22 de diciembre de 2017

TIMOTHÉE CHALAMET: comiéndose el mundo


Nacido el 26 de diciembre de 1995
Hell's Kitchen, Nueva York, Estados Unidos
Mide 1,82

Hijo de una bailarina de Broadway reconvertida en corredora de bienes raíces y de un editor de UNICEF, Timothée creció híperestimulado en cuanto a artes escénicas, primero haciendo comerciales, después en teatro y después a la televisión.
Después de un papel de un capítulo haciendo de muerto en la serie "Law & Order" tuvo un rol en el drama romántico para la televisión "Loving Leah". Era la versión más joven de un chiquillo que se casaba con la viuda de su hermano. Con Lauren Ambrose, Adam Kaufman, Harris Yulin, Natasha Lyonne, Ricki Lake y Mercedes Ruehl.

"Loving Leah"

Estudió en La Guardia High School of Music & Art y estuvo un año en Columbia, pero el cine lo absorbió completamente.
El 2012 estuvo en cuatro episodios de la serie "Royal Pains", haciendo de un chico tan nerd como brillante en el ajedrez, y que desarrollaba una enfermedad psicosomática. Por ahí pasaron Mark Feuerstein, Paulo Costanzo, Campbell Scott, Ben Shenkman, Henry Winkler, Kyle Howard, Christine Ebersole, Bob Gunton, Stephen Spinella, Anastasia Griffith, Tom Cavanagh, Frances Conroy, Patrick Breen, Ezra Miller, Bruno Campos, Callum Blue, Sonia Braga, Wilmer Valderrama, Marcia Gay Harden y Matt Malloy.

"Royal Pains"

Estuvo en la segunda temporada de la serie "Homeland". Hacía del rebelde hijo del vicepresidente de Estados Unidos. Con Claire Danes, Mandy Patinkin, Rupert Friend, F. Murray Abraham, Maury Sterling, Damian Lewis, Morena Baccarin, David Harewood, Elizabeth Marvel, Sarita Choudhury, Jake Weber, Jamey Sheridan, Sebastian Koch, Nina Hoss, Linus Roache, Miranda Otto, Alexander Fehling, Hill Harper, Zuleikha Robinson, Michael O'Keefe, James Rebhorn, Mark Moses, Raza Jaffrey, Allan Corduner, Tim Guinee, Dominic Fumusa, Sandrine Holt, Robert Knepper, Art Malik, Talia Balsam y William Sadler.

"Homeland"

En la comedia dramática de Jason Reitman, "Men, Women & Children", era un jugador de fútbol que le echaba la culpa al mal rendimiento del equipo del colegio al líder que había abandonado el puesto porque ya no le encontraba sentido a competir. Con Adam Sandler, Jennifer Garner, Rosemarie DeWitt, Judy Greer, Dean Norris, Olivia Crocicchia, Kaitlyn Dever, Ansel Elgort, Katherine Hughes, Elena Kampouris, Will Peltz, Travis Tope, David Denman, Dennis Haysbert y J.K. Simmons.

"Men, Women & Children"

En el drama de ciencia ficción de Christopher Nolan, "Interstellar", era el hijo adolescente de un piloto elegido para viajar más allá de la galaxia para encontrar un planeta habitable. Con Ellen Burstyn, Matthew McConaughey, Mackenzie Foy, John Lithgow, David Oyelowo, Anne Hathaway, Wes Bentley, Michael Caine, Casey Affleck, Jessica Chastain, Topher Grace, Matt Damon y Brooke Smith.

 
"Interstellar"

En la comedia dramática romántica "Worst Friends" hacía la versión cuando pequeño de un chico que ayudaba a su mejor amigo a recuperarse de haber sido atropellado, situación que se convertía en una relación de dependencia problemática. Con Kristen Connolly, Cody Horn, Larry Fessenden, Kathryn Erbe y Geoffrey Arend.

"Worst Friends"

En el drama de fantasía "One and Two" era un chico que junto con su hermana comenzaba a desarrollar habilidades sobrenaturales cuando su madre se enfermaba. Con Kiernan Shipka, Elizabeth Reaser y Rayven Symone Ferrell.

"One and Two"

En el drama criminal "The Adderall Diaries" hacía de la versión adolescente del protagonista: un escritor de éxito en la juventud que trataba de solucionar un bloqueo creativo investigando acerca de una esposa desaparecida y el posterior procesamiento de su marido. Con James Franco, Ed Harris, Amber Heard, Christian Slater, Cynthia Nixon, Adam LeFevre y Wilmer Valderrama.

"The Adderall Diaries"

En la comedia romántica de fantasía "Love the Coopers" era el sombrío nieto que iba a pasar la Navidad a la casa de sus abuelos. Con Diane Keaton, John Goodman, Ed Helms, Alex Borstein, Amanda Seyfried, Alan Arkin, Marisa Tomei, Olivia Wilde, June Squibb, Anthony Mackie y Jon Tenney.

"Love the Coopers"

Estuvo por un tiempo de novio con Lourdes Leon, hija de la mismísima Madonna.

Con Lourdes Leon

En la comedia dramática "Miss Stevens" era un problemático chico que se dirigía con dos compañeros y una profesora a una competencia estatal de drama. Con Lily Rabe.

"Miss Stevens"

En el drama romántico de Luca Guadagnino, "Call Me by Your Name", es un culto chico de diecisiete años que pasa el verano de 1983 en casa de sus padres en el norte de Italia y que comienza a interesarse románticamente por el encantador ayudante estadounidense de su padre. Con Armie Hammer y Michael Stuhlbarg. Postuló al Oscar y perdió ante Gary Oldman por "Darkest Hour". Los demás nominados eran Daniel Day-Lewis por "Phantom Thread", Daniel Kaluuya por "Get Out" y Denzel Washington por "Roman J. Israel, Esq.".

"Call Me by Your Name"

En el drama "Hot Summer Nights" es un chico callado y tímido que se hace adulto el verano de 1991. Con William Fichtner y Thomas Jane.

"Hot Summer Nights"

En la comedia dramática de Greta Gerwig, "Lady Bird", hace de un niñato hipster que tiene una banda y se transforma en interés amoroso de una estudiante de último año que quiere independizarse de su absorbente madre. Con Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, Jake McDorman y Lois Smith.

"Lady Bird"

En el western "Hostiles" es un joven soldado francés enlistado en una misión arriesgada: ser parte del grupo que acompañe a un jefe cheyenne de regreso a sus tierras antes de morirse. Con Rosamund Pike, Christian Bale, Rory Cochrane, John Benjamin Hickey, Stephen Lang, Wes Studi, Jesse Plemons, Adam Beach, Q'orianka Kilcher, Peter Mullan, Ben Foster y Scott Wilson.

"Hostiles"

En el drama "Beautiful Boy" es un chico enganchado a la metanfetamina. Con Steve Carell, Maura Tierney, Kaitlyn Dever, Amy Ryan, Timothy Hutton y LisaGay Hamilton.

"Beautiful Boy"

En la comedia de Woody Allen, "A Rainy Day in New York", es uno de los dos chicos que llegan a Nueva York a disfrutar del fin de semana, aunque el clima no les acompaña. Con Jude Law, Elle Fanning, Rebecca Hall, Selena Gomez, Liev Schreiber, Diego Luna y Cherry Jones.

"A Rainy Day in New York"

Apareció de la nada y se quedó en la cabeza de todo el mundo por actuaciones realistas, intensas e inteligentes. Un actor a no soltar.

2018 - A Rainy Day in New York
2018 - Beautiful Boy
2017 - Hostiles
2017 - Lady Bird
2017 - Hot Summer Nights
2017 - Call Me by Your Name
2016 - Miss Stevens
2015 - Love the Coopers
2015 - The Adderall Diaries
2015 - One and Two
2014 - Worst Friends
2014 - Interstellar
2014 - Men, Women & Children
2012 - Homeland (serie de TV)
2012 - Royal Pains (serie de TV)
2009 - Loving Leah (TV)

No hay comentarios.: