28 julio 2004

LYSETTE ANTHONY: una rubia al acecho


Nacida el 26 de septiembre de 1963
London, England, UK
Mide 1,70

Gracias a que sus padres eran actores comenzó tempranamente en el teatro (a los diez años), por eso antes de ser mayor de edad ya aparecía en cintas de menor cuantía. Su belleza la llevó a protagonizar numerosos spots y a ser el rostro de conocidas marcas.
Estaba un poco cansada de los aburridos papeles clásicos que le ofrecían en su natal Inglaterra, así que cogió sus pertenencias y cruzó el charco. Para diferenciarse de sus competidoras británicas, decidió explotar su imagen sexy e incluso apareció en Playboy, lo que sólo le sirvió para que le llovieran las pelis de dudosa calidad, que son la tónica de su filmografía.
Como muchos actores empezó a hacerse conocida a través de las miniseries. Hizo de Lady Rowena en "Ivanhoe", al lado de Anthony Andrews, James Mason, Sam Neill, Olivia Hussey, John Rhys-Davies y Stuart Wilson. Además sería la madre de Oliver en "Oliver Twist", al lado de George C. Scott, Tim Curry y Eileen Atkins.
Fue la musa inspiradora de la ahora peli de culto "Krull", donde compartía escenario con Liam Neeson, haciendo de la princesa a la que había que rescatar de un feroz monstruo. Está basada en el texto "Dungeons and Dragons".
También formó parte de la realeza en "Princess Daisy" una peli para la TV que pasaron millones de veces por la ídem y que estaba ligeramente basada en la vida de Grace Kelly. Con Barbara Bach, Claudia Cardinale, Rupert Everett, Paul Michael Glaser, Stacy Keach, Ringo Starr, Robert Urich, Merete Van Kamp y Lindsay Wagner.
Participó en una de las tantas películas que se han hecho sobre Sherlock Holmes: "Without a Clue", donde Michael Caine hacía del famoso inspector y Ben Kingsley de su fiel amigo el doctor John Watson.
La realeza siempre la ha perseguido, así que hizo de Lady Panthea Vyne en "The Lady and the Highwayman", otra cinta para la TV donde esta delicada damisela se enamora de un bandolero. Tiene la gracia de que Hugh Grant aparece en uno de sus primeros roles. Además actúan Emma Samms, Oliver Reed, Christopher Cazenove y Michael York.
Aparece en la poco graciosa comedia de Blake Edwards "Switch" en la que el casanova Perry King se convierte por castigo divino en Ellen Barkin. La Anthony hace de mera comparsa, al igual que JoBeth Williams, Lorraine Bracco, Tony Roberts, Jimmy Smits, Bruce Payne y Catherine Keener.
Una de las pocas pelis buenas que ha hecho es "Husbands and Wives", donde hacía de la querida del recientemente divorciado Sydney Pollack y en la que también intervenían Woody Allen, Mia Farrow, Judy Davis, Juliette Lewis y Liam Neeson.
Sería la mala de la función en "Look Who's Talking Now", quizás su filme más taquillero, en el que ya no sólo hablaban los bebés sino también los perros... con John Travolta, Kirstie Alley, Olympia Dukakis y George Segal.
Hizo de femme fatale con personalidad múltiple que se las hacía pasar canutas a Harry Hamlin en "Save Me", donde también aparecía una afeada Olivia Hussey haciendo de fiel esposa.
Definitivamente la comedia no se le da bien, o quizás los proyectos que elige son simplemente malos, el asunto es que en "Dr. Jekyll and Ms. Hyde" hacía de la novia que no entiende qué le pasa a su adorado Timothy Daly, y es lógico porque éste se convierte en Sean Young de vez en cuando.
Eso sí, con "Dracula: Dead and Loving It" tuvo mejores resultados, ya que era una comedia del tipo "Leslie Nielsen", donde hacía de la cachonda Lucy Westenra, al lado de Peter MacNicol, Steven Weber, Amy Yasbeck, Mel Brooks y Anne Bancroft.
Fue la señora Crusoe en esa peli de Pierce Brosnan llamada "Robinson Crusoe". Con Ian Hart, Damian Lewis y Polly Walker.
Después de ese fiasco se metió de lleno en otro fiasco: "Man of Her Dreams", donde la dulce pero nerviosilla Anthony estaba casada con Patrick Cassidy, quien nunca estaba en casa, por lo que la pobre señora encuentra refugio en los brazos del comprensivo William R. Moses, quien finalmente resulta ser un obsesionado psicópata.
Aprovechando el éxito de "The Mummy", se pensó en contar la misma historia pero dejando de lado la comedia en "Tale of the Mummy". Con Jason Scott Lee, Louise Lombard, Sean Pertwee, Jack Davenport, Christopher Lee, Shelley Duvall, Gerard Butler y Jon Polito.

2004 - Poirot: The Hollow
2002 - Farewell to Harry
2001 - Beneath Loch Ness
2001 - Hotel!
1998 - Tale of the Mummy
1998 - Misbegotten
1997 - Man of Her Dreams
1997 - Robinson Crusoe
1996 - Trilogy of Terror II
1995 - Dead Cold
1995 - Dracula: Dead and Loving It
1995 - Dr. Jekyll and Ms. Hyde

1995 - Affair play
1994 - A Brilliant Disguise
1994 - The Hard Truth
1994 - Target of Suspicion
1993 - Face the Music
1993 - Save Me
1993 - Look Who's Talking Now
1993 - The Hour of the Pig
1992 - Husbands and Wives
1991 - The Pleasure Principle
1991 - Switch
1990 - Dark Shadows
1990 - A Ghost in Monte Carlo
1989 - The Lady and the Highwayman
1988 - Jack the Ripper
1988 - Without a Clue
1987 - "The Bretts"
1987 - The Emperor's New Clothes
1987 - Looking for Eileen
1985 - "Oliver Twist"
1984 - L' Étincelle
1983 - Night Train to Murder
1983 - Princess Daisy
1983 - Krull
1983 - "Dombey & Son"
1982 - Frost in May
1982 - Oliver Twist
1982 - Ivanhoe

No hay comentarios.: