29 junio 2006

LEO FITZPATRICK: un delincuente reconvertido en actor


Nacido el 31 de diciembre de 1978
Orange, New Jersey, USA
Mide 1,75

Leo Fitzpatrick era un delincuente juvenil aficionado al skateboard que fue descubierto a los 14 años por el director Larry Clark.
Fue él quien le ofreció el protagónico del drama "Kids", donde era un delincuente juvenil aficionado al skateboard (...) y que se acostaba con vírgenes sin saber que había contraído el VIH. Con Chloë Sevigny, Rosario Dawson y Jon Abrahams.
Tras el suceso del film, Leo decició trabajar en una tienda de skateboard, ya que no estaba interesado en el mundillo del cine. Al tiempo después se fue a Londres a participar en el reality show "Desperately Seeking Stardom".
Larry Clark lo convenció en 1997 para que aceptara un pequeño papel en el drama criminal "Another Day in Paradise" haciendo de guardia de seguridad. Iba de un adolescente drogadicto que aceptaba un riesgoso trabajo como traficante. Con James Woods, Melanie Griffith, Vincent Kartheiser, Natasha Gregson Wagner, Brandon Williams, Peter Sarsgaard, Paul Hipp y Lou Diamond Phillips.
A partir del 2000 apareció en un puñado de films indies sin mayor repercusión. El 2001 volvió a trabajó con Todd Solondz en la comedia dramática "Storytelling", haciendo de un chico con daño cerebral que tenía sexo con una compañera de clases. Con Selma Blair, Robert Wisdom, Aleksa Palladino, Paul Giamatti, Xander Berkeley, Mark Webber, John Goodman, Julie Hagerty, Noah Fleiss, Lupe Ontiveros, Franka Potente y Conan O'Brien.
Fue seleccionado para participar en la cinta de Robert Redford "The Last Castle", pero dos días antes de comenzar la filmación fue atropellado y estuvo un mes inhabilitado de caminar.
En el drama criminal de Larry Clark "Bully" era un sicario al que pedían ayuda unos adolescentes con el fin de deshacerse de un abusivo chico. Con Brad Renfro, Rachel Miner, Bijou Phillips, Nick Stahl y Michael Pitt. Durante la filmación, Fitzpatrick fue arrestado por desnudarse en público y andar borracho.
En la comedia "Bubble Boy" tenía un papel muy secundario. Iba de un chico que, por razones de salud, había pasado toda su vida al interior de una burbuja y, cuando se entera que la nena de la que está enamorado va a casarse en las cataratas del Niagara, se las arregla para desplazarse hasta el lugar. Con Jake Gyllenhaal, Swoosie Kurtz, Danny Trejo, John Carroll Lynch, Verne Troyer, Stephen Spinella, Ever Carradine, Mandy Moore y Fabio.
Su primera cinta de estudio fue la comedia romántica de Peter Chelsom "Serendipity", donde era el empleado de una oficina del Estado a quien un chico le pedía información sobre su amada, amada de la que no sabía ni el nombre. Con John Cusack, Kate Beckinsale, Jeremy Piven, Bridget Moynahan, John Corbett, Molly Shannon y Eugene Levy.
En el drama de Rebecca Miller "Personal Velocity: Three Portraits" era un joven que conseguía su sueño de tener sexo con una sexy camarera que había huido de casa, tras años de aguantar a su abusivo marido. Con Kyra Sedgwick, Parker Posey, Fairuza Balk, Ron Leibman, Wallace Shawn, Tim Guinee, Patti D'Arbanville, Ben Shenkman, Seth Gilliam y Lou Taylor Pucci.
En el drama criminal "City of Ghosts" tenía un papel no acreditado. Iba de un timador que viajaba a Camboya con el fin de localizar a su mentor, el que lo había estafado. Con Matt Dillon, James Caan, Natascha McElhone, Gérard Depardieu, Stellan Skarsgård, Rose Byrne y Bo Hopkins.
En la comedia dramática "Justice" era uno de los superhéroes de un escritor de comics que, tras el 11-S, quería crear un nuevo tipo de defensor de la justicia. Con Erik Palladino, Daphne Rubin-Vega, Michael Jai White, Tom Guiry y Larry Pine.
Tenía un papel secundario en el thriller "Blind Horizon", en el que un hombre amnésico y con un disparo en el cuerpo empieza a creer que forma parte de un complot. Con Val Kilmer, Neve Campbell, Sam Shepard, Amy Smart, Gil Bellows, Giancarlo Esposito, Faye Dunaway y Steve-O.
En el drama televisivo "Fearless" su aparición era muy superficial. Iba de una chica sin miedo a nada, que se integraba a un particular escuadrón juvenil del FBI. Un piloto para serie que jamás vio la luz. Con Rachael Leigh Cook, Eric Balfour e Ian Somerhalder.
Entre el 2002 y 2004 trabajó interrumpidamente en la serie de TV "The Wire", acerca de un agente especializado en drogas en una conflictiva zona. Leo hace de un drogadicto ladrón de poca monta. Con Dominic West, Idris Elba, Frankie Faison, Aidan Gillen, Lance Reddick, Seth Gilliam, Domenick Lombardozzi y J.D. Williams.
En la comedia de acción de Hal Hartley "The Girl from Monday" era un soldado que luchaba contra el sistema que transaba a las personas como si fueran mercancía. Con Bill Sage y Edie Falco.
El thriller de Hal Hartley "Fay Grim" iba sobre un adolescente sobreprotegido que intentaba no ser como su padre, quien desapareció hace siete años, luego de asesinar accidentalmente a un vecino. Con Parker Posey, Jeff Goldblum, Liam Aiken, Saffron Burrows, Nikolai Kinski y Elina Löwensohn.
La comedia criminal de Andrews Jenkins, "How to Rob a Bank", iba acerca de las desventuras que pasaban la empleada de un banco y uno de los ladrones para evitar que el asalto se convierta en un reguero de sangre. Con Nick Stahl, Erika Christensen, Terry Crews y David Carradine.

2006 - How to Rob a Bank
2006 - Fay Grim
2006 - On the Road with Judas
2005 - The Girl from Monday
2004 - Nausea II
2004 - Fearless (TV)
2003 - Blind Horizon
2003 - Justice
2002 - City of Ghosts
2002 - Personal Velocity: Three Portraits
2001 - Serendipity

2001 - Bubble Boy
2001 - Bully
2001 - Storytelling

2001 - Last Ball
2000 - 7-Teen Sips
2000 - Take It to the Limit
2000 - King of the Korner
1997 - Another Day in Paradise
1995 - Kids

No hay comentarios.: