06 octubre 2017

RYAN REYNOLDS: el arte de no tomarse en serio


Nacido el 23 de octubre de 1976
Vancouver, British Columbia, Canada
Mide 1,88

Su marca es una simpatía a prueba de balas (aparte de poseer el atractivo canónico de Hollywood), que le ha reportado jugosas ganancias en comedias y cintas de acción donde saca a relucir su lado irónico.
Hijo de un boxeador semiprofesional y de una vendedora, el menor de cuatro hermanos se crió en Vancouver y en la adolescencia participó en la televisión canadiense, por lo que abandonó prontamente sus estudios universitarios.
En 1991 estuvo en la serie teen "Hillside", haciendo de un rebelde tontorrón promedio en una escuela de ficción.

"Hillside"

En el drama "Ordinary Magic" era un adolescente que se iba a vivir a Canadá tras la muerte de su padre y organizabs una huelga de hambre para salvar la casa pronta a ser convertida en una estación de esquí. Con Glenne Headly y Paul Anka.

"Ordinary Magic"

En la serie "The Odyssey" era el director de un lugar hasta donde llegaba un crío que en la vida real permanecía en coma. Con Ashleigh Aston Moore, Elisabeth Rosen y Devon Sawa.

"The Odyssey"

En el drama televisivo "My Name Is Kate" era el hijo de una mujer millonaria con severos problemas de alcoholismo. Con Donna Mills, Daniel J. Travanti, Nia Peeples, Eileen Brennan y Kevin McNulty.

"My Name Is Kate"

En el drama biográfico para la TV "Serving in Silence: The Margarethe Cammermeyer Story" era el hijo de una coronel expulsada de la Guardia Nacional de Washington por ser lesbiana. Con Glenn Close, Judy Davis, Wendy Makkena, Eric Dane y Molly Parker.

"Serving in Silence: The Margarethe Cammermeyer Story"

En el drama para la TV "When Friendship Kills" era un estudiante que acogía con los brazos abiertos a una chiquilla que ingresaba a una escuela de invierno tras severos desórdenes alimenticios. Con Lynda Carter, Katie Wright, Marley Shelton y Kevin McNulty.

"When Friendship Kills"

Participó en la comedia familiar de fantasía para la TV "Sabrina the Teenage Witch". Era el objeto de deseo de una chiquilla que averiguaba a los dieciséis años que era literalmente una bruja. Fue una suerte de piloto de lo que sería la posteriormente exitosa serie teen. Con Melissa Joan Hart.

"Sabrina the Teenage Witch"

En la miniserie basada en la novela de Truman Capote, "In Cold Blood", era el novio de una chica muy popular en el colegio asesinada junto a su familia por dos perturbados ladrones. Con Anthony Edwards, Eric Roberts, Sam Neill, Kevin Tighe y Leo Rossi.

"In Cold Blood"

En la comedia negra "Life During Wartime" era el hijo de una voluble madre soltera que se involucraba con un vendedor de sistemas de seguridad. Con David Arquette, Stanley Tucci, Kate Capshaw, Mary McCormack, Richmond Arquette, Clea DuVall y Matt Malloy.

"Life During Wartime"

Se hizo más conocido gracias a la serie "Two Guys, a Girl and a Pizza Place". Era un ligón estudiante de último año de medicina que subsistía trabajando en una pizzería. Con Traylor Howard, Richard Ruccolo, Suzanne Cryer, Nathan Fillion, David Ogden Stiers, Tiffani Thiessen y Bo Derek.

"Two Guys, a Girl and a Pizza Place"

En la comedia romántica "Coming Soon" era un chico sensitivo que ayudaba a una pija en su último año de colegio privado del Upper East Side de Manhattan a conseguir un orgasmo. Con Bonnie Root, Gaby Hoffmann, Mia Farrow, Ellen Pompeo, Spalding Gray, Peter Bogdanovich, Ashton Kutcher, Victor Argo, Ryan O'Neal, Yasmine Bleeth, Kevin Corrigan y David Eigenberg.

"Coming Soon"

En la comedia de Andrew Fleming, "Dick", era un bobalicón chiquillo a quien trataba de engañar una adolescente que se veía involucrada en el escándalo Watergate. Con Kirsten Dunst, Michelle Williams, Dan Hedaya, Will Ferrell, Bruce McCulloch, Teri Garr, Dave Foley, Harry Shearer, Saul Rubinek, Devon Gummersall, Ted McGinley, G.D. Spradlin y French Stewart.

"Dick"

En la comedia de horror y ciencia ficción "Big Monster on Campus" era un universitario a quien trasplantaban el cerebro de un asesino en serie. Con Matthew Lawrence, Christine Lakin, Shelley Duvall, Judge Reinhold y Richard Speight Jr.

"Big Monster on Campus"

En el drama biográfico "We All Fall Down" era un drogadicto vinculado a un chico que se refugiaba en las drogas tras la muerte de su madre. Con Helen Shaver, Rene Auberjonois y Barry Pepper.

"We All Fall Down"

El 2001 se enamoró perdidamente de la actriz Rachael Leigh Cook y la siguió por todo el mundo. Estuvieron juntos por un año.

Rachael Leigh Cook

En el thriller "Finder's Fee" era compañero de poker de un chico que se encontraba una billetera con un boleto de lotería ganador de seis millones de dólares. Con Erik Palladino, Dash Mihok, Carly Pope, Matthew Lillard, James Earl Jones y Robert Forster.

"Finder's Fee"

En la comedia romántica "Van Wilder" era un chico que llevaba siete años en la universidad sin deseos de graduarse, por lo que organizaba fiestas con las que costear su vida estudiantil eterna. Con Tara Reid, Tim Matheson, Kal Penn, Daniel Cosgrove, Paul Gleason, Erik Estrada, Curtis Armstrong, Chris Owen, Simon Helberg, Aaron Paul, Sophia Bush y Tom Everett Scott.

"Van Wilder"

Entre el 2002 y 2007 estuvo de novio con Alanis Morissette. La cantante compuso la canción "Torch" en su honor tras el quiebre.

Con Alanis Morissette

En la comedia romántica "Buying the Cow" era uno de los amigos solteros de un chico a quien su novia de cinco años le daba un ultimatum si no le proponía matrimonio. Con Jerry O'Connell, Bridgette Wilson, Alyssa Milano, Jon Tenney, Annabeth Gish y Ron Livingston.

 "Buying the Cow"

En la comedia de acción de Andrew Fleming, "The In-Laws", era un chiquillo que temía que su boda se fuese al carajo por culpa de su padre, un agente de la CIA adicto a las emociones fuertes. Con Michael Douglas, Robin Tunney, Albert Brooks, David Suchet y Candice Bergen.

"The In-Laws"

En la comedia de acción criminal "Foolproof" era parte de un trío que planificaba robos perfectos por hobbie, hasta que eran chanteajeados para cometer uno real. Con Kristin Booth, David Suchet y David Hewlett.
 
"Foolproof"

En la comedia de aventuras "Harold & Kumar Go to White Castle" era un enfermero que confundía a dos marihuaneros con doctores, los que tenían que solucionar una problema hospitalario de vida o muerte. Con John Cho, Ethan Embry, Fred Willard, Kal Penn, Paula Garcés, Mike Sheer, David Krumholtz, Eddie Kaye Thomas, Anthony Anderson, Boyd Banks, Christopher Meloni, Malin Akerman y Neil Patrick Harris.

"Harold & Kumar Go to White Castle"

En la cinta de acción "Blade: Trinity" era un cazador de vampiros que formaba equipo con un híbrido para destruir a Drácula. Con Wesley Snipes, Kris Kristofferson, Dominic Purcell, Jessica Biel, Parker Posey, Callum Keith Rennie, James Remar, Natasha Lyonne, Patton Oswalt y Eric Bogosian.

"Blade: Trinity"

En la comedia dramática familiar para la televisión "School of Life" era un juvenil profesor de historia obsesionado con ganar el premio al docente del año. Con David Paymer.

"School of Life"

En la peli de misterio "The Amityville Horror" era el patriarca de una familia que llegaba a vivir a una casa que un año antes había sido la locación de una masacre. Con Melissa George, Jimmy Bennett, Chloë Grace Moretz, Rachel Nichols y Philip Baker Hall.

"The Amityville Horror"

En la comedia "Waiting..." era el camarero de un restaurante solo preocupado de ligar con las clientas más que de su poco prometedor futuro. Con Anna Faris, Justin Long, David Koechner, Luis Guzmán, Chi McBride, Dane Cook, Jordan Ladd, Emmanuelle Chriqui y Wendie Malick.

"Waiting..."

En la comedia romántica "Just Friends" era un exitoso productor musical enfrentado a su pasado de chico gordo cuando una tormenta le obligaba a hacer escala en su pueblo natal. Con Amy Smart, Anna Faris, Chris Klein, Chris Marquette, Julie Hagerty y Stephen Root.

"Just Friends"

En la peli de acción de Joe Carnahan, "Smokin' Aces", era uno de los agentes del FBI que debían cuidar a un mago de Las Vegas que iba a declarar en un juicio contra un mafioso, razón por la que ofrecían un millón de dólares por su muerte. Con Ray Liotta, Alex Rocco, Wayne Newton, Jeremy Piven, Ben Affleck, Peter Berg, Martin Henderson, Common, Andy Garcia, Alicia Keys, Taraji P. Henson, Nestor Carbonell, Chris Pine, Kevin Durand, Maury Sterling, Tommy Flanagan, Curtis Armstrong, Joel Edgerton, David Proval, Jason Bateman, Matthew Fox, Brian Bloom y Scott Bloom.

"Smokin' Aces"

En el drama de fantasía y misterio "The Nines" hacía de un actor con problemas judiciales, un guionista de tele intentando sacar adelante un programa piloto y un diseñador de videojuegos cuyo auto se avería en medio de la nada. Con Melissa McCarthy, Hope Davis, Elle Fanning, Octavia Spencer y Ben Falcone.

"The Nines"

En la comedia dramática romántica "Definitely, Maybe" era un asesor político cuya hija de once años aprendía más de él a través de conversaciones con sus exnovias. Con Sakina Jaffrey, Abigail Breslin, Elizabeth Banks, Derek Luke, Nestor Serrano, Kevin Corrigan, Isla Fisher, Kevin Kline y Rachel Weisz.

"Definitely, Maybe"

En el drama "Fireflies in the Garden" era un escritor de novelas románticas que debía quedarse más tiempo del esperado en la casa de su abusivo padre después de un accidente fatal. Con Willem Dafoe, Emily Watson, Carrie-Anne Moss, Julia Roberts, Ioan Gruffudd, Hayden Panettiere y George Newbern.

"Fireflies in the Garden"

En la comedia dramática romántica "Chaos Theory" era un ultradisciplinado experto en eficiencia cuya vida se iba al corajo junto a sus constantes planificaciones. Con Emily Mortimer, Stuart Townsend, Sarah Chalke y Constance Zimmer.

"Chaos Theory"

El 27 de septiembre de 2008 se casó con la actriz Scarlett Johansson. La unión duró dos años.

Con su primera esposa

En la comedia dramática de Greg Mottola, "Adventureland", era el casado administrador de un parque de diversiones local y que tenía un affair con la chica de los sueños del prota. Con Jesse Eisenberg, Michael Zegen, Wendie Malick, Kristen Wiig, Bill Hader, Martin Starr, Kristen Stewart y Eric Schaeffer.
 
"Adventureland"

En la peli de acción y ciencia ficción "X-Men Origins: Wolverine" era Wade Wilson (alias Deadpool), un mutante dentro del equipo X al que entraba Wolverine, un chico con garras en los nudillos. Con Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston, Lynn Collins, Kevin Durand, Dominic Monaghan, Taylor Kitsch y Patrick Stewart.

"X-Men Origins: Wolverine"

En la comedia dramática romántica "The Proposal" era el asistente de una editora de Nueva York, quien lo hacía pasar por su novio para así evitar ser deportada a Canadá. Con Sandra Bullock, Mary Steenburgen, Craig T. Nelson, Betty White, Denis O'Hare, Malin Akerman, Oscar Nuñez, Michael Nouri y Niecy Nash.

"The Proposal"

En la comedia dramática "Paper Man" era un superhéroe-amigo imaginario de un escritor con creatividad en horas bajas. Con Lisa Kudrow, Jeff Daniels, Emma StoneKieran Culkin, Hunter Parrish y Chris Parnell.

"Paper Man"

En el drama de misterio de Rodrigo Cortés, "Buried", era un contratista civil en Irak que despertaba dentro de un ataúd con un celular con poca cobertura y un encendedor.

"Buried"

En la peli de acción y aventuras de Martin Campbell, "Green Lantern", era un piloto de prueba a quien un extraterrestre le obsequiaba un anillo que le brindaba los poderes para transformarse en el superhéroe de DC Comics. Con Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Tim Robbins, Jay O. Sanders, Angela Bassett, Mike Doyle, Jon Tenney y Temuera Morrison.

 "Green Lantern"

En la comedia de fantasía "The Change-Up" era un soltero inmaduro que se despertaba en el cuerpo de su mejor amigo: un trabajólico orientado a su familia. Con Jason Bateman, Leslie Mann, Olivia Wilde, Alan Arkin y Craig Bierko.

"The Change-Up"

En la peli de acción "Safe House" era un agente novato de la CIA que debía proteger a un agente experimentado que volvía a aparecer tras diez años sin dar señales. Con Denzel Washington, Vera Farmiga, Brendan Gleeson, Sam Shepard, Rubén Blades, Robert Patrick, Liam Cunningham, Joel Kinnaman y Sebastian Roché.

"Safe House

En la comedia de fantasía de Seth MacFarlane, "Ted", hacía un cameo silente como pareja gay del colega de un bueno para nada que tenía como mejor amigo a un oso de peluche juerguero. Con Mark Wahlberg, Mila Kunis, Joel McHale, Giovanni Ribisi, Patrick Warburton, Matt Walsh, Bill Smitrovich, Norah Jones, Sam J. Jones, Tom Skerritt, Alex Borstein, Ted Danson y Ray Romano.


El 9 de septiembre de 2012 se casó con la actriz Blake Lively. Juntos tienen dos hijas.

Con su segunda esposa

En la comedia de acción "R.I.P.D." era un policía recién asesinado y que integraba el fantasmal cuerpo que se dedicaba a perseguir a los demonios que habitaban el mundo de los vivos. Con Jeff Bridges, Kevin Bacon, Mary-Louise Parker, Stephanie Szostak, Robert Knepper y Mike O'Malley.

"R.I.P.D."

En el western cómico (es un decir) "A Million Ways to Die in the West" hacía un cameo como un cowboy a quien disparaban gratuitamente en un bar. Con Seth MacFarlane, Charlize Theron, Amanda Seyfried, Liam Neeson, Giovanni Ribisi, Neil Patrick Harris, Sarah Silverman, Wes Studi, Evan Jones, Alex Borstein, Christopher Lloyd, Ewan McGregor, Kaley Cuoco, Jamie Foxx, Bill Maher y Mae Whitman.

"A Million Ways to Die in the West"

En el drama de misterio de Atom Egoyan, "The Captive", era un padre que, tras ocho años de la desaparición de su hija, tenía una pista de que podía estar con vida. Con Kevin Durand, Mireille Enos, Rosario Dawson, Bruce Greenwood, Scott Speedman y Arsinée Khanjian.

"The Captive"

En la comedia dramática "Mississippi Grind" era un carismático jugador de poker que se aliaba con un apostador en mala racha para participar en un gran torneo en Nueva Orleans. Con Ben Mendelsohn, Alfre Woodard y Sienna Miller.

"Mississippi Grind"

En el drama biográfico de Simon Curtis, "Woman in Gold", era un abogado que ayudaba a una mujer judía a reclamar las propiedades confiscadas por los nazis, incluida la pintura Retrato de Adele Bloch-Bauer I, hecha en honor a su tía por Gustav Klimt. Con Helen Mirren, Daniel Brühl, Katie Holmes, Tatiana Maslany, Max Irons, Charles Dance, Elizabeth McGovern, Jonathan Pryce, Frances Fisher, Moritz Bleibtreu, Allan Corduner y Ben Miles.

"Woman in Gold"

En la cinta de acción y ciencia ficción "Self/less" era el cuerpo juvenil dentro del que se introducía la conciencia de un millonario moribundo que no sabía la procedencia de su nuevo envase. Con Natalie Martinez, Matthew Goode, Ben Kingsley, Victor Garber, Derek Luke, Melora Hardin, Michelle Dockery y Sam Page.

"Self/less"

En la comedia de aventuras "Deadpool" era Wade Wilson, ex operativo de las fuerzas especiales y mercenario que adquiría poderes especiales tras un brutal experimento, tras lo cual se dedicaba a ser un antihéroe de humor retorcido. Con Ed Skrein, T.J. Miller, Morena Baccarin, Gina Carano y Stan Lee.

"Deadpool"

En peli de acción y ciencia ficción "Criminal" era un oficial abatido en servicio cuyos recuerdos se implantaban en un peligroso asesino con el fin de poder completar una misión. Con Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Jordi Mollà, Gal Gadot, Michael Pitt, Amaury Nolasco, Alice Eve, Danny Webb y Robert Davi.

"Criminal"

En la peli de horror y ciencia ficción "Life" es uno de los seis tripulantes de una estación espacial internacional que entran en contacto con una forma de vida en Marte. Con Hiroyuki Sanada, Rebecca Ferguson y Jake Gyllenhaal.

"Life"

En la comedia de acción "The Hitman's Bodyguard" es un agente de protección que tiene que ídem a un asesino a sueldo al que odia para que pueda testificar en 24 horas contra un dictador europeo. Con Richard E. Grant, Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Joaquim de Almeida y Salma Hayek.

"The Hitman's Bodyguard"

En "Deadpool 2" vuelve a las andadas (por no decir que en el minuto en que escribo nada se sabe del guion). Con Morena Baccarin, Josh Brolin, T.J. Miller y Eddie Marsan.

"Deadpool 2"

Tiene el mundo a sus pies como príncipe sarcástico y encantador. Un puesto que se ha ganado después de un largo peregrinar por proyectos inmensamente intrascendentes.

2018 - Deadpool 2
2017 - The Hitman's Bodyguard
2017 - Life
2016 - Criminal
2016 - Deadpool
2015 - Self/less
2015 - Woman in Gold
2015 - Mississippi Grind
2014 - The Captive
2014 - A Million Ways to Die in the West
2013 - R.I.P.D.
2012 - Ted
2012 - Safe House
2011 - The Change-Up
2011 - Green Lantern
2010 - Buried
2009 - Paper Man
2009 - The Proposal
2009 - X-Men Origins: Wolverine
2009 - Adventureland
2008 - Chaos Theory
2008 - Fireflies in the Garden
2008 - Definitely, Maybe
2007 - The Nines
2006 - Smokin' Aces
2005 - Just Friends
2005 - Waiting...
2005 - The Amityville Horror
2005 - School of Life (TV)
2004 - Blade: Trinity
2004 - Harold & Kumar Go to White Castle
2003 - Foolproof
2003 - The In-Laws
2002 - Buying the Cow
2002 - Van Wilder
2001 - Finder's Fee
2000 - We All Fall Down
2000 - Big Monster on Campus
1999 - Dick
1999 - Coming Soon
1998 - 2001 - Two Guys, a Girl and a Pizza Place (serie de TV)
1997 - Life During Wartime
1996 - In Cold Blood (miniserie)
1996 - Sabrina the Teenage Witch (TV)
1996 - When Friendship Kills (TV)
1995 - Serving in Silence: The Margarethe Cammermeyer Story (TV)
1994 - My Name Is Kate (TV)
1993 - 1994 - The Odyssey (serie de TV)
1993 - Ordinary Magic
1991 - Hillside (serie de TV)

No hay comentarios.: