24 agosto 2005

LORI SINGER: cellista de pies ligeros


Nacida el 6 de noviembre de 1957
Corpus Christi, Texas, USA
Mide 1,79

Lo tiene todo para ser uno de mis fetiches. Guapísima, de largos cabellos rubios y toca el cello. Simplemente perfecta. Esta chiquilla (ya no tan niña) es hija de un director de orquesta y de una concertista de piano. Tiene un hermano que es escritor, un hermano gemelo que es violinista y, el mayor y más conocido, es Marc Singer, el actor de cintas de acción que alcanzó gran popularidad en los '80. Además Bryan Singer es su primo.
Así que sus pasos lógicos fueron hacia el lado de lo artístico. A los 12 años empezó con el cello y dos años más tarde se convertiría en la graduada de Juilliard más joven de la historia. En 1980 ganó la exigente Bergen Philharmonic Competition.
Al poco tiempo firmaría contrato con la agencia de modelos Elite e, inspirada por su hermano Marc, tomaría clases de actuación. No pasaría mucho cuando la llamarían para participar en una peli para la TV, pero su éxito le llegó con una serie que ahora es de culto: "Fame". Hacía de una malhumorada estudiante de cello y ballet. Estuvo dos temporadas. También aparecían Debbie Allen, Jesse Borrego, Lee Curreri, Cynthia Gibb, Erica Gimpel, Carrie Hamilton, Bill Hufsey, Carlo Imperato, Janet Jackson, Nia Peeples, Gene Anthony Ray, Michael DeLorenzo y Harold Perrineau Jr.
Llegaría al pick de la fama al protagonizar la cinta musical de Herbert Ross "Footloose", donde hacía de la hija de un estricto reverendo que se rebelaba contra sus restricciones y decidía dar rienda suelta a su gusto por el baile y por hacer locuras al lado de Kevin Bacon. Con John Lithgow, Dianne Wiest, Chris Penn, Sarah Jessica Parker y John Laughlin.
En el thriller de John Schlesinger "The Falcon and the Snowman" hacía del objeto amoroso de un chico que trabajaba para la CIA y que decidía pasarle información a los rusos, ya que no le gustaba la forma como el gobierno manejaba los intereses mundiales. Con Timothy Hutton, Sean Penn, Richard A. Dysart, David Suchet, Michael Ironside, Kirk Cameron y John Ratzenberger.
En la comedia "The Man with One Red Shoe" era una espía encargada de seducir a un distraído violinista, ya que pensaban que era un peligroso agente de la CIA. Con Tom Hanks, Dabney Coleman, Charles Durning, Carrie Fisher, Edward Herrmann, James Belushi, Tom Noonan, Gerrit Graham y David Ogden Stiers.
En el drama criminal de Alan Rudolph "Trouble in Mind" era una ingenua chica con un bebé que se iba a vivir a un pueblo con su peligroso marido. El hombre rápidamente se pasa al bando de los ladrones y ella es tentada por un ex policía que acaba de salir de la cárcel por asesinato. Con Kris Kristofferson, Keith Carradine, Geneviève Bujold y Divine. Fue nominada al Independent Spirit Award como mejor actriz protagónica.
En el drama "Summer Heat" hacía de una chica solitaria cuyo marido trabajaba más de la cuenta para no caer dentro de la Depresión en la que se encontraba el país. Por eso ella no dudaba en liarse con la mano derecha de su esposo en la granja. Con Anthony Edwards y Kathy Bates.
En el drama "Made in USA" era una nena salvaje que acompañaba a dos hermanos que habían dejado las minas de Pennsylvania para buscar nuevos horizontes en la soleada California. Para esto se dedicaban al robo de autos. Con Adrian Pasdar y Chris Penn.
En la entretenida cinta de horror "Warlock" era una mujer de Los Angeles que se veía obligaba a perseguir a un seguidor de Satán que había sido transportado del siglo XVII a la actualidad. Con Julian Sands y Richard E. Grant.
En el drama de Alan Rudolph "Equinox" hacía de una inestable bailarina que se suicidaba, dejando a dos gemelos huérfanos. Son separados y cada uno adopta una personalidad completamente distinta, además de no saber acerca de la existencia del otro. Con Matthew Modine, Lara Flynn Boyle, Fred Ward, Marisa Tomei, Tate Donovan y M. Emmet Walsh.
En el thriller "Sunset Grill" era una misteriosa mujer que trabajaba en un club y que se veía envuelta con un detective privado que estaba buscando al responsable de la brutal muerte de su esposa. Con Peter Weller, Stacy Keach, Alexandra Paul, John Rhys-Davies y Danny Trejo.
En el extraordinario drama de historias cruzadas de Robert Altman "Short Cuts" además de ser una de las protas, formaba parte de la banda sonora. Hacía de una cellista solitaria que vivía recluída en su casa junto a una sobreprotectora madre que nunca la dejaba en paz. Con Andie MacDowell, Bruce Davison, Jack Lemmon, Julianne Moore, Matthew Modine, Anne Archer, Fred Ward, Jennifer Jason Leigh, Chris Penn, Lili Taylor, Robert Downey Jr., Madeleine Stowe, Tim Robbins, Lily Tomlin, Tom Waits, Frances McDormand, Peter Gallagher, Lyle Lovett y Huey Lewis. El reparto al completo recibió un premio especial en el festival de Venecia.
En el drama romántico "F.T.W." era una asaltante de bancos que buscaba enrielar su vida acompañada de un ex convicto que participaba en rodeos. Con Mickey Rourke, Peter Berg y John Enos III.
En 1995 protagonizó la serie de TV "VR5". Hacía de una trabajadora de una compañía telefónica que en la noche se transformaba en una experta en computación. No tuvo buena recepción y sólo estuvo al aire por 13 capítulos. Con Michael Easton, Will Patton, Anthony Head y Louise Fletcher.
De ahí se dedicó exclusivamente a las obras de caridad y a la música. De hecho participó en un mediometraje de Atom Egoyan "Bach Cello Suite #4: Sarabande", donde pudo interpretar temas de Bach junto a su ídolo, Yo-Yo Ma.
El año 2004 hizo un cameo en el drama de James Toback "When Will I Be Loved". Se paseaba por un parque de Nueva York con la prota, una chica que sabía manejar a destajo su inteligencia y sexualidad con el fin de conseguir sus objetivos. Con Neve Campbell, Fred Weller, Mike Tyson y Karen Allen.

2004 - When Will I Be Loved
1997 - Bach Cello Suite #4: Sarabande
1995 - VR.5 (serie de TV)
1994 - F.T.W.
1993 - Short Cuts
1993 - Sunset Grill
1992 - Equinox
1990 - Storm and Sorrow (TV)
1990 - Sensibility and Sense (TV)
1989 - Warlock
1988 - Made in USA
1987 - Summer Heat
1985 - Trouble in Mind
1985 - The Man with One Red Shoe
1985 - The Falcon and the Snowman
1984 - Footloose
1982 - Born Beautiful (TV)
1982 - 1983 - Fame (Serie de TV)

1 comentario:

raúl ballesteros dijo...

Estás tras una obra titánica, pero se que lo puedes hacer.... eres punto de referncia. felicitaciones pero me gustaría ver algo de George Peppard. saludos y visita www.raulcisternas.blogspot.com yo por lo menos te tengo linkeado y puse una foto donde salís tu.