25 mayo 2012

RYAN GOSLING: el guapete desadaptado


Nacido el 12 de noviembre de 1980
London, Ontario, Canadá
Mide 1,85 m

Comenzó siendo un nene Disney. Le ganó a 17.000 postulantes gracias a sus condiciones vocales y entró al Mickey Mouse Club, donde fue compi de niñatos del talante de Christina Aguilera, Britney Spears, Justin Timberlake (con quien vivió por un tiempo) y Keri Russell.

  Mickey Mouse Club

Tras un puñado de apariciones en series de TV poco memorables, hizo su debut en el cine con la peli Disney Frankenstein and Me, acerca de un adolescente soñador que intentaba revivir a un Frankenstein de feria. Con Louise Fletcher y Burt Reynolds.

Frankenstein and Me

En la serie Breaker High era parte de un grupo de niños que asistía a clases en un crucero.

 
Breaker High

En la comedia romántica para la TV Nothing Too Good for a Cowboy era uno de los dos chiquillos contratados para trabajar en la granja comprada por un excorredor de bolsa. Con Chad Willett, Zachary Bennett, Sarah Chalke y Vince Corazza.

Nothing Too Good for a Cowboy

Entre 1998 y 1999 con mucho rímel protagonizó Young Hercules, una suerte de precuela de la exitosa serie encabezada por Kevin Sorbo. Con Dean O'Gorman y Kevin Smith.

Young Hercules

Su primera cinta de importancia fue el drama deportivo Remember the Titans, donde hacía de un estudiante, jugador de fútbol americano, que en primera instancia era renuente a aceptar que su equipo fuese integrado por afrodescendientes. Con Denzel Washington, Will Patton, Donald Faison, Ethan Suplee, Kip Pardue, Hayden Panettiere, Kate Bosworth y Gregory Alan Williams.

  Remember the Titans

Sorprendió a todo el mundo con su solvente interpretación en el drama The Believer, en el que hacía de un aplicado estudiante judío que en las noches se transformaba en un cruel antisemita. Con Summer Phoenix, Theresa Russell, Billy Zane y Jordan Lage. Fue nominado al Independent Spirit Award.

The Believer

En el drama deportivo The Slaughter Rule era un chico vulnerable que aceptaba la oferta de un curioso personaje de competir en una liga profesional de fútbol, con lo que también empezaba una particular relación con este solitario y mayor hombre. Con David Morse, Clea DuVall, Kelly Lynch y Amy Adams.

  The Slaughter Rule

En el thriller de Barbet Schroeder, Murder by Numbers, era un ser cautivador que junto a su tímido y manipulable amigo planeaban cometer el crimen perfecto. Con Sandra Bullock, Ben Chaplin, Michael Pitt, Agnes Bruckner, Chris Penn y Tom Verica.

  Murder by Numbers

Diferencia de edad y todo, salió un año con Sandra Bullock.


En el drama criminal The United States of Leland era el tal Leland, un adolescente acusado de asesinar a un niño con síndrome de down y que se lo pasaba todo el metraje pseudofilosofando acerca de la inmortalidad del cangrejo. Con Don Cheadle, Chris Klein, Jena Malone, Lena Olin, Kevin Spacey, Michelle Williams, Martin Donovan, Ann Magnuson, Kerry Washington, Sherilyn Fenn y Matt Malloy.

  The United States of Leland

En el drama romántico de Nick Cassavetes, The Notebook, era un chico de pueblo que se enamoraba perdidamente de una niña hija de ricachones, un amor correspondido enfrentado por la guerra, la enfermedad y otro pretendiente. Con Gena Rowlands, James Garner, Rachel McAdams, Sam Shepard, Joan Allen, James Marsden, Obba Babatundé y Paul Johansson.

The Notebook

Con Rachel McAdams estuvo de novio durante tres años.


En el thriller de Marc Forster, Stay, volvía a encarnar a un joven perdido en el mundo. Esta vez era un chico que podía ver el futuro y que le anunciaba a su psiquiatra que se suicidaría cuando cumpliera veintiún años. Con Ewan McGregor, Naomi Watts, Bob Hoskins, Janeane Garofalo, Sterling K. Brown, B.D. Wong, Amy Sedaris, Mark Margolis e Isaach De Bankolé.

 Stay

En el drama Half Nelson hacía de un sensitivo profesor de un colegio pobre que, aparte de hacer amistad con una alumna afroamericana, afrontaba su propia adicción a las drogas. Con Shareeka Epps y Jay O. Sanders. Ganó el Independent Spirit Award y postuló al Oscar, pero perdió ante Forest Whitaker por The Last King of Scotland. Los otros nominados eran Leonardo DiCaprio por Blood Diamond, Will Smith por The Pursuit of Happyness y Peter O'Toole por Venus.

  Half Nelson

En el thriller de Gregory Hoblit, Fracture, era un abogado que intentaba meter preso a un multimillonario que había asesinado a su propia esposa y que por un tecnicismo había salido de prisión. Con Anthony Hopkins, David Strathairn, Rosamund Pike, Embeth Davidtz, Xander Berkeley, Fiona Shaw, Cliff Curtis y Bob Gunton.

Fracture

En la comedia Lars and the Real Girl hacía de un chico que se enamoraba de una muñeca inflable. Con Patricia Clarkson, Emily Mortimer y Paul Schneider.

  Lars and the Real Girl

En el drama romántico Blue Valentine era un hombre que hacía trabajos menores y al que le costaba llevar adelante una vida marital sana debido a que nunca tuvo un modelo a seguir. Con Michelle Williams, John Doman, Mike Vogel y Ben Shenkman.

  Blue Valentine

En el drama de misterio de Andrew Jarecki, All Good Things, era un chico acusado de la desaparición de su esposa en los años ochenta. Con Kirsten Dunst, Frank Langella, Philip Baker Hall, Diane Venora, Kristen Wiig, Trini Alvarado y Robert Clohessy.

All Good Things

En la comedia dramática romántica Crazy, Stupid, Love. era un casanova que le mostraba a un cuarentón cómo manejarse en el mundo de los solteros. Con Emma Stone, Julianne Moore, Steve Carell, Marisa Tomei, Kevin Bacon y John Carroll Lynch.

  Crazy, Stupid, Love.

En el drama de acción Drive era un especialista de Hollywood que hacía un ilícito favor al vecino de cuya esposa estaba enamorado. Con Carey Mulligan, Oscar Isaac, Bryan Cranston, Albert Brooks, Christina Hendricks, Ron Perlman y John Pyper-Ferguson..

Drive

En el drama The Ides of March hacía del joven e idealista secretario de prensa de un candidato presidencial dentro de una contienda de lo más sucia. Con George Clooney, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Paul Giamatti, Philip Seymour Hoffman, Max Minghella y Jeffrey Wright.

The Ides of March

En el drama criminal Gangster Squad era un sargento que en 1949 intentaba impedir los trapicheos de un mafioso que controlaba la ciudad de Los Angeles. Con Emma Stone, Josh Brolin, Sean Penn, Giovanni Ribisi, Mireille Enos, Nick Nolte, Frank Grillo, Anthony Mackie, Robert Patrick, Michael Peña, Troy Garity, Holt McCallany y Jon Polito.

  Gangster Squad

En el drama criminal The Place Beyond the Pines era un conductor de motos que robaba un banco para mantener a su mujer y al hijo de ella. Con Bradley Cooper, Rose Byrne, Mahershala Ali, Eva Mendes, Ray Liotta, Bruce Greenwood, Ben Mendelsohn, Harris Yulin y Robert Clohessy.

  The Place Beyond the Pines

Con la actriz Eva Mendes tiene dos hijos.

Con Eva Mendes

En el drama criminal Only God Forgives era el regente de un club de boxeo en Bangkok que buscaba al asesino de su hermano. Con Kristin Scott Thomas.

  Only God Forgives

Dirigió el drama Lost River, acerca de una madre soltera que se metía en un submundo de prostitución macabra para alimentar a sus dos hijos. Con Christina Hendricks, Iain De Caestecker, Saoirse Ronan, Matt Smith, Ben Mendelsohn y Eva Mendes.

Lost River

En la comedia dramática de Adam McKay, The Big Short, era un hombre de negocios que se daba cuenta de que iba a producirse un descalabro financiero y apostaba en contra del mercado. Con Christian Bale, Steve Carell, Marisa Tomei, Rafe Spall, Hamish Linklater, Jeremy Strong, Finn Wittrock, Brad Pitt, Max Greenfield, Billy Magnussen, Melissa Leo y Margot Robbie.

The Big Short

En la muy divertida comedia criminal The Nice Guys era un patoso detective privado de los años setenta contratado para investigar la muerte de una actriz porno. Con Russell Crowe, Matt Bomer, Keith David, Lois Smith, Gil Gerard y Kim Basinger.

The Nice Guys

En la comedia dramática musical de Damien Chazelle, La La Land, era un pianista sin dinero que soñaba con abrir un local donde se tocase real jazz y que se enamora, entre salto y salto, de una aspirante a actriz. Con Emma Stone, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Tom Everett Scott y Michael Stein. Postuló al Oscar y perdió ante Casey Affleck por Manchester by the Sea. Los demás candidatos eran Andrew Garfield por Hacksaw Ridge, Viggo Mortensen por Captain Fantastic y Denzel Washington por Fences.

La La Land

En el drama musical de Terrence Malick, Song to Song, era un músico que no sabía que estaba en un triángulo amoroso junto a otra cantante y el productor de ambos. Con Natalie Portman, Christian Bale, Cate Blanchett, Rooney Mara, Michael Fassbender, Val Kilmer, Benicio Del Toro, Holly Hunter, Clifton Collins Jr., Tom Sturridge, Iggy Pop, Angela Bettis y Patti Smith.

Song to Song

En la peli de ciencia ficción de Denis Villeneuve, Blade Runner 2049, era un policía replicante que encontraba los restos de una mujer replicante embarazada. Con Ana de Armas, Jared Leto, Robin Wright, Harrison Ford, Mackenzie Davis y Barkhad Abdi.

Blade Runner 2049

En el drama histórico biográfico de Damien Chazelle, First Man, hacía de un Neil Armstrong preparándose para dar un gran paso. Con Claire Foy, Jason Clarke, Kyle Chandler, Corey Stoll, Patrick Fugit, Christopher Abbott, Ciarán Hinds, Olivia Hamilton, Pablo Schreiber, Lukas Haas, Ethan Embry y Brian d'Arcy James. 

First Man

En la cinta de acción y suspenso de Joe y Anthony Russo, The Gray Man, era un agente de la CIA que había perdido la confianza de la institución, por lo que enviaban a un colega a eliminarlo. Con Chris Evans, Ana de Armas, Billy Bob Thornton, Alfre Woodard, Regé-Jean Page y Wagner Moura.

The Gray Man
 
En la comedia de fantasía y aventura de Greta Gerwig, Barbie, hacía del muñeco Ken versión real, que tenía como profesión jugar a la pelota en la playa y que seguía a Barbie en su búsqueda de la niña dueña de la muñeca. Con Margot Robbie, Issa Rae, Kate McKinnon, Emma Mackey, Dua Lipa, Emerald Fennell, Simu Liu, Kingsley Ben-Adir, Scott Evans, John Cena, Michael Cera, America Ferrera, Rhea Perlman y Will Ferrell. Fue nominado al Oscar y perdió ante Robert Downey Jr. por Oppenheimer. Los demás candidatos eran Robert De Niro por Killers of the Flower MoonMark Ruffalo por Poor ThingsSterling K. Brown por American Fiction.

Barbie

En la comedia dramática de acción The Fall Guy hace de un doble de Hollywood que complementa renta siendo un cazarrecompensas. Con Hannah Waddingham, Emily Blunt, Aaron Taylor-Johnson, Stephanie Hsu y Lee Majors. 

The Fall Guy

Ha triunfado a lo grande pese a su natural inmutabilidad de rictus. Los papeles convencionales de galán no le van y es lo que le ha permitido sobresalir.

2024 - The Fall Guy 
2023 - Barbie 
2022 - The Gray Man 
2018 - First Man 
2017 - Blade Runner 2049
2017 - Song to Song
2016 - La La Land
2016 - The Nice Guys
2015 - The Big Short
2013 - Only God Forgives
2012 - The Place Beyond the Pines
2012 - Gangster Squad
2011 - The Ides of March
2011 - Drive
2011 - Crazy, Stupid, Love.
2010 - All Good Things
2010 - Blue Valentine
2007 - Lars and the Real Girl
2007 - Fracture
2006 - Half Nelson
2005 - Stay
2004 - The Notebook
2003 - The United States of Leland
2002 - Murder by Numbers
2002 - The Slaughter Rule
2001 - The Believer
2000 - Remember the Titans
1998 - 1999 - Young Hercules (serie de TV)
1999 - The Unbelievables (TV)
1998 - Nothing Too Good for a Cowboy (TV)
1997 - 1998 - Breaker High (serie de TV)
1996 - Frankenstein and Me

24 mayo 2012

CHRIS COLFER: valentía outsider


Nacido el 27 de mayo de 1990
Fresno, California, USA
Mide 1,79

Un chico nacido para el entretenimiento, Chris Colfer ha abierto puertas a los jóvenes actores homosexuales, dando valientemente la cara a través de un famoso personaje que dice bastante de él en la vida real.
Nació en un pequeño pueblo agricultor y sus padres siempre lo alentaron a actuar, sobre todo después de verlo hacer de Snoopy a los ocho años en un teatro local.
Amante de los musicales, Chris se fue convirtiendo en el raro del colegio, por lo que pasaba el tiempo conversando con los trabajadores de la cafetería, quienes no lo molestaban tanto.
Su madre decidió contratarle un agente y ella le acompañaba durante las ocho horas del trayecto hasta Los Angeles para ir a algún casting.
Después de varios intentos fallidos, Colfer se encontró con Ryan Murphy, el creador de la serie "Nip/Tuck", quien le permitió audicionar para la serie "Glee" en el papel de un chico en silla de ruedas que ingresaba al coro del colegio. No le dieron el papel, pero Murphy quedó prendado por su personalidad y escribió un papel especialmente para él: El del refinado alumno con voz de soprano que integraba un coro de desadaptados.  Por la serien han pasado rostros como los de Dianna Agron, Jane Lynch, Jayma Mays, Kevin McHale, Lea Michele, Cory Monteith, Matthew Morrison, Amber Riley, Mark Salling, Naya Rivera, Jenna Ushkowitz, Heather Morris, Harry Shum Jr., Darren Criss, Mike O'Malley, Chord Overstreet, Jonathan Groff, Stepehn Tobolowsky, John Stamos, Eric Bruskotter, Kristin Chenoweth, Gwyneth Paltrow y Whoopi Goldberg.
"Glee" se estrenó en 1999 y fue un inmediato éxito, sobre todo por la pegadizas versiones de canciones de siempre, sobre todo el "Don't Stop Believin'" de Journey. El personaje de Colfer destacó inmediatamente y le sirvió de vitrina para enviar mensajes de coraje para todos los jóvenes gays que sufren discriminación, además de recibir nominaciones al Emmy, Globo de Oro y Screen Actors Guild.

"Glee"

En la lectura dramatizada de Rob Reiner "8" hizo de Ryan Kendall, un joven homosexual que sufrió la persecución de sus padres ultra cristianos y que testificó para apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo en California. Con Kevin Bacon, Matt Bomer, George Clooney, Jamie Lee Curtis, Tyler Ferguson, Christine Lahti, Jane Lynch, Matthew Morrison, Brad Pitt, John C. Reilly y Martin Sheen.

"8"

Escribió y protagonizó la comedia dramática "Struck by Lightning", en la que hacía de un estudiante que chantajeaba a sus compañeros obligándolos a hacerse parte de su revista literaria. Con Rebel Wilson, Christina Hendricks, Dermot Mulroney y Allison Janney.

"Struck by Lightning"


2012 - Struck by Lightning
2012 - 8 (video) 
2009 - ... - Glee (Serie de TV)

23 mayo 2012

KATE WINSLET: energía desbordante


Nacida el 5 de octubre de 1975
Reading, Berkshire, England, UK
Mide 1,69

Es una actriz integral que está de puta madre tanto en una peli clasiquísima como en la más surreal comedia. Su trabajo siempre ha hablado por ella y probablemente es la mejor de su generación.
Hizo su debut en una serie de TV en 1991 en "Dark Season", haciendo uno de los tres escolares que intentaban salvar su escuela. 

"Dark Season"

En la miniserie "Anglo Saxon Attitudes" era la joven hija de una escultora y un abogado. Con Tara Fitzgerald y Daniel Craig

"Anglo Saxon Attitudes"

En la sitcom "Get Back" era uno de los hijos de un hombre que debido a la recesión debía volver con su familia a casa de sus padres. Con Ray Winstone.  

"Get Back"

Debutó a lo grande en el cine con el poderoso drama de Peter Jackson, "Heavenly Creatures". Era la nueva alumna de un colegio neozelandés que inmediatamente entablaba una profunda amistad con una tímida criatura (Melanie Lynskey). Ambas se complementaban, una porque pensaba que su nueva amiga era la única persona auténtica del mundo y la otra por su sofisticación y un aire fresco dentro de su amargada existencia. Una amistad-amor que amenazaba con ser quebrantada, por lo que ambas no dudaban en cometer un asesinato.

  "Heavenly Creatures"

De ahí hizo de la princesa Sarah en la peli de aventuras "A Kid in King Arthur's Court". Iba de un niño que viajaba a través del tiempo y llegaba justo para impedir que el mítico reino del mentado Arturo se fuese al garete, así como para que la princesa no se case con un malvado ser. Con Thomas Ian Nicholas, Daniel Craig y Joss Ackland.

  "A Kid in King Arthur's Court"

Su salto a las ligas mayores fue con el drama de Jane Austen dirigido por Ang Lee, "Sense and Sensibility". Era la hija menor de una familia recientemente empobrecida tras la muerte del matriarca, que, por un descuido, dejaba su fortuna en manos de su hijo mayor. Kate representaba a un espíritu libre, que no medía las consecuencias y que se abocaba intensamente a tratar de seguir adelante con un amor no correspondido; todo lo contrario a su otra hermana, una mujer híperracional, que no se atrevía a gozar los sabores de la vida. Con James Fleet, Tom Wilkinson, Emma Thompson, Gemma Jones, Hugh Grant, Alan Rickman, Greg Wise, Imelda Staunton y Hugh Laurie. Postuló al Oscar como mejor actriz secundaria y perdió ante Mira Sorvino por "Mighty Aphrodite". Las otras nominadas eran Kathleen Quinlan por "Apollo 13", Mare Winningham por "Georgia" y Joan Allen por "Nixon".

 "Sense and Sensibility"

Su siguiente proyecto fue un drama de esos que te dejan un eterno nudo en la garganta. En "Jude", de Michael Winterbottom, era una mujer enamorada de su primo, un escultor que intentaba hacerse con una carrera pese a sus precarios ingresos. Ambos tenían matrimonios a cuestas, lo que facilitaba las habladurías de la gente y que a ambos se les hiciera más difícil la supervivencia. Con Christopher Eccleston, Liam Cunningham, Rachel Griffiths y James Nesbitt.

"Jude"

En la versión de 242 minutos de "Hamlet" era la enloquecida Ofelia. Es la primera vez que se integra el texto completo a una cinta. Con Kenneth Branagh, Richard Attenborough, Julie Christie, Billy Crystal, Judi Dench, Gérard Depardieu, John Gielgud, Rosemary Harris, Charlton Heston, Derek Jacobi, Jack Lemmon, Jimi Mistry, Rufus Sewell, Timothy Spall y Robin Williams.

"Hamlet"

Y posterior a eso su vida se volvió un caos y su imagen apareció en millones de carteleras. Todo gracias a hacerse con el protagónico del drama romántico de James Cameron, "Titanic". Era Rose, una joven de clase alta ennoviada por obligación con un esnob y repentinamente enamorada de un irlandés que viajaba en tercera clase en el famoso transatlántico. Con Leonardo DiCaprio, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Gloria Stuart, Bill Paxton, Bernard Hill, Victor Garber, Jonathan Hyde, Suzy Amis, Danny Nucci e Ioan Gruffudd. Postuló al Oscar como mejor actriz y el premio mayor se lo llevó Helen Hunt por "As Good as It Gets". Las otras derrotadas fueron Julie Christie por "Afterglow", Judi Dench por "Mrs. Brown" y Helena Bonham Carter por "The Wings of the Dove".

"Titanic"

Hastiada de tanta fama no dudó en rechazar superproducciones (como "Shakespeare in Love" y "The King and I") para asumir un desafío independiente, el drama "Hideous Kinky", en el que daba vida a una mujer con dos hijas que se iba de Londres y se instalaba en Marrakech, con el fin de encontrar nuevos cauces para su vida durante los años setenta. Con Bella Riza, Carrie Mullan, Saïd Taghmaoui, Pierre Clémenti, Michelle Fairley, Kevin McKidd y Jim Threapleton.

"Hideous Kinky"

En 1998 se casó con Jim Threapleton, de quien se divorció el año 2001.

Con su primer esposo

En el drama de Jane Campion, "Holy Smoke", era una muchacha australiana que viajaba a la India y alucinaba con la filosofía oriental. Por dicha razón su familia contrataba a un desprogramador para que le sacase sus nuevas ideas de la cabeza, cosa que no era fácil, ya que ella poseía armas poderosos para enfrentarse a ese curtido hombre. Con Harvey Keitel, Paul Goddard y Pam Grier.

 "Holy Smoke"

En el drama de Philip Kaufman, "Quills", era una humilde lavandera que trabajaba en un manicomio en la Francia del siglo XVIII, lugar donde conocía y quedaba hechizada por el Marqués de Sade, un ser tan atrayente como repugnante que le confiaba sus polémicos escritos. Con Geoffrey Rush, Joaquin Phoenix y Michael Caine.

"Quills"

En el thriller "Enigma" era una telefonista que ayudaba a un matemático experto en descifrar códigos a resolver el misterio de la desaparición de su novia y, de paso, encontrar respuestas acerca del nuevo código que usaban los alemanes en plena II Guerra. Con Dougray Scott, Saffron Burrows, Jeremy Northam, Nikolaj Coster-Waldau, Matthew MacFadyen y Mick Jagger.

"Enigma"

En el drama "Iris" se transformaba en la escritora Iris Murdoch cuando joven, una mujer vital, feminista y sin ataduras que en sus últimos años veía cómo se derrumbaban sus recuerdos gracias al Alzheimer. Con Judi Dench, Jim Broadbent, Hugh Bonneville, Derek Hutchinson y Samuel West. Postuló al Oscar como secundaria y fue derrotada por Jennifer Connelly y su "A Beautiful Mind". Las otras candidatas eran Helen Mirren y Maggie Smith por "Gosford Park" y Marisa Tomei por "In the Bedroom".

"Iris"

En el drama criminal de Alan Parker, "The Life of David Gale", hacía de una famosa periodista que tenía la oportunidad de entrevistar a un hombre sentenciado a muerte. El sujeto era un profesor universitario, acérrimo opositor a la pena capital, que había sido declarado culpable de asesinar a una colega suya de iguales ideas. Con Kevin Spacey, Laura Linney, Gabriel Mann, Matt Craven, Leon Rippy, Melissa McCarthy y Rhona Mitra.

"The Life of David Gale"

El año 2003 se casó con el director Sam Mendes, de quien se divorció siete años más tarde.

Con su segundo esposo

En la comedia romántica de ciencia ficción con toques de drama de Michel Gondry, "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", era Clementine, una alocada y pelipintada chica que se enamoraba de un hombre tímido y racional. Todo funcionaba de maravillas, hasta que la relación se transformaba en tedio, por lo que ella decidía contratar a unos especialistas en borrado de memoria para que eliminasen cualquier recuerdo de los dos. El chico, desesperado ante la situación, optaba por la misma medida, pero en pleno proceso se daba cuenta de que no quería destruir lo más bello que le había pasado en la vida. Con Jim Carrey, Elijah Wood, Mark Ruffalo, Kirsten Dunst, Tom Wilkinson y David Cross. Postuló al Oscar como actriz principal, pero perdió ante Hilary Swank por "Million Dollar Baby". Las otras nominadas eran Annette Bening por "Being Julia", Catalina Sandino Moreno por "Maria Full of Grace" y Imelda Staunton por "Vera Drake".

"Eternal Sunshine of the Spotless Mind"

En el drama de Marc Foster, "Finding Neverland", era una viuda madre de cuatro hijos que hacía buenas migas con el escritor teatral J. M. Barrie, quien se transformaba en una especie de figura paterna para los niños y en fuente de inspiración para escribir su famosísima obra Peter Pan. Con Johnny Depp, Julie Christie, Radha Mitchell, Freddie Highmore, Dustin Hoffman, Ian Hart y Kelly Macdonald.

"Finding Neverland"

En la comedia musical "Romance & Cigarettes" hacía de la erótica y ultravulgar amante de James Gandolfini, quien se veía en la obligación de optar entre ella y su vengativa esposa. Con Susan Sarandon, Steve Buscemi, Kumar Pallana, Christopher Walken, Mandy Moore, Aida Turturro, Mary-Louise Parker, Eddie Izzard, Adam LeFevre, Bobby Cannavale, Tony Goldwyn y John Turturro.

"Romance & Cigarettes"

En el drama de Todd Field, "Little Children", era una mujer casada que empezaba un romance con un también casado miembro de su conservador vecindario. Con Patrick Wilson, Jennifer Connelly, Noah Emmerich, Jackie Earle Haley, Trini Alvarado, Jane Adams y Raymond J. Barry. Postuló al Oscar y perdió ante Helen Mirren por "The Queen". Las otras nominadas eran Meryl Streep por "The Devil Wears Prada", Judi Dench por "Notes on a Scandal" y Penélope Cruz por "Volver".

"Little Children"

En el drama "All the King's Men" era una chica de buena familia que se veía obligada a relacionarse con el nuevo gobernador de Louisiana, un hombre de malos modales que quería hacer un cambio radical en el estado, valiéndose de los métodos más sucios para ello. Con Sean Penn, Jude Law, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Patricia Clarkson, James Gandolfini, Jackie Earle Haley, Kathy Baker, Frederic Forrest, Kevin Dunn y Eileen Ryan.

"All the King's Men"

En la comedia romántica de Nancy Meyers, "The Holiday", era una chica que trabajaba en un diario y que, tras un desencuentro amoroso de proporciones, decidía intercambiar durante las vacaciones su inglesa casa por la de una chica de Los Angeles, todo con el fin de olvidarse de los hombres. Cosa que por supuesto no conseguía ni de coña. Con Cameron Diaz, Jude Law, Jack Black, Eli Wallach, Edward Burns, Rufus Sewell, Shannyn Sossamon, Odette Annable, James Franco, Dustin Hoffman y Lindsay Lohan.

"The Holiday"

En el drama romántico de Stephen Daldry, "The Reader", era una mujer de poca cultura que mantenía una relación con un adolescente, quien más tarde presenciaba cómo era acusada de cometer crímenes durante la Alemania nazi. Con Ralph Fiennes, David Kross, Bruno Ganz, Lena Olin y Alexandra Maria Lara. Ganó el Globo de Oro como mejor actriz secundaria y el Oscar como mejor actriz principal. Las demás nominadas eran con Anne Hathaway por "Rachel Getting Married", Angelina Jolie por "Changeling", Melissa Leo por "Frozen River" y Meryl Streep por "Doubt".

"The Reader"

En el drama romántico de Sam Mendes, "Revolutionary Road", hacía de una mujer aburrida de su matrimonio y de su existencia aparentemente feliz y plena de convenciones, y que solo tenía la obsesiva idea de irse a París con su marido y sus dos hijos. Con Leonardo DiCaprio, Michael Shannon, Kathy Bates, Dylan Baker y Max Casella. Ganó el Globo de Oro como mejor actriz principal y, curiosamente, no postuló al Oscar, ya que fue nominada por "The Reader". La putada de hacer dos papeles excelentes en un mismo año.

"Revolutionary Road"

En la miniserie de HBO dirigida por Todd Haynes, "Mildred Pierce", era una mujer decidida a salir de la pobreza trabajando como camarera cuando su marido la abandonaba. Ganó el Emmy y el Globo de Oro. Con Brían F. O'Byrne, Melissa Leo, James LeGros, Mare Winningham, Guy Pearce, Hope Davis, Evan Rachel Wood y Mark Margolis.

"Mildred Pierce"

En la teatral comedia dramática de Roman Polanski, "Carnage", era una madre que junto a su esposo iba a la casa de una pareja a solucionar un altercado que sus hijos habían tenido, lo que provocaba que de a poco fueran apareciendo las verdaderas personalidades de los cuatro personajes. Con Jodie Foster, Christoph Waltz y John C. Reilly.

"Carnage"

En el thriller de Steven Soderbergh, "Contagion", era una científica tratando de averiguar las causas de un virus que provocaba la muerte en cuestión de horas. Con Gwyneth Paltrow, Matt Damon, Laurence Fishburne, John Hawkes, Jude Law, Marion Cotillard, Jennifer Ehle, Elliott Gould, Enrico Colantoni, Bryan Cranston y Sanaa Lathan.

"Contagion"

Desde el 2012 está casada con el músico Edward Abel Smith.

Con su tercer esposo

En la comedia "Movie 43" hacía de una chica que asistía a una muy, pero muy bizarra cita a ciegas. Con Chloë Grace Moretz, Emma Stone, Elizabeth Banks, Gerard Butler, Anna Faris, Chriss Pratt, Kristen Bell, Hugh Jackman, Seann William Scott, Leslie Bibb, Uma Thurman, Naomi Watts, Josh Duhamel, Jason Sudeikis, Kate Bosworth, Justin Long, Richard Gere, Patrick Warburton, Liev Schreiber, Christopher Mintz-Plasse, Tony Shalhoub, Johnny Knoxville, Kieran Culkin, Jimmy Bennett y Bobby Cannavale.

"Movie 43"

En el drama de Jason Reitman, "Labor Day", hacía de una mujer nada sociable que se sentía atraída por un convicto que se había arrancado de un hospital y se quedaba a vivir en su casa. Con Josh Brolin, Tobey Maguire, Clark Gregg, J.K. Simmons, James Van Der Beek, Brooke Smith y Lucas Hedges.

"Labor Day"

En la cinta de acción y aventuras "Divergent" era Jeanine Matthews, la gélida protectora de una sociedad dividida en cinco facciones de acuerdo a las características predominantes. Con Shailene Woodley, Theo James, Jai Courtney, Zoë Kravitz, Maggie QRay Stevenson, Tony Goldwyn, Ashley Judd y Mekhi Phifer.

"Divergent"

En el drama "A Little Chaos" hacía de una paisajista a quien se le pedía la creación de uno de los jardines del palacio Versalles. Con Jennifer Ehle, Stanley Tucci, Alan Rickman, Helen McCrory, Matthias Schoenaerts, Danny Webb, Steven Waddington y Phyllida Law.

"A Little Chaos"

En "Insurgent" (segunda parte de "Divergent") su personaje continuaba con su plan de caza a los divergentes, esos seres que no se adecuaban al sistema de facciones porque tenían habilidades en más de un campo. Con Jai Courtney, Mekhi Phifer, Shailene Woodley, Theo James, Miles Teller, Octavia Spencer, Zoë Kravitz, Tony Goldwyn, Ashley JuddRay Stevenson, Jonny Weston, Naomi Watts, Maggie Q, Daniel Dae Kim y Janet McTeer.

"Insurgent"

En el biopic de Danny Boyle, "Steve Jobs", era Johanna Hoffman, la asistente del genio de Apple, y una de las pocas personas que podía congeniar con él. Con Michael Fassbender, Seth Rogen, Jeff Daniels y Michael Stuhlbarg. Postuló al Oscar a mejor actriz secundaria y perdió ante Alicia Vikander por "The Danish Girl". Las demás candidatas eran Jennifer Jason Leigh por "The Hateful Eight", Rachel McAdams por "Spotlight" y Rooney Mara por "Carol".

"Steve Jobs"

En el drama de Jocelyn Moorhouse, "The Dressmaker", era una afamada modista de casas de alta costura que volvía a su pueblo a vengarse de quienes la obligaron a irse. Con Liam Hemsworth, Hugo Weaving, Judy Davis, Caroline Goodall y Kerry Fox.

"The Dressmaker"

En el drama criminal de John Hillcoat, "Triple 9", era una jefa mafiosa rusa que chantajeaba a la policía. Con Gal Gadot, Norman Reedus, Aaron Paul, Chiwetel Ejiofor, Woody Harrelson, Casey Affleck, Anthony Mackie, Michael Kenneth Williams y Clifton Collins Jr.

"Triple 9"

En el drama romántico "Collateral Beauty" era una de los colegas de un publicista deprimido tras la muerte de su hija. Con Will Smith, Edward Norton, Michael Peña, Helen Mirren, Naomie Harris, Keira Knightley, Ann Dowd y Liza Colón-Zayas. 

"Collateral Beauty"

En el drama de acción y aventuras "The Mountain Between Us" era una fotoperiodista cuyo avión se estrellaba en medio de nevadas montañas, debiendo sobrevivir en compañía de un neurocirujano. Con Idris Elba, Beau Bridges y Dermot Mulroney.

"The Mountain Between Us" 

En el drama romántico de Woody Allen, "Wonder Wheel", era una triste camarera de Long Island que veía un escape en su vida en los brazos del salvavidas. Con Justin Timberlake, Juno Temple, Jim Belushi, Tony Sirico, Tom Guiry, Max Casella, Debi Mazar y David Krumholtz. 

"Wonder Wheel"

En el drama "Blackbird" era la tensa hija de una mujer que reunía a su familia para decirles que a través de la eutanasia iba a poner fin a sus días. Con Sam Neill, Susan Sarandon, Rainn Wilson, Lindsay Duncan y Mia Wasikowska

 "Blackbird" 

En el drama biográfico "Ammonite" era una cazadora de fósiles enamorada de una joven convaleciente en la Inglaterra de 1840. Con Gemma Jones, Fiona Shaw y Saoirse Ronan

"Ammonite"

En la miniserie de HBO "Mare of Easttown" era la detective que volvía a su pueblo natal a investigar el asesinato de una chica mientras lidiaba con la muerte de su propio hijo. Con Julianne Nicholson, Jean Smart, Angourie Rice, Guy Pearce, Evan Peters, Ned Eisenberg, Phyllis Somerville y Gordon Clapp. 

"Mare of Easttown"

En la peli de ciencia ficción de James Cameron, "Avatar 2", hace de una persona que vive en el mar. Con Michelle Yeoh, Stephen Lang, Zoe Saldana, Vin Diesel, Giovanni Ribisi, Sigourney Weaver, Edie Falco, Sam Worthington, Cliff Curtis, Oona Chaplin y CCH Pounder. 

"Avatar 2"

Demuestra una energía desbordante en cada proyecto, se deja la piel en sus personajes y rara vez comete errores actorales. 

2022 - Avatar 2 
2021 - Mare of Easttown (miniserie) 
2020 - Ammonite 
2019 - Blackbird 
2017 - Wonder Wheel 
2017 - The Mountain Between Us 
2016 - Collateral Beauty 
2016 - Triple 9
2015 - The Dressmaker
2015 - Steve Jobs
2015 - Insurgent
2014 - A Little Chaos
2014 - Divergent
2013 - Labor Day
2013 - Movie 43
2011 - Contagion
2011 - Carnage
2011 - Mildred Pierce (Miniserie)
2008 - Revolutionary Road
2008 - The Reader

2006 - The Holiday
2006 - All the King's Men
2006 - Little Children

2005 - Romance & Cigarettes
2004 - Finding Neverland
2004 - Eternal Sunshine of the Spotless Mind

2003 - The Life of David Gale
2001 - Iris
2001 - Enigma
2000 - Quills
1999 - Holy Smoke

1998 - Hideous Kinky
1997 - Titanic
1996 - Hamlet
1996 - Jude
1995 - Sense and Sensibility

1995 - A Kid in King Arthur's Court
1994 - Heavenly Creatures
1992 - 1993 - Get Back (serie de TV) 1992 - Anglo Saxon Attitudes (miniserie)
1991 - Dark Season (serie de TV)