22 de julio de 2010

ARNOLD SCHWARZENEGGER: un conjunto de músculos muy rígidos


Nacido el 30 de julio de 1947
Thal, Styria, Austria
Mide 1,88

Icono del cine, del deporte y de la política. Es un hombre que no está hecho para cosas pequeñas y al que le importa bien poco el qué dirán.
Nacido en una pequeña villa austriaca, a los quince años comenzó un riguroso entrenamiento que lo llevó rápidamente a convertirse en un campeón mundial de fisicoculturismo, llegando a ganar siete veces el título de Mr. Olimpia.
Su padre fue un policía que se unió al partido nazi y se casó con con una viuda de guerra que ya tenía un hijo. Arnold recibió una estricta y a veces golpeadora educación, que derivó en él un concepto intransigente de lo que es la disciplina.
Se fue a Estados Unidos en 1967 y dos años después se convertiría en Mr. Universo.
En 1969 protagonizó la comedia "Hercules in New York", en la que hacía del mítico personaje que bajaba del Olimpo y se convertía en luchador promovido por la mafia. Los productores temían que nadie se quedaría con su apellido, por lo que le pusieron Arnold Strong...
Tenía un papel no acreditado en el drama criminal de Robert Altman "The Long Goodbye", como el matón de un gangster que se metía con el detective Philip Marlowe. Con Elliott Gould, Mark Rydell, Henry Gibson y David Carradine.
En la comedia para la TV "Happy Anniversary and Goodbye" hacía de uno de los posibles pretendientes de una mujer que esperaba divorciarse coincidiendo con la celebración de su aniversario de bodas. Con Lucille Ball y Art Carney.
En 1976 tuvo su primer papel de importancia fue la comedia dramática de Bob Rafelson "Stay Hungry", en la que era un chico que se entrenaba en un gimnasio para convertirse en Mr. Universo. Marcó su debut oficial en Hollywood y se llevó a su casa el Globo de Oro a la mejor nueva estrella. Con Jeff Bridges, Sally Field, Robert Englund, Scatman Crothers, Joanna Cassidy y Ed Begley Jr.
En 1977 participó en el documental "Pumping Iron", que mostraba la vida de los fisicoculturistas top como Lou Ferrigno o Franco Columbu y donde comparaba las competiciones con los orgasmos y admitía que había tomado esteroides (cuando aún eran legales).
Entre medio de grabaciones y entrenamientos, se dio el tiempo para terminar sus estudios en business and international economics en la Universidad de Wisconsin y en administrar su dinero invirtiendo en bienes inmuebles.
En el western cómico "The Villain" era un cowboy que se ofrecía para acompañar a una damisela a buscar una importante cantidad de dinero que pretendía ser robada por un avezado delincuente. Con Kirk Douglas y Ann-Margret.
En la comedia "Scavenger Hunt" era un instructor de gimnasio metido tangencialmente en un abultado lío por una cuantiosa herencia. Con Richard Benjamin, Scatman Crothers, Cloris Leachman, Roddy McDowall, Richard Mulligan, Tony Randall, Dirk Benedict, Willie Aames, Richard Masur, Meat Loaf y Vincent Price.
En el drama biográfico para la TV "The Jayne Mansfield Story" hizo de Mickey Hargitay, un fisicoculturista que se casó con la voluptuosa y malograda actriz Jayne Mansfield. Con Loni Anderson.
En 1982 su estrella cambiaría completamente al protagonizar la peli de fantasía (o de espada y brujería) de John Milius "Conan the Barbarian", en la que era un guerrero que se pasaba media vida entrenándose para matar al hombre que asesinó a su familia. Fue un gran éxito y transformó a Schwarzenegger en una conocida figura pública. Con James Earl Jones, Max von Sydow, Mako, Jorge Sanz y Sven-Ole Thorsen.
En 1984 volvió a ponerse las mini ropas para protagonizar "Conan the Destroyer" de Richard Fleischer, en la que debía rescatar a una princesa atrapada en un palacio encantado. Con Grace Jones, Mako, Tracey Walter, Olivia d'Abo y Sven-Ole Thorsen.
En 1984 se adueñaría de las pantallas del mundo gracias a la exitosísima cinta de acción y ciencia ficción de James Cameron "The Terminator", en el que hacía de un cyborg (nadie mejor que él, con su conocida "cara de palo") que viajaba en el tiempo para asesinar a la madre del líder de la resistencia en la guerra entre los hombres y las máquinas. Entretención asegurada, con buenos efectos especiales (para la época) y un guión mucho más elaborado para lo habitual de este tipo de producciones. Con Michael Biehn, Linda Hamilton, Lance Henriksen, Rick Rossovich, Bill Paxton y Brian Thompson.
En la infumable cinta de acción y fantasía de Richard Fleischer "Red Sonja" era un guerrero que ayudaba a una chica experta en el uso de la espada que intentaba vengar la muerte de su hermana. Con Brigitte Nielsen.
En la cinta de acción "Commando" era un agente retirado que debía volver al redil cuando unos matones secuestraban a su hija. Con Rae Dawn Chong, Dan Hedaya, David Patrick Kelly, Alyssa Milano y Bill Paxton.
En la peli de acción de John Irvin "Raw Deal" era un ex agente del FBI obligado a introducirse en la mafia de Chicago. Con Darren McGavin, Joe Regalbuto, Robert Davi, Ed Lauter, Victor Argo, Leon Rippy y Sven-Ole Thorsen.
En 1986 se casó con la periodista Maria Shriver, conocida por ser parte de la familia Kennedy (es sobrina de JFK). La unión no estuvo exenta de escándalo, debido a que Schwarzenegger era (y sigue siendo) un republicano de tomo y lomo. En la actualidad tienen cuatro hijos.
Volvió a triunfar con la cinta de acción y ciencia ficción de John McTiernan "Predator". Hacía de uno de los miembros de un grupo de operaciones especiales de la CIA que se introducían en la selva centroamericana y se encontraban con un extraterrestre rastafari y muy mala leche. Con Carl Weathers, Elpidia Carrillo, Bill Duke, Jesse Ventura y Sven-Ole Thorsen.
En la peli de acción y ciencia ficción de Paul Michael Glaser "The Running Man" era un policía acusado de un crimen que no cometió en el año 2019 y que era enviado a un programa de TV donde peleaba con asesinos profesionales. Con Maria Conchita Alonso, Yaphet Kotto, Jesse Ventura, Sven-Ole Thorsen, Bryan Kestner, Kurt Fuller y Boyd Kestner.
En la cinta de acción de John Irvin "Red Heat" era un policía ruso que viajaba hasta Estados Unidos para dar con el paradero de un traficante de drogas georgiano. Con James Belushi, Peter Boyle, Ed O'Ross, Laurence Fishburne, Gina Gershon, Richard Bright, Pruitt Taylor Vince y Sven-Ole Thorsen.
En 1988 quiso probar otros derroteros y aceptó protagonizar la comedia de Ivan Reitman "Twins", donde era un ser intelectual y espiritual que se enteraba que tenía un hermano gemelo completamente diferente a él en cuanto a personalidad (la verdad es que también físicamente, pero precisamente el chiste era que ellos no se enteraban de que eran absolutamente distintos). Con Danny DeVito, Kelly Preston, Chloe Webb, Maury Chaykin, Cary-Hiroyuki Tagawa, Jason Reitman, Sven-Ole Thorsen y Heather Graham.
Probablemente uno de sus mejores proyectos sea la cinta de acción y ciencia ficción de Paul Verhoeven "Total Recall", donde hacía de un normal hombre de familia que soñaba siempre con Marte y descubría que en realidad era un agente secreto al que le habían implantado un chip para que olvidase su pasado. Con Rachel Ticotin, Sharon Stone, Ronny Cox, Michael Ironside, Marshall Bell y Robert Costanzo.
En la comedia de acción de Ivan Reitman "Kindergarten Cop" era un policía que se infiltraba como profesor en un colegio para atrapar a un criminal que era padre de uno de esos niños. Con Penelope Ann Miller, Pamela Reed, Linda Hunt, Richard Tyson, Cathy Moriarty, Jason Reitman, Miko Hughes, Odette Yustman y Angela Bassett.
En 1991 se anotó otro punto en la taquilla con "Terminator 2: Judgment Day". Esta vez hacía de un cyborg bueno que era enviado para proteger a la mujer de la primera entrega y a su hijo adolescente, futuro líder de la resistencia. Con Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Joe Morton, S. Epatha Merkerson, Xander Berkeley y Nikki Cox.
Ese mismo año abrió junto con las estrellas Bruce Willis y Sylvester Stallone la cadena de restaurantes Planet Hollywood, participación que abandonó el 2001.
Al año siguiente dirigió y se reservó un pequeño papel en la comedia televisiva "Christmas in Connecticut", acerca de una afamada cocinera que no tenía idea de cocina y debía hacer un programa de TV en vivo. Con Dyan Cannon, Kris Kristofferson, Tony Curtis y Richard Roundtree.
Hizo de sí mismo en la comedia romántica de Ivan Reitman "Dave", en la que un doble del Presidente de Estados Unidos se hacía pasar por él cuando éste moría inesperadamente. Con Kevin Kline, Sigourney Weaver, Frank Langella, Kevin Dunn, Ving Rhames, Ben Kingsley, Charles Grodin, Laura Linney, Bonnie Hunt, Larry King, Jay Leno, Paul Simon, Oliver Stone, Stephen Root, Jason Reitman, Ben Patrick Johnson y Steve Kmetko.
Un completo batacazo resultó la carísima comedia de acción y aventuras de John McTiernan "Last Action Hero", en el que era un héroe del cine de acción cuyo principal fanático lograba introducirse en la pantalla y le desbarajustaba su perfectamente armado mundo. Con F. Murray Abraham, Austin O'Brien, Charles Dance, Tom Noonan, Robert Prosky, Anthony Quinn, Mercedes Ruehl, Ian McKellen, Joan Plowright, Noah Emmerich, Tina Turner, Angie Everhart, Bridgette Wilson, Sven-Ole Thorsen, Colleen Camp, James Belushi, Chevy Chase, Leeza Gibbons, M.C. Hammer, Little Richard, Robert Patrick, Maria Shriver, Sharon Stone, Jean-Claude Van Damme, Melvin Van Peebles y Damon Wayans.
Sí tuvo mucho éxito con la comedia de acción de James Cameron "True Lies", donde hacía de un agente especial cuya esposa empezaba a pensar que sus ausencias se debían a que tenía una amante. Con Jamie Lee Curtis, Tom Arnold, Bill Paxton, Tia Carrere, Art Malik, Eliza Dushku y Charlton Heston.
En la comedia de Ivan Reitman "Junior" era un científico que creaba una droga que permitía embarazarse y la probaba en sí mismo... Con Danny DeVito, Emma Thompson, Frank Langella, Pamela Reed, Aida Turturro, Christopher Meloni, Phyllida Law y Tracey Walter.
En el thriller de Chuck Russell "Eraser" era un oficial del programa de protección a testigos que debía salvar la vida de una chica que sabía de una conspiración entre políticos y tráfico de armas. Un fiasco. Con James Caan, Vanessa Williams, James Coburn, Robert Pastorelli, James Cromwell, Danny Nucci, Nick Chinlund, Joe Viterelli, John Slattery, Roma Maffia, Melora Walters, Olek Krupa, Camryn Manheim, Skipp Sudduth, Ben Shenkman y Sven-Ole Thorsen.
En la comedia familiar de Brian Levant "Jingle All the Way" era un ejecutivo que se peleaba sin tregua con un padre que quería llevarse el último juguete de un muñeco que añoraba su hijo para navidad... Otro fiasco. Con Sinbad, Phil Hartman, Rita Wilson, Jake Lloyd, James Belushi y Curtis Armstrong.
En la infumable cinta de Joel Schumacher "Batman & Robin" hacía de Mr. Freeze, un ladrón de diamantes que con este fin conseguía mantener con vida -y congelada- a su amada. Un fracaso de taquilla y la cinta más vilipendiada de ese año. Con George Clooney, Chris O'Donnell, Uma Thurman, Alicia Silverstone, John Glover, Elle Macpherson, Vivica A. Fox, Vendela Kirsebom Thomessen, Christian Boeving, Jesse Ventura, Ralf Moeller, Doug Hutchison, Coolio y Nicky Katt.
En la peli de horror y acción (mala mezcla) de Peter Hyams "End of Days" era un ex policía que intentaba salvar a una chiquilla marcada para unirse carnalmente con Satán. Con Gabriel Byrne, Robin Tunney, Kevin Pollak, CCH Pounder, Miriam Margolyes, Udo Kier, Mark Margolis, Rod Steiger y Sven-Ole Thorsen.
En la peli de acción y ciencia ficción de Roger Spottiswoode "The 6th Day" era un piloto que volvía a su casa y se encontraba con que había sido clonado. Con Michael Rapaport, Tony Goldwyn, Michael Rooker, Sarah Wynter, Wendy Crewson, Rodney Rowland, Terry Crews y Robert Duvall.
En el thriller de Andrew Davis "Collateral Damage" era un bombero que buscaba http://www.blogger.com/img/blank.gifvengarse de los terroristar colombianos que habían asesinado a su familia. Con Francesca Neri, Elias Koteas, Cliff Curtis, John Leguizamo, John Turturro, Jsu Garcia, Tyler Posey, Raymond Cruz, Miguel Sandoval, Harry Lennix, Jane Lynch, Jay Acovone y Sven-Ole Thorsen.
En "Terminator 3: Rise of the Machines" de Jonathan Mostow volvía a su personaje de robot bueno que debía ayudar a un ya veinteañero John Connor a librarse de una máquina asesina con el envoltorio de una voluptuosa nena. Con Nick Stahl, Claire Danes, Kristanna Loken, David Andrews, Mark Famiglietti, Jay Acovone, M.C. Gainey y Jon Foster.
En medio de la promoción de "T3" le ofrecieron la posibilidad de postularse a gobernador de California por el partido Republicano. Fue elegido pese a su inexperiencia y a que sus oporitores sacaron a la luz declaraciones de los años 70 donde decía haber experimentado con drogas ilegales y sexo grupal.
Tuvo una participación no acreditada en la cinta de aventuras de Peter Berg "The Rundown", haciendo del cliente de un bar que se encontraba con la estrella de la cinta (Dwayne Johnson) y le decía: "Have fun". Una suerte de guiño donde le decía que le traspasaba el mando... Con Seann William Scott, Rosario Dawson, Christopher Walken, Ewen Bremner, Jon Gries, Ernie Reyes Jr. y Sven-Ole Thorsen.
El 2004 tuvo un pequeño papel en la cinta de aventuras "Around the World in 80 Days", haciendo de un príncipe turco con muchas esposas que quería tener como séptima concubina a la chica que acompañaba a Phileas Fogg en su plan de dar la vuelta al mundo. Con Jackie Chan, Steve Coogan, Cécile De France, Jim Broadbent, Ian McNeice, Ewen Bremner, Macy Gray, Maggie Q, Rob Schneider, Luke Wilson, Owen Wilson, Mark Addy, John Cleese, Will Forte y Kathy Bates.
Tras seis años de inactividad cinematográfica, el 2010 vuelve (poco pero vuelve) en la cinta de acción "The Expendables", haciendo de un mercenario que decide dar un paso atrás en una misión y dejarle el lugar a un compañero (Sylvester Stallone) para ir a derrocar un gobierno sudamericano. Con Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Eric Roberts, Steve Austin, David Zayas, Charisma Carpenter, Terry Crews, Mickey Rourke y Bruce Willis.
Por el momento sigue dedicado a su carrera política y tiene claro que su gloria iba aparejada a sus músculos. Como actor es un gran robot y como político un gran actor.

2010 - The Expendables
2004 - Around the World in 80 Days
2003 - The Rundown
2003 - Terminator 3: Rise of the Machines
2002 - Collateral Damage
2000 - The 6th Day
1999 - End of Days
1997 - Batman & Robin
1996 - Jingle All the Way
1996 - Eraser
1994 - Junior
1994 - True Lies
1993 - Last Action Hero
1993 - Dave

1992 - Christmas in Connecticut (TV)
1991 - Terminator 2: Judgment Day
1990 - Kindergarten Cop
1990 - Total Recall
1988 - Twins
1988 - Red Heat
1987 - The Running Man

1987 - Predator
1986 - Raw Deal
1985 - Commando
1985 - Red Sonja
1984 - The Terminator
1984 - Conan the Destroyer
1982 - Conan the Barbarian
1980 - The Jayne Mansfield Story (TV)
1979 - Scavenger Hunt
1979 - The Villain
1976 - Stay Hungry
1974 - Happy Anniversary and Goodbye (TV)
1973 - The Long Goodbye
1969 - Hercules in New York

11 de julio de 2010

ROSE BYRNE: frágil como el acero


Nacida el 24 de julio de 1979
Balmain, Sydney, New South Wales, Australia
Mide 1,68

Silenciosamente comienza a meterse en la mente de los espectadores. Tiene un aspecto muy particular, de hecho la primera vez que la vi me pareció de lo más sosa, pero cuando se lo propone puede lucir increíblemente bella. Lo mismo pasa con sus actuaciones, puede pasar de mujer inocentísima a tener una personalidad arrolladora.
Comenzó a actuar a los ocho años, cuando integró el Australian Theatre for Young People para superar su timidez.
A los trece años hizo su debut en el cine en la comedia "Dallas Doll", haciendo de una niña que, al igual que su familia, se veía enfermamente atraída por una asesora de golf que llegaba a la ciudad. Con Sandra Bernhard.
En 1995 apareció en la serie "Echo Point", haciendo de una vivaz chiquilla de pueblo. Sólo estuvo un par de meses al aire. Con Martin Henderson, Ryan Kwanten, Tom Long e Ingo Rademacher.
De ahí volvió a la vida normal, pero ya había dejado atrás a la niña hipertímida y se convirtió en una adolescente rebelde. A los 19 años se fue a vivir a Nueva York para estudiar en el Atlantic Theater Company, fundado por David Mamet y William H Macy.
Por esa misma fecha apareció brevemente en la serie australiana "Heartbreak High", acerca de la vida de un puñado de estudiantes secundarios. Con Alex Dimitriades, Simon Baker, Tai Nguyen y Peter Phelps.
En la comedia criminal "Two Hands" era la chica soñada de un crío que tenía que asaltar un banco para pagar la deuda a un gangster. Con Heath Ledger, Bryan Brown y Tom Long.
En la comedia "My Mother Frank" era el amorcito de un chico que iba a la misma universidad que su madre. Con Sinéad Cusack y Sam Neill.
En la comedia dramática "The Goddess of 1967" era una muchacha ciega y emocionalmente inestable que comenzaba una relación con un coleccionista de autos japonés. Ganó la Copa Volpi en Venecia.
En la cinta de George Lucas "Star Wars: Episode II - Attack of the Clones" tuvo un pequeñísimo papel como la sirvienta de la reina Amidala. Con Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Christopher Lee, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Pernilla August, Temuera Morrison, Jimmy Smits, Anthony Daniels, Joel Edgerton y Kenny Baker.
En el drama criminal "City of Ghosts" tenía un papel bastante secundario. La cinta iba de un estafador que iba al sudeste asiático a pillar a su mentor que lo había estafado... Con Matt Dillon, James Caan, Natascha McElhone, Gérard Depardieu, Stellan Skarsgård, Shawn Andrews, Leo Fitzpatrick y Bo Hopkins.
En el drama romántico "I Capture the Castle" era una chiquilla que vivía en un castillo venido a menos y que utilizaba sus encantos para casar a un terrateniente americano. Con Marc Blucas, Sinéad Cusack, Tara Fitzgerald, Romola Garai, Bill Nighy, Henry Thomas y Henry Cavill.
En la comedia dramática "The Night We Called It a Day" era la asistente de un promotor australiano que intentaba llevar a dichas tierras de gira a Frank Sinatra. Con Dennis Hopper, Melanie Griffith, Portia de Rossi y Joel Edgerton.
En la comedia "The Rage in Placid Lake" era una excéntrica chica que intentaba enseñarle a un joven rockero que el sentar cabeza no era el camino que debía seguir en su vida. Con Miranda Richardson, Nicholas Hammond y Claire Danes.
En la comedia "Take Away" era la prima y aprendiz del dueño de una pescadería que tenía que hacer frente a la llegada de una multinacional. Con Vince Colosimo.
El 2004 la vi por primera vez en la cinta histórica de Wolfgang Petersen "Troy". Hacía de una nena de la familia real troyana raptada por el guerrero Aquiles. Con Brian Cox, Adoni Maropis, Brad Pitt, Brendan Gleeson, Diane Kruger, Eric Bana, Orlando Bloom, Sean Bean, Julie Christie, Peter O'Toole, Saffron Burrows, Vincent Regan y Tyler Mane.
En el drama de misterio de Paul McGuigan "Wicker Park" era una intrigante mozuela que intentaba alejar a un ejecutivo del recuerdo de un amor desaparecido. Con Josh Hartnett, Matthew Lillard y Diane Kruger.
En la miniserie "Casanova" era la sirvienta de un anciano librero que alguna vez había sido el mítico amante. Con David Tennant, Peter O'Toole, Rupert Penry-Jones, Laura Fraser y Nina Sosanya.
En el thriller "The Tenants" era la novia de un escritor afroamericano que ayudaba a provocar un quiebre entre su amigo, también escritor y judío como la chica. Con Dylan McDermott, Snoop Dogg, Seymour Cassel y Laz Alonso.
En el modernista drama histórico de Sofia Coppola "Marie Antoinette" hacía de la duquesa de Polignac, amiga y confidente de la infantil reina francesa. Con Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Judy Davis, Rip Torn, Asia Argento, Molly Shannon, Shirley Henderson, Danny Huston, Tom Hardy, Steve Coogan y Mathieu Amalric.
En el drama de misterio "The Dead Girl" era una estudiante de anatomía forense que estaba convencida que el cuerpo hallado de una chica correspondía al de su hermana desaparecida hace años. Con Toni Collette, Piper Laurie, Giovanni Ribisi, James Franco, Christopher Allen Nelson, Kerry Washington, Mary Steenburgen, Bruce Davison, Kate Mulligan, Mary Beth Hurt, Marcia Gay Harden, Brittany Murphy y Josh Brolin.
En el thriller de ciencia ficción de Danny Boyle "Sunshine" era uno de los astronáutas que se dirigía al sol para detonar una bomba que podía volver a darle vida. Con Cliff Curtis, Cillian Murphy, Michelle Yeoh, Benedict Wong, Chris Evans, Troy Garity y Mark Strong.
En la peli de horror de Juan Carlos Fresnadillo "28 Weeks Later" era un médico del ejército que intentaba proteger a dos niños de los millares de infectados con un virus que volvía a la gente como zombies. Con Robert Carlyle, Catherine McCormack, Jeremy Renner, Harold Perrineau e Idris Elba.
En la comedia dramática "Just Buried" era una embalsamadora que ayudaba al nuevo dueño de la funeraria del pueblo a encontrar nuevos clientes. Con Jay Baruchel, Graham Greene y Thomas Gibson.
El 2007 su estela invicible cambió gracias a su protagónico en la serie "Damages", donde da vida a Ellen Parsons, una joven y ambiciosa abogada que es contratada por una poderosa firma guiada por una mujer con pocos escrúpulos y que la lleva directamente al infierno y a la transformación de cándida nena ad portas de casarse a pérfida y vengativa. Por ahí han pasado Glenn Close, Tate Donovan, Ted Danson, Anastasia Griffith, Zachary Booth, Michael Nouri, Zeljko Ivanek, Noah Bean, Timothy Olyphant, Glenn Kessler, David Costabile, Marcia Gay Harden, William Hurt, Campbell Scott, Martin Short, Tom Aldredge, Ben Shenkman, Philip Bosco, Mario Van Peebles, Lily Tomlin, Tom Noonan, John Doman, Peter Riegert, Peter Facinelli, Casey Siemaszko, Dominic Chianese, Darrell Hammond, Reiko Aylesworth, Matthew Davis, Mädchen Amick, Keith Carradine, Garret Dillahunt, Craig Bierko, Kevin Corrigan, Robin Thomas y Mili Avital.
En el drama criminal "The Tender Hook" era una mujer involucrada con un estafador y un boxeador durante los años 20. Con Hugo Weaving.
En el drama romántico "Adam" era una escritora que comenzaba a salir con su vecino, un chico con síndrome de Asperger. Con Hugh Dancy, Peter Gallagher, Amy Irving, Frankie Faison y Mark Linn-Baker.
En el drama de misterio de Alex Proyas "Knowing" era la nieta de una mujer que cuando niña había hecho un críptico dibujo que indicaba los principales desastres de la historia reciente y el número de muertos, añadiendo tres que estaban por ocurrir. Con Nicolas Cage y Ben Mendelsohn.
En la comedia "I Love You Too" hace un cameo como una mujer ebria. Va de un treintañera con miedo al compromiso. Con Peter Dinklage.
En la comedia "Get Him to the Greek" es una modelo y estrella del pop que no quiere saber nada de su ex: un rockero extraviado por el alcohol. Con Jonah Hill, Russell Brand, Elisabeth Moss, Mario López, Pink, Christina Aguilera, Colm Meaney, Sean 'P. Diddy', Tom Felton, Kristen Bell y Rick Schroder.
En la comedia dramática "Burning Man" es una de las mujeres que intenta encarrilar a un mujeriego chef inglés. Con Matthew Goode, Rachel Griffiths, Kerry Fox y Gia Carides.
Lo último que ha filmado es la peli de horror "Insidious", en la que hace de la madre de un pequeño en coma cuyo cuerpo atrae entidades malignas. Con Patrick Wilson y Barbara Hershey.
Está creciendo como la espuma y con justa razón porque es una caja de pandora que promete muchas más sorpresas.

2011 - Insidious
2011 - Burning Man
2010 - Get Him to the Greek
2010 - I Love You Too
2009 - Knowing
2009 - Adam
2008 - The Tender Hook
2007-...- Damages (Serie de TV)
2007 - Just Buried
2007 - 28 Weeks Later
2007 - Sunshine

2006 - The Dead Girl
2006 - Marie Antoinette
2005 - The Tenants
2005 - Casanova (Miniserie)
2004 - Wicker Park
2004 - Troy
2003 - Take Away
2003 - The Rage in Placid Lake
2003 - The Night We Called It a Day
2003 - I Capture the Castle
2002 - City of Ghosts
2002 - Star Wars: Episode II - Attack of the Clones
2000 - The Goddess of 1967
2000 - My Mother Frank
1999 - Two Hands
1999 - Heartbreak High (Serie de TV)
1995 - Echo Point (Serie de TV)
1994 - Dallas Doll