20 febrero 2009

MELISSA LEO: una sufrida antiheroína


Nacida el 14 de septiembre de 1960
New York City, New York, USA

Posee una fuerza interior y una tristeza inherente que la convierten en una actriz poderosamente dotada para hacer papeles de mujeres determinadas a sobreponerse a las dificultades.
Hija de una profesora y un pescador, Melissa enfrentó a muy corta edad la separación de sus progenitores. Se mudó a Londres con su madre y volvió a Estados Unidos a los dieciocho para matricularse en teatro en la State University of New York at Purchase.
Entre 1984 y 1985 participó del interminable culebrón "All My Children", donde era la hermana del doctor que durante los ochenta se transformó en el galancito de la serie. Melissa obtuvo una nominación al Daytime Emmy y le ganó en el casting a la mismísima Julia Roberts. Por ahí han pasado rostros como Cameron Mathison, Susan Lucci, Sydney Penny, Kelly Ripa, Mark Consuelos, Peter Bergman, Mario Van Peebles, Brian Gaskill, John James, Sarah Michelle Gellar, Mathew St. Patrick, Daniel Cosgrove, Josh Duhamel, Chris Bruno, Scott Thompson Baker, Dan Gauthier, Tomy Dunster, Season Hubley, Rudolf Martin, Melody Anderson, Anne Meara, Amanda Seyfried, Amanda Bearse, Maxwell Caulfield, Jack Scalia, Dack Rambo, Lacey Chabert, Anthony Ruivivar, Tuc Watkins, Melvin Van Peebles, Antonio Fargas, Mary Alice, Holland Taylor, Christine Baranski, Raymond Barry, Chadwick Boseman, Kathy Bates, Elizabeth Taylor, Lauren Holly, Obba Babatundé, Zen Gesner, Evan Parke, Theresa Saldana, Tom Wopat, Daniel Sunjata, Robert Clohessy, Joe Morton, Christian Slater, Lisa Gay Hamilton y Lucky Vanous.

"All My Children"

En el drama romántico "Always" era la hermana de una mujer a punto de separarse, pero la visita de  familia y amigos la obligaba a dilatar la decisión.

"Always"

En el thriller "Streetwalkin'" era una mujer que se convertía en prostituta tras ser abusada sexualmente por su padre. Con Randall Batinkoff, Dale Midkiff, Julie Newmar, Greg Germann, Antonio Fargas y Leon.

"Streetwalkin'"

En el drama televisivo "Silent Witness" era una alcohólica empedernida violada en un bar sin que ninguno de los testigos se atreviese a denunciar el hecho. Con Valerie Bertinelli, John Savage y Alex McArthur.

"Silent Witness"

En la cinta de horror "Deadtime Stories" una babbysitter le contaba tres historias de terror a un niño. Melissa hacía su aparición en la tercera, una variación sangrienta del cuento ricitos de oro.

"Deadtime Stories"

Comenzó una relación con el actor John Heard, con quien tuvo un hijo en 1987. Relación tormentosa que terminó con la policía interviniendo, ya que John la acosaba telefónicamente.

John Heard

En el drama bélico de Gregory Nava "A Time of Destiny" era una mujer enamorada de un soldado que durante una pelea asesinaba accidentalmente a su padre. Con William Hurt, Timothy Hutton, Francisco Rabal y Stockard Channing.

"A Time of Destiny"

En el drama criminal para la TV "Nasty Boys", que dio origen a la serie del mismo nombre, Melissa era la esposa de uno de los miembros de un escuadrón especial de la policía de Las Vegas que trabajaba como infiltrado. Con Benjamin Bratt, Whip Hubley y Nia Peeples.
Entre 1989 y 1990 estuvo en la serie "The Young Riders" haciendo de vigilante de la estación de trenes antes de la Guerra Civil. Con Stephen Baldwin, Josh Brolin, Don Collier y Jamie Walters.

"The Young Riders"

En el drama criminal televisivo "The Bride in Black" tenía un papel muy secundario. Iba de una mujer que quedaba viuda su noche de bodas y que se dedicaba a encontrar las causas del asesinato de su esposo. Con Susan Lucci, Bob Gunton y David Soul.
En el drama criminal para la TV "Carolina Skeletons" era la hija del sheriff del lugar, el que ayudaba a un veterano de Vietnam a limpiar el nombre de su hermano, acusado de dos asesinatos. Con Louis Gossett Jr., Bruce Dern y Richard Jenkins.
En el drama "Immaculate Conception" era la hija de un senador que visitaba una clínica de fertilidad en Karachi. Con James Wilby.

 "Immaculate Conception"

En el drama "Venice/Venice" era la novia de un director que se liaba con una periodista durante el festival de Venecia. Con David Duchovny, John Landis y Victoria Foyt.
En el western romántico "The Ballad of Little Jo" tenía un pequeño papel. Iba de una mujer que, tras ser expulsada de su casa, se disfrazaba de hombre para sobrevivir en el árido oeste. Con Suzy Amis, Bo Hopkins, Ian McKellen, Heather Graham, Carrie Snodgress, Anthony Heald y Sam Robards.
Entre 1993 y 1997 se lució con su papel en la serie de TV "Homicide: Life on the Street", haciendo de primero una circunspecta detective de Baltimore que investigaba homicidios violentos y que después ascendía a sargento. Con Richard Belzer, Andre Braugher, Jon Seda, Max Perlich, Zeljko Ivanek, Ned Beatty, Michelle Forbes, Daniel Baldwin, Giancarlo Esposito, Michael Michele, Jon Polito, Granville Adams, Austin Pendleton, Lee Tergesen, Wendy Hughes, Edie Falco, Sarita Choudhury, Benjamin Bratt, Jerry Orbach, Dean Winters, Dana Ivey, Tony Lo Bianco, Gloria Reuben, Mekhi Phifer, James Earl Jones y Jeffrey Wright.

"Homicide: Life on the Street"

En la miniserie "Scarlett" (segunda parte de "Gone with the Wind") era la hermana pequeña de Scarlett O'Hara, una mujer que había crecido bajo la sombra del resentimiento a su idolatrada pariente. Con Joanne Whalley, Timothy Dalton, Stephen Collins, Annabeth Gish, Jean Smart, Ann-Margret, Sean Bean, John Gielgud y Colm Meaney.

"Scarlett"

En la comedia dramática "Last Summer in the Hamptons" era una mujer ultra liberal y con mala suerte en el amor (tendencia a enamorarse de hombres homosexuales) que se reunía un fin de semana con su familia, una muy particular semilla de actores. Con Victoria Foyt, Viveca Lindfors, Martha Plimpton, Holland Taylor, Ron Rifkin, Brooke Smith, Nick Gregory y Roddy McDowall.
En el thriller televisivo "In the Line of Duty: Hunt for Justice" era la esposa de un terrorista acosado por el FBI. Con Adam Arkin, Nicholas Turturro, Dan Lauria, Stephen Root, Miguel Ferrer y John Carroll Lynch.
En "Under the Bridge" era una adicta a la heroína que vivía junto a otros tres homeless en Brooklyn y que juntaba dinero a través de la prostitución. Con Zach Grenier, Michael Imperioli y Olek Krupa.

"Under the Bridge"

En la comedia de Nancy Savoca "The 24 Hour Woman" era la doctora que atendía a una ocupada productora de un programa de TV que se enteraba que estaba embarazada. Con Rosie Perez, Marianne Jean-Baptiste, Patti LuPone, Diego Serrano, Aida Turturro, Chris Cooper, Drena De Niro, Jerry Springer y J.D. Williams.
En la cinta de acción "Code of Ethics" era una mujer que, sin quererlo, se convertía en cómplice de un asesino informático. Con David Beecroft.
El 2000 se hizo la peli tipo epílogo "Homicide: The Movie", en el que uno de los miembros de la unidad se convertía en candidato a alcalde de Baltimore y sufría un atentado. Con Daniel Baldwin, Ned Beatty, Richard Belzer, Andre Braugher, Giancarlo Esposito, Michelle Forbes, Zeljko Ivanek, Yaphet Kotto, Michael Michele, Max Perlich, Jon Polito, Jon Seda, Granville Adams, Ed Begley Jr., Reg E. Cathey, Austin Pendleton, Jason Priestley y Eamonn Walker.
En el drama "Fear of Fiction" era una escritora con bloqueo creativo que se embarcaba en un viaje con un completo desconocido y su hermano gemelo.

"Fear of Fiction"

En el drama de Alejandro González Iñárritu "21 Grams" era la sufrida esposa de un drogadicto en recuperación que atropellaba a un hombre y a sus dos hijas. Con Sean Penn, Naomi Watts, Danny Huston, Benicio Del Toro, Charlotte Gainsbourg, Eddie Marsan, Clea DuVall y Denis O'Hare.

"21 Grams"

En la comedia de ciencia ficción "From Other Worlds" era una tímida bibliotecaria que se relacionaba con una dueña de casa que tenía un encuentro cercano con alienígenas. Con Cara Buono, Isaach De Bankolé, David Lansbury y Robert Downey Sr.
En la penosa cinta de horror y misterio "Hide and Seek" era la lastimera vecina de un hombre que tenía una hija pequeña que, a su vez, tenía un feroz amigo imaginario. Con Robert De Niro, Dakota Fanning, Famke Janssen, Elisabeth Shue, Amy Irving, Dylan Baker, Robert John Burke y Brendan Sexton III.
En el thriller "Runaway" era la madre de dos críos que se iban de casa y se proponían vivir a su bola. Con Robin Tunney y Terry Kinney.
Estuvo en tres capítulos de la polémica serie de TV "The L Word", haciendo de una mujer que peleaba la custodia de sus dos hijos con su ex novia. Con Jennifer Beals, Leisha Hailey, Laurel Holloman, Mia Kirshner, Katherine Moennig, Pam Grier, Rachel Shelley, Erin Daniels, Marlee Matlin, Dallas Roberts, Cybill Shepherd, Karina Lombard, Eric Mabius, Jane Lynch, Kristanna Loken, Holland Taylor, Steven Eckholdt, Alan Cumming, Sandra Bernhard, Kelly Lynch, Patricia Velasquez, Sandrine Holt, Wallace Shawn, Rosanna Arquette, Elizabeth Berkley, Camryn Manheim, Ossie Davis, Lolita Davidovich, Heather Matarazzo, Charles S. Dutton, Devon Gummersall, Anne Archer, Tammy Lynn Michaels, Cynthia Stevenson, Eric Roberts, Annabella Sciorra, Keram Malicki-Sánchez y Bruce Davison.

"The L Word"

En el western "The Three Burials of Melquiades Estrada" era una mujer casada con el propietario de un bar de la que estaba enamorado un granjero que tenía la misión de enterrar a su mejor amigo en su pueblo natal. Con Tommy Lee Jones, Barry Pepper, January Jones, Dwight Yoakam y Cecilia Suárez.

"The Three Burials of Melquiades Estrada"

En el drama "American Gun" era la colega de una mujer que vivía el tercer aniversario del suicidio y masacre de uno de sus hijos. Con Marcia Gay Harden, Forest Whitaker, Donald Sutherland, Chris Marquette, Amanda Seyfried, Nikki Reed, Tony Goldwyn, Linda Cardellini, Schuyler Fisk y Garcelle Beauvais.

"American Gun"

En el thriller "Confess" era la madre de un aburrido exhacker que, a través de cámaras espías, sobornaba a los grandes ejecutivos de las empresas. Con Ali Larter, William Sadler y Jordan Lage.
En el drama "Stephanie Daley" era la madre de una niña de dieciséis años acusada de matar al bebé que llevaba en su vientre, aunque ella aducía que no sabía que estaba embarazada. Con Amber Tamblyn, Tilda Swinton, Timothy Hutton y Denis O'Hare.

"Stephanie Daley"

En el drama "The Limbo Room" era la diva de un teatro que, durante una jornada de ensayo, sacaba a relucir lo mejor y lo peor de su persona. Con Peter Dinklage.
En la comedia dramática "Hollywood Dreams" era la tía de una chiquilla de Iowa que llegaba a Los Angeles decidida a convertirse en estrella y que en Hollywood Boulevard se enamoraba de un actor que se hacía pasar por gay para subir su cotización. Con Justin Kirk, Karen Black, Eric Roberts, Seymour Cassel y Sally Kirkland.

"Hollywood Dreams"

En el drama "The House Is Burning" era la madre de un joven desadaptado que volvía del ejército. Con John Diehl.

"The House Is Burning"

En el drama "Black Irish" era una madre que intentaba infructuosamente mantener unida a una familia la mar de disfuncional. Con Michael Angarano, Brendan Gleeson, Tom Guiry y Emily VanCamp.

"Black Irish"

En la comedia "Dear Lemon Lima" era la madre de una preadolescente que vivía sus primeros desamores en Alaska. Con Beth Grant.

"Dear Lemon Lima"

En el drama de Mary Stuart Masterson "The Cake Eaters" era una mujer que fallecía tras un largo padecimiento, momento en que resurgían los resentimientos familiares. Con Aaron Stanford, Bruce Dern, Jayce Bartok, Jesse L. Martin, Thomas Cavanagh y Kristen Stewart.

"The Cake Eaters"

En el drama "Racing Daylight" era una mujer que vivía en una granja y cuya abuela se le aparecía como fantasma constantemente para recordarle que estaba repitiendo su historia. Con David Strathairn y Giancarlo Esposito.

"Racing Daylight"

En el drama "I Believe in America" era la amiga de un boricua que había pertenecido a un grupo revolucionario calificado como terrorista por el FBI y que intentaba reconciliarse con su pasado.
En la comedia deportiva "Mr. Woodcock", un exitoso asesor motivacional retomaba sus traumas de antaño cuando se enteraba que su odiado profesor de gimnasia salía con su madre. Melissa era la exesposa del maestro Con Billy Bob Thornton, Seann William Scott, Susan Sarandon, Amy Poehler, Melissa Sagemiller, Ethan Suplee, M.C. Gainey, Kurt Fuller y Tyra Banks.

"Mr. Woodcock"

En el drama "One Night" era una mujer que quería cambiar su simple vida sin tener ni puñetera idea de cómo, pero un día y por casualidad todo evolucionaba irreversiblemente. Con Christian Campbell, Robert Clohessy y Bill Sage.

"One Night"

Gracias al potente drama criminal de Courtney Hunt "Frozen River" consiguió el reconocimiento y la notoriedad que le habían sido tan esquivos. Era una mujer abandonada que de mala forma mantenía a dos hijos, por lo que aceptaba trasladar inmigrantes ilegales desde Canadá hasta Estados Unidos a través de una reserva mohawk. Con Misty Upham, Charlie McDermott, Michael O'Keefe y Mark Boone Junior. Ganó el Independent Spirit Award y el premio del Festival de Sundance. Además postuló al Oscar y perdió ante Kate Winslet por "The Reader". Las demás nominadas eran Angelina Jolie por "Changeling", Meryl Streep por "Doubt" y Anne Hathaway por "Rachel Getting Married".

"Frozen River"

En el thriller "The Alphabet Killer" era la acongojada madre de una niña ultimada por un asesino que en los años setenta gustaba de matar a jóvenes de acuerdo a sus nombres. Con Eliza Dushku, Cary Elwes, Timothy Hutton, Tom Malloy, Michael Ironside, Bill Moseley, Carl Lumbly, Tom Noonan y Martin Donovan.

"The Alphabet Killer"

En el thriller "Lullaby" era una madre a quien anunciaban que su drogadicto hijo había sido secuestrado por un cartel en Sudáfrica.

"Lullaby"

En el drama "Santa Mesa" era la amiga de una mujer de origen filipino que moría en Estados Unidos, por lo que su hijo debía partir a su lugar de origen, sin saber tagalo ni tener el conocimiento para adaptarse a una cultura de la que no había tenido referentes.

"Santa Mesa"

En el drama "Ball Don't Lie" era una de las madres adoptivas de un joven de diecisiete años hijo de una prostituta y que soñaba con convertirse en un astro del baloncesto. Con Rosanna Arquette, Nick Cannon, Ricardo Chavira, Nick Chinlund, Emilie de Ravin, Craig muMs Grant, Ludacris, Harold Perrineau, Mathew St. Patrick y Mykelti Williamson.

"Ball Don't Lie"

En el insufrible drama criminal de Jon Avnet "Righteous Kill" era una mujer que veía cómo el asesino de su hija cumplía una condena mínima en la cárcel. Con Robert De Niro, Al Pacino, 50 Cent, Carla Gugino, John Leguizamo, Donnie Wahlberg, Sterling K. Brown, Brian Dennehy y Frank John Hughes.
En la comedia "True Adolescents" un maduro rockero desempleado intentaba terminar de una vez por todas con su eterno estado de adolescencia y se tenía que ir a vivir con su tía (Leo) cuando quedaba sin empleo.

"True Adolescents"

En el drama "Greta" era la madre de una chica con instintos suicidas que encontraba el equilibrio en un amor interracial. Con Hilary Duff, Ellen Burstyn y Michael Murphy.

"Greta"

En el drama criminal "Stephanie's Image" era una documentalista que investigaba acerca de la muerte de una modelo.
En el drama basado en la novela de Paulo Coelho "Veronika Decides to Die" era una mujer que sufría ataques de pánico y que se encontraba en la misma clínica que una chica que había intentado suicidarse. Con Sarah Michelle Gellar, Jonathan Tucker, David Thewlis, Erika Christensen, Erica Gimpel y Victor Slezak.

"Veronika Decides to Die"

En el thriller "Don McKay" un hombre debía volver a su pueblo después de 25 años, cuando una exnovia le comunicaba que se estaba muriendo. Melissa era su misteriosa enfermera. Con Thomas Haden Church, Elisabeth Shue, M. Emmet Walsh, Keith David, James Rebhorn y Pruitt Taylor Vince.

"Don McKay"

En el drama "Welcome to the Rileys" era una mujer que intentaba recuperarse de la muerte de su hija, para lo que acogía en su hogar a una problemática jovencita. Con Kristen Stewart y James Gandolfini.

"Welcome to the Rileys"

En la comedia dramática de aventuras "Everybody's Fine" un viudo decidía acercarse a los hijos que no veía hace tiempo. Melissa era la camionera que le llevaba cuando hacía autostop a Las Vegas y que le compartía su experiencia de haber perdido a su esposo. Con Robert De Niro, Kate Beckinsale, Drew Barrymore, Sam Rockwell, James Frain, Katherine Moennig y Brendan Sexton III.

"Everybody's Fine"

En el drama "The Dry Land" era la madre de un chico que intentaba volver a insertarse en su pueblo tras su paso por Irak. Con America Ferrera, Wilmer Valderrama, Jason Ritter, Ethan Suplee, Evan Jones y Ana Claudia Talancón.

"The Dry Land"

En el drama "The Space Between" era una azafata que protegía a un niño de origen paquistaní tras los ataques del 11-S. Con Hunter Parrish y Robin Thomas.

"The Space Between"

En el thriller de Tony Goldwyn "Conviction" era una policía mala leche que permitía que un chico aparentemente honesto pasase largos años en la cárcel, mientras su hermana tomaba clases intensivas de leyes para sacarlo. Con Hilary Swank, Sam Rockwell, John Pyper-Ferguson, Minnie Driver, Loren Dean, Clea DuVall, Juliette Lewis y Peter Gallagher.

"Conviction"

En el drama deportivo de David O. Russell "The Fighter" era la fuerte madre y manager de un chico de los suburbios que quería ser campeón mundial de boxeo. Con Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams y Sugar Ray Leonard. Ganó el Oscar como secundaria para el pesar de Amy Adams por "The Fighter", Helena Bonham Carter por "The King's Speech", Hailee Steinfeld por "True Grit" y Jacki Weaver por "Animal Kingdom".

"The Fighter"

El 2010 protagonizó la serie "Treme", haciendo de una luchadora mujer que intentaba encontrar al hijo de una amiga perdido tras el paso del Huracán Katrina. Con Khandi Alexander, Rob Brown, Kim Dickens, Wendell Pierce, Steve Zahn, David Morse, Jon Seda, John Goodman, Sam Robards, James Ransone, Yul Vazquez, Danai Gurira, Mahershala Ali, Ned Bellamy, Hong Chau, Yolonda Ross, Victor Slezak y Anthony Anderson.

"Treme"

En la comedia dramática de Henry Jaglom "Queen of the Lot" era la sobrina de una aspirante a actriz que quería ser parte del stardom. Con Noah Wyle, Christopher Rydell, Peter Bogdanovich y Dennis Christopher.
En la peli de horror de Kevin Smith "Red State" era una fundamentalista que invitaba a tres adolescentes a asistir a una jornada de sexo, aunque la realidad era bien distinta. Con John Goodman, Michael Angarano, Kyle Gallner, Kerry Bishé, Kevin Pollak, Stephen Root, Anna Gunn, Marc Blucas y Michael Parks.

"Red State"

En la miniserie "Mildred Pierce" era la vecina y amiga de una mujer que se quedaba con una hija y sin marido ni dinero durante la Gran Depresión. Con Kate Winslet, Brían F. O'Byrne, James Le Gros, Mare Winningham, Guy Pearce, Hope Davis, Evan Rachel Wood, Remy Auberjonois, Mark Margolis, Lena Dunham y Victor Slezak.

"Mildred Pierce"

En el drama deportivo "Seven Days in Utopia" era la señora de un ranchero que intentaba convertir a un joven golfista marcado por la derrota en un deportista de excelencia. Con Robert Duvall, Lucas Black y Brian Geraghty.

"Seven Days in Utopia"

En la comedia musical "Brooklyn Brothers Beat the Best" hacía de la católica amiga de la familia de un depresivo músico que hacía un dueto con un ser bastante desquiciado. Con Ryan O'Nan, Michael Weston, Andrew McCarthy, Jason Ritter, Wilmer Valderrama y Christopher McDonald.
En la peli criminal "Lost Revolution" era una agente revolucionaria de Puerto Rico que ayudaba a un asociado a introducirse en el gobierno como agente doble.

"Lost Revolution"

En la comedia dramática "Why Stop Now?" era la conflictiva madre de un prodigio musical que, el día de una gran audición, ayudaba a un traficante de drogas en problemas. Con Jesse Eisenberg, Tracy Morgan, Paul Calderon y Jayce Bartok.

"Why Stop Now?"

En el drama "Francine" era una mujer que, tras salir de la cárcel, empezaba a relacionarse exclusivamente con animales, desinteresandose de forma total por las demás personas.

"Francine"

En el drama de Robert Zemeckis "Flight" era una investigadora federal que buscaba acreditar que un piloto estaba bajo los efectos del alcohol cuando hizo un aterrizaje forzoso que había salvado la vida de cientos de personas. Con Nadine Velazquez, Denzel Washington, Tamara Tunie, Brian Geraghty, Kelly Reilly, Bruce Greenwood, John Goodman, Don Cheadle, Timothy Adams y Garcelle Beauvais.

"Flight"

En la comedia dramática romántica "The Necessary Death of Charlie Countryman" era la muerta mujer que le pedía en una visión a su hijo que fuese a Bucarest. Con Shia LaBeouf, Evan Rachel Wood, Mads Mikkelsen, Til Schweiger, Vanessa KirbyAubrey Plaza, Rupert Grint y Vincent D'Onofrio.
En el horripilante thriller de Antoine Fuqua "Olympus Has Fallen" era la secretaria de Defensa, uno de los rehenes en la Casa Blanca junto con el presidente. Con Gerard Butler, Aaron Eckhart, Dylan McDermott, Rick Yune, Morgan FreemanAngela Bassett, Radha Mitchell, Cole Hauser, Sean O'Bryan, Robert Forster y Ashley Judd.

"Olympus Has Fallen"

En la peli de ciencia ficción "Oblivion" era la jefa de un técnico encargado de reparar los drones (...) que hacían posible la conexión con el planeta Tierra, devastado tras una guerra alienígena. Con Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Nikolaj Coster-Waldau y Zoë Bell.

"Oblivion"

En el drama "Bottled Up" era una mujer madura que redescubría el amor en la persona de un ambientalista. Con Josh Hamilton y Fredric Lehne.

 "Bottled Up"

En el drama "Call Me Crazy: A Five Film", cinco cortos sobre trastornos mentales, estaba en el segmento de Laura Dern "Grace", donde hacía de una mujer bipolar observada a través de los ojos de su hija adolescente. Con Jennifer Hudson, Sarah Hyland, Octavia Spencer, Brittany Snow, Ernie Hudson, Jason Ritter, Jean Smart, Lea Thompson, Melanie Griffith, Chelsea Handler, James Avery, Dave Foley y Clint Howard.

"Call Me Crazy: A Five Film"

En el drama criminal "Prisoners" era la tía de un chico extraño acusado de secuestrar a dos niños. Con Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard y Paul Dano.

"Prisoners"

En la comedia dramática de Phil Alden Robinson, "The Angriest Man in Brooklyn", era la esposa de un malhumorado hombre a quien revelaban que le quedaban noventa minutos de vida. Con Robin Williams, Mila Kunis, Peter DinklageDa'Vine Joy Randolph, Hamish Linklater, James Earl Jones y Louis C.K.

"The Angriest Man in Brooklyn"

En el drama "The Ever After" era una mística mujer que provocaba un fuerte impacto en una pareja. Con Rosario Dawson, Mark Webber, Joshua Leonard y Moby.
En la cinta de acción de Antoine Fuqua "The Equalizer" era un agente que ayudaba a un ex compi de trabajo a separar a una nena de las garras de la mafia rusa. Con Denzel Washington, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, Bill Pullman y Johnny Messner.

"The Equalizer"

En la serie "Wayward Pines" hacíz de enfermera del hospital de un pueblo de Idaho donde desaparecían dos agentes federales. Con Terrence Howard, Toby Jones, Matt Dillon, Carla Gugino, Shannyn Sossamon, Juliette Lewis y Siobhan Fallon.

"Wayward Pines"

En la cinta de acción "London Has Fallen" hacía de la secretaria de Defensa de los Estados Unidos, quien asistía al funeral del primer ministro británico, ocasión en la que se pretendía llevar a cabo una gran matanza. Era la segunda parte de "Olympus Has Fallen". Con Gerard Butler, Morgan Freeman, Aaron EckhartAngela Bassett, Jackie Earle Haley, Radha Mitchell, Robert Forster y Sean O'Bryan.
Se ve que no le tiene miedo al trabajo, aunque a veces sería preferible que se concentrara en hacer buenos más que muchos proyectos (pero el dinero es el dinero y no me voy a meter en sus finanzas), ya que tiene talento y exposición de sobra.

2015 - London Has Fallen
2015 - Wayward Pines (Serie de TV)
2014 - The Equalizer.
2014 - The Ever After
2014 - The Angriest Man in Brooklyn
2013 - Prisoners
2013 - Call Me Crazy: A Five Film (TV)
2013 - Bottled Up
2013 - Oblivion
2013 - Olympus Has Fallen
2013 - The Necessary Death of Charlie Countryman
2012 - Flight
2012 - Francine
2012 - Why Stop Now?
2011 - Lost Revolution
2011 - Brooklyn Brothers Beat the Best
2011 - Seven Days in Utopia
2011 - Mildred Pierce (Miniserie)
2011 - Red State
2010 - 2013 - Treme (Serie de TV)
2010 - The Fighter
2010 - Queen of the Lot
2010 - Conviction
2010 - The Space Between
2010 - The Dry Land
2010 - Welcome to the Rileys
2009 - Greta
2009 - Everybody's Fine
2009 - Veronika Decides to Die
2009 - Don McKay
2009 - True Adolescents
2009 - Stephanie's Image
2008 - The Alphabet Killer
2008 - Righteous Kill
2008 - Ball Don't Lie
2008 - Santa Mesa
2008 - Lullaby
2008 - Frozen River
2007 - One Night
2007 - Mr. Woodcock
2007 - I Believe in America
2007 - Racing Daylight
2007 - The Cake Eaters
2007 - Black Irish
2006 - The House Is Burning
2006 - Hollywood Dreams
2006 - The Limbo Room
2006 - Stephanie Daley
2005 - Confess
2005 - American Gun
2005 - The Three Burials of Melquiades Estrada
2005 - The L Word (Serie de TV)
2005 - Runaway
2005 - Hide and Seek
2004 - From Other Worlds
2003 - 21 Grams
2000 - Fear of Fiction
2000 - Homicide: The Movie (TV)
1999 - Code of Ethics
1999 - The 24 Hour Woman
1997 - Under the Bridge
1995 - In the Line of Duty: Hunt for Justice (TV)
1995 - Last Summer in the Hamptons
1994 - Scarlett (Miniserie)
1993 - 1997 - Homicide: Life on the Street (Serie de TV)
1993 - The Ballad of Little Jo
1992 - Venice/Venice
1992 - Immaculate Conception
1991 - Carolina Skeletons (TV)
1990 - The Bride in Black (TV)
1989 - 1990 - The Young Riders (Serie de TV)
1989 - Nasty Boys (TV)
1988 - A Time of Destiny
1986 - Deadtime Stories
1985 - Silent Witness (TV)
1985 - Streetwalkin'
1985 - Always
1984 - 1985 - All My Children (Serie de TV)