01 enero 2014

LUPITA NYONG'O: un imán de las miradas


























Nacida el 29 de marzo de 1983
Ciudad de México, México
Mide 1,65

Lupita es una mujer cosmopolita que se ha hecho conocida por hacer un rol de una esclava.
Nacida en México, fue criada en Kenia y recibió educación en Estados Unidos. Su padre es Peter Anyang' Nyong'o, ministro y senador keniata.
En Estados Unidos se apuntó al programa de actuación de la escuela de drama de Yale, donde apareció en montajes de obras como "Uncle Vanya", "The Taming of the Shrew" o "The Winter’s Tale".
En 2008 volvió a Kenia y participó en la serie "Shuga", un proyecto de MTV en África muy controversial, ya que mostraba la vida de un puñado de jóvenes con bastante sexo de por medio, como una forma de concientizar acerca del problema del VIH.

"Shuga"

El 2009 escribió, dirigió y produjo el documental "In My Genes", sobre el tratamiento que debía hacerse en Kenia la población albina.
Tras graduarse de Yale obtuvo de inmediato un papel en el drama histórico de Steve McQueen "12 Years a Slave" haciendo de Patsey, una esclava que recoge algodón de una hacienda y que también es víctima de violaciones sistemáticas debido a su belleza. Con Chiwetel Ejiofor, Bryan Batt, Quvenzhané Wallis, Scoot McNairy, Paul Giamatti, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Michael FassbenderSarah Paulson, Alfre Woodard, Garret Dillahunt y Brad Pitt. Ganó el Oscar como actriz secundaria. Sus rivales eran con Sally Hawkins por "Blue Jasmine", Julia Roberts por "August: Osage County", Jennifer Lawrence por "American Hustle" y June Squibb por "Nebraska".

"12 Years a Slave"

Lo último que ha filmado es el thriller de Jaume Collet-Serra "Non-Stop", donde hace de la azafata de un vuelo de Nueva York a Londres en el que un grupo terrorista amenaza con matar a un pasajero cada 20 minutos si no le transfieren 150 millones de dólares. Con Julianne Moore, Liam Neeson, Michelle Dockery, Anson Mount, Corey Stoll, Scoot McNairy, Jon Abrahams, Linus Roache y Omar Metwally.

"Non-Stop"

Es guapa, inteligente y carismática, ingredientes de sobre para tener una larga y fructífera carrera en Hollywood.

2014 - Non-Stop
2013 - 12 Years a Slave
2009 - 2012 - Shuga (Miniserie)

No hay comentarios.: