14 febrero 2009

MICHAEL SHANNON: el insano múltiple


Nacido el 7 de agosto de 1974
Lexington, Kentucky, USA
Mide 1,92

Debo decir que no es un actor de mi total agrado. Es que tiene una pinta de desequilibrado que hace que me cueste creerle al cien por ciento sus personajes, aunque de un tiempo a esta parte ha demostrado tener más condiciones de las que yo le suponía y en realidad es un actor de puta madre que hace actuaciones tan despreciables como increíbles.
Hombre de teatro, Shannon inició su carrera en Chicago, donde goza de una sólida reputación. Trabajó por varios años en el Steppenwolf Theater Company y cofundó en 1993 el Red Orchid Theater.
En 1992 trabajo en dos cintas para la televisión inmensamente olvidadas: "Angel Street", con Robin Givens, Pamela Gidley y Ernie Hudson; y "Overexposed", con Terence Knox.

"Angel Street"

En 1993 tuvo un diminuto papel en la mítica comedia de fantasía de Harold Ramis, "Groundhog Day", haciendo de uno de los personajes de un pueblo (el que se iba a casar) que celebraba el día de la marmota, día que se repetía una y otra vez para un hombre que daba el tiempo en una televisión local y que iba a cubrir la celebración. Con Bill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliott, Stephen Tobolowsky y Willie Garson.

"Groundhog Day"

En el soporífero thriller de Andrew Davis, "Chain Reaction", era un repartidor de flores. Iba de un científico que intentaba impedir que una corporación terminara con una investigación para conseguir energía a partir del agua. Con Keanu Reeves, Morgan Freeman, Rachel Weisz, Fred Ward, Kevin Dunn, Brian Cox y Joanna Cassidy.

"Chain Reaction"

En la comedia dramática "Chicago Cab" era uno de los tantos pasajeros que subía al auto de un taxista durante una jornada laboral normal. Michael era un drogadicto perdido. Con Michael Ironside, Laurie Metcalf, John C. Reilly, April Grace, Harry Lennix, Gillian Anderson, Kevin J. O'Connor, John Cusack y Julianne Moore.

"Chicago Cab"

En el drama "Jesus' Son" era un psicópata que se relacionaba con un chico que se metía de lleno en el mundo de las drogas durante los años setenta. Con Billy Crudup, Robert Michael Kelly, Samantha Morton, Ben Shenkman, Mark Webber, Denis Leary, Jack Black, Greg Germann, Will Patton, Dennis Hopper, Boris McGiver y Holly Hunter.

"Jesus' Son"

Era muy secundario en la comedia dramática "The Photographer", en la que un fotógrafo se embarcaba en un viaje nocturno en busca de inspiración. Con Reg Rogers, Tina Holmes, Anthony Michael Hall, Marisa Berenson, Richard Bright, Tom Noonan, John Heard, Maggie Gyllenhaal, Chris Bauer, Siobhan Fallon y Mary Alice.
En la comedia de John Waters, "Cecil B. DeMented", era un obseso de Fassbinder que pertenecía a un grupo de cineastas guerrilleros que secuestraban a una estrella de Hollywood para obligarla a participar en un rodaje artístico-destructivo. Con Melanie Griffith, Stephen Dorff, Alicia Witt, Adrian Grenier, Maggie Gyllenhaal, Jack Noseworthy, Mink Stole, Ricki Lake, Patricia Hearst, Kevin Nealon, Roseanne y Eric Roberts.

"Cecil B. DeMented"

En el drama bélico de Joel Schumacher, "Tigerland", era uno de los sargentos que entrenaba a un grupo de cadetes renuentes a ir a la guerra de Vietnam. Con Colin Farrell, Matthew Davis, Clifton Collins Jr. y Cole Hauser.

"Tigerland"

En la monumental y larguísima cinta romántica-bélica de Michael Bay, "Pearl Harbor", era un circunspecto teniente que se encontraba en la mentada bahía durante el ataque japonés. Con Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Cuba Gooding Jr., Jon Voight, Alec Baldwin, Tom Sizemore, William Lee Scott, Ewen Bremner, Jaime King, Jennifer Garner, Sara Rue, Dan Aykroyd, Colm Feore, Mako, Cary-Hiroyuki Tagawa, Matthew Davis, William Fichtner, Tomas Arana, Beth Grant, Peter Firth, John Diehl, Joseph Patrick Kelly, Ted McGinley, Kim Coates, Eric Christian Olsen, John Pyper-Ferguson, Leland Orser y David Rountree.

"Pearl Harbor"

En el drama "New Port South" era un rebelde exestudiante recluido en un psiquiátrico tras atentar contra su colegio, y que servía de inspiración para que un grupo de jóvenes hiciese lo mismo. Con Will Estes, Melissa George, Gabriel Mann, Todd Field y Raymond J. Barry.

"New Port South"

En el fallido thriller de ciencia ficción de Cameron Crowe, "Vanilla Sky", tenía un mínimo papel. Iba de un millonario guapete que quedaba desfigurado tras un accidente y era acusado de asesinato. Eso muy a grandes rasgos. Con Tom Cruise, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Kurt Russell, Jason Lee, Noah Taylor, Timothy Spall, Tilda Swinton, Shalom Harlow, Ivana Milicevic, Johnny Galecki, Cameron Watson, W. Earl Brown, Alicia Witt, Conan O'Brien, William Mapother y Steven Spielberg.
En el thriller de Carl Franklin, "High Crimes", era uno de los soldados que testificaba en contra de un ejemplar civil, asegurando que fue un militar sangriento en una operación encubierta. Con Ashley Judd, Morgan Freeman, James Caviezel, Adam Scott, Amanda Peet, Bruce Davison, Tom Bower, Juan Carlos Hernández y James Marshall.

"High Crimes"

En el drama musical de Curtis Hanson, "8 Mile", era el abusivo novio de una mujer cuyo hijo soñaba salir de la pobreza a través del hip hop. Con Eminem, Kim Basinger, Mekhi Phifer, Brittany Murphy, Taryn Manning y Anthony Mackie.

"8 Mile"

En la comedia de aventuras "Kangaroo Jack" era el hombre de confianza de un mafioso que andaba detrás de dos buenos para nada que perdían una importante cantidad de dinero en una chaqueta que le colocaban a un canguro escurridizo. Con Jerry O'Connell, Anthony Anderson, Estella Warren, Christopher Walken, Marton Csokas y Dyan Cannon.

"Kangaroo Jack"

En la comedia de acción de Michael Bay, "Bad Boys II", era un exconvicto obligado a ser informante de dos policías de narcóticos. Con Martin Lawrence, Will Smith, Jordi Mollà, Gabrielle Union, Peter Stormare, Theresa Randle, Joe Pantoliano, Jon Seda, Yul Vazquez, Otto Sanchez, Henry Rollins, Timothy Adams y R.E. Rodgers.

"Bad Boys II"

En la comedia dramática "Grand Theft Parsons" era un inocente hippie que no se enteraba que estaba transportando el cadáver de un rockero cuyo productor intentaba hacer realidad su sueño de ser cremado en un parque nacional. Con Johnny Knoxville, Gabriel Macht, Marley Shelton, Christina Applegate, Robert Forster y Dylan Bruno.

"Grand Theft Parsons"

En el excelente drama "The Woodsman" era el terapeuta de un pedófilo que intentaba reinsertarse en la sociedad. Con Kevin Bacon, David Alan Grier, Eve, Kyra Sedgwick, Benjamin Bratt, Carlos Leon y Mos Def.
En la comedia dramática "Criminal" era casi terciario. Iba de un par de pilluelos que intentaban quedarse con unas carísimas estampillas. Con John C. Reilly, Diego Luna, Maggie Gyllenhaal, Peter Mullan, Jonathan Tucker y Enrico Colantoni.
En la cinta de horror "Dead Birds" era uno de los soldados confederados que se ocultaban en una casa, sin saber que estaba encantada. Con Henry Thomas, Patrick Fugit, Mark Boone Junior e Isaiah Washington.

"Dead Birds"

En la comedia dramática "Marvelous" hacía del marido que volvía a reencantarse con su esposa cuando esta se convertía en una celebridad debido a su habilidad arreglando máquinas. Con Martha Plimpton, Annabella Sciorra, Ewen Bremner y Amy Ryan.
Se lució en el drama de horror de William Friedkin, "Bug", haciendo de un esquizofrénico que envolvía en sus delirios a una inocente divorciada. Con Ashley Judd, Harry Connick Jr. y Brian F. O'Byrne.

"Bug"

Y fue de lo peor de una cinta por sí misma muy penosa, el drama de Oliver Stone, "World Trade Center", haciendo de un chauvinista marine que se ofrecía para rescatar a los sobrevivientes del derrumbe de las torres gemelas. Con Nicolas Cage, Maria Bello, Michael Peña, Jay Hernandez, Danny Nucci, Tom Wright, Maggie Gyllenhaal, Patti D'Arbanville, Nicky Katt, Jordan Lage, Jay Acovone, William Mapother, Stephen Dorff, Frank Whaley, Gary Stretch y Viola Davis.

"World Trade Center"

En la comedia criminal de Bob Odenkirk, "Let's Go to Prison", era un monosilábico hombre que estaba en la cárcel al igual que un ejecutivo que llegaba al lugar por error y con un angelito de la guarda que pretendía que el chico lo pasase pésimo durante el encierro. Con Will Arnett, Chi McBride, David Koechner y Dylan Baker.

"Let's Go to Prison"

En el thriller "Shotgun Stories" era uno de los salvajes medio hermanos que se peleaban entre sí tras la muerte de su progenitor.

"Shotgun Stories"

En el drama "Blackbird" era un violento veterano de guerra que conocía a una chiquilla de diecinueve años que huía de un abusivo hogar. Con Anthony Rapp.
En la infumable cinta de Curtis Hanson (¿realmente habrá dirigido "L. A. Confidential"?), "Lucky You", era un bocafloja que participaba en un torneo de poker en el que también estaba el prota, un idiota obsesionado con la idea de ganarle a su ausente padre. Con Eric Bana, Drew Barrymore, Robert Duvall, Debra Messing, Horatio Sanz, Charles Martin Smith y Robert Downey Jr.

"Lucky You"

En el excelente drama criminal de Sidney Lumet, "Before the Devil Knows You're Dead", era un hombre nada honorable que intentaba chantajear a dos hermanos por el asesinato cometido durante el robo a una joyería. Con Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei, Aleksa Palladino, Amy Ryan, Brian F. O'Byrne y Rosemary Harris.

"Before the Devil Knows You're Dead"

En el drama romántico de Sam Mendes, "Revolutionary Road", era un hombre recién salido del psiquiátrico y que era el único que entendía los afanes libertarios de una pareja infelizmente casada de los años cincuenta. Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Kathy Bates, Dylan Baker, Max Casella y Jay O. Sanders. Postuló al Oscar como mejor actor secundario y perdió ante Heath Ledger por "The Dark Knight". Los otros nominados eran Philip Seymour Hoffman por "Doubt", Josh Brolin por "Milk" y Robert Downey Jr. por "Tropic Thunder".

"Revolutionary Road"

En la comedia dramática "The Missing Person" hacía de un detective contratado para seguir a un hombre que iba en un tren de Chicago a Los Angeles, dándose cuenta en el camino que era uno de los presuntos muertos en el atentado del 11-S. Con Amy Ryan, Margaret Colin, Kate Arrington, Yul Vazquez y Paul Adelstein.

"The Missing Person"

Lleva varios años saliendo con la actriz Kate Arrington, con quien tiene una hija.

Con Kate Arrington

En el drama romántico "The Greatest" era el conductor de un camión que mataba a un chiquillo que dejaba a una novia embarazada. Con Carey Mulligan, Aaron Taylor-Johnson, Pierce Brosnan, Susan Sarandon, Johnny Simmons, Cara Seymour, Jennifer Ehle y Zoë Kravitz.
En el drama criminal de Werner Herzog, "The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans", era el cuidador de objetos que estaban en escenas del crimen a quien chantajeaba un policía adicto a las drogas para que le permitiese robar cocaína. Con Nicolas Cage, Eva Mendes, Val Kilmer, Fairuza Balk, Shawn Hatosy, Jennifer Coolidge, Tom Bower, Vondie Curtis-Hall, Brad Dourif e Irma P. Hall.

"The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans"

En el drama de Werner Herzog, "My Son, My Son, What Have Ye Done", era un hombre que vivía con su madre y que se convertía en el principal sospechoso de su muerte. Con Willem Dafoe, Chloë Sevigny, Udo Kier, Michael Peña, Grace Zabriskie, Brad Dourif e Irma P. Hall.

"My Son, My Son, What Have Ye Done"

En el drama musical biográfico "The Runaways" era el excéntrico manager de un grupo de adolescentes roqueras. Con Kristen Stewart, Dakota Fanning, Scout Taylor-Compton, Riley Keough, Tatum O'Neal, Brett Cullen y Brendan Sexton III.

"The Runaways"

En el thriller "13" era el organizador de competiciones clandestinas donde se apostaban vidas humanas. Con Sam Riley, Gaby Hoffmann, Jason Statham, Mickey Rourke, Emmanuelle Chriqui, Ray Winstone, David Zayas, Chuck Zito, Alexander Skarsgård, Ben Gazzara, 50 Cent y Dakota Anderson.

"13"

En la aburrida peli de acción y fantasía "Jonah Hex" era el cabecilla de un circo de gladiadores. Con Josh Brolin, John Malkovich, Megan Fox, Michael Fassbender, Will Arnett, John Gallagher Jr., Tom Wopat, Wes Bentley, Aidan Quinn, Lance Reddick y Jeffrey Dean Morgan.

"Jonah Hex"

En la serie de HBO, "Boardwalk Empire", era Nelson Van Alden, un puritano agente que intentaba impedir las labores ilícitas de un contrabandista en plena Ley Seca. Con Steve Buscemi, Stephen Graham, Kelly Macdonald, Michael Kenneth Williams, Paul Sparks, Gretchen Mol, Michael Stuhlbarg, Michael Pitt, Aleksa Palladino, Paz de la Huerta, Dabney Coleman, Charlie CoxJeffrey Wright, Robert Clohessy, Bobby Cannavale, Domenick Lombardozzi, Ron Livingston, Dominic Chianese, Michael Zegen, Julianne Nicholson, Patricia Arquette, Stephen Root, Brian Geraghty, Christopher McDonald, Max Casella, William Forsythe, Paul Calderon, Boris McGiver, David Aaron Baker, Tom Aldredge, Ian Hart, James Cromwell, Dana Ivey, Chris Mulkey, Jordan Lage, Bill Sage y Nick Sandow.

"Boardwalk Empire"

En el drama "Return" era el marido de una soldado que no conseguía adaptarse a la vida tras su regreso de la guerra. Con Linda Cardellini, John Slattery, Talia Balsam y Paul Sparks.

"Return"

En el thriller de Jeff Nichols, "Take Shelter", era un trabajador de la construcción que empezaba a alucinar con la idea de que el mundo sería destruido, por lo que construía un bunker. Con Jessica Chastain, Kathy Baker y LisaGay Hamilton.

"Take Shelter"

En el biopic "The Broken Tower" era el amante del autodestructivo poeta Hart Crane, quien se suicidó a los treinta y dos años. Con James Franco, Vince Jolivette y Dave Franco.

"The Broken Tower"

En la peli de acción "Machine Gun Preacher" era el drogadicto amigo de un expresidiario que se convertía al cristianismo y viajaba a Uganda para construir un orfanato. Con Gerard Butler, Michelle Monaghan y Kathy Baker.

"Machine Gun Preacher"

En el drama de Jeff Nichols, "Mud", era el tío de un crío huérfano que ayudaba a un hombre buscado por la policía por asesinato. Con Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Sam ShepardSarah Paulson, Joe Don Baker y Paul Sparks.

"Mud"

En la peli de acción de David Koepp, "Premium Rush", era un policía corrupto que intentaba impedir que un mensajero ciclista cumpliera su cometido. Con Joseph Gordon-Levitt.

"Premium Rush"

En el drama criminal "The Iceman" era un excelente hombre de familia y, a su vez, un asesino a sueldo. Con Winona Ryder, Chris Evans, Ray Liotta, David Schwimmer, James Franco, Stephen Dorff y Robert Davi.

"The Iceman"

En la peli de acción y aventuras de Zack Snyder, "Man of Steel", era el General Zod, un militar de Krypton que pretendía repoblar la Tierra, para lo que necesitaba de un códice en posesión de Superman. Con Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane, Russell Crowe, Harry Lennix, Richard Schiff, Christopher Meloni, Kevin Costner, Ayelet Zurer, Laurence Fishburne, Julian Richings y Michael Kelly.

"Man of Steel"

En la peli de horror "The Harvest" era un hombre que había dejado su trabajo para cuidar de su enfermo hijo, quien comenzaba a conocer el mundo gracias a la adolescente que llegaba a la casa vecina. Con Samantha Morton y Peter Fonda.

"The Harvest"

En el drama de ciencia ficción "Young Ones" era el dueño de una tierra en medio de un mundo escaso de agua que se enfrentaba con el novio de su hija por la propiedad de la misma. Con Nicholas Hoult, Elle Fanning y Kodi Smit-McPhee.

"Young Ones"

En la comedia de David Wain, "They Came Together", era el psicótico exnovio de una chica que tenía una pequeña tienda y que se enamorababa del ejecutivo de una gran empresa que pensaba en absorber su negocio. Con Paul Rudd, Amy Poehler, Bill Hader, Ellie Kemper, Cobie Smulders, Michael Ian Black, Christopher Meloni, Ed Helms, Jack McBrayer, Ken Marino, Max Greenfield, Melanie Lynskey, Zak Orth, Norah Jones, Adam Scott, John Stamos, Michael Murphy y Jeffrey Dean Morgan.

"They Came Together"

En la muy pasada de moda comedia de Peter Bogdanovich, "She's Funny That Way", era uno de los dos policías que apresaban a una actriz de Broadway que entraba sin darse cuenta con ropa de otra tienda y que no había pagado. Con Imogen Poots, Illeana Douglas, Owen Wilson, Rhys Ifans, Richard Lewis, Cybill Shepherd, Debi Mazar, Austin Pendleton, George Morfogen, Jennifer Aniston, Will Forte, Kathryn Hahn, Tatum O'Neal, Jennifer Esposito, Lucy Punch, Joanna Lumley y Quentin Tarantino.

"She's Funny That Way"

En el drama "99 Homes" era un inmoral agente inmobiliario que contrataba a un hombre desempleado a cambio de ayudarle a recuperar su casa. Con Andrew Garfield, Tim Guinee, Laura Dern y Clancy Brown.

"99 Homes"

En el drama romántico "Freeheld" era un policía que ayudaba a su compañera enferma de cáncer a cambiar las leyes respecto a que su pareja mujer no podía heredar porque no existía el matrimonio homosexual. Con Julianne Moore, Elliot Page, Steve Carell, Skipp Sudduth, Josh Charles y William Sadler.

"Freeheld"

En la comedia navideña "The Night Before" hacía de un traficante de drogas disfrazado de elfo. Con Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Anthony Mackie, Lizzy Caplan, Mindy Kaling, Ilana Glazer, Tracy Morgan, James Franco, Miley Cyrus y Lorraine Toussaint.

"The Night Before"

En el drama de misterio "Complete Unknown" era un hombre que celebraba su cumpleaños y que aparecía junto a uno de los invitados una mujer a la que él conocía, pese a que ella insistía en lo contrario. Con Rachel Weisz, Kathy Bates, Danny Glover, Chris Lowell, Michael Chernus y Omar Metwally.

"Complete Unknown"

En el drama criminal "Frank & Lola" era un obsesivo chef de Las Vegas que se enamoraba de forma paranoica una misteriosa mujer. Con Imogen Poots, Justin Long, Rosanna Arquette y Michael Nyqvist.

"Frank & Lola"

En el drama de ciencia ficción de Jeff Nichols, "Midnight Special", era un hombre que se escapaba con su hijo con habilidades especiales, las que eran deseadas por un culto y por el gobierno. Con Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Adam Driver, Jaeden Lieberher, Sam Shepard y Paul Sparks.

"Midnight Special"

En el drama de Bart Freundlich, "Wolves", era un adicto a las apuestas que ponía en riesgo el brillante futuro en el baloncesto de su hijo. Con Carla Gugino y Chris Bauer.

"Wolves"

En el western "Poor Boy" hacía de un payaso de rodeo que trabajaba momentáneamente con dos hermanos que comenzaban un desértico viaje. Con Justin Chatwin, Lou Taylor Pucci y Jon Foster.
En la comedia histórica "Elvis Nixon" hacía del Rey del Rock, quien en 1970 era invitado a la Casa Blanca a conversar con el presidente Richard Nixon. Con Kevin Spacey, Alex Pettyfer, Johnny Knoxville, Colin Hanks, Evan Peters y Tate Donovan.

"Elvis & Nixon"

En el drama biográfico de Jeff Nichols, "Loving", era un fotógrafo de la revista Life que retrataba a una pareja interracial enviada a prisión por casarse. Con Joel Edgerton, Marton Csokas y Nick Kroll.

"Loving"

En el thriller de Werner Herzog, "Salt and Fire", era un empresario que ordenaba a una milicia boliviana secuestrar a un grupo ecologista en el salar de Uyuni. Con Veronica Ferres y Gael García Bernal.

"Salt and Fire"

En el thriller de Tom Ford, "Nocturnal Animals", era el teniente de un pueblo que investigaba el ataque a una familia por parte de tres hombres. Con Isla Fisher, Jake Gyllenhaal, Amy Adams, Armie Hammer, Aaron Taylor-Johnson, Laura LinneyAndrea Riseborough y Neil Jackson. Postuló al Oscar como actor secundario y perdió ante Mahershala Ali por "Moonlight". Los otros candidatos eran Jeff Bridges por "Hell or High Water", Lucas Hedges por "Manchester by the Sea" y Dev Patel por "Lion".

"Nocturnal Animals"

En la comedia "Pottersville" hacía del querido comerciante de un pueblo que era confundido con Pie Grande. Con Christina Hendricks, Ian McShane, Judy Greer y Ron Perlman.

"Pottersville"

En el drama romántico de fantasía de Guillermo del Toro, "The Shape of Water", era un sádico oficial que quería ver muerto a un anfibio recluido en un laboratorio, y del que se enamoraba una mujer muda que hacía la limpieza. Con Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg, Doug Jones, Sally Hawkins, Richard Jenkins, David Hewlett, John Kapelos y Nick Searcy.
Participaba en el drama "State Like Sleep", acerca de una mujer que descubría que su expartner era el instigador detrás del secuestro de su hijo. Con Luke Evans y Michiel Huisman.
En el drama histórico "The Current War" era George Westinghouse, quien competía contra Thomas Edison por ver quién construía un sistema eléctrico sostenible. Con Benedict Cumberbatch, Nicholas Hoult, Tom Holland y Matthew Macfadyen.
En el drama "Horse Soldiers" formaba parte de un equipo de la CIA y de las fuerzas especiales que viajaba a Afganistán a desmantelar a los talibanes tras los atentados del 11S. Con Chris Hemsworth, Elsa Pataky, Michael Peña y Geoff Stults.
Su carrera está marcada por personajes fuera de lo común y se siente cómodo en esas aguas. 

2018 - Horse Soldiers
2017 - State Like Sleep
2017 - The Current War
2017 - The Shape of Water
2016 - Pottersville
2016 - Nocturnal Animals
2016 - Salt and Fire
2016 - Loving
2016 - Elvis & Nixon
2016 - Poor Boy
2016 - Wolves
2016 - Midnight Special
2016 - Frank & Lola
2016 - Complete Unknown
2015 - The Night Before
2015 - Freeheld
2014 - 99 Homes
2014 - She's Funny That Way
2014 - They Came Together
2014 - Young Ones
2013 - The Harvest
2013 - Man of Steel
2012 - The Iceman
2012 - Premium Rush
2012 - Mud
2011 - Machine Gun Preacher
2011 - The Broken Tower
2011 - Take Shelter
2011 - Return
2010 - 2014 - Boardwalk Empire (serie de TV)
2010 - Jonah Hex
2010 - 13
2010 - The Runaways
2009 - My Son, My Son, What Have Ye Done
2009 - The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans
2009 - The Greatest
2009 - The Missing Person
2008 - Revolutionary Road
2007 - Before the Devil Knows You're Dead
2007 - Lucky You

2007 - Blackbird
2007 - Shotgun Stories
2006 - Let's Go to Prison
2006 - World Trade Center
2006 - Bug
2006 - Marvelous
2004 - Water
2004 - Dead Birds
2004 - Criminal
2004 - The Woodsman
2003 - Grand Theft Parsons
2003 - Bad Boys II
2003 - Kangaroo Jack
2002 - 8 Mile
2002 - High Crimes
2001 - Vanilla Sky

2001 - New Port South
2001 - Pearl Harbor
2000 - Tigerland
2000 - Cecil B. DeMented

2000 - The Photographer
1999 - Jesus' Son
1997 - Chicago Cab
1996 - Chain Reaction
1993 - Groundhog Day
1992 - Overexposed (TV)
1992 - Angel Street (TV)

No hay comentarios.: