt"

En la comedia deportiva "Goon" era un legendario jugador de hockey suspendido por veinte partidos tras golpear a un rival, lo que le llevaba a cuestionarse sus métodos. Con Seann William Scott, Jay Baruchel, Alison Pill, Eugene Levy y Kim Coates.

"Goon"

En la comedia dramática de P.J. Hogan, "Mental", era un hombre que trabajaba en un parque acuático y estaba obsesionado con una de sus jóvenes empleadas. Con Kerry Fox, Caroline Goodall, Anthony LaPaglia y Toni Collette.

"Mental"

En el thriller de Mira Nair, "The Reluctant Fundamentalist", era un periodista que conversaba con un pakistaní que triunfaba en Wall Street. Con Riz Ahmed, Kate Hudson, Kiefer Sutherland, Om Puri, Martin Donovan y Victor Slezak.

"The Reluctant Fundamentalist"

En la comedia "Movie 43" era un padre que junto a su esposa acordaban educar a su hijo en casa, pero sin olvidarse de lo esencial del colegio, como hacerle bullying o excluirlo de las fiestas. Con Dennis Quaid, Greg Kinnear, Will Sasso, Seth MacFarlane, Hugh Jackman, Kate Winslet, Naomi Watts, Anna Faris, Chris Pratt, Kieran Culkin, Emma Stone, Richard Gere, Kate Bosworth, Jack McBrayer, Justin Long, Jason Sudeikis, Uma Thurman, Bobby Cannavale, Kristen Bell, Leslie Bibb, Christopher Mintz-Plasse, Chloë Grace Moretz, Patrick Warburton, Jimmy Bennett, Gerard Butler, Seann William Scott, Johnny Knoxville, Halle Berry, Nicole 'Snooki' Polizzi, Zen Gesner, Terrence Howard, Elizabeth Banks, Josh Duhamel y Tony Shalhoub.

"Movie 43"

En la peli de horror y ciencia ficción "The Last Days on Mars" era uno de los astronautas que pillaban vida bacteriológica en marte, vida que mutaba rápidamente y se metía al torrente sanguíneo. Con Elias Koteas, Romola Garai y Olivia Williams.

"The Last Days on Mars"

En el sensiblón drama biográfico de Lee Daniels, "The Butler", hacía del presidente Lyndon B. Johnson, quien hacía amistad con un mayordomo negro que fielmente servía por décadas en la Casa Blanca. Con Forest Whitaker, Mariah Carey, Alex Pettyfer, Vanessa Redgrave, Oprah Winfrey, Terrence Howard, Cuba Gooding Jr., David Oyelowo, Lenny Kravitz, Robin Williams, John Cusack, Jesse Williams, James Marsden, Minka Kelly, Danny Strong, Alan Rickman y Jane Fonda.

"The Butler"

Hace un papel no acreditado en la comedia de Greg Mottola para la TV, "Clear History", dando vida a un asustado contrabandista checheno que se topaba con un ingeniero que buscaba vengarse de su exjefe, por culpa de quien había perdido la oportunidad de ser millonario. Con Larry David, Bill Hader, Philip Baker Hall, Jon Hamm, Kate Hudson, Michael Keaton, Danny McBride, Eva Mendes y Amy Ryan.

"Clear History"

En la comedia "Fading Gigolo" hacía de un policía judío enamorado de una viuda ortodoxa. Con John Turturro, Woody Allen, Vanessa Paradis, Sharon Stone, Sofía Vergara, Michael Badalucco, Aida Turturro, Max Casella, Bob Balaban y Katherine Borowitz.

"Fading Gigolo"

En el drama "A Perfect Man" era un ligón empedernido que, sin saberlo, volvía a enamorarse de su esposa cuándo ésta se hacía pasar por otra mujer al teléfono. Con Jeanne Tripplehorn y Louise Fletcher.

"A Perfect Man"

Protagonizó la serie "Ray Donovan", donde era un 'arreglador' oficial de entuertos de los millonarios de Los Angeles. Con Jon Voight, Dash Mihok, Katherine Moennig, Eddie Marsan, Steven Bauer, Elliott Gould, Brooke Smith, Vinessa Shaw, Wendell Pierce, Hank Azaria, Brian Geraghty, Sherilyn Fenn, Frank Whaley, Rosanna Arquette, James Woods, Johnathon Schaech, Austin Nichols, Sheryl Lee Ralph, Kip Pardue, Eion Bailey, Brent Spiner, Paul Michael Glaser y Jay Thomas.

"Ray Donovan"

En el drama biográfico "Pawn Sacrifice" era el ajedrecista ruso Boris Spassky, quien se enfrentaba en un mítico encuentro al campeón americano Bobby Fischer. Con Tobey Maguire, Peter Sarsgaard y Michael Stuhlbarg.

"Pawn Sacrifice"

En el thriller de Thomas McCarthy, "Spotlight", hacía del editor del Washington Post, medio que investigaba casos de abusos sexuales en la Iglesia Católica. Con Rachel McAdams, Mark Ruffalo, Michael Keaton, Stanley Tucci, John Slattery, Billy Crudup, Jamey Sheridan, Len Cariou y Paul Guilfoyle.

"Spotlight"

En la peli de aventuras y ciencia ficción "The 5th Wave", era un coronel intentando salvar vidas mientras alienígenas atacaban la Tierra. Con Chloë Grace Moretz, Maria Bello, Maggie Siff y Ron Livingston.
Si solo tomáramos en cuenta su carrera indie, estaríamos frente a uno de los grandes actores de la década, pero como tiene facilidad para aceptar roles de poca monta, muchas veces ha quedado relegado a un muy segundo plano. Lo que nunca se olvida eso sí, es su particular tono de voz -entre ronca y nasal- que le ha ayudado a hacer sus pinitos en la locución de documentales.

2016 - The 5th Wave
2015 - Spotlight
2014 - Pawn Sacrifice
2013 - ... - Ray Donovan (Serie de TV)
2013 - A Perfect Man
2013 - Fading Gigolo
2013 - Clear History (TV)
2013 - The Butler
2013 - The Last Days on Mars
2013 - Movie 43
2012 - The Reluctant Fundamentalist
2012 - Mental
2011 - Goon
2010 - Salt
2010 - Every Day
2010 - Repo Men
2009 - Taking Woodstock
2009 - X-Men Origins: Wolverine
2008 - Defiance
2007 - Love in the Time of Cholera
2007 - CSI: Crime Scene Investigation (Serie de TV)
2007 - The Ten
2006 - The Painted Veil
2006 - The Omen
2005 - Lackawanna Blues (TV)
2004 - The Manchurian Candidate
2003 - Spinning Boris
2003 - Hitler: The Rise of Evil (TV)
2002 - Young Dr. Freud (TV)
2002 - The Sum of All Fears
2001 - Kate & Leopold
2000 - Scream 3
2000 - Hamlet
1999 - RKO 281 (TV)
1999 - Spring Forward
1999 - The Hurricane
1999 - Jakob the Liar
1999 - A Walk on the Moon
1998 - Since You've Been Gone (TV)
1998 - Twilight
1998 - Sphere

1998 - Phantoms
1997 - Scream 2
1997 - His and Hers
1996 - Scream
1996 - Ransom

1996 - Big Night
1996 - The Daytrippers
1996 - Walking and Talking
1995 - Party Girl
1995 - Mad Love
1995 - Denise Calls Up
1995 - Buffalo Girls (TV)
1995 - The Sunshine Boys (TV)
1994 - Mixed Nuts
1994 - Janek: The Silent Betrayal (TV)

2 comentarios:

Marcela dijo...

Amo a Liev!!!!!!

Anónimo dijo...

Considero que Ray Donovan con Liev es una serie que ha roto con los paradigmas y vale la pena verla y por qué no, adentrarse en ella! Con un muy buen reparto e historia sin igual, la recomiendo mucho!