18 de marzo de 2008

HELENA BONHAM CARTER: una princesa gótica


Nacida el 26 de mayo de 1966
Golders Green, London, England, UK
Mide 1,64

Es la mezcla perfecta de aristócrata reconvertida en excéntrica rebelde. Tiene antecesores muy ilustres de las más tradicional clase alta británica.
La leyenda dice que a los 13 años obtuvo el segundo lugar en un concurso de poesía, con lo que pudo pagar a su primer agente. Su sueño se hizo realidad un par de años más tarde, cuando acompañaba a una compi de colegio a una audición para el drama televisivo "A Pattern of Roses" y le ofrecieron el rol de una fantasma de época remota que acechaba a un jovencito que se topaba en su camino.

"A Pattern of Roses"

Su primera peli para el cine le dio mucho mayor protagonismo. Se trataba del drama histórico de Trevor Nunn "Lady Jane", en el que hacía de Jane Grey, una joven de 16 años que era obligada a casarse para convertirse (sólo por un puñado de días) en reina de Inglaterra tras la muerte de Edward VI. Con Cary Elwes, Patrick Stewart y Joss Ackland.

"Lady Jane"

Su primer éxito llegó con la comedia romántica de James Ivory "A Room with a View", donde era una jovencita sometida a un noviazgo concertado y que sufría apasionadamente por un chiquillo al que había conocido en Florencia y que en nada se parecía a su empaquetado proyecto de esposo. Con Maggie Smith, Denholm Elliott, Julian Sands, Simon Callow, Judi Dench, Daniel Day-Lewis, Rupert Graves y James Wilby.

"A Room with a View"

Empecinada en dejar por un momento de lado los papeles de época, aceptó participar en dos episodios de la serie estadounidense "Miami Vice", haciendo de la drogadicta novia de Don Johnson.

"Miami Vice"

Tuvo un papel no acreditado en el polémico drama romántico de James Ivory "Maurice". Hacía de una damisela presente en un partido de cricket al que asistía un prometedor estudiante temeroso de su latente homosexualidad. Con James Wilby, Hugh Grant, Rupert Graves, Denholm Elliott, Simon Callow, Judy Parfitt y Ben Kingsley.
En el drama televisivo "The Vision" era la hija de un hombre decidido a detener a un grupo de evangelistas que quería expandir su secta a través de la TV. Con Eileen Atkins, Dirk Bogarde y Lee Remick.
En el drama romántico para la TV "A Hazard of Hearts" era una chiquilla cuyo ludópata padre la apostaba, por lo que estaba obligada a casarse. Con Diana Rigg, Edward Fox, Christopher Plummer y Eileen Atkins.

"A Hazard of Hearts"

En la peli de fantasía "La Maschera" era una jovencita de la que se enamoraba un noble moralmente decadente, por lo que trataba de cambiar radicalmente su esencia.

"La Maschera"

En la comedia para la TV "Arms and the Man" era una nena superficial hija de un militar y novia de otro, que en plena guerra, se veía obligada a refugiar a un enemigo. Con Patsy Kensit.
En el drama de Liliana Cavani "Francesco" hacía de Claire, la muchacha que seguía por amor a Francisco de Asis en su camino hacia la santidad. Con Mickey Rourke, Mario Adorf y Tomas Arana.

"Francesco"

En la comedia dramática de Randal Kleiser "Getting It Right" era una aristócrata absolutamente loca que remecía la existencia de un tímido treintón virgen. Con Jane Horrocks, Lynn Redgrave, John Gielgud, Judy Parfitt, Peter Cook y Ben Miles.

"Getting It Right"

En el drama de Franco Zeffirelli "Hamlet" hacía de la enloquecida Ofelia. Con Mel Gibson, Glenn Close, Alan Bates, Paul Scofield, Ian Holm, Stephen Dillane, Nathaniel Parker y Pete Postlethwaite.

"Hamlet"

En el drama de época "Where Angels Fear to Tread" era la amiga de una viuda a quien recomendaba viajar a Italia para despejarse, pero en el lugar se enamoraba de un hombre más joven y de clase media, asunto que desaprobaba totalmente su familia. Con Rupert Graves, Helen Mirren y Judy Davis.

"Where Angels Fear to Tread"

Brilló en la comedia dramática de James Ivory "Howards End", donde era una impulsiva jovencita económicamente caída en desgracia y que no aceptaba que el dinero fuese obstáculo para llevar una vida normal. Con Vanessa Redgrave, Emma Thompson, Anthony Hopkins, James Wilby, Samuel West, Crispin Bonham-Carter y Simon Callow.

"Howards End"

En la comedia romántica televisiva "Dancing Queen" era una stripper de los suburbios que se encontraba con un ejecutivo de lo más snob. Con Nathaniel Parker.

"Dancing Queen"

En el drama para la TV "Fatal Deception: Mrs. Lee Harvey Oswald" hacía de la joven rusa esposa del supuesto asesino de JFK. Con Robert Picardo, Frank Whaley y Barry Watson.

"Fatal Deception: Mrs. Lee Harvey Oswald"

En el drama criminal televisivo "A Dark Adapted Eye" era una cría que cuando pequeña (ella interpretaba el papel cuando mayor) presenciaba el asesinato de una tía por parte de su propia hermana, quien se convertía en la última mujer en ser ejecutada en Inglaterra. Con Celia Imrie, Sophie Ward, Steven Mackintosh y Ciarán Hinds.

"A Dark Adapted Eye"

En el drama de horror "Frankenstein" era Elizabeth, la novia del doctor que creaba a un ser con pedazos de cuerpos varios y que, al verse abandonado, se empecinaba en vengarse. Con Robert De Niro, Kenneth Branagh, Tom Hulce, Aidan Quinn, Ian Holm, John Cleese, Celia Imrie, Hugh Bonneville y Hannah Taylor-Gordon.

"Frankenstein"

Si bien la cinta no tuvo gran impacto, sí lo tuvo el encuentro con Kenneth Branagh, con quien comenzaría a salir pese a estar casado con Emma Thompson.


En el drama "Margaret's Museum" era una mujer horrorizada al saber que su marido comenzaba a trabajar en una mina, el mismo lugar que le había arrebatado a su padre y hermano. Con Kate Nelligan.

"Margaret's Museum"

En la comedia "Mighty Aphrodite" era una mujer que no podía concebir hijos, por lo que con su marido decidían adoptar uno. Pasaban los años y el crío era un encanto, pero el matrimonio pasaba por una crisis, lo que le daba motivos al esposo para buscar quién era la madre biológica de su retoño. Con Woody Allen, F. Murray Abraham, Olympia Dukakis, Michael Rapaport, Mira Sorvino, David Ogden Stiers, Jack Warden, Peter Weller, Paul Giamatti y Tony Sirico.

"Mighty Aphrodite"

En la comedia dramática basada en la obra de William Shakespeare "Twelfth Night: Or What You Will" era una condesa que se enamoraba de una nena que se hacía pasar por hombre. Con Steven Mackintosh, Nicholas Farrell, Ben Kingsley, Nigel Hawthorne, Imelda Staunton y Richard E. Grant.

"Twelfth Night: Or What You Will"

En la comedia romántica "Portraits Chinois" era una diseñadora de modas híperendeudada y enamoradísima de su novio parisimo poco dado a la monogamia. Con Romane Bohringer, Marie Trintignant, Yvan Attal, Sergio Castellitto y Mathilde Seigner.

"Portraits Chinois"

En el drama romántico de Iain Softley "The Wings of the Dove" era una manipuladora mujer que obligaba a su amado a seducir a una jovencita moribunda para quedarse con su herencia. Con Linus Roache, Alison Elliott, Charlotte Rampling, Elizabeth McGovern, Michael Gambon y Ben Miles. Postuló al Oscar y perdió ante Helen Hunt por "As Good as It Gets". Las demás nominadas eran Julie Christie por "Afterglow", Judi Dench por "Mrs Brown" y Kate Winslet por "Titanic".

"The Wings of the Dove"

En la comedia romántica "Keep the Aspidistra Flying" era la novia y consejera del redactor creativo de una agencia de publicidad que abandonaba su cómodo trabajo para dar el gran (y frustrante) salto hacía la poesía. Con Richard E. Grant y Ben Miles.

"Keep the Aspidistra Flying"

En el drama de fantasía para la TV "Merlin" hacía de Morgan Le Fey, la malvada hechicera medio hermana del Rey Arturo y quien engatusaba con sus artes amatorias a Merlín para que le enseñase sus trucos. Con Sam Neill, Miranda Richardson, John Gielgud, Martin Short, Rutger Hauer, Isabella Rossellini, Daniel Brocklebank, Lena Headey y Sebastian Roché.

"Merlin"

En la comedia "The Revengers' Comedies" era una aristócrata que, tras una fallida relación, se iba al puente de la Torre de Londres para tirarse al río, pero no podía porque en el lugar se encontraba con un hombre desempleado que estaba en el mismo asunto. El resultado era que optaban por unir fuerzas para vengarse de quienes les habían hecho mal. Con Sam Neill, Kristin Scott Thomas, Rupert Graves y Steve Coogan.

"The Revengers' Comedies"

En la comedia dramática de Paul Greengrass "The Theory of Flight" era una mujer confinada a una silla de ruedas y con un problema motor in crescendo a quien cuidaba a un hombre obligado a hacer trabajo social. Con Kenneth Branagh, Gemma Jones y Ray Stevenson.

"The Theory of Flight"

Su primer éxito de taquilla no pudo ser más moderno: el thriller de David Fincher "Fight Club". Era una adicta a los grupos de autoayuda que conocía a un ser tan desadaptado como ella, el que estaba obsesionado con crear un grupo donde los ejecutivos se reunieran después del trabajo simplemente para golpearse hasta quedar inconscientes. Con Edward Norton, Brad Pitt, Meat Loaf, Zach Grenier, Richmond Arquette, Ezra Buzzington, Holt McCallany, Joel Bissonnette, Eion Bailey, Jared Leto y Matt Winston.

"Fight Club"

En la comedia "Women Talking Dirty" era una extrovertida escocesa semi punk, desempleada y madre soltera que se hacía amiga de una tímida dibujante. Con Gina McKee, James Nesbitt, James Purefoy y Freddie Highmore.

"Women Talking Dirty"

Tuvo el desatino profesional (sólo profesional, ya que en cuanto al cuore no pudo ser una decisión más acertada) de aceptar trabajar en el fallido remake de Tim Burton "Planet of the Apes", donde hacía uso de sus particulares facciones para hacer de un mono... Ari, la mona hija de un sanguinario político y que, a diferencia de su temido padre, ayudaba a un grupo de humanos a escapar de ese simiesco mundo, no sin antes enamorarse del prota por supuesto. Con Mark Wahlberg, Tim Roth, Michael Clarke Duncan, Paul Giamatti, Estella Warren, Cary-Hiroyuki Tagawa, Kris Kristofferson, Evan Parke, Chris Ellis, Lisa Marie y Charlton Heston.

"Planet of the Apes"

Fue una innecesarie reversión que sólo sirvió para que Helena conociese a Burton, éste dejase a su novia de años (Lisa Marie) y ambos lleven hasta el momento una muy feliz relación donde lo gótico está presente en todas partes. Se me ocurre que deben ser una suerte de Familia Adams del nuevo siglo.

"The King's Speech"

En la comedia criminal "Novocaine" hacía de una chica adicta a los analgésicos que ponía patas para arriba la serena vida de un dentista que cometía el error de enrollarse con ella. Con Steve Martin, Laura Dern, Elias Koteas, Scott Caan, Keith David y Kevin Bacon.

"Novocaine"

En el drama romántico "The Heart of Me" era una artista que se enamoraba del marido de su hermana, por lo que ambos comenzaban una relación extramarital que duraría años. Con Olivia Williams y Paul Bettany.

"The Heart of Me"

En el drama "Till Human Voices Wake Us" era una joven amnésica que llegaba a la casa de un doctor poco dado a las visitas (Guy Pearce) y que veía en ella a un fantasma del pasado que le hizo recluirse dentro de la soledad.

"Till Human Voices Wake Us"

En el drama bélico televisivo "Live from Baghdad" era uno de los productores de CNN que se iban a Medio Oriente a cubrir en exclusiva la Guerra del Golfo. Con Michael Keaton, Joshua Leonard, Lili Taylor, David Suchet, Bruce McGill, Michael Murphy, Paul Guilfoyle, Michael Cudlitz, Clark Gregg, Matt Keeslar y John Carroll Lynch.

"Live from Baghdad"

En el drama histórico para la TV "Henry VIII" hacía de la segunda y probablemente más famosa esposa del mentado rey: Ana Bolena. Con Ray Winstone, Joss Ackland, Charles Dance, Mark Strong, Assumpta Serna, David Suchet, Emilia Fox, Sean Bean y Emily Blunt.

"Henry VIII"

En la comedia dramática de fantasía de Tim Burton "Big Fish" era una bruja que tenía la facultad de reflejar en su ojo de vidrio cuándo moriría el que lo miraba. Con Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Marion Cotillard, Missi Pyle, Steve Buscemi y Danny DeVito.

"Big Fish"

En la comedia de fantasía de Tim Burton "Charlie and the Chocolate Factory" era la madre de un crío imposiblemente pobre que solo anhelaba ganarse uno de los tickets para ir a conocer la fábrica de chocolate de un excéntrico personaje. Con Johnny Depp, Freddie Highmore, Noah Taylor, Missi Pyle, James Fox y Christopher Lee.

"Charlie and the Chocolate Factory"

En la comedia dramática "Conversations with Other Women" era una chica que se ponía a hablar con un desconocido en un matrimonio y ambos acababan encontrando más de un punto en común de su pasado. Con Aaron Eckhart y Brian Geraghty.

"Conversations with Other Women"

En el drama televisivo "Magnificent 7" era una madre soltera que debía lidiar con siete hijos, cada uno de los cuales tenía algún tipo de desorden relacionado con el autismo. Con Bruno Lastra.

"Magnificent 7"

En la comedia dramática "Sixty Six" era una madre preocupada por uno de sus hijos, ya que iba a celebrar su Bar Mitzvah el mismo día de la final de la Copa del Mundo. Con Eddie Marsan y Stephen Rea.

"Sixty Six"

Tuvo un papel destacado en la peli de fantasía de David Yates "Harry Potter and the Order of the Phoenix". Era Bellatrix Lestrange, una de las más fieles y mortales seguidoras del principal enemigo de Harry y quien por supuesto quería despacharse al niño mago. Con Daniel Radcliffe, Fiona Shaw, Richard Griffiths, Ralph Fiennes, Brendan Gleeson, Gary Oldman, David Thewlis, Maggie Smith, Julie Walters, Emma Watson, Rupert Grint, Jason Isaacs, Michael Gambon, Imelda Staunton, Tom Felton, Alan Rickman, Emma Thompson, Warwick Davis y Robbie Coltrane.

"Harry Potter and the Order of the Phoenix"

En el musical gótico de Tim Burton "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" era una cocinera bastante poco higiénica y que tenía gran éxito con su comida a base de carne humana que preparaba para deshacerse de los cuerpos que el mentado barbero se despachaba como una forma de vengarse de quienes le arrebataron a su mujer e hija en el pasado (a lo García Márquez: sin comas...). Con Johnny Depp, Alan Rickman, Timothy Spall, Sacha Baron Cohen y Anthony Head.

"Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street"

En la peli de acción y ciencia ficción de McG "Terminator Salvation" era una doctora que debido a su enfermedad terminal comenzaba a experimentar con robots inteligentes que eran los que provocaban la debacle mundial. Con Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, Jane Alexander, Michael Ironside y Terry Crews.

"Terminator Salvation"

En "Harry Potter and the Half-Blood Prince" de David Yates el joven mago encontraba un libro muy particular y la malvada Bellatrix volvía a las andadas intentando deshacerse de él. Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Alan Rickman, Timothy Spall, Maggie Smith, Jim Broadbent, Tom Felton, Warwick Davis, Michael Gambon, David Thewlis, Robbie Coltrane, Julie Walters, Geraldine Somerville, Bonnie Wright, Oliver Phelps, James Phelps, Evanna Lynch y Gemma Jones.

"Harry Potter and the Half-Blood Prince"

En el drama para la TV "Enid" hacía de la escritora de cuentos infantiles Enid Blyton, quien a través de sus narraciones intentaba escapar de una infancia turbulenta. Con Matthew Macfadyen.

"Enid"

En la peli de aventuras de Tim Burton "Alice in Wonderland" hacía de la Reina de Corazones, una mujer con una gran cabeza y deseosa de arrancarle la ídem a la Alicia con el fin de mantener su corona. Con Johnny Depp, Mia Wasikowska, Anne Hathaway, Crispin Glover y Marton Csokas.

"Alice in Wonderland"

En el drama histórico de Tom Hooper "The King's Speech" era la Reina Isabel, una mujer que apoyaba decididamente a su tartamudo esposo Jorge VI, el que intentaba superar su problema con un particular logopeda. Con Colin Firth, Derek Jacobi, Geoffrey Rush, Jennifer Ehle, Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall y Anthony Andrews. Postuló al Oscar como actriz secundaria y perdió ante Melissa Leo por "The Fighter". Las demás nominadas eran Amy Adams por "The Fighter", Hailee Steinfeld por "True Grit" y Jacki Weaver por "Animal Kingdom".

"The King's Speech"

En "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1" de David Yates su personaje seguía intentando asesinar al mago, ya que al cumplir los 17 años se terminaba su protección mágica. Con Bill Nighy, Emma Watson, Richard Griffiths, Daniel Radcliffe, Julie Walters, Bonnie Wright, Rupert Grint, Fiona Shaw, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Tom Felton, Timothy Spall, Peter Mullan, Michael Gambon, Robbie Coltrane, Brendan Gleeson, James Phelps, Oliver Phelps, David Thewlis, John Hurt, Evanna Lynch, Rhys Ifans, Imelda Staunton, Rade Serbedzija, Geraldine Somerville, Miranda Richardson y Warwick Davis.

"Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1"

En la comedia dramática "Toast" era una mujer con gran capacidad en la cocina que tenía un hijastro que trataba de ser mejor que ella para ganarse el corazón de su padre. Con Freddie Highmore.

"Toast"

En "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" su personaje intentaba hacerse con la Espada de Gryffindor (no recuerdo para qué, esta saga ciertamente no es de mis favoritas). Con Gary Oldman, Emma Watson, Ralph Fiennes, Kelly Macdonald, Daniel Radcliffe, John Hurt, Alan Rickman, Michael Gambon, Maggie Smith, Emma Thompson, Bill Nighy, Rupert Grint, Tom Felton, Jason Isaacs, Timothy Spall, Julie Walters, Bonnie Wright, Ciarán Hinds, David Thewlis, Miranda Richardson, Jim Broadbent, Robbie Coltrane, Peter Mullan, Warwick Davis, Evanna Lynch, Rade Serbedzija, Oliver Phelps, Miriam Margolyes, James Phelps y Geraldine Somerville.

"Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2"

En la comedia de horror de Tim Burton "Dark Shadows" era una psiquiatra que atendía a una adolescente problemática y vampiro. Con Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Bella Heathcote, Chloë Grace Moretz, Christopher Lee y Alice Cooper.

"Dark Shadows"

En el drama romántico de Mike Newell "Great Expectations" era una excéntrica anciana que cuidaba de una bella chiquilla de quien se enamoraba un huérfano pobre que por amor intentaba convertirse en un caballero. Con Ralph Fiennes, Jason Flemyng, Sally Hawkins, Robbie Coltrane, Jeremy Irvine y Ewen Bremner.

"Great Expectations"

En el drama musical de Tom Hooper "Les Misérables" era una ladrona que hacía negocios con todo lo que estuviese a su alcance, incluso una huérfana buscada por un millonario. Con Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Samantha Barks.

"Les Misérables"

En el western de Gore Verbinski "The Lone Ranger" era la regenta de un prostíbulo hasta donde llegaba El llanero solitario y su compañero Toro buscando a un traidor. Con Johnny Depp, Armie Hammer, William Fichtner, Tom Wilkinson, Barry Pepper, James Frain, Matt O'Leary, W. Earl Brown, Leon Rippy y Stephen Root.

"The Lone Ranger"

En el biopic "Burton and Taylor" hacía de Elizabeth Taylor, quien a los 50 años invitaba a su exmarido dos veces, Richard Burton, a trabajar en una obra de teatro juntos. Con Dominic West.

"Burton and Taylor"

En la cinta de aventuras de Jean-Pierre Jeunet y Name "The Young and Prodigious T.S. Spivet" era una mujer obsesionada con la morfología de los escarabajos y que tenía un hijo de doce años, genio de la cartografía, y a quién le ofrecían mapear el país. Con Judy Davis, Callum Keith Rennie, Dominique Pinon y Julian Richings.

"The Young and Prodigious T.S. Spivet"

En la cinta de misterio para la TV "Turks & Caicos" es Margot Tyrrell, la asistente del Primer Ministro británico, que asiste a una reunión secreta a las islas mentadas. Con Winona Ryder, Christopher Walken, Bill Nighy, Dylan Baker, James Naughton, Zach Grenier, Rupert Graves, Ewen Bremner, Meredith Eaton y Ralph Fiennes.

"Turks & Caicos"

En el drama criminal "Salting the Battlefield", el fin de la trilogía sobre el espía Johnny Worricker, repite papel de Margot Tyrrell, quien huye con Worricker por Europa del Primer Ministro y otros servicios secretos. Con Ralph Fiennes, Felicity Jones, Bill Nighy, Saskia Reeves, Judy Davis, Ewen Bremner, Olivia Williams y Rupert Graves.

"Salting the Battlefield"

En el drama "Suffragette" es una mujer que a fines del siglo XIX lucha en Inglaterra por el voto femenino. Con Meryl Streep, Carey Mulligan, Brendan Gleeson, Ben Whishaw, Romola Garai y Samuel West.

"Suffragette"

En la peli de fantasía de Kenneth Branagh "Cinderella" hace de la hada madrina de la sufrida Cenicienta. Con Hayley Atwell, Lily James, Cate Blanchett, Richard Madden, Stellan Skarsgård, Derek Jacobi y Ben Chaplin.
Lo último que ha filmado es "Alice in Wonderland: Through the Looking Glass", secuela del film de Tim Burton, esta vez bajo las órdenes de James Bobin. Con Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska, Sacha Baron Cohen, Rhys Ifans, Matt Lucas y Lindsay Duncan.
Ya tiene dos hijos, un marido con el que parece llevarse a la perfección y una carrera consolidada. Ha pasado de musa de las pelis decimonónicas a adalid de nuevos movimientos y formas de expresión y ya no necesita demostrarle a nadie que tiene capacidades de sobra para hacer una carrera de lujo, sin importar al género al que se adscriba.

2016 - Alice in Wonderland: Through the Looking Glass
2015 - Cinderella
2014 - Suffragette
2014 - Salting the Battlefield (TV)
2014 - Turks & Caicos (TV)
2013 - The Young and Prodigious T.S. Spivet
2013 - Burton and Taylor (TV)
2013 - The Lone Ranger
2012 - Les Misérables
2012 - Great Expectations
2012 - Dark Shadows
2011 - Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
2010 - Toast
2010 - Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1
2010 - The King's Speech
2010 - Alice in Wonderland
2009 - Enid (TV)
2009 - Harry Potter and the Half-Blood Prince
2009 - Terminator Salvation
2007 - Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
2007 - Harry Potter and the Order of the Phoenix

2006 - Sixty Six
2005 - Magnificent 7 (TV)
2005 - Conversations with Other Women
2005 - Charlie and the Chocolate Factory
2003 - Big Fish

2003 - Henry VIII (TV)
2002 - Live from Baghdad (TV)
2002 - Till Human Voices Wake Us
2002 - The Heart of Me
2001 - Novocaine
2001 - Planet of the Apes
1999 - The Nearly Complete and Utter History of Everything (TV)
1999 - Women Talking Dirty
1999 - Fight Club
1998 - The Theory of Flight

1998 - The Revengers' Comedies
1998 - Merlin (TV)
1997 - Keep the Aspidistra Flying
1997 - The Wings of the Dove
1996 - Portraits Chinois
1996 - Twelfth Night: Or What You Will
1995 - Mighty Aphrodite
1995 - Margaret's Museum
1994 - Frankenstein
1994 - A Dark Adapted Eye (TV)
1993 - Fatal Deception: Mrs. Lee Harvey Oswald (TV)
1993 - Dancing Queen (TV)
1992 - Howards End
1991 - Where Angels Fear to Tread
1990 - Hamlet
1989 - Getting It Right

1989 - Francesco
1989 - Arms and the Man (TV)
1988 - La Maschera
1987 - A Hazard of Hearts (TV)
1987 - The Vision (TV)
1987 - Maurice
1986 - A Room with a View
1986 - Lady Jane

1983 - A Pattern of Roses (TV)