24 de junio de 2007

KATIE HOLMES: el fin de la niña perfecta


Nacida el 18 de diciembre de 1978
Toledo, Ohio, USA
Mide 1,75

Iba por el buen camino hasta que el amor -o el dinero- se cruzó por su camino y por el momento nos ha dejado a medias con una carrera que prometía mucho.
En sus comienzos tuvo una suerte increíble, ya que, tras haber sido vista por un agente y sin tener mayor experiencia profesional, fue instada a audicionar tanto en cine como en TV e, inmediatamente, fue seleccionada para dos importantes proyectos.
El primero de ellos fue el estupendo drama de Ang Lee "The Ice Storm", haciendo del objeto del deseo de un alienado adolescente que sólo se distraía de su aburrida existencia leyendo cómics. Con Kevin Kline, Joan Allen, Sigourney Weaver, Henry Czerny, Tobey Maguire, Christina Ricci, Elijah Wood, Adam Hann-Byrd, David Krumholtz, Jamey Sheridan, Allison Janney y John Benjamin Hickey.
Entre 1998 y 2003 estuvo en la serie de TV que la marcaría como teenager madura y soñadora: "Dawson's Creek", la sitcom creada por Kevin Williamson que versaba de las tribulaciones que pasaban unos jovencitos a punto de hacerse mayores. Katie se ganó el apoyo del público como Joey Potter, una perspicaz niñata proveniente de una familia deshecha que intentaba abrirse paso pese a múltiples traumas a cuestas. Por la mentada serie también pasaron rostros como Michelle Williams, Joshua Jackson (su primer amor...), James Van Der Beek, Kerr Smith, Meredith Monroe, John Wesley Shipp, Dylan Neal, Michael Pitt, Chad Michael Murray, Jensen Ackles, Ken Marino, Dana Ashbrook, Obba Babatundé, Jordan Bridges, Jason Behr y Scott Foley.
En 1998 hizo su primer protagónico con el thriller de horror "Disturbing Behavior", donde era una chica que se empezaba a inquietar ante el "perfecto" comportamiento de los alumnos de su colegio, tanta tranquilidad no podía ser obra de un milagro. Con James Marsden, Nick Stahl, Bruce Greenwood, William Sadler, Ethan Embry, A.J. Buckley, Brendan Fehr y Carly Pope.
Una actuación más estimulante tuvo en la comedia criminal de Doug Liman "Go". Era una cajera de supermercado que, junto a su compi de trabajo, tenían una noche muy agitada, ya que para pagar el alquiler decidían hacerse pasar por camellos, pero perdían la droga, así que más encima ahora le debían al proveedor. Con Sarah Polley, Desmond Askew, Nathan Bexton, Scott Wolf, Jay Mohr, Timothy Olyphant, William Fichtner, Taye Diggs, Melissa McCarthy, Breckin Meyer, James Duval y Jane Krakowski.
En el thriller de humor de Kevin Williamson "Teaching Mrs. Tingle" era una estudiante modelo que se encontraba con un gran obstáculo para conseguir su ansiada beca: una profesora que jamás ha puesto una A, razón más que suficiente para que esta chica se ponga creativa e intente deshacerse de la maestra. Con Helen Mirren, Jeffrey Tambor, Barry Watson, Michael McKean, Molly Ringwald, Vivica A. Fox, Robert Gant y Lesley Ann Warren.
En la comedia dramática de Curtis Hanson "Wonder Boys" era una estudiante obsesionada con su cincuentenario profesor de literatura, el que atraviesa por una gorda crisis personal y profesional. Con Michael Douglas, Tobey Maguire, Frances McDormand, Robert Downey Jr., Rip Torn, Jane Adams, Richard Thomas, Alan Tudyk, Philip Bosco y James Ellroy.
Su primer papel adulto fue en el drama de misterio de Sam Raimi "The Gift". Era una aparentemente ideal esposa que aparecía asesinada en un lago, momento propicio para darse cuenta que no era tan estupenda como se pensaba. Con Cate Blanchett, Giovanni Ribisi, Keanu Reeves, Greg Kinnear, Hilary Swank, Michael Jeter, Kim Dickens, Gary Cole, Rosemary Harris, J.K. Simmons y Danny Elfman.
Entre enero de 2000 y marzo de 2005 estuvo saliendo con el actor Chris Klein, más conocido por su participación en "American Pie".
En el thriller de Joel Schumacher "Phone Booth" era una aspirante a actriz que se liaba con un inescrupuloso agente que le proponía el oro y el moro, sin saber que un psicópata le haría pagar muy caras cada una de sus mentiras, desenmascarándolo públicamente a punta de rifle. Con Colin Farrell, Kiefer Sutherland, Forest Whitaker, Radha Mitchell, John Enos III, Richard T. Jones, Yorgo Constantine, Domenick Lombardozzi, Julio Oscar Mechoso y Ben Foster.
En el thriller "Abandon" era una estudiante modelo (y van...) que tenía que soportar el stress de terminar su tesis, encontrar trabajo y enfrentar las preguntas de la policía por la desaparición de su novio hace un año. Con Benjamin Bratt, Charlie Hunnam, Zooey Deschanel, Fred Ward, Mark Feuerstein, Melanie Lynskey, Philip Bosco, Gabriel Mann, Gabrielle Union y Tony Goldwyn.
En la comedia musical de Keith Gordon "The Singing Detective" era una enfermera que le subía la libido a un imaginativo escritor con llagas en todo el cuerpo. Con Robert Downey Jr., Robin Wright, Mel Gibson, Jeremy Northam, Adrien Brody, Jon Polito, Carla Gugino, Saul Rubinek, Alfre Woodard y David Dorfman.
En la estupenda comedia dramática de Peter Hedges "Pieces of April" era la oveja negra de su familia, por lo que, el día de Acción de Gracias, intentaba congratularse con ellos y hacerles la cena, además de presentarles a su novio afroamericano. Con Derek Luke, Oliver Platt, Alison Pill, Patricia Clarkson y Sean Hayes.
En la comedia romántica de Forest Whitaker "First Daughter" era la hija del Presidente de la República, a la que le ponían un guardaespaldas secreto para que fuese a la universidad sin que ella se enterase, lo que le ocasiona más de un problema, ya que se enamora de este en apariencia normal estudiante. Con Marc Blucas, Michael Keaton, Margaret Colin, Lela Rochon, Joan Rivers, Melissa Rivers y Jay Leno.
En la taquillera cinta de aventuras de Christopher Nolan "Batman Begins" era Rachel Dawes, una idealista abogado que intentaba erradicar el crimen de la violenta Ciudad Gótica, por supuesto en compañía de su amorcito, un traumatizado hombre murciélago. Con Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Gary Oldman, Cillian Murphy, Tom Wilkinson, Rutger Hauer, Ken Watanabe, Mark Boone Junior, Linus Roache, Morgan Freeman y Rade Serbedzija. Todo fue buenas críticas y varios millones, salvo Katie, quien fue nominada al Razzie como peor actriz secundaria.
Lo anterior fue en parte al desastre mediático que significó su abrupta unión con Tom Cruise, amor que en principio se especuló era para producir más ruido ante los sendos estrenos de los actores (él con "War of the Worlds"). Se conocieron, inmediatamente se pusieron de novios y a los tres meses ya se habían casado (embarazo mediante), después la nena se unió a la cienciología, el señor Cruise le obligó a rehusar un apetitoso proyecto cinematográfico, en fin, un suma y sigue de locuras mediáticas que posiblemente han hecho aumentar sus ingresos, pero le han pasado factura en el plano profesional.
Antes de que todo eso ocurriese ya había filmado la estupenda y ácida comedia de Jason Reitman "Thank You for Smoking", donde era una periodista de lo más zorrona que no dudaba en acostarse con el relacionador público de las tabaqueras para sacarle información. Con Aaron Eckhart, Todd Louiso, J.K. Simmons, Cameron Bright, Maria Bello, David Koechner, William H. Macy, Robert Duvall, Adam Brody, Rob Lowe, Sam Elliott, Dennis Miller y Melora Hardin.
Después de sus devaneos con la prensa, por fin se ha metido en un set y para 2008 se espera el estreno de la comedia criminal de Callie Khouri "Mad Money", donde hace de una de las tres mujeres de la limpieza que trabajan en la Reserva Federal y que se unen para robar el dinero que va a ser destruido. Con Diane Keaton, Queen Latifah, Ted Danson, Stephen Root y Christopher McDonald.
Estimo que su matrimonio le ha hecho perder infinidad de puntos en imagen, pero, al igual como le pasó a Mimi, Nicole o Penélope siente cabeza pronto, abandone al lord de la cienciología y empieza a reencantarnos con esa presencia fresca e inquietante que tantas satisfacciones me había brindado.

2008 - Mad Money
2005 - Thank You for Smoking
2005 - Batman Begins

2004 - First Daughter
2003 - Pieces of April
2003 - The Singing Detective
2002 - Abandon
2002 - Phone Booth
2000 - The Gift
2000 - Wonder Boys

1999 - Teaching Mrs. Tingle
1999 - Go
1998 - Disturbing Behavior

1998/2003 - "Dawson's Creek" (Serie de TV)
1997 - The Ice Storm

17 de junio de 2007

GREGORY HARRISON: el George Clooney de los '80


Nacido el 31 de mayo de 1950
Avalon, Catalina Island, California, USA
Mide 1,80

Actor especialmente reconocible por su trabajo en la televisión y que, gracias a un tremendo carisma, conquistó a la audiencia especialmente de los años '80.
Se pasó su infancia en un entorno privilegiado de sol, playa y olas, hasta que decidió enlistarse en la Armada en 1969, lugar donde prontamente se suponía que iría a Vietnam, pero una vez dentro del cuerpo, se dio cuenta que lo suyo no era recibir órdenes y, tras una serie de desobediencias a la norma, fue trasladado a Alemania para trabajar en un hospital militar. En terrenos germanos siguió con su conducta rebelde, por lo que, para no influenciar a sus compañeros, en sus ratos de ocio era confinado a estar solo en una habitación muy pequeña, lugar desde el que nació su afición a componer canciones y tocar la guitarra.
Una vez que pudo desentenderse de la Armada volvió a su Catalina natal, donde empezó a presentarse en un restaurante, hasta que le ofrecieron participar con el rol central en un musical de aficionados. Momento decisivo en su vida, ya que Jason Robards, que estaba grabando en el sector, vio la obra y se acercó a hablarle para decirle que con estudios podría llegar muy lejos (bueno, literalmente dijo "If you work your butt off and keep your nose clean, you've got a future as an actor"). Al día siguiente empacó y se fue a vivir a Los Angeles.
Así que los siguientes seis años se los pasó estudiando y haciendo todos los trabajos freaks necesarios para subsistir.
En 1973 le ofrecieron un mínimo y desvestido papel en el drama "The Harrad Experiment", haciendo de uno de los estudiantes que tenía que pasar por una serie de pruebas sexuales para que un seudocientífico observase su comportamiento. Con Tippi Hedren, Don Johnson, Bruno Kirby, Melanie Griffith y Fred Willard.
De ahí tendría pequeñas participaciones en famosas series de la época, como "M*A*S*H" o "Barnaby Jones".
En 1975 estuvo en la peli de terror para la TV "Trilogy of Terror", haciendo de un compi de clases de un estudiante que intentaba chantajear a su profesora por un secreto del pasado. Con Karen Black.
Tuvo un papel no acreditado como paramédico militar en la peli para la TV "The New Original Wonder Woman" que después daría origen a la serie. Iba de un capitán que se estrellaba en una isla habitada sólo por mujeres, quienes -en especial la que podía volar- le ayudaban a combatir contra los nazis. Con Lynda Carter, Lyle Waggoner, Red Buttons, Stella Stevens, Henry Gibson y Cloris Leachman.
Su primer protagónico fue con el drama "Jim the World's Greatest", donde hacía de un chico de corta edad que de la noche a la mañana se veía a cargo de un montón de gente.
En el drama "Fraternity Row" lo pasaba muy mal, ya que entraba a una fraternidad especializada en atormentar a los novatos.
En el drama televisivo de Randal Kleiser "The Gathering" era uno de los díscolos hijos de un ejecutivo que, al estar muriéndose de cáncer, planeaba reunirlos en navidad. Con Edward Asner, Maureen Stapleton, Bruce Davison y Stephanie Zimbalist.
Hizo del personaje del título en la serie de TV "Logan's Run" (que primero fue peli, hoy de culto). Era un ser que vivía en un mundo donde todo estaba controlado y que, por un error, salía al exterior, donde se encontraba con un territorio salvaje e incivilizado que le cautivaba sobremanera. Fue un completo fracaso.
Con la miniserie "Centennial" le fue mucho mejor (asegura que ha sido su mejor trabajo), ya que era un idealista muchachito que se iba a colonizar Colorado. Tuvo un gran éxito de crítica. Con William Atherton, Barbara Carrera, Richard Chamberlain, Richard Crenna, Timothy Dalton, Cliff De Young, Sharon Gless, Andy Griffith, David Janssen, Sally Kellerman, Donald Pleasence, Lynn Redgrave, Robert Vaughn, Anthony Zerbe, Mark Harmon, Geoffrey Lewis, A Martinez, Jorge Rivero, Pernell Roberts, Stephanie Zimbalist y George Clooney.
En el drama para la TV "The Best Place to Be" era un chicuelo que tenía un romance con una mujer mucho mayor que él. Con Donna Reed, Betty White, John Phillip Law, Stephanie Zimbalist, Timothy Hutton, Lloyd Bochner y Gloria Stuart.
En 1979 le llegó su momento de mayor fama, gracias a la serie "Trapper John, M.D.", donde hacía de un muy poco convencional cirujano que llegaba a revolver los pasillos y las hormonas tanto de pacientes como de miembros del equipo médico. La serie estuvo al aire hasta 1986 y Gregory se retiró un año antes. Con Pernell Roberts y Timothy Busfield.
En el drama televisivo "The Women's Room" era un estudiante del que se enamoraba una ama de casa que abandonaba a su esposo para ir a la universidad. Con Lee Remick, Colleen Dewhurst, Patty Duke, Tyne Daly, Mare Winningham y Ted Danson.
En el drama histórico para la TV "Enola Gay: The Men, the Mission, the Atomic Bomb" era un capitán involucrado en el lanzamiento de la bomba sobre Hiroshima. Con Billy Crystal, Patrick Duffy y Walter Olkewicz.
En el drama televisivo "For Ladies Only" era un chico de Iowa que llegaba a la gran ciudad a probar suerte como actor y terminaba actuando como stripper. Con Marc Singer, Viveca Lindfors, Dinah Manoff y Lee Grant.
En 1981 se casó con la modelo y actriz Randi Oakes (conocida por su papel de la oficial Bonnie Clark en la serue de TV "CHiPs"). Hasta el momento tienen cuatro hijos.
En el drama televisivo "The Hasty Heart" era un soldado herido mortalmente y que se enamoraba de la enfermera que le atendía. Con Perry King y Cheryl Ladd.
En el drama para la TV "The Fighter" era un veterano de Vietnam que trabajaba como conserje de un edificio, hasta que le ofrecían participar en peleas de boxeo amateur. Con Robert Englund.
En la peli de horror de Russell Mulcahy "Razorback" era un hombre que viajaba a Australia para saber las razones de la muerte de su esposa.
En el drama de misterio para la TV "Seduced" era un fiscal que se veía involucrada con una mujer cuyo millonario esposo moría asesinado. Con Cybill Shepherd, Ray Wise y Adrienne Barbeau.
En la peli de acción televisiva "Oceans of Fire" era un oficial retirado de la Marina a cargo de la extracción de aceite de una refinería, labor para la cual contrata a unos ex convictos, los únicos que aceptan tan ardua misión. Con Billy Dee Williams, Cynthia Sikes y David Carradine.
En el drama para la TV "Picnic" (remake de la cinta de 1955) era un vago que decidía sentar cabeza en un colorido poblado, lugar en el que se enamorará de la chica más bella de la zona. Con Jennifer Jason Leigh, Rue McClanahan, Dick Van Patten y Conchata Ferrell.
En la miniserie "Fresno" era un anónimo descamisado que dejaba una estela de suspiros en el pueblo en el que se iba a instalar. Con Carol Burnett, Dabney Coleman, Teri Garr, Charles Grodin, Anthony Heald, Bill Paxton, Michael Richards, Jeffrey Jones y Jack Kehler.
En el drama romántico "North Shore" era un gurú del surf que le enseñaba a un inexperto niñato a entender las olas. Con Matt Adler y Nia Peeples.
En la comedia "Hot Paint" hacía de un aspirante a actor que se veía envuelto en el robo de un cuadro de Renoir. Con Maury Chaykin, John Glover y John Larroquette.
En el western televisivo "Red River" (otro remake) era un pistolero que complotaba para quitarle las reses a un granjero. Con Bruce Boxleitner.
Entre 1989 y 1990 se incorporó al elenco de la casi extinta serie "Falcon Crest" para darle algo más de aliento haciendo de antagonista en esta mítica historia acerca de la pelea a muerte entre dos familias de California. Por ahí pasaron actores como Lorenzo Lamas, Jane Wyman, David Selby, William R. Moses, Mel Ferrer, Simon MacCorkindale, Cesar Romero, John Saxon, Morgan Fairchild, Cliff Robertson, Kim Novak, Jane Badler, Anne Archer, Shannon Tweed, David Beecroft, Edward Albert, Ken Olin, Danny Nucci, Mariska Hargitay, Parker Stevenson, Jonathan Frakes, Carla Gugino, Ron Rifkin, Geoffrey Lewis, Assumpta Serna, Lana Turner, Gina Lollobrigida, Robert Stack y Brian Thompson.
En 1990 protagonizó la fracasada serie "The Family Man", haciendo de un bombero que intentaba cuidar a sus cuatro hijos, con la ayuda de su suegro.
En el thriller para la TV "Angel of Death" eran un psicópata que se escapaba de la cárcel para ir en busca de una artista de la que estaba obsesionado. Con Jane Seymour, Terence Knox y Chris Mulkey.
En la comedia televisiva de Martha Coolidge "Bare Essentials" era un ex broker que vivía en una paradisiaca isla y se enrollaba con la estirada abogada que llegaba de vacaciones. Con Mark Linn-Baker, Lisa Hartman y Charlotte Lewis.
En el thriller para la TV "Split Images" era un millonario aburrido que un día mataba a su socio meramente por diversión. Con Maury Chaykin y David Hewlett.
En el drama televisivo "Breaking the Silence" era un abogado que tiene que defender a un chico problemático que ha asesinado a su padre. Con Stephanie Zimbalist y Kelly Rutherford.
En la peli de misterio y ciencia ficción made in caja chica "Duplicates" era un hombre que, producto de un experimento cientifico había sido duplicado, razón por la cual la vida que vivía no era la que debía haber vivido y su hijo no estaba siendo criado por él. No sé si me expreso, es que es un pelín confuso. Con Kim Greist, Cicely Tyson y Lane Smith.
En el thriller erótico "Body Chemistry II: The Voice of a Stranger" era un hombre que cargaba con abusos infantiles y que se veía envuelto en una relación sadomasoquista con dos mujeres. Con John Landis y Jeremy Piven.
En el drama "Cadillac Girls" era un mujeriego y bebedor profesor de literatura que viajaba junto a una madre y una hija que no se soportaban. Con Mia Kirshner y Adam Beach.
En el thriller televisivo "Caught in the Act" era un profesor de teatro en paro al que acusaban de fraude. Con Patricia Clarkson y Jack Kehler.
En el drama criminal para la TV "A Family Torn Apart" era el abogado que se involucraba en un caso en el que el principal sospechoso era el hijo de la pareja asesinada. Con Neil Patrick Harris, Johnny Galecki y Eric Lloyd.
En el drama biográfico televisivo "Lies of the Heart: The Story of Laurie Kellogg" era un en primera instancia encantador hombre que maltrata a su esposa varios años menor, hasta que ella se harta y lo mata (no adelanto nada, la historia está contada hacia atrás). Con Jennie Garth, Alexis Arquette, Gina Philips y Haley Joel Osment.
En el thriller para la TV "Mortal Fear" era el administrador de un hospital y uno de los principales sospechosos de la paulatina muerte de sus pacientes más ancianos. Con Robert Englund.
En el drama romántico televisivo "A Christmas Romance" era un banquero que íba a cobrar una deuda a una viuda desempleada, pero la nieve hace que deba quedarse más tiempo con ella y que vaya cambiando su percepción acerca de la mujer. Con Olivia Newton-John.
En el thriller para la TV "A Dangerous Affair" era un nene que empezaba una relación con una exitosa ejecutiva sin contarle uno que otro secreto del pasado. Con Connie Sellecca y Christopher Meloni.
En 1995 estuvo en la exitosa serie "Sisters" haciendo de un heroinómano que asesinaba al esposo de una de las protas. Con Swoosie Kurtz, Ashley Judd, George Clooney, Paul Rudd, Dan Gauthier, Julianne Phillips, Patricia Kalember, Sela Ward, Tuc Watkins y Philip Casnoff.
En el thriller "Hard Evidence" era un hombre de vida perfecta que la cagaba totalmente al involucrarse con una traficante de drogas. Con Joan Severance.
En 1995 estuvo en la serie "New York News", haciendo de uno de los reporteros de un diario férreamente comandado por una mujer de carácter imposible. Con Mary Tyler Moore, Madeline Kahn, Melina Kanakaredes y George C. Scott.
En el thriller "Nothing Lasts Forever" era el administrador de un hospital que se obsesionaba con una de las nuevas doctoras. Con Gail O'Grady, Brooke Shields, Vanessa Williams, Stephen Caffrey, Chris Noth, Saul Rubinek y Lloyd Bridges.
Entre 1995 y 2002 apareció intermitentemente en la edulcorada serie de fantasía "Touched by an Angel" como un artista que se estaba muriendo de la enfermedad de Lou Gehrig, razón más que fundada para que este (en un principio) trío de ángeles enviado a la Tierra para mermar las tristezas humanas le ayudaran. Con Roma Downey, Della Reese y Valerie Bertinelli.
En el drama de Randal Kleiser "It's My Party" era el ex novio de un hombre que decidía acabar con el tratamiento para el sida y hacer una fiesta de despedida en grande. Con Margaret Cho, Bruce Davison, Lee Grant, Devon Gummersall, Marlee Matlin, Roddy McDowall, Olivia Newton-John, Bronson Pinchot, George Segal, Eric Roberts, Steve Antin, Christopher Atkins, Dennis Christopher, Sally Kellerman, Steve Kmetko, Greg Louganis y Cassandra Peterson.
En el thriller para la TV "Summer of Fear" era el padre de una familia que se dirigía a pasar vacaciones a la playa, hasta que eran atacados en la carretera por unos maleantes. Milagrosamente son salvados por un crío al que adoptan como si fuera su hijo pero, con el paso del tiempo, empiezan a creer que el atraco no fue casual. Con Glynnis O'Connor y Wilmer Calderon.
En el drama criminal para la TV "When Secrets Kill" era un hombre acusado de asesinar a la verdadera madre de su hija adoptiva. Con Roxanne Hart, Lacey Chabert y Timothy Busfield.
En 1997 hizo su debut en Broadway con el musical "Steel Pier". De ahí a la fecha ha aparecido en varios proyectos donde muestra su talento con el canto y baile.
En el drama televisivo "Running Wild" era un aventurero que se iba a Africa a impedir la muerte de elefantes.
En la comedia familiar "Air Bud: Golden Receiver" era un doctor que cortejaba a la madre de un crío que poseía un perro experto en fútbol americano y ahora (ésta es la segunda parte) en el baloncesto. Con Kevin Zegers, Cynthia Stevenson, Nora Dunn y Robert Costanzo.
En el thriller para la TV "Murder at 75 Birch" era un hombre acusado por su cuñada de asesinar a su hermana. Con Melissa Gilbert.
En el thriller televisivo de 1999 "First Daughter" era el Presidente de USA, cuya hija debía salvar una agente después de que haya sido secuestrada. Con Mariel Hemingway, Doug Savant, Monica Keena y Dominic Purcell.
En la comedia familiar para la TV "Au Pair" era un alto ejecutivo que contrataba a una dulce niñera para que cuidase de sus dos monstruosos hijos. Tuvo una segunda parte y en 2007 se está grabando la tercera. Con John Rhys-Davies.
En la serie "Safe Harbor" era un sheriff viudo que cuidaba a sus tres hijos con ayuda de su madre. Con Rue McClanahan.
Tenía una meramente ornamental participación en el drama "Canone inverso - making love", acerca de un violinista nato que sufre las consecuencias del antisemitismo y de la II Guerra Mundial. Con Gabriel Byrne.
En la cinta de acción televisiva "First Target" volvía a ser de Presidente y esta vez el objetivo a asesinar era él mismo. Con Daryl Hannah y Doug Savant.
El 2000 tuvo un papel recurrenthttp://www.blogger.com/img/blank.gife en la serie "Ed" haciendo del interés amoroso de la compi de clases de un abogado desempleado que quería a como de lugar ganarse su corazón. Con Thomas Cavanagh, Julie Bowen, Justin Long, John Slattery y Rena Sofer.
Entre el 2002 y 2001 también fue invitado frecuente de la serie "Judging Amy", haciendo del hombre en el que estaba interesada la mentada juez. Con Amy Brenneman, Tyne Daly, Richard T. Jones, Dan Futterman, Adrian Pasdar, Cheech Marin, Richard Crenna, Wendy Makkena, Jennifer Esposito, Nia Long, Tom Welling, Jim Parsons, Richard Burgi, Jane Lynch, June Squibb y Chris Sarandon.
En "First Shot" el mandatario había sido herido de bala, por lo que descansaba en un lugar remoto, hasta donde llegaban unos terroristas para secuestrarlo (es que de verdad, este Presidente se la sufre toda). Con Mariel Hemingway y Doug Savant.
Entre 2002 y 2003 tuvo un papel episódico en la serie "Strong Medicine" haciendo de un cirujano que violaba a una doctora latina, insistiendo que había sido sexo consensuado. Con Philip Casnoff, Patricia Richardson, Janine Turner, Chris Marquette, Rick Schroder y Nestor Carbonell.
Desde el 2003 que representa con bastante éxito una gira donde hace el papel de Billy Flynn en "Chicago".
En 2005 estuvo intermitentemente en la serie "Reunion", como el padre de uno de los seis chicos sospechoso de haber asesinado a un compi de clase cuando se cumplían 20 años de la salida del colegio. Con Will Estes, Mathew St. Patrick y George Newbern.
Entre el 2005 y 2006 estuvo parcialmente en la fracasada serie "Joey", haciendo del novio de la vecina del famoso personaje salido de "Friends". Con Matt LeBlanc, Paulo Costanzo, Drea de Matteo, Andrea Anders, Jennifer Coolidge, Miguel A. Núñez Jr., Adam Goldberg y Mädchen Amick.
Actualmente se encuentra dedicado a un par de proyectos de no muy alto nivel. Es que aparte del teatro, donde ha tenido una que otra satisfacción, hace rato que sabemos que el bueno de Gregory no será recordado especialmente por su gran labor cinematográfica.

2005-2006 - "Joey" (Serie de TV)
2005 - "Reunion" (Serie de TV)
2002-2003 - "Strong Medicine" (Serie de TV)
2002 - First Shot (TV)
2001 - Au Pair II (TV)
2000-2001 - "Judging Amy" (Serie de TV)
2000 - "Ed" (Serie de TV)
2000 - First Target (TV)
2000 - Canone inverso - making love
1999 - "Safe Harbor" (Serie de TV)
1999 - Au Pair (TV)
1999 - First Daughter (TV)
1999 - Murder at 75 Birch (TV)
1998 - Air Bud: Golden Receiver
1998 - Running Wild (TV)
1997 - When Secrets Kill (TV)
1996 - Summer of Fear (TV)
1996 - It's My Party
1995-2002 - "Touched by an Angel" (Serie de TV)
1995 - Nothing Lasts Forever (TV)
1995 - "New York News" (Serie de TV)
1995 - Hard Evidence
1995 - "Sisters" (Serie de TV)
1995 - A Dangerous Affair (TV)
1994 - A Christmas Romance (TV)
1994 - Mortal Fear (TV)
1994 - Lies of the Heart: The Story of Laurie Kellogg (TV)
1993 - A Family Torn Apart (TV)
1993 - Caught in the Act (TV)
1993 - Cadillac Girls
1992 - Body Chemistry II: The Voice of a Stranger
1992 - Duplicates (TV)
1992 - Breaking the Silence (TV)
1992 - Split Images (TV)
1991 - Bare Essentials (TV)
1990 - Angel of Death (TV)
1990 - "The Family Man" (Serie de TV)
1989-1990 - "Falcon Crest" (Serie de TV)
1990 - Dangerous Pursuit (TV)
1988 - Red River (TV)
1988 - Hot Paint (TV)
1987 - North Shore
1986 - "Fresno" (Miniserie)
1986 - Picnic (TV)
1986 - Oceans of Fire (TV)
1985 - Seduced (TV)
1984 - Razorback
1983 - The Fighter (TV)
1983 - The Hasty Heart (TV)
1981 - For Ladies Only (TV)
1980 - Enola Gay: The Men, the Mission, the Atomic Bomb (TV)
1980 - The Women's Room (TV)
1979-1985 - "Trapper John, M.D." (Serie de TV)
1979 - The Best Place to Be (TV)
1978 - "Centennial" (Miniserie)
1977-1978 - "Logan's Run" (Serie de TV)
1977 - The Gathering (TV)
1977 - Fraternity Row
1976 - Jim the World's Greatest
1975 - The New Original Wonder Woman (TV)
1975 - Trilogy of Terror (TV)
1973 - The Harrad Experiment

12 de junio de 2007

MELISSA GEORGE: la australiana perturbadora


Nacida el 6 de agosto de 1976
Perth, Western Australia, Australia
Mide 1,73

Típica belleza australiana que poco a poco va haciéndose un lugar en el complejo mundillo de Hollywood.
Primero fue competidora profesional de roller-skating (y muy buena por cierto), después se hizo modelo juvenil y de ahí saltó a la fama por una serie de TV que hasta el día de hoy es recordada en Oceanía.
Se trataba de "Home and Away", donde debutó a los 16 años. Entre 1993 y 1996 hizo de una madre adolescente que tenía que batírselas por su propia cuenta mientras sufría intensamente de amor. Exito total. En la mentada serie se pudo ver a figuras del tipo de Julian McMahon, Dannii Minogue, Guy Pearce, Naomi Watts, Daniel Goddard, Simon Baker, Martin Henderson, Heath Ledger y Mark Gerber.
Fue tanta su popularidad que lanzó un video de ejercicios y fue portada de Playboy Australia en 1997, lo que fue motivo de escándalo, ya que tan cándida nena no podía andar mostrando las tetas.
Aprovechando la racha de series australianas medievales tipo "Xena, Warrior Princess", se puso traje ajustado y espada en ciertos capítulos al lado del prota, un irlandés que luchaba contra los romanos. No le fue muy bien en audiencia y la cosa no tuvo segunda temporada. Con Heath Ledger, Lisa Zane, Vera Farmiga y Sebastian Roché.
Su primera oportunidad en Estados Unidos fue con un breve pero despelotado papel en el thriller de ciencia ficción de Alex Proyas "Dark City", haciendo de una tierna prostituta que intentaba ayudar al prota, un ser amnésico que era el único capaz de evadir el control mental de unos extraterrestres. Con Rufus Sewell, William Hurt, Kiefer Sutherland, Jennifer Connelly, Colin Friels y David Wenham.
En el drama criminal de Steven Soderbergh "The Limey" hacía de una nenita asesinada, cuya muerte intentaba vengar su padre, un ex estafador inglés. Con Terence Stamp, Lesley Ann Warren, Luis Guzmán, Joe Dallesandro, Nicky Katt y Peter Fonda.
Pensó que su ascenso a la fama iba a ser más rápido gracias a la serie de TV "L.A. Confidential", donde iba a hacer el papel de Kim Basinger, pero la cosa sólo quedó en piloto.
En la comedia criminal "Sugar & Spice" era una chica obsesionada con Conan O'Brien y que junto a sus compis cheerleaders hacían planes para asaltar un banco. Con Marla Sokoloff, Marley Shelton, Mena Suvari, Rachel Blanchard, Alexandra Holden, James Marsden, Sean Young, W. Earl Brown y Jerry Springer.
El 22 de septiembre de 2000 se casó con el director chileno Claudio Dabed. Hubo toda una revolución paparazzistica en Australia ante tan magno acontecimiento.
Al año siguiente fue vista en el interesante drama de misterio de David Lynch "Mulholland Dr.", donde era la actriz que era elegida para ser protagonista de un peli gracias a la influencia de unos peligrosos gangsters. Con Naomi Watts, Laura Harring, Ann Miller, Dan Hedaya, Justin Theroux, Robert Forster, Lee Grant, Angelo Badalamenti, Michael Des Barres, Mark Pellegrino y Rebekah Del Rio.
En el drama "New Port South" era una estudiante que junto a otros compis de colegio encabezaban una revolución contra la dirección del establecimiento. Con Todd Field, Michael Shannon, Will Estes, Raymond J. Barry, Gabriel Mann y Michael Shannon.
Participó en la serie de TV "Thieves" haciendo de una experta en tecnología que pertenecía a un sexy grupo de criminales, pero el programa sólo duró una temporada. Con John Stamos y Wanda De Jesus.
En la comedia romántica de Peyton Reed "Down with Love" era una de las tantas amantes que tenía un periodista que se liaba con una escritora ultra feminista. Con Renée Zellweger, Ewan McGregor, Sarah Paulson, David Hyde Pierce, Jack Plotnick, Tony Randall, Jeri Ryan e Ivana Milicevic.
Entre 2003 y 2005 estuvo en la exitosa serie de J.J. Abrams "Alias", dando vida a Lauren Reed, la esposa del agente Vaughn, el eterno enamorado de la prota. Con Jennifer Garner, Ron Rifkin, Carl Lumbly, Victor Garber, Michael Vartan, Greg Grunberg, Bradley Cooper, Mía Maestro, Lena Olin, Terry O'Quinn, Rachel Nichols, Balthazar Getty, Amy Acker, Patricia Wettig, Élodie Bouchez y Amy Irving.
Hizo su primer protagónico el 2005 en el remake "The Amityville Horror", donde era la asustada ama de casa que veía cómo se transformaba su esposo, debido a la influencia que recibía de los fantasmas que habitaban la casa desde hace un año. Con Ryan Reynolds y Philip Baker Hall.
En el thriller "Derailed" era la esposa de un publicista que se enrollaba con una chica que conocía en tren, hasta que ambos son chantajeados por un francés muy mala leche. Con Vincent Cassel, Clive Owen, Jennifer Aniston, Tom Conti, Giancarlo Esposito y David Morrissey.
En la aventura de horror de John Stockwell "Turistas" era parte de un grupo de ídems norteamericanos que quedaban atrapados en un Brasil menos amistoso que en las postales. Con Josh Duhamel y Desmond Askew.
En el drama "Music Within" es una chica ultra libertaria que ayudaba a salir adelante a un veterano de Vietnam severamente dañado. Con Ron Livingston, Michael Sheen, Yul Vazquez, Rebecca De Mornay, Hector Elizondo y Leslie Nielsen.
En la peli de horror "W Delta Z" es una novata detective que debe -junto a un veterano policía- detener a un asesino que parece deleitarse jugando con sus errores. Con Stellan Skarsgård, Tom Hardy, Selma Blair y Sally Hawkins.
En la peli de horror de David Slade "30 Days of Night" es la esposa del sheriff de un pueblo de Alaska que se encuentra sumido en la oscuridad -algo propio de esos inviernos-, ocasión propicia para que sea atacado por un grupo de vampiros. Con Josh Hartnett, Ben Foster, Danny Huston, Craig Hall, Mark Boone Junior y Manu Bennett.
En la serie de TV "In Treatment", idea original de Rodrigo García producida por HBO, era una chica conflictiva que se enamoraba de su psicólogo. Con Gabriel Byrne, Embeth Davidtz, Dianne Wiest, Michelle Forbes, Josh Charles y Blair Underwood.
Al parecer ha encontrado su nicho en las pelis de horror, género para el que está bastante dotada, aunque prefiero verla en papeles más inquietantes, porque tiene un punto siniestro muy interesante.

2007 - 30 Days of Night
2007 - W Delta Z
2007 - Music Within
2007 - "In Treatment" (Serie de TV)
2006 - Turistas
2005 - Derailed
2005 - The Amityville Horror
2003-2005 - "Alias" (Serie de TV)
2003 - Down with Love
2001 - "Thieves" (Serie de TV)
2001 - New Port South
2001 - Mulholland Dr.
2001 - Sugar & Spice
1999 - The Limey
1998 - Dark City

1997 - Fable (TV)
1997/2000 - "Roar" (Serie de TV)
1993/1996 - "Home and Away" (Serie de TV)

9 de junio de 2007

KATE BECKINSALE: deliciosa transformación


Nacida el 26 de julio de 1973
London, England, UK
Mide 1,73

No sé en qué momento pasó de ser una chica "normalita" a un pedazo de bombón. Este mujerón es hija de una actriz y un comediante que murió con poco más de 30 años. Pasó varios años de su adolescencia luchando contra la anorexia y, entre medio, recibía ofertas para actuar en pelis british.
La primera de ellas fue el drama televisivo de 1991 "One Against the Wind", donde era la rebelde hija de una socialité que arriesgaba su posición social al ocultar a soldados aliados. Con Judy Davis, Sam Neill, Anthony Higgins, Denholm Elliott y Mark Strong.
En 1993 recibiría una agradable sorpresa al ser parte del famosísimo elenco de la comedia dramática basada en la obra de Shakespeare "Much Ado About Nothing", dando vida a la virginal Hero, cuya reputación es puesta a prueba a causa de una serie de malentendidos provocados por el envidioso hermano de Pedro de Aragón. Con Kenneth Branagh, Emma Thompson, Richard Briers, Keanu Reeves, Robert Sean Leonard, Denzel Washington, Michael Keaton, Imelda Staunton y Phyllida Law.
En el thriller "Uncovered" era una restauradora de arte que tenía que seguir las pintas de una pintura para identificar a un asesino. Con Sinéad Cusack y Art Malik.
En el drama de aventuras que se supone fue la base para escribir Hamlet "Prince of Jutland", Kate encarnaba a Ethel, es decir, la Ofelia del siglo XII. Con Gabriel Byrne, Helen Mirren, Christian Bale, Brian Cox, Steven Waddington, Tom Wilkinson, Andy Serkis y Ewen Bremner.
En la comedia televisiva "Cold Comfort Farm" era una optimista muchachita que se quedaba huérfana, por lo que decidía ir en busca de unos lejanos y extraños parientes del campo. Con Eileen Atkins, Stephen Fry, Joanna Lumley, Ian McKellen, Miriam Margolyes, Rufus Sewell y Rupert Penry-Jones.
En la comedia francesa "Marie-Louise ou la permission" era una chiquilla que esperaba eternamente la llegada de su novio en una estación de tren.
En el thriller de horror "Haunted" era una nena que vivía en una antigua casa supuestamente cohabitada por fantasmas. Con Aidan Quinn, Anthony Andrews y John Gielgud.
En 1996 protagonizó la versión televisiva de la comedia romántica de Jane Austen "Emma", haciendo de la encantadora jovencita aficionada a unir parejas, sin darse cuenta que ella también puede darse una oportunidad en el amor, especialmente con el ser que más reprocha sus niñerías. Con Mark Strong, Samantha Morton y Olivia Williams.
En la comedia romántica "Shooting Fish" era una aristocrática estudiante cuya vida cambiaba al conocer a dos ingenuos timadores. Con Dan Futterman, Stuart Townsend y Adam Fogerty.
En la comedia dramática de Whit Stillman "The Last Days of Disco" era una niñata recién graduada que se iba a probar suerte a Manhattan a principios de los '80, una era marcada por el fin de ya saben qué tipo de música. Con Chloë Sevigny, Chris Eigeman, Mackenzie Astin, Matt Keeslar, Robert Sean Leonard, Jennifer Beals, Michael Weatherly y Mark McKinney.
En la peli de fantasía para la TV "Alice Through the Looking Glass" hacía de una madura Alicia (sí, la del País de las Maravillas) en el segundo libro de las aventuras escritas por el un pelín pedófilo Lewis Carroll. Con Steve Coogan e Ian Holm.
En el drama de Jonathan Kaplan "Brokedown Palace" era una estudiante de vacaciones en Tailandia que, producto de una calentura con un seductor australiano, era acusada de tráfico de drogas. Con Claire Danes, Bill Pullman, Lou Diamond Phillips, Daniel Lapaine, Aimee Graham, John Doe, Amanda De Cadenet y Paul Walker.
El 31 de enero de 1999 nació su hija Lily, producto de su relación con el actor -y ahora amigo- Michael Sheen.
En el drama romántico de James Ivory "The Golden Bowl" era una aristócrata que se iba a casar con un príncipe empobrecido, sin saber que éste tenía como amante a la futura esposa de su millonario padre. Con James Fox, Anjelica Huston, Nick Nolte, Jeremy Northam y Uma Thurman.
Dio el salto a las grandes ligas con el protagónico de la multimillonaria producción de Michael Bay "Pearl Harbor", haciendo de una enfermera que se debatía entre dos pilotos norteamericanos pillados de sorpresa por el ataque japonés a la mentada bahía. Con Ben Affleck, Josh Hartnett, Cuba Gooding Jr., Jon Voight, Alec Baldwin, Tom Sizemore, William Lee Scott, Ewen Bremner, Jaime King, Jennifer Garner, Sara Rue, Michael Shannon, Dan Aykroyd, Colm Feore, Cary-Hiroyuki Tagawa, Matthew Davis, William Fichtner, Michael Shannon, Tomas Arana, Beth Grant, John Diehl, Ted McGinley, Kim Coates, Eric Christian Olsen, Leland Orser, Tony Curran y David Rountree.
En la comedia romántica de Peter Chelsom "Serendipity" era un encantador ser que creía en el destino por sobre todas las cosas, razón por la que, cuando se encuentra con un extraño del que cree enamorarse a primera vista -pese a que ambos están comprometidos- decide que será el ídem el que los volverá a juntar si es que es el hombre de su vida. Con John Cusack, Jeremy Piven, Bridget Moynahan, John Corbett, Molly Shannon, Eugene Levy y Leo Fitzpatrick.
En el drama musical de Lisa Cholodenko "Laurel Canyon" era la novia de un recién graduado de medicina que regresaba a Estados Unidos para vivir un tiempo en casa de su madre, una mujer totalmente diferente en cuanto a forma de ser que la llevará a conocer un lado alternativo al de su lata existencia. Con Frances McDormand, Christian Bale, Natascha McElhone y Alessandro Nivola.
Fue protagonista absoluta de la cinta de acción de Len Wiseman "Underworld", donde era una vampiro que luchaba férreamente por hacer desaparecer de la faz de la Tierra a los hombres lobo. Con Scott Speedman, Michael Sheen, Shane Brolly, Bill Nighy, Sophia Myles y Wentworth Miller.
En la comedia dramática de Matthew Bright "Tiptoes" era una joven que se enteraba que estaba embarazada, momento propicio para que su novio le cuente que toda su familia sufre de enanismo. Con Gary Oldman, Peter Dinklage, Matthew McConaughey, Patricia Arquette, David Alan Grier y Santiago Segura.
En la cinta de acción de Stephen Sommers "Van Helsing" era una aguerrida nena (y van...) que se unía a Van Helsing para acabar con el Conde Drácula y, de paso, terminar con la maldición que pesa sobre su familia. Con Hugh Jackman, Richard Roxburgh, David Wenham, Elena Anaya, Will Kemp, Silvia Colloca, Josie Maran, Samuel West y Robbie Coltrane.
El 9 de mayo de 2004 se casó con el director Len Wiseman.
En el biopic de Martin Scorsese "The Aviator" tenía la difícil misión de encarnar a Ava Gardner, el animal más bello del mundo según muchos y una de las más duraderas amantes del excéntrico magnate Howard Hughes. Con Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, John C. Reilly, Alec Baldwin, Alan Alda, Ian Holm, Danny Huston, Gwen Stefani, Jude Law, Adam Scott, Matt Ross, Kelli Garner, Frances Conroy, Brent Spiner, Edward Herrmann, Willem Dafoe y Josie Maran.
En "Underworld: Evolution" debía luchar contra los de su misma especie y averiguar el origen de la división entre vampiros y licántropos. Con Scott Speedman, Tony Curran, Shane Brolly, Derek Jacobi, Bill Nighy, Steven Mackintosh, Michael Sheen y Sophia Myles.
En la comedia "Click" era la esposa de un trabajólico arquitecto que adquiría un control remoto (o mando a distancia) capaz no sólo de cambiar los canales del televisor, sino también de pausar a su jefe, hacer callar a su perro o adelantar una discusión con su mismísima mujercita. Con Adam Sandler, Christopher Walken, David Hasselhoff, Henry Winkler, Julie Kavner, Sean Astin, Jennifer Coolidge, Jonah Hill, Terry Crews y Rob Schneider.
En el drama "Snow Angels" era una mujer emocionalmente muy frágil que veía cómo su vida al lado de su esposo se estaba cayendo a pedazos. Con Michael Angarano, Griffin Dunne, Nicky Katt, Tom Noonan, Sam Rockwell y Amy Sedaris.
En el thriller "Vacancy" era una mujer que, junto a su esposo, debía pasar una noche en un desolado motel, sin saber que del otro lado de la habitación pretenden hacer una snuff movie con ellos. Con Luke Wilson, Frank Whaley y Ethan Embry.
En el drama criminal "Winged Creatures" era uno de los sobrevivientes de la matanza de un restaurante y a quien le era imposible seguir haciéndose cargo de su bebé. Con Dakota Fanning, Forest Whitaker, Josh Hutcherson, Jennifer Hudson, Guy Pearce, Jeanne Tripplehorn, Jackie Earle Haley, Embeth Davidtz y Troy Garity.
Corre con ventaja para transformarse en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, aunque me gustaría que fuese un pelín más selectiva en sus proyectos. Está claro que el cuero le sienta de maravilla, pero no me calo otra peli con chupasangre incluida.

2008 - Winged Creatures
2007 - Vacancy
2007 - Snow Angels
2006 - Click
2006 - Underworld: Evolution
2004 - The Aviator
2004 - Van Helsing
2003 - Tiptoes
2003 - Underworld
2002 - Laurel Canyon
2001 - Serendipity
2001 - Pearl Harbor

2000 - The Golden Bowl
1999 - Brokedown Palace
1998 - Alice Through the Looking Glass (TV)
1998 - The Last Days of Disco
1997 - Shooting Fish
1996 - Emma (TV)
1995 - Haunted
1995 - Marie-Louise ou la permission
1995 - Cold Comfort Farm (TV)
1994 - Prince of Jutland
1994 - Uncovered
1993 - Much Ado About Nothing
1993 - Anna Lee: Headcase (TV)
1991 - One Against the Wind (TV)